Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trípoli: Obama no será quien decida si Gadafi deja o no el gobierno

| 6

Muammar al KadafiEn un discurso sobre Oriente Medio, el presidente estadunidense Barack Obama legitimó la intervención de la OTAN en Libia, con mandato de la ONU, sin la que “miles de personas hubieran muerto”.

“La oposición ha organizado un consejo provisional legítimo y creíble. Y cuando Gadafi abandone inevitablemente el poder o sea obligado a hacerlo, acabarán décadas de provocaciones y podrá comenzar una transición hacia una Libia democrática”, aseguró Obama.

Inmediatamente después, el gobierno libio calificó el discurso del presidente estadunidense de “delirante”.

Obama “se cree las mentiras que su gobierno y sus medios de comunicación difunden por todo el mundo. No demuestran ni un solo cargo contra nosotros, y se niegan a investigarnos”, declaró el portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, en una rueda de prensa.

“No es Obama quien decide si Muamar el Gadafi abandona o no Libia. Es el pueblo libio quien debe decidir su futuro”, insistió.

El jueves por la noche, la televisión libia mostró imágenes de Gadafi, en buen estado físico.

La OTAN atacó en varias ocasiones la residencia del líder libio en Trípoli en las últimas semanas y se habían difundido rumores de que Gadafi habría sido herido en uno de estos ataques.

La actuación de la OTAN ha permitido estabilizar la situación en el este del país, entre Brega y Ajdabiya, a 160 kilómetros al suroeste de la “capital” opositora de Bengasi y ha permitido a las fuerzas antigubernamentales acabar con el asedio de la ciudad de Misrata (oeste), cuyo aeropuerto pasó de nuevo a manos rebeldes el 12 de mayo.

No obstante, la “situación en Misrata sigue siendo la misma”, indicó este viernes no obstante Jalal al Gallal, uno de los portavoces del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de dirección de la rebelión), precisando que se producen combates esporádicos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    EE.UU PODRA INVENTAR TODO LO QUE QUIERA PERO ES UN ESTADO DELICNCUENTE, GENOCCIDA Y FACISTA.

    LA ECONOMIA CAPITALISTA, LA ONU, EL FMI, LA USAID, LA OTAN, LA CNN, EL CONGRESO DE EE.UU, LA NASA Y LA ATT TIENE TODAS LO MISMO EN COMUN ¨DEPENDEN DE LAS GUERRAS¨ PARA GENERAR GANANCIAS Y EL PRETEXTO ES CREAR, CRISIS COMO MOTOR IMPULSOR DE OTRAS CRISIS QUE PUEDEN SER DE CORTO PLAZO O DE LARGO PLAZO, NO ES DE EXTRAÑÁR LA POSICIÓN DE TODAS ESAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS MISMOS OBJETIVOS EN COMUN, AHORA BUSCAN VIEJOS Y NUEVOS SOCIOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS DEL SIGLO 21, NOS REFERIMOS A LA COMUNIDAD EUROPEA Y AL G-20. SIN DUDAS EL PAPEL DE LA ONU EN SU FUNCIONAMIENTO ES DE COLABORAR Y FACILITAR LAS CONDICIONES DE ESTOS GRUPOS GENOCIDAS, VIOLADORES, TRASGRESORES Y USURPADORES DONDE SOLAMENTE BUSCAN Y TIENE EL AFAN DE OBTENER GANANCIAS, DOMINAR A LAS NACIONES Y CONTROLAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

    PARA ESTOS PROPOSITOS, HAN CREADO VARIAS ESTRATEGIAS DISEÑADAS EN VARIAS DIMENSIONES AL MISMO TIEMPO DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONOMICO, RELIGIOSO Y MILITAR, SU ESTRATEGIA DE MODA ULTIMAMENTE ES CONTAR CON EL RESPALDO Y LA SUPUESTA LEGALIDAD QUE LE OTORGA ¨LA ONU¨, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, UNILATERAL, MANIPULADOR, OPORTUNISTA Y SIN UN CONSENSO DEMOCRATICO DE TODAS LAS NACIONES INTEGRANRTES DE LA ONU.
    LA ADMINISTRACION OBAMA AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LAS SOCIEDADES Y AHORA QUIERE PRESENTARSE COMO CANDIDATO A UNA SEGUNDA REELECION PARA LA PRESIDENCIA, COMO EJEMPLO DE ESTRATEGIA UTILIZAN LA RETORICA Y LAS SUPUESTAS FACILIDADES PARA LOS INMIGRANTES LATINOS Y OFRECIENDO CAMBIOS QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ES MENTIRA Y FALSO, ES SOLAMENTE UNA ESTRATEGIA PARA GANARSE VOTOS A FAVOR PARA SU REELECCION.

