Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanas vencen a italianas en inicio del Volley Master de Montreux

En este artículo: Cuba, Deportes, Italia, Suiza, Voleibol
| 6
kenia-carcases-y-joana-palacios-equipo-cuba-voleibol-femenino-300x1741

Kenia Carcasés y Yoana Palacios, puntales del equipo cubano de voleibol

El equipo femenino de Cuba enfrenta hoy al de Holanda, en la segunda jornada del torneo Volley Master de Montreux, Suiza, luego de vencer a la selección de Italia.Las cubanas derrotaron 3-1 a las italianas, con parciales de 25-20, 29-27, 23-25 y 25-22, en partido que duró una hora y 47 minutos.

Por las discípulas de Juan Carlos Gala, sobresalió Yanelis Santos, quien resultó la máxima anotadora del encuentro, con 24 puntos.

También se destacaron por Cuba, Kenia Carcacés (14), Wilma Salas (11), Yoana Palacio (8) y la capitana Yusidey Silié (8).

Otras que aportaron puntos por la Isla Caribeña fueron Alena Rojas (6) y Roanna Giel (5), mientras que por las italianas resaltaron la capitana Ilaria Garzazo (12), Laura Partenio (11) y Okaka Stefania (11).

En el otro grupo del certamen, China venció a Alemania, (25-23, 25-27, 26-24, 22-25 y 15-11), y Estados Unidos superó a Perú (25-7, 24-26, 25-11 y 25-19), destaca Jit.

Para la segunda jornada del torneo también están previstos los partidos Japón-Italia y Perú-Alemania.

China dominó la edición de 2010, seguida por Estados Unidos y Cuba, en ese orden.

Antes del Volley Master, las pupilas de Gala compitieron en los dos certámenes de primavera de China, con balance de tres victorias y tres derrotas, como parte de su preparación para los eventos fundamentales del año.

Entre los de especial importancia están los XVI Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara, México

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcel dijo:

    Si es el resultado que dieron por la TV, sería bueno aclarar que es una segunda selección italiana (no fué al primer equipo de ese pais). De todas maneras se va viendo una mejoría en la selección.

    Saludos

  • Agustín Navarro dijo:

    Me vino el alma al cuerpo después del domingo negro donde hubo tantas derrotas

  • Mauri dijo:

    QUE BUENO SIEMPRE ESTAMOS ESPERANDO QUE JUEGUEN ASI, SON LAS NUEVAS MORENAS DEL CARIBE, LUCHEN MUCHACHAS!!!

  • Ismael dijo:

    Soy apacionado desde niño al voleibol, el que también practicado y soy muy feliz cuando lo hago. He seguido este deporte desde hace ya algún tiempo, desde el año 98 hasta la fecha. Creo que se debería tener en cuenta, según posibilidades del país, de trasmitir en vivo los juegos de las muchachas, pues las queremos ver jugar y emocionarnos en esos partidos en que la selección cubana sabe venir abajo. Son espectaculares.
    En cuanto al equipo masculino, estoy conciente de las posibilidades reales de nuestros muchachos. Confiemos en que ya hayan adquirido bastante confianza, para enfrentarse a los nuevos desafíos que le restan. Tenemos un equipo capaz de hacer mucho más. Aún no he conocido las causas por las que un guerrero como Simón no viajó para estar en la liga, además de Leal.
    Buenos Saludos.

  • Roberto Enrique dijo:

    A mi me encanta el voli, pero no se por qué razon estos juegos no los podemos ver. Qué pasa que no lo televizan?

  • Ricardo dijo:

    Hola a todos no solo el equipo de Italia está con sus segundas figuras, el de Holanda al cual vencimos el 1er dia tambien está con su 2do equipo en esta afamada copa,claro está, lo cortes no quita lo valiente y estas nuevas morenas del caribe pintan bien solo hacefalta que el equipo se mantenga junto por unos cuantos años que al final las principales figuras siempre se retiran antes de tiempo como el caso de Nancy carrillo con solo 25 años o de Rosir Callderon que fue madre y despues de eso no se ha sabido nada mas de ella, dijo que se iba a incorporar a los entrenamientos pero en concreto no se ha dicho nada mas. Espero al igual que todos que el Grand Prix lo t5ransmitan aunque sea diferido y si no pueden transmitir la clasificatoria, al menos la final, a la que debemos llegar teniendo en cuenta los rivales que nos tocan y que clasifican 7 mas China, deben transmitirla. El equipo esta cuajado de nuevas caras que muchos no conocemos y si hay un deporte en Cuba, despues de la pelota, que es capaz de hacernos levantar a cualquier hora de la madrugada ese es el Voleibol y en especial el femenino que desde aquellas insuperables morenas de los años 90 que fueron tricampeonas olimpicas, 2 veces campeonas mundiales y de Grand Prix y de otras tantas competencias, nos enamoro y aun confiamos en que nuestro equipo vuelva ser espectacular y no haya en el mundo quien les pueda ganar, pero para eso hay que trabajar y ellas deben coger horas de vuelo y considero que con la Liga nacional no se resuelve, ya es hora de que puedan ira jugar nuevamente a ligas foraneas como se hacia en los 90, donde nuestros 2 equipos tanto el masculino como el femenino se encontraban entre los mas temidos y siempre salian entre los favoritos en cuanta competencia aparecian….saludos a todos y esperemos que el voly salga adelante.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también