Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pésimo inicio de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

| 29
Surcorea le ganó por primera vez a Cuba en Ligas Mundiales.  Foto FIVB

Surcorea le ganó por primera vez a Cuba en Ligas Mundiales. Foto FIVB

Surcorea venció hoy a Cuba 3-0 en partido de inicio de las acciones en el grupo D de la Liga Mundial de Voleibol-2011, disputado en la ciudad de Swon, ubicada al sur de esta capital.

En el Gimnasio techado de esa ciudad de 11 millones de habitantes y situada a 44 kilómetros de Seúl, los subtitulares mundiales de Italia-2010, cayeron 20-25, 27-29, 18-25 en un desafío en el que ninguno de sus hombres, incluyendo a su capitán y primera figura Wilfredo León, aportaron lo suficiente para la victoria.

La fórmula ataque-bloqueo-defensa de campo dejó resquicios apetitosos para los surcoreanos que implementaron todo su juego en base a ello y lograron una victoria en la que unieron a su desempeño, la poca o casi nula efectividad de los armadores para distribuir juego.

Tras dos primeros parciales desatinados para Cuba, los pupilos de Ki-Won Park abrieron el tercer sets irrespetuosamente y llegaron a tener ventaja de 9-0, pero los caribeños, sumidos en una especie de nebulosa tuvieron momentos de lucidez, insuficientes ante la inminencia de la primera derrota de la Liga.

Este éxito inicial es muy importante para la joven escuadra anfitriona que se apuntó el primer triunfo sobre sus rivales en 26 ocasiones y protagonizó la primera gran noticia del certamen.

Surcorea, comparte ahora, momentáneamente, la primera posición del grupo junto a Italia, cuarta plaza del Mundial-2010, vencedora la víspera 3-0, (25-14, 25-20, 25-12) sobre Francia, cuarto lugar en la Liga de 2006.

Jeon Kwang-In con 20 puntos, de ellos 15 por ataque; Choi Hong-Suk y Shin Yung-Suk, ambos con 15 unidades, la mayoría en jugadas ofensivas, resultaron los jugadores más letales de los asiáticos.

Por la Antilla mayor destacó Fernando Hernández con 20 puntos.

Al término del encuentro el plantel de casa acumulaba 20 errores por 14 sus contrarios, en una muestra de que, pese a esa cifra adversa, aprovechó todas y cada una de las faltas de la formación rival.

Se trata del primer triunfo surcoreano sobre Cuba desde 1984 y, a la vez, pone fin a la racha de 37 triunfos seguidos de los caribeños, que hoy acusaron el cansancio de un largo viaje. Llegaron a Corea del Sur poco antes del choque.

Hoy se disputará el segundo partido de la serie Cuba-Surcorea y se espera que los submonarcas del orbe puedan viajar a Europa al menos con una sonrisa más agradable.

En otros resultados de hoy, en el grupo A, con sede en San Juan Puerto Rico, Brasil se impuso 3-0 al equipo borinqueño con marcadores de 25-15, 25-19, 25-16.

Resultados día 27

Grupo A (Lodz,Polonia) POL-USA (3-0): (25-20, 25-22, 25-19 )

Grupo B (Ufa, Rusia) : RUS-JAP (3-0): (25-22, 25-20, 25-18),

Grupo D (Lyon, Francia) ITA-FRA (3-0) (25-14, 25-20, 25-12)

(Con información de Prensa Latina y EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelson Sabina dijo:

    Ojalá sirva la experiencia para entender que si no abrimos nuestras mentes, actuaciones bochornosas como estas nos esperan en el futuro. El nivel del voly koreano está a millas del vedadero nivel del voly cubano, claro cuando este cuenta con todos sus estelares jugadores; y no solo me refiero a simón, hierrezuelo y leal, también incluyo en esta lista a marchall, poey, al ruso maikel sánchez a osmany juantorena y otros cuyos destinos desconocemos. Esos de ayer, que no tienen culpa de nada a no ser de deficiencias técnicas visibles, no representan el real nivel del voly cubano, representan el resultado del bloqueo mental de algunos directivos cubanos.

