Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Italia vence a Cuba en Liga Mundial de Voleibol

| 8

VoleibolEl equipo Cuba perdió hoy en cinco parciales ante Italia, en el grupo D de la ronda intercontinental de la Liga Mundial de voleibol.

Los antillanos elevaron su nivel competitivo respecto a la presentación anterior ante los europeos, sin embargo la gran cantidad de errores propios que cometieron durante el desafío, 37 en total, dieron al traste con la derrota final por 14-25, 25-23, 17-25, 25-22 y 16-18.

En el quinto set, Cuba llegó a tener dos veces bola para partido, las que fueron desperdiciadas clamorosamente en su momento.

Por los ganadores, el capitán Cristian Savani lideró ofensiva con 19 puntos, de ellos 17 en ataque.

Además de Savani sobresalieron por los itálicos el opuesto Michal Lasko, autor de 18 unidades, e Ivan Zaytsev, quien registró 16.

En las filas de Cuba, el principal anotador fue el zurdo Fernando Hernández, con 19 puntos, aunque el aporte del auxiliar Henry Bell resultó determinante en el desempeño de los dirigidos por Orlando Samuels.

Bell, de ‘solo’ 1.88 metros de estatura, marcó 15 unidades y suplió el bajón ofensivo de Wilfredo León, quien es considerado como el mejor jugador de la escuadra cubana.

Con esta resultado, Italia apuntaló el primer lugar de la zona D de la Liga Mundial, mientras Cuba quedó rezagada en el tercer puesto.

Surcorea desbancó dos veces este fin de semana a Francia y escaló al segundo lugar de esa agrupación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    “dieron al traste con la derrota final”: da pena que periodistas profesionales de Prensa Latina divulguen tamaños barbarismos idiomáticos.
    “Dar el traste” aquí es inapropiado. Debía escribirse:”dar al traste con la victoria final”, ya que dar al traste quiere decir justamente : echar a perder, malabaratar…

  • Luizo dijo:

    Se sabía de antemano que las bajas del equipo Cubano(léase Simón, Hierrezuelo, etc) iban a afectar muchísimo. Wilfredo León, que me disculpen, lo elevaron demasiado… y estrepitosa está siendo la caída, no se parece en NADA al León de la Liga anterior. Vayan pensando en quitarle la cinta de capitán, es como en el beisbol, no todos soportan ser 4to bate. Al menos se evidenció un “poco” de mejoría.
    Una duda final que me queda… Por qué no se juega en la Ciudad Deportiva??? Sé que el año pasado tenía “problemas” con el Aire acondicionado. A este paso, ahorita no vamos a la Liga Mundial.

  • ALAIN dijo:

    Leon juega sin deseos, ese equipo tiene problemas mas alla de las ausencias. Y sigo pensando que jugando en cuba mas que mejorar lo que nos atrasamos año tras año.

  • ALAIN dijo:

    El año pasado fue una verguenza para la Liga Mundial jugar en la Ciudad Deportiva con esos calores, los jugadores foraneos por supuesto que protestaron y Cuba perdio la sede. Se que estamos en tiempos de ahorro, pero no creo que tener 3 horas + – un aire acondicionado encendido en la Ciudad Deportiva para presenciar un partido de Voly paralice al pais. Sin embargo los jugadores cubanos acumulan dinero por cada partido que ganen en la liga y se nos van 6 oportunidades en nuestro patio por ese concepto.

  • el cubano.com dijo:

    Caballero , vamos a comprender de que el equipo esta jugando completamente sin deseo porque en primer lugar no puede jugar en su pais y en segundo lugar no tiene a sus grades amigos y figuras en el equipo y lo que estan no tiene el 5% de experiencia que tiene los otros porque los otros ya jugaron en la pasada liga pero estos es su primera liga , mas bien no puede salir ,esperamos que le ganen a Francia que lo dudo mucho

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,cuba demostro que a pesar de las ausencias principales,se puede batir de tu a tu,con los equipos grandes y se estubo a punto de haber logrado el triunfo que hubiera sido,muy muy importante para las aspiraciones cubanas,buen juego desarrollo este plantel y si se lo proponen podran aun dar buenos triunfos,confio en que este equipo suba mas su nivel,se perdio que lastima el deporte es asi,ganar y perder,pero repito me gusto la demostracion de esta version del equipo cuba de volleyball.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Me equivoque, este juego no fue 3 – 0, me alegro mucho
    Me parece le dieron mucha responsabilidad a León, es muy joven
    Nadie esta junto a el para opinar esta jugando sin deseos, por favor no acusen así al joven
    Mucho apoyo moral y estimulación, ¿por que no?, material es lo que necesita este joven equipo y tener su sede en el país, esa si es una vergüenza .El INDER y su presidente deben dar una explicación verdadera, por respeto a la afición y a esos Bisoños atletas sin echarle la culpa al Bloqueo

  • FARGV dijo:

    Por primera vez escribo en esta sesión. Mi opinión coincide con varias emitidas anteriroemente, en el sentido que León no está prerado para la responsabilidad de capitan, considero que esa responsabilidad la podía llevar Yoandri Días, que tiene más experiencia y León estar sin presión y producir más.
    Por otra parte es ahora cuando hace falta el apoyo moral y mucho ánimo de parte de todos lo aman el Voleibol, principalmente de parte del los directivos del INDER, que por su culpa están jugando en patio ajeno todo el torneo.
    ADELANTE MUCHACHOS QUE LA VICTORIAS ES DE LO QUE SE EMTREGAN A UNA OBRA, PENSANDO EN EL BIEN DE LOS DEMAS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también