Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba define equipo para Copa Oro y espera fogueo con Nicaragua

En este artículo: CONCACAF, Cuba, Deportes, Fútbol, Nicaragua
| 16

Fútbol, CubaCuba definió su selección de 21 jugadores para la Copa Oro de la Concacaf y espera la visita de Nicaragua para dos amistosos el miércoles y el viernes, informó este martes el presidente de la Asociación de Fútbol cubana, Luis Hernández.

Bajo la dirección de Raúl González Triana, los jugadores ‘se alistan en el estadio Pedro Marrero de La Habana, donde tendrán los fogueos frente a Nicaragua, dijo Hernández, citado por el diario digital Jit.

El directivo confirmó que de los 21 jugadores llamados a filas, 18 viajarán a Estados Unidos para la Copa, prevista del 5 al 25 de junio con la asistencia de 12 selecciones.

Destacan entre los convocados el portero Odelín Molina, los defensas Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo y Reysandri Fernández, los mediocampistas Alaín Cervantes y Jaine Colomé, todos participantes en otras ediciones de la Copa, el torneo más importante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Completan el grupo Yaudel Lahera, Dagoberto Quesada, Ariel Martínez, Yosniel Mesa, Marcel Hernández, Adonis Ramos, Odisnel Cooper, Hanier Dranguet, Aliannis Urgellés, Joel Colomé, Sander Fernández, Alberto Gómez, Alexei Carrazana, Carlos Francisco y Roberto Linares.

Cuba aparece en la Copa en la llave A, conocido como Grupo de la muerte, y debutará el día 5 ante Costa Rica, chocará el 9 ante México y finalizará esa fase el 12 contra El Salvador.

El DT Raúl González Triana consideró a El Salvador como el rival ‘más asequible’ y dijo que apostará por ‘un buen resultado’ ante Costa Rica, ya que México ‘sigue mandando en el área’.

La selección cubana perdió en marzo pasado dos partidos amistosos ante Panamá (2-0) y frente a El Salvador (1-0).

Cuba ha participado en cinco ocasiones anteriores en la Copa de Oro (1998, 2002, 2003, 2005 y 2007) y solo una vez (2003) logró avanzar a la segunda ronda.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ES HORA DE DESPEGAR, DEFINITIVAMENTE.

  • alexei dijo:

    que esperanza tenemos?

  • yosvany dijo:

    CUBA NO VA A COJER NI PAL CHIKLE

  • Nwsry dijo:

    La esperanza era verde y se la como un chivo

  • Agustìn Navarro dijo:

    Amigo alexei esperanza? ninguna nuestro Futbol està años luz desgraciadamente,nuestro Campeonato Nacional es uno de los de màs baja calidad en el mundo la verdad hay que decirla para què nos hacemos ilusiones ojalà que hagamos un papel decoroso que màs quisieramos lo veo de esta manera ni modo

  • Jor dijo:

    ninguna

  • chest dijo:

    cuba 0 costa rica 3…….cuba 0 mexico 4……cuba 0 el salvador 1……y de vuelta casa al futbol de manigua…gracias…….

  • juanc dijo:

    no pierdo la esperanza si el DT es capaz de poner las lineas defensivas donde van y consigue encontrar a los jugadores capazes de realizar disparos al arco desde la media y larga distancia ese sera un 1er paso gigantezco
    nuestro futbol siempre intenta imitar incluso sin tener cono
    pero si consigue unirse en ultima linea (de dos para ayudar a la cordinacion creo yo)y luego disparar desde larga distancia sera historia
    suerte a la seleccion

  • Guadita dijo:

    El problema del fútbol en cuba, es que se trata como el resto de los deportes, puro laboratorio, y este deporte no es así. el fútbol se vive , se goza y se sufre. Miren España flamante campeón europeo y mundial, con tremenda liga y lo que tuvo que esperar y sufrir para lograrlo, y así mismo, ingleses, franceses etc…
    acá tenemos devoción por los resultados, sin pensar primero en el disfrute de los ciudadanos, que no sólo consumimos pelota, pelota y pelota otra vez…
    El fútbol gusta muchísimo en cuba, pero esto no se sabe aprovechar, los terrenos son un desastre, su promoción peor, ya que no se consibe como un espectáculo, teniendo las condiciones atléticas necesarias, creo que el trabajo de la comición es muy deficiente, con cambios constantes de extructura, sistemas de clasificación y sobre todo una sequía de resultados espantosa internacionalmente sin evidente ascenso.
    Para colmo, parece que la final de la liga de campeones pasará inadvertida, y no la podremos ver ni tan siquiera diferida, es una gran pena…

  • caiman azul dijo:

    Mientras sigamos conformándonos con ganar algunos partidos en la Copa Digicel y el nivel caribeño inferior sea nuestro techo, nuestro fútbol seguirá siendo el de los patacunes y la mala puntería y estaremos eternemente pensando que “por poco” y que “pudimos llegar, pero…”. Parece ser muy difícil topar con un nivel, si no elite, al menos superior. Así no avanzaremos. Al menos podríamos tratar de hacer torneos nacionales más largos o pensar en una especie de “selectiva” o algo así. Creo que González Triana es un aceptable técnico, posiblemente el mejor de los cubanos en muchos años, pero los progresos que vimos en sus inicios parece que se estancaron. El fútbol en Cuba tiene tradición y muchos seguidores y merece que se piense en él un poco más en grande. Gracias.

