Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez refuerza políticamente junta directiva de PDVSA con entrada ministros

En este artículo: Hugo Chávez Frías, PDVSA, Venezuela
| 9

pdvsa1El presidente venezolano, Hugo Chávez, reforzó políticamente la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el nombramiento de los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Finanzas, Jorge Giordani, como directores externos de la entidad, publicó hoy la Gaceta Oficial.

La inclusión de miembros del Ejecutivo en la junta directiva de PDVSA estaba prohibida por una cláusula de los estatutos de la empresa que también fue derogada por el decreto presidencial, en el que se puntualiza que los ministros “no se dedicarán a tiempo completo a sus funciones dentro de la sociedad”.

De este modo, Maduro y Giordani sustituirán a Iván Orellana y al general de brigada Aref Eduardo Richany Jiménez, mientras que el actual presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Will Rangel, se sumará como tercer director externo de la junta.

En el decreto presidencial también se ratifica a Rafael Ramírez como presidente de PDVSA y a Eulogio del Pino y a Asdrúbal Chávez, primo del presidente, como vicepresidentes de la entidad.

Asimismo, se realizan algunos cambios en las direcciones internas de la junta directiva.

La reestructuración de la junta de la petrolera se produce después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara el pasado martes sanciones contra siete empresas internacionales, entre ellas PDVSA, por apoyar el sector energético de Irán.

El Gobierno venezolano repudió la decisión norteamericana y anunció que evalúa la respuesta que dará, mientras miles de trabajadores de la empresa se movilizan desde ayer contra la sanción.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS, YA QUE ASÍ LO INDICAN LOS HECHOS, ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN EXTREMA Y SE HACE NECESARIO RESPUESTAS POLÍTICAS, ADMINISTRATIVAS, PARA DAR MAS FORTALEZAS A LA EMPRESA Y PRESERVAR SU SEGURIDAD DESDE TODO PUNTO DE VISTA, PIENSO QUE EN ESA DIRECTIVA DEBERÍA ESTAR REPRESENTADA LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA Y LA MILICIA. LA AMENAZA IMPERIAL ES CADA DÍA MAS EVIDENTE Y SABEMOS DE LA INMORALIDAD DE SUS GERENTES YANQUIS.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Bueno como sabemos el Presidente Chávez no come miedo , es verdaderamente un hijo de nuestro Fidel , a los Yanquis dele duro que así es como respetan.

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Chávez, tendrás todo el apoyo de la comunidad latinoamericana y especialmente cubana, si los gringos se ponen farrucos a cortarles el petroleo para que se se jodan.

  • maria dijo:

    Maduro y Giordani todo el tiempo han sido leales a este proceso de cambio político , social y económico en Venezuela, leales a Chávez y sobre todo leales al proceso bolivariano, así es que confío plenamente en las decisiones ,que nuestro presidente tome, para resguardar la operatividad y seguridad de PDVSA, en beneficio de la soberanía de nuestra nación y en la capacidad y honestidad de estos ministros .

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Convencido estamos los cubanos que Chávez está hecho con el mismo metal que forjaron a Bolivar y otros grandes próceres latinoamericanos y caribeños de la talla de los Maceos, de pensamiento profundo y de futuro, que no se detiene a vacilar por amenazas de los que se creen dueños del mundo. Reacciona rápido y con la energía capaz de hacer entender a los mayorales del norte que la manera de pensar y actuar hoy en los países sureños del continente, es diferente a décadas anteriores. Ahora es el pueblo quién decide su destino, es el dueño de su patrimonio natural y cultural, que no está dispuesto a un regreso de gobiernos corruptos y de las políticas entreguistas que mantuvieron esclavisado a nuestros pueblos por siglos.
    La política exterior es un problema del pueblo y Gobierno de Venezuela, mantener relaciones con otros pueblos es una de sus prioridades dentro del marco de igualdades y respeto mutuo sin ingerencias en asuntos internos, es por ello que Irán es para nosotros como miembro de los Países no Alineados uno de los que gosa de respeto, que ha hecho mucho para que se mantenga el Movimiento, que por sus acciones, se ha hecho respetar y no admite que le impongan un estilo de vida. Cada cual elige con quien intercambiar sus recursos, su desarrollo, sus ideales.
    Estados Unidos que no tiene moral ni nada que enseñar, que no es ejemplo de nadie, no puede cuestionar a quien busca para desarrollar su infraestructura por otra geografía que no sea yanqui, sólo se han dedicado a bloquear, a querer asficiar a los que no se ajustan a sus requerimientos.
    Todo el mundo rechaza y critica con fuerza la aliansa de los USA con Israel, los poderosos y lacayos que desprecian a los pobres, esas relaciones criminales hacen más daño que las Venezolanas – Iraníes.
    Chávez, siga usted plantado, muy firme, al estilo de Fidel que no pudieron derribar nunca a pesar de los intentos que hicieron, sabemos que ese es su guía, su Dios, su mejor ejemplo. Nosotros lo apoyamos incondicionamente y siempre estaremos a su lado. Bravo ahí y cuente conmigo como un soldado más en su causa.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La independencia de los Pueblos se respeta cuando sus líderes son firmes de pensamiento, varios ejemplos el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez ha demostrado con mucha valentía que ofrece confianza para estar a su lado Hasta la Victoria Siempre.

