Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demasiado pronto para descartar a Sarah Palin

| 5

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

The Times: Sarah Palin

The Times: Sarah Palin

400.000 moteros, muchos de ellos veteranos de guerra, se reúnen en Washington en el fin de semana del Memorial Day. ¿Cómo iba a faltar Sarah Palin en una cita así? No podía intervenir en el acto público con el que se corona el Rolling Thunder y sus organizadores no estaban precisamente encantados con la idea de tener cerca a esta invitada que ni siquiera se había tomado la molestia de anunciar su presencia. Nadie como Palin para incrustarse en una imagen diseñada por otros y secuestrarla en su propio beneficio. Se adhiere a ella como si la hubieran rociado con pegamento industrial.

Motos, cuero, ruido, un paisaje dominado por hombres duros, la conexión con el Ejército y guerras pasadas… Perfecto para una persona que ha invertido mucho tiempo en fomentar esa imagen de tía buena a la que le encanta el olor del napalm (o sencillamente de la gasolina) por las mañanas.

Ya desde hace tiempo los medios han asignado a Palin la etiqueta de candidata imposible. Las encuestas se muestran implacables. ¿Cómo puede ganar alguien de quien el 58% de los votantes dice que nunca le votaría? Imposible.

Además, si fuera candidata, debería cancelar el contrato de un millón de dólares anuales con Fox News. Una ruina.

Y sin embargo, ahí está. Las primarias republicanas tienen el aspecto de un concurso de perdedores, un reality con destino a una cadena televisiva que pelea por las migajas. El vencedor se queda con el dudoso premio de ser derrotado por Obama. Mitt Romney es el valor seguro en función del dinero recaudado y de sus posibilidades de obtener la candidatura republicana. No porque derroche carisma y encanto personal ni porque atraiga al sector duro del partido.

Ver a Romney es como ver crecer a una planta. Sólo un enfermo terminal desesperado puede entusiasmarse por un candidato como él.

Tim Pawlenty y Jon Huntsman son otros políticos que representan ideas y valores no muy diferentes a los de Romney. La prensa los promocionará a nada que parezcan mínimamente viables, pero sólo crecerán si Romney comete algún error grave. Ante la duda, estirarán el cuello hacia la derecha y rectificarán sus posiciones del pasado con la intención de parecer lo que no son.

Falta el candidato ante el que los evangélicos se persignen. El que se envuelva en la bandera norteamericana y utilice la palabra ‘God’ en dos de cada tres párrafos. ¿Newt Gingrich? Demasiados divorcios. ¿Michele Bachmann? ¿Una versión de bolsillo de Sarah Palin? ¿Para qué apostar por ella cuando el original está disponible?

¿Lo está?

Palin es prácticamente una marca registrada. Un negocio que genera dinero y atención de los medios de comunicación. Menos que hace un año, es cierto. Dentro de dos o tres años, de no mediar catástrofe, Palin será ya historia. Es ahora o nunca.

Y de momento se ha subido al autobús. Con la contraseña: “Under God”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Sarah Palin debe ser la proxima presidenta de Estados Unidos pues goza de simpatia en la industria militar que es la que mueve al imperio.

    En definitiva la DEMOCRACIA en USA esta en la obligacion de darle la presidencia a una mujer.

    VEREMOS COMO AVANZAN LOS ACONTECIMIENTOS

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ¿Los Republicanos querran un candidato con posibilidades?, no será que queda mucho trabajo sucio para el afromusulman, la situación internacional está que desgasta al más hábil político, no creo que ningún partido tenga mucho interes en servir (servilmente, valga la redundancia) al complejo militar industrial y a los banqueros y a todo el 10 % de los multimillonarios que tienen el poder, no creo que ningún político norteamericano sea ignorante, al contrario me parece que cada día son más hábiles, empezando por Collin Power y la Sra. Clinton, que hicieron mutis de forma elegante y silenciosa.

  • Luís Guillermo dijo:

    Será lo que sea, pero no se puede negar que la Palin tiene tremendo avance o Swing como quieran llamarle… la chica es de las que atraen a cualquiera…

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Esta lo que es una exhibicionista, solo pantalla y belleza artificial, una representante más del imperio. Tienen razón es Sexy.

  • Filho dijo:

    Esa en sus tiempos era una “caña” como dijera un socio mio.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también