Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México sale a defender título de Copa Oro matizada por escándalo de Concacaf

| +

concacafLa selección de México saldrá desde el domingo en defensa de su título de la Copa Oro de Concacaf, con fuerte oposición de Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, y en medio de acusaciones de corrupción que salpican a la máxima dirigencia del fútbol regional.

Por primera vez en casi dos décadas, la Copa al campeón del torneo de la Confederación de fútbol de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf) no será entregada por el trinitense Jack Warner, también vicepresidente de FIFA.

Warner fue suspendido de ambos cargos por un comité de ética, que le investiga por acusaciones de sobornos en la lucha electoral del organismo rector del fútbol mundial.

En lugar de Warner, será probablemente el estadounidense Chuck Blazer, secretario general de Concacaf, quien presida la ceremonia final el 25 de junio en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

Fue precisamente Blazer quien entregó a la FIFA pruebas sobre los supuestos sobornos de Warner y el qatarí Mohamed bin Hammam, jefe de la Confederación de Asia.

Mientras 12 selecciones nacionales se disputarán en la cancha la Copa Oro 2011 en espítitu de 'fair play' (juego limpio), detrás de bastidores se producirá una sorda lucha por la jefatura de Concacaf.

Pero el evento está ya tan arraigado en el entramado futbolero de la región, que no le puede afectar ni el 'tsunami' con que Warner amenazó a la FIFA si le castigan por sus supuestos actos indebidos.

El partido entre México y El Salvador, por el Grupo A, será el plato fuerte del día inaugural de la Copa Oro, en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), A segunda hora se miden en el mismo escenario los elencos de Cuba y Costa Rica.

Según los organizadores, ya se han vendido poco más de 90.000 boletos para esta primera fecha en Dallas.

Este será el debut en una competencia oficial para el nuevo seleccionador de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien ha conformado un equipo balanceado con estrellas en pleno ascenso como Javier 'Chicharito' Hernández, Giovanni Dos Santos y Pablo Barrera, y veteranos del calibre de Rafael Márquez, Carlos Salcido y Gerardo Torrado.

El gancho mayor del 'Tri' será el atacante 'Chicharito' Hernández, que viene de marcar 20 goles con el Manchester United para convertirse en la revelación del fútbol inglés.

Programa de la Copa Oro 2011

PRIMERA RONDA
Domingo, 5 de junioArlington, Texas
Costa Rica vs. Cuba, 6 p.m. (5 p.m.)México vs. El Salvador, 8 p.m. (7 p.m.)
Lunes, 6 de junio
Carson, California
Jamaica vs. Granada, 9 p.m. (6 p.m.)Honduras vs. Guatemala, 11 p.m. (8 p.m.)
Martes, 7 de junio
Detroit
Panamá vs. Guadalupe, 6 p.m. (6 p.m.)Estados Unidos vs. Canadá, 8 p.m. (8 p.m.)
Jueves, 9 de junio
Charlotte, North Carolina
Costa Rica vs. El Salvador, 7 p.m. (7 p.m.)Cuba vs. México, 9 p.m. (9 p.m.)
Viernes, 10 de junio
Miami
Jamaica vs. Guatemala, 7 p.m. (7 p.m.)Granada vs. Honduras, 9 p.m. (9 p.m.)
Sábado, 11 de junio
Tampa, Florida
Canadá vs. Guadalupe, 6 p.m. (6 p.m.)Estados Unidos vs. Panamá, 8 p.m. (8 p.m.)
Domingo, 12 de junio
Chicago
El Salvador vs. Cuba, 6 p.m. (5 p.m.)México vs. Costa Rica, 8 p.m. (7 p.m.)
Lunes, 13 de junio
Harrison, New Jersey
Guatemala vs. Granada, 7 p.m. (7 p.m.)Honduras vs. Jamaica, 9 p.m. (9 p.m.)
Martes, 14 de junio
Kansas City, Kansas
Canadá vs. Panamá, 7 p.m. (6 p.m.)Guadalupe vs. Estados Unidos, 9 p.m. (8 p.m.)
CUARTOS DE FINAL
Sábado, 18 de junioEast Rutherford, New Jersey
Segundo del Grupo A vs. Segundo del Grupo B-xGanador del Grupo A vs. Tercero del Grupo B/C-x
Los partidos marcados con -x están programados para las 5 p.m. y 8 p.m. (5 p.m. y 8 p.m. local) en orden por anunciarse.
Domingo, 19 de junio
Washington
Ganador del Grupo B vs. Segundo del Grupo C-yGanador del Grupo C vs. Tercero del Grupo A/B-y 
Los partidos marcados con -y están programados para las 3 p.m. y 6 p.m. (3 p.m. y 6 p.m. local) en orden por anunciarse.
SEMIFINALES
Miércoles, 22 de junioHouston
Ganadores de los Cuartos de final -z Ganadores de los Cuartos de final -z 
Los partidos marcados con - z están programados para las 7 p.m. y 10 p.m. (6 p.m. y 9 p.m. local) en orden por anunciarse.
FINAL
Sábado, 25 de junio Pasadena, California
Ganadores de las Semifinales, 9 p.m. (6 p.m.)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también