Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Mundial de Voleibol promete fuerte contienda

| 2

volleyball-world-league

El triunfo de Argentina sobre Serbia, bronce Mundial-2010, último del primer fin de semana de la Liga Mundial de Voleibol, dejó lista la escena de una porfía que promete grandes sensaciones.

En el grupo C, los serbios, lógicos favoritos, no pudieron cerrar ese segmento competitivo en la cima, precisamente la derrota ante los suramericanos 0-3 (21-25, 24-26, 20-25), les privó de tal deseo y ese lugar lo ocupó Portugal, que sustituyó a Egipto para esta versión del certamen.

Los lusos concluyeron su accionar con 5 unidades gracias a sus éxitos sobre Finlandia por marcadores de 3-2 (23-25, 27-25, 25-21, 24-26, 15-13) y 3-1 (25-18, 23-25; 25-21, 25-23).

Esa puntuación responde a las bases de la competencia: los equipos que ganen por 3 set a 0 y 3 set por 1, reciben 3 puntos; los que se impongan 3-2 obtienen 2 unidades y una el perdedor.

El éxito argentino en su segunda salida resultó un sólido obstáculo para los europeos, que no pudieron ni tan siquiera agenciarse un parcial tras su triunfo del primer día de 3-0 (25-14, 25-21, 25-22)

Para los pupilos de Javier Weber, la alegría fue de menos a más, porque emparejaron la serie ante uno de los grandes del momento, tercer lugar en la Liga-2010, al devolverles la misma moneda.

Serbios y argentinos aparecen con 3 unidades en la clasificación del grupo y son escoltados por los finlandeses, un equipo al cual los especialistas consideran que hay que seguir muy de cerca.

La derrota de la selección cubana a manos de Surcorea 0-3 (20-25, 27-29, 18-25) no le permitió mejor holgura a una sexteta infinitamente superior históricamente (26 victorias en 27 desafíos).

Los antillanos perdieron el asimut en el debut, pero se reencontraron, finalmente, para imponerse en el segundo duelo 3-1 (21-25, 25-23, 25-18, 25-18)

Italia, cuarto puesto en el Mundial-2010, venció en dos ocasiones a Francia, medallista de plata en la edición de 2006, y que regresa tras varios años fuera del panorama del evento.

Ambos éxitos allanaron el camino a los italianos, que plácidamente dormitan en el primer lugar del grupo D, con seis unidades, y su próxima nserie será ante la sexteta cubana en Ancona, capital de la región italiana de Le Marche, situada en el centro de la costa adriática.

Cubanos y surcoreanos se abrazan en la segunda posición del grupo, con tres unidades; y detrás los galos sin acumulado.

En los grupos A y B, ganaron con dobletes, el multicampeón del orbe y de la Liga, Brasil, frente a Puerto Rico, en su primera presencia en este tipo de torneo; y Rusia, plata en el 2010, ante Japón. Ambos lideran con seis unidades esos dos cuadros de juego.

Próximas series de la Liga Mundial de Voleibol-2011

Grupo A:

PUR-USA: 3 y 4 de junio (San Juan, Coliseo Roberto Clemente).

BRA-POL: 4 y 5 de junio (Rio de Janeiro, Maracanazinho).

Grupo B: RUS-ALE: 3 y 4 de junio (Kaliningrad , SK Yantarny).

BUL-JPN: 4 y 5 de junio (Varna, Palacio de Cultura y Deportes).

Grupo C

SRB-FIN: 3 y 4 de junio (Belgrade, Sala Pionir).

POR-ARG: 3 y 4 de junio (Povoa de Varzim, Pabellón Deportivo).

Grupo D

ITA-CUB: 2 de junio (Ancona, Planet Banca Marche Palace); 5 junio (Andria, Palazzetto dello Sport).