  • cachy dijo:

    Muy bien hecho,por el Comandante Chavez.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    CHÁVEZ, ADELANTE, LOS REVOLUCIONARIOS DE CUBA Y DEL MUNDO TE APOYARAN, BOLÍVAR Y MARTÍ NOS ALERTARON QUE EL IMPERIALISMO QUERÍAN APODERARSE DE LAS RIQUEZAS DE AMÉRICA Y DEJAR AL CONTINENTE EN LA PLAGADO DE MISERIAS.

    ESTÁN SOBERBIOS PORQUE YA NO SON LOS DUEÑOS DE LOS RECURSOS DE CUBA, DE VENEZUELA, DE BOLIVIA, DE NICARAGUA, DE ECUADOR, Y PORQUE SABEN QUE CADA DÍA LOS PUEBLOS ADQUIEREN MÁS CONCIENCIA Y SABEN QUE SI CUBA SE ENFRENTO AL IMPERIO, HA RESISTIDO Y ESTA VENCIENDO EN LA PELEA LOS DEMÁS SI TAMBIÉN PODRÁN HACERLO.

    EL CHE NOS DIJO QUE AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN CHANCESITO ASÍ.. Y FIDEL NOS ENSEÑO QUE AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE TENER MIEDO, NI HAY QUE HACER CONCESIONES CON ÉL.

    ADELANTE CHÁVEZ, LOS HOMBRES DIGNOS DEL MUNDO SABRÁN COMPRENDER Y APOYAR TUS RESPUESTAS AL IMPERIO Y POR VENEZUELA ESTAMOS DISPUESTOS A COMBATIR IGUAL QUE POR CUBA.

    ¡ QUE VIVAN LOS PUEBLOS DEL ALBA !
    ¡ ABAJO EL IMPERIALISMO !
    ¡ QUE VIVAN CHÁVEZ, EVO, CORREA, DANIEL ORTEGA, FIDEL Y RAÚL !

  • próspero dijo:

    Me alegro profundamente por los conceptos emitidos por mis hermanos Cubanos.

    El odio de USA hacia Venezuela, tiene dimensiones grotescas. Ha sido Venezuela quien logró reaccionar ante las injusticias cometidas por ese imperio, relacionándo a la isla con el Alba. Así comienza a desmoronarse el crimen cometido por esos insensibles e inhumanos.

    Cuántos países fueron sancionados por ellos, sólo porque realizaron comercio con Cuba? Se les aplicó la ley Helms y Burton, que no son más que adefesios legales, violadores de los derechos humanos, de los cuales ellos se han erigido como defensores mundiales. Qué risa me da.

    El problema es que si hubieran sancionado a Venezuela, se habrían puesto un cuchillo a su propio cuello. No tendrían rápido y seguro el petróleo que requieren para sus atropellos (la forma de vida desarrollada en USA es un atropello).

    Presenciamos, como testigos de excepción, el derrumbe de un gigante con pie de barro. En su rodada, pretende arrastrar a todos cuanto se pongan en su camino; pero aquí, en la Patria de Bolívar y Sucre, no hay miedo. Si en el pasado contribuímos a la liberación de otras naciones, quién puede pensar que hemos abandonado esa condición de hijos de Libertadores?

    ¡Gringos! ¡Temblad! La espada del Libertador Simón Bolívar y sus hijos, está blandiéndose!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también