  • michelito dijo:

    este año tambien vamos a pasar a la segunda fase y quien sabe mas ,esperen sorpresas,que si se puede

  • Javi dijo:

    otro papelazo sin dudas

  • Isleño dijo:

    Antes de la caída del Campo Socialista estuvo por acá el Spartak de Moscú (si mal no recuerdo)en la entrevista al seleccionador soviético se le pregunta a su opinión que le faltaba al futbol cubano y lo dijo bien claro STADIUMS. Da verguenza que el stadium de Puerto Príncipe tenga mejores condiciones que cualquiera de Cuba, aquí en Santa Clara una de las mecas del futbol en la isla no hay terrenos sino pedraplenes para jugar así que no podemos esperar nada mejor.

    Coincido con Chest aunque con marcadores más amplios a favor de los contrarios.

    Saludos santaclareños.

  • janssport dijo:

    Ese equipo cubano que va para la Copa de Oro lo que va a cojer trastazos de todos los equipos que van a participar y cuando los cojan los americanos se lo van a sentir en la vida, el papa de los cubanos Landon Donovan siempre se va contra cuba con ocho goles por lo menos, en concreto mejor se quedan aqui en Cuba jugando el campeonato malisimo que tenemos que no sirve para nada.

  • janssport dijo:

    Y asi quieren sacar un buen resultado en la Copa de Oro jugando con un equipo tan mediocre como el de Nicaragua apenas un triste empate.

  • Manolo dijo:

    POR QUE LA COMISION NACIONAL DE FUTBOL, LA FEDERACION Y LOS DIRECTIVOS DEL INDER CON EL SEÑOR PRESIDENTE DEL COMITE OLIMPICO CUBANO NO ACABAN DE HACERLE CASO A LA OPINION DEL PUEBLO Y DE UNA VEZ SE TOMA LA DECISION DE MANDAR PARA LA LIMPIA DE CAÑA A TODO EL EQUIPO INCLUYENDO A SUS ENTRENADORES Y DIRECTIVOS, LOS CUALES LO UNICO QUE HACEN ES GASTAR EL DINERO DE ESTE PAIS EN “TOPES” Y EVENTOS QUE NADA APORTAN, LO CUBANOS ESTOS NO SABEN HACER GOLES Y SI NO LOS HACES TE LOS HACEN.
    DEDIQUEN LOS RECURSOS $$$$$$ Y ESFUERZO EN LOS NIÑOS A VER SI UN DIA LLEGAMOS A TENER UN EQUIPO QUE SEA COMPETITIVO EN ESTE CONTINENTE Y SEA CAPAZ DE ACCEDER A UNA COPA MUNDIAL, LOS NIÑOS DE 10 AÑOS Y HASTA 14 SON LA CANTERA DEL FUTURO CAMPEONATO DEL 2022, TRABAJEN CON ELLOS EN SERIO, DEDIQUEN ESFUERZO A LOS TERRENOS QUE PARECEN DE ASFALTO Y OTROS MEDIOS, ESTE ES EL DEPORTE MAS BARATO QUE EXISTE.
    POR OTRO LADO ESTE AÑO SEREMOS LOS POST-ULTIMOS DE LA LIGA MUNDIAL DE VOLLEYBALL, POR QUE NO SE DICE QUE PASO CON SIMON, LEAL Y HIERREZUELO, POR QUE NO JUEGAN, TODOS LOS PAISES UTILIZAN A SUS PROFESIONALES, EXCEPTO LOS CUBANOS QUE “MEAN CONTRA EL VENTILADOR” Y NOS PASAMOS YA MAS DE 40 AÑOS AFERRADOS A UN AMATEURISMO QUE NO EXISTE NI EN LA “QUIMBUMBIA”, DESPIERTEN QUE ESE SUEÑO HACE RATO TERMINO Y SOLO SOMOS UNOS PROVEEDORES DE TALENTOS PARA EL DEPORTE PROFESIONAL Y YA BASTA DE LLAMARLES TRAIDORES, SON EDPORTISTAS QUE QUIEREN TOPAR AL MAYOR NIVEL Y OPTENER EL FRUTO DE SUS ESFUERZOS COMO LO HACEN Y SE LO PERMITEN A LOS CULTUROSOS QUE BIEN SE LO MERECEN, PERO POR QUE SOLAMENTE ELLOS, LOS DEMAS NO SOMOS CUBANOS?? O SOMOS CUBANOS DE MENOR CATEGORIA, HAY MILES DE MILES DE PROFESIONALES QUE SE VEN LIMITADOS POR LOS ABSURDOS QUE DEBEN CAMBIAR SI NO ES QUE LOS DECISORES QUIEREN QUE LES LLEGUE EL 15M. CUBANO.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también