KOR-FRA; 4 y 5 de junio (Suwon, Gimnasio techado de Suwon)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    En la atencion a esta liga, que por la distribucion de los sitios del calendario deberia de llamarse la :
    ” Liga de Mundial de Voleibol en horas de Vuelos en Avion ”

    Independientemente de las razones que llevan a los organizadores y equipo participantes en este torneo a cumplir estas citas, tanto a unos y otros afectan seriamente.
    Se ha decir que hasta los conjuntos mejor preparado fisicamente y mentalmenten en el hecho de recorrer largas horas en avion, mas el cambio de atmofera de lugar fisico de competicion, publico y un largo etc, etc a enfrentar como resolver, es de reconsiderar.

    Por cierto el conjunto de Cuba en el partido del dia despues de haber perdido su primer encuentro de esta larga y bien complicada Liga ha recibido aplausos y apoyo de algunos aficionados alli presente, tengo constancia de ello. Si se tiene en cuenta que el publico local estabab entregado en cuerpo y alma alentando a la selecion de Corea del Sur.

    Pensando en lo que reconforta el saludo fraterno de apoyo a los jugadores y demas componente del equipo ante, durante y despues de un partido de estas caracteristica seria de mucho bien que los aficionados a este deporte apoyaran a los voleibolista de su equipo favorito cuando son visitante.
    Aunque sea una sola persona del publico en lugares adversos para estos atletas ese gesto vale muchisimo.

    Recuerdo lo que comento un destacado deportista de voleivol de Cuba, decia él :
    – No saben el impacto que significa, como el refuerzo a la concentracion y al trabajo de equipo al percartarnos durante un partido complicado que una pequeña bandera cubana, la levanta un par de manos dentro de la algarabia y la movida de la torcida anfitriona.
    Eso fue aire alento a nuestra mente y al principio que anima la practica del deporte en Cuba.

    Un saludo cordial

  • Maidelys dijo:

    Justo cuando el equipo nacional de voleibol masculino se veía consolidado y en su mejor momento, surgió la necesidad de renovar algunas figuras claves. La lógica indica que hay una cantera garantizada para completar la nómina. Pero, ¿se le presta la debida atención a dicha cantera?

    Soy hermana de un jugador de voleibol matancero que desde hace 7 años estudia en la EIDE “José Augusto Tulcius Lima” en Matanzas. En condiciones similares se encuentran varios de sus compañeros que ya constituyen un equipo sólido y con resultados satisfactorios. En la zonal nacional celebrada en Pinar del Río el pasado mes de febrero, el equipo alcanzó el segundo lugar por detrás de La Habana. En julio se celebrarán los Juegos Escolares Nacionales que constituyen los últimos juegos para este equipo. Pues según les informaron, hay una nueva resolución mediante la cual se eliminará su categoría a partir del curso 2011-2012, curso que representa el 12vo grado para todos estos muchachos. Ellos estan obligados a abandonar la escuela de deporte en 11no grado.¡Que momento! Después de siete años y a uno de graduarse, no pueden terminar el 12vo grado y, lo que es peor, pierden toda su carrera deportiva; pues la primera oferta de reubicación radica en las escuelas de oficio.

    Ruego que alguien me responda cuál es la estrategia a seguir para el futuro si se esta eliminando parte de la cantera deportiva de la provincia y posiblemente del país. Y no son dos o tres. Es todo el equipo. ¿Quién asegura que se puede prescindir de estos muchachos justo cuando están en su mejor momento? ¿Alguien ha venido a Matanzas a hacerles alguna evaluación para determinar que todos son malos deportistas?¿Qué sean de provincia los hace menos importantes? ¿Después haber entrenado con el mismo profesor por mas de tres años, alcanzando finalmente un buen resultado, es hora de que este empiece de cero y que sus alumnos más avanzados dejen la escuela para convertirse en estudiantes de oficio? Y no tengo nada en contra de los oficios. De hecho son muy importantes para el desarrollo del país. Pero si creo que igual de importantes son estos muchachos para el futuro del deporte en la provincia de Matanzas y también en Cuba. Me parece bien injusto todo lo que esta sucediendo con esos estudiantes y estaría muy agradecida si me envían alguna respuesta.

    Muchas gracias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también