  • lazaro miranda dijo:

    si no se le gana a sudcorea, ¿A QUIEN SE LE VA A GANAR? por favor, ahora no me vengan con la lastima de que ”si se le fueron fulano y mengano, que si son muy jovenes”. todo eso es cierto, pero a sudcorea SI SE LE PUEDE GANAR.

  • thelastsoulja dijo:

    Lo peor no es que hayamos perdido, lo peor no es que no se hable de el porque no están 3 de los pilares del voleibol en cuba. Lo peor es ver como el periódico granma se atreve a publicar una noticia con el titulo de ¡Cuidado con el juego asiático!, eso es lo que da pena, ¿En que mundo viven nuestros periodistas?. Acaso ellos realmente se creen lo que escriban y por omitir las cosas ellos se creerán que el pueblo no se va a interesar por lo que desconoce?. Hay veces que siento pena de tener tales comentaristas deportivos. Alguna vez el INDER pagara por sus errores?(Si es que no lo estamos pagando ya).

  • Pepe dijo:

    ?Alguien sabe que le paso a Simon?. Es increible que no este jugando

  • Luis Manuel dijo:

    Hola Lazaro, dejame hacer una observacion: a Sudcorea se le puede ganar obviamente, pero el equipo que tenemos ahora no puede, cuando el jugador de mas experiencia es un niño de 18 años. Me gustaría saber que sucedió a ciencia cierta con los jugadores que no continúan del año pasado, creo que la prensa nacional deja una vez mas demasiados espacios para que los rumores corran.

  • Sergio Arturo dijo:

    Considero que el equipo aún puede ganar, tiene tiempo y podra reponerse de la derrota.Con relación a las cuestiones del bloqueo comparto completamente la opinión, creo que es necesario un análisis profundo, pero después del torneo, incluso si ganamos, ya es demasiado lo que está sucediendo. Esperemos que aunque no lleguen a la próxima face, logren realizar un buen desempeño.

  • ismael sene dijo:

    estoy de acuerdo con adelson y creo que miranda no entiende la situacion del equipo,esos muchachos son seres humanos y han visto como salen del equipo compañeros que son sus amigos,que conviven con ellos mas que su propia familia,que ellos saben que necesitan para ganar.
    y para mayor desgracia los muchachos han sido arrancados de su aficion,de su terreno y tienen que jugar todos sus juegos en terreno contrario,asi no se le puede ganar no digo yo a corea,ni siquiera a lesotho.ellos no son maquinas a las cuales se les puede conectar o desconectar la mente a voluntad de alguien.
    si nuestros dirigentes deportivos siguen con la tozudez y el desprecio conque tratan a nuestros gloriosos atletas,seguiremos perdiendo volibolistas y otros atletas,comprendamos esto y no pretendamos que nuestros atletas son robots programados que no tienen sentimientos de amistad y lealtad hacia sus compañeros
    i.sene

  • CHICHI dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, Raúl Castro expreso que basta de secretismo y aun seguimos en las mismas, todo es secreto lo que le pasa a un deportista de cualquier equipo nacional, lo que le pasa a un dirigente y los periodistas se hacen eco hasta cuando vamos a estar en las mismas

  • Miriel dijo:

    Los problemas se repiten una y otra vez en los diferentes deportes. Yo me pregunto: ¿Cuándo los SEÑORES dirigentes del deporte en CUBA van a rendir cuentas a este pueblo que sufre tanto barbaridad tras barbaridad?, Miren que pasan cosas y cosas y por demás nuestros periodistas ni tan siguiera lo comentan. Hay que ser realistas, en el caso del Voly, el nivel es tan alto que no se admiten improvisaciones y creo que era mejor no presentarse a esta liga después de haber ganado un puesto en la historia de estos campeonatos a golpe de coraje y esfuerzo, que hacer el ridículo como lo estamos haciendo y lo más doloroso es que el show recién comienza, porque si esto fue así con Korea…..

  • Juan Quinquin dijo:

    Que fácil es criticar a todos los que trabajan por lograr mantener el equipo y el deporte !!!

    La diferencia es que mientrar algunos trabajan fuerte otros se limitan a enjuiciarlo todo y coquetean con las fórmulas que nos están ofreciendo los enemigos.

    No me vengan con fórmulas fáciles y bien conocidas pero muy peligrosas, a los que piensan así les recuerdo que siempre el deporte cubano ha enfrentado obstáculos grandes y los ha vencido.

