Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça alzó la Copa de la Champions

| 24
fc_barcelona_campeon_europa

FC Barcelona, campeón de Europa

El Barcelona se coronó como nuevo campeón de la Champions League este sábado al superar por 3-1 al Manchester United. El equipo catalán fue superior y alcanza su cuarta Liga de Campeones de Europa.

El arranque del compromiso fue parejo, con ambos equipos plasmando un juego ambicioso y generoso, pero sería el Barcelona el cuadro que comenzaría a tomar posesión de la pelota.

Tras un par de ataques del United, el equipo de Pep Guardiola pasó adelante con un plantemiento ofensivo y clásico en el equipo catalán, con mucha posesión del balón, sin apuros y a un toque.

El cuadro blaugrana sumó varias ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 15′ Pedro Rodríguez atropelló el área rival y aprovechó un pase de Xavi Hernádez para rematar a puerta, pero el balón terminó afuera por centímetros.

Barcelona insistió con remates de David Villa, a los 19′ y 20′, el primero terminó afuera y el segundo fue detenido por el espigado holandés Edwin Van der Sar, quien controló el balón en dos tiempos.

Tanta agua fue al cántaro que finalmente el Barça anotaría el 1-0, fue a los 27′ y gracias a Pedro Rodríguez, quien nuevamente aprovechó una habilitación para poner adelante a su equipo.

El Manchester United, con un juego más “económico”, justo y seguro, adelantó sus lineas en busca de la paridad.

El cuadro de Sir. Alex Ferguson apretó a la defensa del equipo español y tendría un par de chances para igualar el compromiso. A los 33′, uno de los símbolos del United, el delantero Wayne Mark Rooney marcó el 1-1 con un tremendo disparo desde el área azulgrana.

Luego del empate, las cosas se equilibraron y cada equipo apostó por estar más atento a la marca, sobretodo en el medio sector. Así fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, las situaciones fueron casi una copia, comenzó con un dominio del balón divido en partes iguales, pero con los minutos, fueron Messi y compañía los que se adueñaron del esférico.

A los 53′ y tras un par de toques a orillas del área del Manchester, Lionel Messi sacó un misil para poner el segundo gol para su equipo. Era el 2-1 que obligaba al equipo inglés a salir a buscar el partido.

Barcelona sumo una, dos, tres ocasiones para poner las cosas 3-1 pero la defensa del United como Van der Sar estuvieron atentos para mantener fijo el resultado, aunque la ofensiva de los Red Devils no reaccionaba ni sorprendía al fondo catalán. Algo que pagarían caro.

El equipo español presionó un poco más y consiguió el tercero a los 69′, liquidando prácticamente el juego, con un golazo de David Villa, quien recibió un pase de Messi y clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Van der Sar, inalcanzable.

(Con información de agencias y ABC. Fotos: El País)

barca-campeon-de-europa

Los campeones

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luizo dijo:

    GRANDE BARCA!!! El aprtido se resume en 2 palabras “UN BAILE”, eso fue lo que le dió el Barca al Manchester. Inmenso Messi, que hizo lo que quiso con la defensa del Manchester.
    Se leían los labios de Guardiola tras el gol del 2-1.”Ese es Messi, ese es Messi” dijo. Eso lo resumen todo.
    Espero que ya a nadie le quede duda de quien será el Balón de Oro de este año.
    Una última cosita, la foto que ponen en portada es de la celebración de la Champions del 2009. Casi seguro en estos momentos en internet están circulando muchas de este año.

  • alexander dijo:

    EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

  • Amaurys dijo:

    ——BARÇA——
    Grande, el mejor del mundo, felicidades para ellos, se lo merecen por el Football tan hermoso que juegan.

  • Edy el bayamés dijo:

    Bonito juego del barza,fue un solo equipo en el segundo tiempo.Dos acotaciones: nuestros narradores del fútbol no describen esos juegos porque el fútbol en Cuba no se los permite (los de Fox sólo tienen la oportunidad de ser empleados de esa gran cadena, no más); el árbitro se reencontró al final porque perdonó mucho, sobre todo al equipo inglés.

  • Sergi dijo:

    La foto es de la final de Roma :P

  • Dexter dijo:

    Son lo maximooooooooooooooooo Felicidades para el mejor club del momento en el mundo, gracias por el futbol tan lindo y por ser los mejores por mucho. Barcelona Campeon!!!!!!!!!!!!!!!111

  • David dijo:

    Grande el Barça
    no hay duda de que son los mejores del mundo y el que lo dude que se vaya a atender.

    Todos cumplieron los tres delanteros con esos tres grandes goles, el Mediocampo distribuyendo balones por la libre, Y esa defens que hizo desaparecer a los Sabuesos ingleses despues de los 15 min de juego achicaron al chicharito que se quedo sin mecha despues de tanto toque
    y Valdes el mejor Grande el Barça, Grande sus jugadores

    Los campeones indiscutibles

  • El mio dijo:

    Mi comentario no tiene nada que ver con el articulo por dos razones.

    1- Este articulo va a atraer a muchos foristas y me apoyo en el para hacer mi pregunta y a lo mejor alguien me responde.

