Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La canción de Berlusconi (+ Video)

En este artículo: Italia, Silvio Berlusconi
| 8

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

Silvio Berlusconi, Presidente de ItaliaA través de este reportaje de The New Yorker, descubro un anuncio de la campaña del partido de Berlusconi en 2008, un videoclip fantástico que resume el estilo de este cantante metido en política que ha marcado la vida pública italiana de una manera u otra desde mediados de los años 90. ¿Alguien se imagina otro país en el que el partido más importante produce esta pieza inaudita de propaganda electoral? ¿Y que le funcione?

Berlusconi, como cantante. Como me dice un amigo, ése es el rasgo definitorio de Berlusconi. Ni la corrupción, ni los millones que ganó como empresario ni su condición de estandarte de la derecha italiana. Comenzó como cantante de cruceros (Fedele Confalonieri, actual presidente de Mediaset, le acompañaba al piano) y eso es lo que ha seguido siendo desde entonces. Todo lo demás es accesorio.

Uno de sus últimos chistes, por llamarlo de alguna manera:

“¿Han visto la última encuesta? Preguntaron a las mujeres de entre 20 y 30 años si querían hacer el amor con Berlusconi. ¡Un 33% dijo que sí! Y un 67% dijo ‘¿otra vez?’

El problema no es Berlusconi. El problema es Italia.

La canción de Silvio Berlusconi en Youtube

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANNE MARIE dijo:

    PUES CLARISSIMO MIO CARO: EL PROBLEMA NO ES BERLUSCONNI ES ITALIA.
    ES MAS EL PROBLEMA TAMPOCO ES SARKOZY SON LOS FRANCESES, OUI MES AMIES…
    EL PROBLEMA SON LOS CIUDADANOS EUROPEOS, EL PUEBLO EUROPEO SOMNOLIENTO, ATONTADO Y ALIENADO. DESPERTAD! INDIGNAOS! PONEOS EN MOVIMIENTO Y HACED GALA DE VUESTRA CREATIVIDAD…..
    TOMAD EJEMPLO DE SURAMERICA. ADELANTE!!!

  • Kilmeny dijo:

    una vez más me quedo con ganas de ver el vídeo….¿por qué siguen redireccionando a youtube, si la mayoría de los cubanos no podemos acceder a esa página?

  • franco fuselli dijo:

    Pobre Italia, pobre mi pais. Hay solamente una palabra: VERGUENZA!
    Pero quizas, el viento cambiò: si miramos los resultados de las eleciones en Milano, Napoli, Trieste, Cagliari, etc, creo que algo pasò, es una esperanza, pero tambien una razon mas para seguir luchando. Con la palabras de Eduardo Defilippo: Tiene que pasar la noche!
    Franco Fuselli

  • Joel Riveron dijo:

    Grande Silvio!!!

  • JESUS dijo:

    GRANDE SILVIO…

    ¿Cómo es que nuestra cultura ha descendido tanto?, ¿cómo es que Italia, país de socialistas se haya precipitado de tamaña manera por el camino del oscurantismo político?

    Si pues, tienen razón, no se trata de un país, se trata de sus habitantes, se trata sobre todo, de los trabajadores que debemos ser los primeros en no rodar por la pendiente de la ignorancia, por la pendiente de la manipulación mas abyecta y sucia.

    Eso es lo que tenemos, con eso vivimos y en ese charco buscamos nuestra “felicidad”.

    ¿Podremos superarlo? es un reto.

    Desde Perú escribo

  • Jackie dijo:

    Pobres italianos, pero no se preocupen, la mayoria de los cubanos pensamos que no todos son iguales, ARRIBA AMIGOS ITALIANOS, todo empieza y todo acaba. VIVA CUBA

  • próspero dijo:

    No olvidemos que Silvio, el de Italia, es dueño de medios de comunicación. A través de la propaganda, él se puede vender como un “producto de primera necesidad”.

    Claro está, los italianos deben despertar de su sopor; donde los han sumido.

    La vieja Europa, ya cumplió su cometido. Hizo su aporte a la humanidad en el pasado; pero es como cuando vemos una gran mesa, colmada de exquisitos platillos y bebidas espirituosas, así como de los mejores manjares de postre, luego de haber pasado por allí 2.500 personas hambrientas. Sólo migajas encontraremos después de esa estampida. Así veo a la vieja Europa. No podrán compararse a nuestra América Latina, jamás. No la comprenden! Esa es la verdad.

  • Lisandra dijo:

    Yo no creo que el problema sea Italia, es Berlusconi. Él es poderosamente rico y controlador de los medios de comunicación y de las cortes y si no vean lo que ha pasado con sus delitos. Poderoso caballero es Don Dinero.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también