    Confío en Cuba, sus atletas y los que trabajan prácticamente solos contra gigantescos desafíos para ellos todo mi respeto.

  • thelastsoulja dijo:

    Juan quinquin, Fidel dijo en su concepto de revolución: Que revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado. Si el esquema actual del deporte amateur en Cuba no funciona (Porque si de un año a otro nos desangramos en deserciones que algo no esta bien), porque pongase a pensar quien es el que paga todo el andamiaje que posee el Inder?, de donde sale el dinero que se gasta en crear a tantos y tantos atletas?. Pues sale del cubano de a pie, de donde salen los atletas que después se ven desilusionados, y se van hacia otras tierras donde se les paga mejor?. salen del cubano de a pie. Cuba es el único país que no cuenta con ligas profesionales, y en el siglo XXI esto le esta pasando factura, hay países que tienen leyes que protegen a sus deportistas y a sus movimientos deportivos, pero dejan que sus jugadores vayan a jugar a otras ligas y hasta ahora les funciona, porque no puede hacerlo Cuba?. Acaso es peor dejar que un jugador salga legal, con contrato a jugar al exterior a que el mismo se vaya muchas veces ilegal y no regrese y se le considere un paria?. Por favor que no lo siegue la pasión.

  • Label dijo:

    Estoy de acuerdo, creo nuestro mayor problema esta en la mentalidad de los dirigentes del deporte.

  • OTTO dijo:

    Nos dicen que Simón no está porque estaba muy cansado, que Leal salió mal en una pregunta escrita u oral (no sé bien) y de Ierrezuelo ni se habló según tengo entendido, todo estas cosas claro que lo dijeron nuestros ´´superperiodistas´´, sí, esos que se creen que nosotros somos una partida de anormales.
    Miren, llevo ya varios años devorando todo lo que tiene que ver con el deporte en nuestro país sencillamente porque sin el no puedo vivir, así conozco a cada uno de nuestros ilustres narradores y sé bien cuando está pasando algo, aunque no lo digan, por sus palabras.
    En estos dos encuentros con Korea no se ha mencionado el nombre de Simón, Leal, Ierrezuelo ni una sola vez e incluso ayer sábado Rodolfo llegó a decir textualmente lo siguiente ´´Son los que están los que nos importan, los demás no ´´. Señores si Simón está ´´cansado´´ no es para que se hablara aunque sea un poquito, vaya un tincito, de su recuperación ????, a Rodolfo no le importa lo que está pasando con él si nada ´´malo´´ ha hecho???, no han ido a hablar con la profesora que le puso una pregunta difícil a Leal para ver que se puede hacer???, por qué no se puede ni llamarlos por sus nombres ???, de que hay gato encerrado lo hay, eso se ha vivido una pila de veces en nuestro país y nos damos cuenta al instante de ello.
    Quién me va a decir que Savón salía bien en sus pruebas sin una ´´ayudita´´????, todos saben que apenas puede hablar así que me imagino escribiendo cómo es la cosa y como él miles de deportistas que se han hecho ´´licenciados´´, entonces Leal no está porque no ha salido bien en las pruebas ??? señores con ese cuento chino a otro, si se burlan de nosotros entonces tenemos el derecho a decir lo que pensamos porque evidentemente nos están engañando una vez más.
    Tan inmensamente ´´cansado´´ está Simón que ni siquiera puede estar en el banco para dar ánimos o decir sus ideas ante un enemigo que se hace difícil????, miren, sino quieren hablar no lo hagan pero decir esas cosas solo demuestran ser más estúpidos que nosotros al pensar que nos lo vamos a creer, dan pena al ver lo poco profesionales que son. Menos mal que el periodismo no me gusta para ejercerlo pues siento un profundo dolor al ver como hacen de todo menos eso, el periodismo no es engañar, inventar, ocultar, tergiversar como se hace desgraciadamente aquí, es investigar e informar la realidad por muy dura que sea, se les pide de todo corazón que aunque sea una vez en la vida dejen de ser marionetas e INFORMEN pero la realidad, no esa pila de estupideces que ni uds mismos se las creen. Respétennos si quieren que lo hagamos con ustedes

  • OTTO dijo:

    En cuanto a los partidos es de esperar que este equipo cubano se las vea negra en el torneo, NO TIENE BLOQUEO, los tres ausentes son la base de este importante renglón, ni el pasador, ni Hdez, ni Bell aportan desde este punto de vista históricamente, solo Camejo y León lo hacen esporádicamente y sin bloqueo es muy dificil ganar pues nunca existe la posibilidad del llamado k2.
    Solo ver al tal Jeon, parecía estar viendo a Diva o a Zorci o algún otro famoso en el ataque. Yo quisiera verlo rematar estando en la maya a Simón con Ierrezuelo o Leal, mira coreano ud es un bulto, ud con esos ahí no pasa una para acá más nunca.
    El juego ante la Cuba actual se va por el centro, sencillamente Camejo está mal y el otro joven central tal parece que no está en el juego, está perdido desde el principio hasta el final y eso que estamos hablando de Korea, cuando vengan los grandes si es que llegamos apaga y vete.
    Yo no critico para nada a los muchachos, ellos están haciendo lo que pueden pero las bajas son más que sensibles, ningún equipo del mundo puede ir a una liga sin su pasador estelar, su bloqueador estrella además de capitán y sin su segundo atacante, eso es una locura y más si para ponerle la tapa al pomo serán visitadores todo el tiempo por la falta de aire acondicionado en el coliseo de su país.
    Como fogueo para las nuevas figuras está bien pero si Simón no ´´descansa´´, Leal no sale ´´bien´´ en la pruebas, Ierrezuelo no sé que cosa y no se le pone el aire a la Ciudad Deportiva olvídense de las ligas de voli en unos cuantos años, así de sencillo

  • OTTO dijo:

    Para que se tenga una idea del secretismo y de la desinformación que nos tienen, creo que somos el país más desinformado del mundo en cuanto a sus deportistas, todos aquí estamos cansados de ver entrevistas de prensa de el director del real madri, del Barcelona, de Dunga, Maradona y así de cientos de directores de equipos extranjeros y de disímiles deportes, por qué entonces NUNCA hemos visto una de un director de un equipo cubano de x deporte ????, aclaro que las dan, es más, nuestros ilustres comentaristas las ven y nos dicen de ellas lo que quieren, por qué no las ponen ??, por qué, por qué, por qué?????????……………………………..de seguro le preguntaron por las ausencias en nuestro plantel, a saber que se dijo
    Por qué no se ponen????, porque les cuadra, a saber por qué, tenernos desinformados, así de mal estamos y lo que dice Raúl ???, bien gracias, esto está muy pero que muy mal, hasta cuándo?, no lo sé, pero de que está mal lo está y ya cansa.

  • latino_americano dijo:

    Saludos,señores que bochorno perdr asi sin mas 3×0 frente a Korea!!..por favor!..y lo que viene despues,sera de lagrimas!..ya nuestros mentirosos,he! quise decir gloriosos comentaristas se encargaran de disimular la verdad e inventar miles de justificaciones y pretextos por muy increibles que sean!..

  • tania dijo:

    OTTO. muy bien tu comentario pero preguntate donde esta RAUL DIAGO Y EL TE RSPODERA TUS INCONNITAS SI PUEDE –

  • tania dijo:

    ACUERDENSE QUE RAUL DIAGO SU HOBIE ERA SER MAGO

  • el matador dijo:

    otto felicidades por tus palabras

  • Manolo dijo:

    !!! BASTA DE TRATARNOS COMO ESTUPIDOS !!! O ES QUE QUIEREN PROVOCAR A ESTE PUEBLO QUE HA DADO TODO AGUANTANDO PENURIA Y ENFRENTANDO CALAMIDADES POR RESPETO Y CARIÑOS A NUESTRO COMANDANTE Y A RAUL Y ALGUNOS OTROS, PERO MERECEMOS QUE SE NOS TRATE COMO PERSONAS NO COMO ANORMALES, QUE DIGAN LA VERDAD, NO SE LO EXIGIMOS TANTO A LOS PERIODISTAS EXTRANJEROS, POR QUE NO A LOS NUESTROS QUE A VECES SALVO ALGUNOS DE LA C.O.C.O. LO UNICO QUE HACEN ES JUSTIFICAR Y OCULTAR LA VERDAD.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también