    2- Le voy al Real Madrid.

    Pregunto: ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DEL CABLE SUBMARINO DE FIBRA OPTICA???? NO SE HA COMENTADO MAS NADA AL RESPECTO.
    Para mi que se ahogo…

    PD: Muchas felicidades al BARCELONA y a sus seguidores. De veras se lo merecen por ser el mejor equipo en la actualidad.

  • Seyli dijo:

    sencillamente geniales, el Barca Campeon sin duda alguna.Felicidades a todos

  • Jorge N. Boudet Ll dijo:

    Buen juego, magnífica victoria. Manchester salió a jugar fútbol, no a destruirlo como otro “renombrado equipo/técnico” y así es imposible ganarle al Barça, independientemente de la incapacidad e impotencia de Valencia con Messi y la complicidad del árbitro que fue muy permisivo, alegría por el guaje Villa, veremos si ese gol tan bonito lo inspira y recupera la ruta. Felicidades BICAMPEÓN (Liga-Champions) Cuídate Recopa

  • ivel dijo:

    Grandioso este Barza, bello juego lleno de accion, gran estratega el Guardiola, ojala nos dure mucho mas tiempo, el Barza se lo merece y el se merece al Barza,todo el equipo se lucio, esfuerzo increible el de Abidal, de Messi ni hablar, no por gusto es el mejor del mundo, el futbol le brota por la piel, para mi este Barza ha superado con mucho al Jogo Bonito de Brasil, aprietense los cinturones brasileiros, que si este Barza es la mitad del equipo espanol en la proxima copa del mundo, les va a dar un trabajo enorme superarlos

  • EL ANIMAL dijo:

    vzca barca vizca cataluña

  • jorgedavid dijo:

    Soy barcelonista de corazón desde el año 78, cuando en Cuba ni se hablaba de futbol, estoy muy feliz, en aquella epoca soñaba con tener un Barza como este y mi sueño se ha cumplido. Felicidades a todos los seguidores del Barza como yo y tambien a todos los amantes del futbol sean del equipo que sean. Todos hablamos de Messi, pero donde me dejan a Xavi con esos pases milimetricos y a Iniesta con ese desequilibrio que hace en los equipos contrarios, a Abidal con ese esfuerzo extraordinario y a todos en general.
    !VIZCA BARZA! ! VIZCA CATALUNYA! ! VIZCA ESPANYA!

  • Waldo Lloreda dijo:

    No cabe la menor duda de que el Barcelona es el equipó con los mejores resultados en los últimos años. Lamentablemente la final fue anticlimática por dos razones relacionadas: 1) el Mancherter United no fue digno rival y 2) quedará siempre para la historia el que Barcelona no debió haber llegado a la final (i.e. el escandalazo Chelsea). En el deporte neoliberal, los mejores, por razone$$$$$$$ obvias, cuando tropiezan necesitan un empujoncito. Van a ver los escándolos que se ciernen sobre la FIFA y ll UEFA (ante todo sobre Napoleón).

  • clau dijo:

    Hermoso , espectacular , me quedo sin palabras para describir el partido, demostraron al mundo a los madrilistas lo que es jugar futbol, un partido limpio con las rudezas del futbol pero limpio .. mis felicitaciones para Rooney porque de él nunca esperé menos , pero ante la embestida de un toro impetuoso como el Barça hubieran hecho falta 5 Rooneys mas jajajaj , imparable el Barza que sin dudas es el mejor equipo, ese juego fue una fiesta , derroche de talento , de unidad, se lo mercían la verdad y para aquellos que como maurinho dudaban de una final limpia a hi la tienen , una copa un solo campeón el Barça

  • oluo dijo:

    viva el real madrid, hay que ver que el uniko que le gana al barza y le da lecciones de futbol es el REAL MADRID, pero hay que reconocer que despues del MIO, REAL MADRID, el barza es el otro grande que me sigue jajajajajajajja

  • Aldeano dijo:

    Mi equipo Manchester United, pero indudablemente hay que reconocer que el Barcelona es el mejor equipo del mundo actualmente,
    Barsa y nada más.

  • juan dijo:

    barça……………… hasta elinfinito y mas pa´ ya.

  • guadita1 dijo:

    !!Tremendo lo del Barca!!,
    Lo lamentable es lo que tuvimos que esperar para saber si veríamos el juego, o nó…
    ¿por qué no se dice con tiempo si se trasmitirá o nó en directo el partido?, ¿por qué nos hacen sufrir así?…
    Este equipo ha demostrado, que el buen fútbol también puede tener resultados…
    ¿Sería muy descabellada la idea de formar un foro futbolístico en cuba, para intercambiar temas sobre el deporte en nuestro país y fuera?, además para intercambiar con fans de los diversos clubs y selecciones del mundo…si existe me pueden arvertir.
    !!Vizca BARCA!! y a Mouriño que el infeliz no se entera, y del resto de seguidores merengues aqui les recuerdo la seguidilla que le dedicó la afición Culé al susodicho:
    ¿Por queé, por queé, por queeé?, ¿Por queé, por queé, por queeé?…

  • Richel dijo:

    VIVA ——BARÇA—— QUE GRANDE ERES

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también