Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Escondite de Bin Laden no revela evidencias de ataque inmediato

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Pakistán
| 1
Foto: Jorge Silva / Reuters

Foto: Jorge Silva / Reuters

El material confiscado en el escondite donde Osama bin Laden murió en Pakistán no ha revelado todavía evidencia de amenazas específicas o inminentes, informaron funcionarios de contraterrorismo, lo que genera dudas sobre cuál era su posición real en Al Qaeda.

Colaboradores del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habían dicho que la evidencia encontrada tras la acción del grupo comando en el complejo de Abbottabad sugería que, pese a años de aislamiento, bin Laden mantenía una relación “operativa” con elementos de Al Qaeda en campo.

Pero funcionarios familiarizados con los últimos análisis de las pruebas encontradas en la casa de bin Laden, que se cree que incluye gran cantidad de datos electrónicos, dijeron que mientras el fallecido líder intervenía en las ideas para posibles ataques, la evidencia muestra que no estaba relacionado con algún intento de atentado en curso.

No he escuchado nada de amenazas inminentes“, dijo Peter Bergen, un experto en contraterrorismo de la New American Foundation que una vez entrevistó a bin Laden.

Si hubiera alguna información de una amenaza posible, las autoridades estadounidenses habrían emitido una alerta más fuerte avisando sobre ataques, como la emitida el año pasado por el Departamento de Estado, dijo Bergen.

Datos dudosos

Una fuente de inteligencia estadounidense confirmó a Reuters que no había información “creíble” sobre intentos de atentados o amenazas “inminentes” que hubiera salido de los análisis en el escondite donde murió bin Laden.

El funcionario, al igual que otros, pidió no ser identificado para discutir cuestiones de inteligencia.

Otro funcionario conocedor del análisis al material hallado en la casa de bin Laden dijo que autoridades en Nueva York habían recibido la información de que “no hay indicios de un ataque planeado” contra esa ciudad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    “POR SI LAS MOSCAS”, COMO DICE EL VIEJO REFRÁN.

    SE da por sentado que Obama está muerto y más de una vez, según he ido leyendo de antes y ahora.

    Lo más seguro es que haya sido ésta última vez, según se insiste, y que por lo tanto, había allí una familia “Tipo árabe” (Varias esposas, etc.) formalmente constituida con pruebas de “ADNs” y todo.

    En mi opinión, y muy personal, como siempre, esto no justifica que los países amenazados (Todos los que han guerreado en Irak y Afganistán, por mencionar dos, deben bajar la guardia, como ocurrió el 25 de diciembre del 2009 con el “Avión a Detroit”, que sorprendieron a todos en los diferentes puntos de control por donde pasó el “Terrorista”.

    ¿Es falso, por que lo digan las computadoras o datos encontrados, que España. Estados Unidos, Francia, Inglaterra y quien sabe cuáles otros y en qué órden están amenazados, como escribí hace pocas fechas, y repito: Esté Osama Bin Laden muerto o no?

    Es falso que haya peligro de “Minibombas nucleares” (La bomba de los pobres, o del Tercer Mundo), principalmente el científico pakistaní, constructor de algunas, condenado y después indultado por el último presidente pakistaní)

    Como si los pobres lo que necesitaran no fuera Alimentos, Agua Potable, Techos decentes, Salud Pública total, Educación universal y gratuita y Pleno empleo con salarios dignos e igualdad que evite la emigración a Europa, y otros países donde son “Despreciados” con una Xenofobia feroz, y más con las crisis que les azotan.

    Y, para lograr que los que se encuentren ya allí, regresen al seno de sus familiares.

    No por dejarlo al final es menos importante destacar la “Indolencia” que sigue padeciendo Haití.

    Hay odio en los terroristas que pretenden utilizar tales armas hacia los países contra los que luchan.

    ¿Muchos factores habría que analizar para llegar al fondo del problema?

    NO SE DESCUIDEN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, QUE COMO SABEMOS, AL-QAEDA, NO ES LA ÚNICA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL MUNDO, NI BIN LADEN EL ÚNICO GUÍA.

    HAY UNA LEGIÓN DE “JÓVENES EXTREMISTAS” EN DESARROLLO, Y NO PRECISAMENTE DESDE AHORA. CHECHENIA ES UN EJEMPLO DONDE SU LÍDER PUNTERO DE MUCHOS AÑOS FUE SUSTITUÍDO, AUNQUE YA ENFERMO, SE DIJO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también