Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piedad Córdoba recibe amenazas a través de Facebook y Twitter

| 9

Piedad CórdobaLa ex senadora colombiana Piedad Córdoba, principal mediadora en liberaciones de rehenes de las FARC, denunció este sábado que existen al menos 120 cuentas en Facebook que instigan a que la asesinen y que también es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.

“Muy difícil la situación mía, voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días y a otro de mis hijos. Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos”, dijo la ex congresista.

“¿Qué más quieren? Yo estoy esperando a que me peguen el tiro”, agregó Córdoba, quien anunció que acudirá a instancias internacionales para abogar por la protección de su familia.

La ex senadora liberal se pronunció en Bogotá en el marco de un evento denominado “Encuentro por la libertad de los presos políticos”, en el cual aseguró que en las prisiones colombianas hay más de 7.500 reclusos a quienes se les violan de manera reiterada sus derechos humanos y políticos.

Córdoba, que desde 2007 ha mediado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de secuestrados, consiguiendo que 17 rehenes recobraran la libertad, fue destituida por el Congreso el 4 de noviembre de 2010, luego de que la Procuraduría la sancionó con inhabilidad por 18 años, por considerar que apoyó a las FARC cuando mediaba ante ellas.

Actualmente dirige la organización social Colombianos por la Paz, que busca alternativas para acabar el conflicto armado interno que azota al país.

Con información de AFP

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Como madre, naturalmente si tiene los medios necesarios, hace lo correcto. La señora fue prisionera, y devuelve, como seguro habrá prometido a sus compañeros de cautiverio, y nadie más lo ha hecho, solo ella, el accionar por los derechos humanos y la liberación de los detenidos. Si a alguna gente eso le enoja, pobre de ella, no estuvieron en sus zapatos. Ella tomó un camino coherente y aboga por la paz, si eso le vale amenazas de muerte… salve a sus hijos señora!

  • franco dijo:

    que valentia la de esta mujer; nos llena de admiracion y asombro su lucha; verdaderos heroes de estos tiempos. algun dia el pueblo colombiano sera libre de la crueldad e injusta vida que le han obligado a vivir. fuerza piedad

  • Justiciero. dijo:

    QUIEN CON BANDIDOS SE REUNE NO PUEDE ASPIRAR A NADA MENOR.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ESO ES REAL.EN FACEBOOK ES MUY COMUN QUE TE MANDEN CORREOS CON AMENASAS..PARA RESIVIR ESAS AMENASAS SOLO TIENES QUE DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE SER LIBRES O DE APOLLAR A UNA CAUSA NOBLE Y JUSTA.EN MI CASO E RESIBIDO MUCHAS SOLO POR DEFENDER Y APOLLAR A LA REVOLUCION SOCIALISTA DE MI CUBA Y DE VENEZUELA.Y PEDIR LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES MUNDIALES.PERO NADIE NI NADA DETENDRA A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHAN POR LA PAZ MUNDIAL.VENCEREMOS

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    EL GOBIERNO DE LA NARCOPOLITICA EN COLOMBIA NO TOLERA QUE UNA MUJER COMO PIEDAD CORDOVA LO INCOMODE ANTE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL, COMO ESA BELLA MUJER NO SE DOBLEGA, LE AMENAZAN A SUS HIJOS, PERO ELLA NO SE DOBLEGA, POR EL CONTRARIO CADA DIA QUE PASA LES DEMUESTRA A ESOS OLIGARCAS COMEMIERDAS, QUE TIENE EL SUFICIENTE CORAJE PARA ENFRENTARLOS, POR ESO EL SEÑOR DE LAS SOMBRA SANTOS ES INDIFERENTES ANTE ESTA NUEVA ARREMETIDA DE SUS MUCHACHOS DE LAS MOTOSIERRAS.VALLA NUESTRA SOLIDARIDAD A PIEDAD , A SU FAMILIA Y AL BRAVIO PUEBLO COLOMBIANO.

  • donsimon dijo:

    La senadora Cordoba es una verdadera luchadora por la paz. Debe de tener mucho cuidado por que en Colombia el medio ha creado un odio sin par para todos aquellos que luchan por la paz.

  • gonzalo mayorga dijo:

    Que se puede esperar de los cobardes asesinos mata niños mujeres ancianos que se sienten engallotados porque se sienten protegidos por el Imperio y sus Lacayos, estos perros domesticados para lamerle los pies y de ser posible el culo a los gringos imperialistas estos imbeciles son los que mantienen viva a la bestia estos sicarios de mierda que no saben hacer otra cosa que jadear como perros cuando les enseñan los dolares que les pagan para eliminar a los debiles e indefensos hombres y mujeres que luchan por causas justas sin reparo alguno para asesinar a sus seres queridos ya sean hijos padres sin importarles que sean estos niños y ancianos BASTA YA! PAREN EL GENOCIDIO, GRINGOS HIJOS DE LA GRAN PUTAS,Y LACAYOS, GUSANOS MIERDEROS,DE CUALQUIER FORMA,QUE SEA, USTEDES SON LOS RESPONSABLES DE LO QUE LE PASE A PIEDAD CORDOBA Y A SU FAMILIA GLEVA DE ASESINOS DESDE AQUI YO LOS ACUSO DE ATENTAR CONTRA ELLA Y LOS SUYOS.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    DESEO ANTE TODO CONTESTARLE AL ·JUSTICIERO·
    EN PRIMER LUGAR PORQUE NO LE HACE HONOR AL NOMBRE QUE HA TOMADO YA QUE NO PUEDE SER JUSTICIERO QUIEN NO ES CAPAZ DE SENSIBILIZARSE POR LA LABOR QUE DESARROLLA LA SENADORA PIEDAD CORDOBA, QUE AUN SIENDO SU ENEMIGA, MERECE RESPETO POR LA LABOR TAN HUMANITARIA QUE REALIZA.
    EN SEGUNDO LUGAR POR CONVICCIÓN PROPIA ESTÁ LUCHANDO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRISIONEROS QUE TIENEN LAS FARC.
    EN TERCER LUGAR POEQUE POSEE UNOS PANTALONES MUY GUAPOS Y QUE DE SEGURO DESDE TU CÓMODA POSICIÓN NUNCA PODRÁS LLEVAR PORQUE ESOS NO SE COMPRAN EN UN COMERCIO SINO SE ADQUIEREN EN LA LUCHA POR EL BIENESTAR DE LOS DEMÁS.
    PIENSO QUE SI EN ALGÚN MOMENTO COLOMBIA SE DESPRENDE DEL TUTELAJE YANQUI PIEDAD CÓRDOBA BIEN PUEDE SER PRESIDENTA DE COLOMBIA A PESAR DEL JUSTICIERO.
    MUCHA VIDA PARA PIEDAD CÓRDOBA Y QUE EL PUEBLO COLOMBIANO EVOLUCIONARIO GARANTICE LA SUPERVIVENCIA DE TAMAÑA HEROINA. ULLOA.

  • Lucy dijo:

    Mucho valor tiene esta mujer que arriesga su vida y la de su familia en su lucha por la paz y la libertad de los prisioneros colombianos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también