    EE.UU CON UNA POLITICA Y UNA DEMOCRACIA VACIA, NULA, SIMPLEMENTE ES EL PODER DEL DINERO EL QUE GOBIERNA, AL NO EXISTIR ETICA Y MORAL TODO SE COMPRA Y SE VENDE, HASTA SE CONSIDERA UN PRODUCTO MUY COTIZADO EL INVENTO DE FALSAS INFORMACIONES Y DE NOTICIAS LA GRAN ESTAFA DE LOS ULTIMOS AÑOS ES EL DE HACERLE CREER A LA OPINON PUBLICA QUE LAS REDES SOCIALES FACILITAN LA DEMOCRACIA, TODOS SABEMOS QUE LAS REDES SOCIALES DE TWITER, FACEBOOK Y YUOTUBE ESTAN CONTROLADAS POR LA CIA, EL PENTAGONO Y EL CYBERCOP, LO DEMAS YA LO SABEMOS…….!!!!!!

    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Carlos dijo:

    LAS VIEJAS ESTRATEGIAS DE EE.UU EN LOS AÑOS 1957, 1960 Y 1963,PARA LA DOMINACION Y CONTROL DE LA HUMANIDAD DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONÓMICO Y MILITAR ESTA VIGENTE CON NUEVOS ELEMENTOS QUE SE INTRODUCCEN A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LAS COMUNICACIONES NO POR GUSTO EE.UU HA ACUMULADO UN GRAN CAPITAL CON LA HEGEMONIA DEL DOLAR Y SUS POLITICA OPORTUNISTAS Y PROTECCIONISTAS, ESE GRAN CAPITAL ACUMULADO SE ORIGINA POR 4 FACTORES ESENCIALE:

    1-LAS GUERRAS DE CONQUISTAS Y DE OCUPACION.
    2-LA VIOLACION CONSTANTE DE LAS LEYES INTERNACIONALES Y DE LAS LEYES SOBERANAS DE LAS NACIONES.
    3-EL ROBO, MALVERSACION Y CORRUPCION DE LAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS DISEMINADAS POR EL MUNDO.
    4-EL PODER MEDIATICO MANIPULADOR EN LO CULTURAL E IDEOLOGICO IMPUESTO POR EE.UU HACIA EL RESTO DE LAS NACIONES.

    DEBEMOS MENCIONAR QUE NO POR GUSTO EE.UU POSEE MÁS DE 230 SATELITES CON VISTA A CONTROLAR, DOMINAR Y EJERCER EL PODER HEGEMONICO PERMANENTEMENTE. ES LA DICTADURA IMPERIAL JAMAS CREADA POR SERES HUMANOS, EL CUAL ESTA PATROCINADO POR LA ONU, LA OTAN Y EL G-20, ES ALGO EN EL QUE SE DEBE MEDITAR Y REFLEXIONAR, YA QUE SINO SE CAMBIAM LAS LEYES, LAS NORMAS Y LA ACTUAL ESTRUCTURA DE NADA SIRVE OFRECER DISCURSOS DEMAGOGICOS, FALSOS Y MANIPULADORES. LA ONU ESTA OFRECIENDO AL MUNDO UN MAL EJEMPLO Y SU FUNCION ACTUAL ES DEFICIENTE LOS HECHOS LO DEMUESTRAN Y NO SON SIMPLE PALABRAS, SI USTED REVISA LAS ACCIONES DE LA ONU EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS VERAN QUE LA VIOLENCIA SE HA INCREMENTADO, LAS ILEGALIDAES SE HAN INCREMENTADOS, LA CORRUPCION , LAS VIOLACIONES A LOS DERCHOS HUMANOS, LAS GUERRAS COMO GRAN NEGOCIO DE LAS NACIONES IMPERIALISTAS, LAS CRISIS ECONOMICAS Y EL ABUSO DE PODER.

    EE.UU COMO PRINCIPAL ACTOR Y EL G-20 COMO BENEFICIARIO DIRECTO DE ESTAS MALAS ACCIONES UN MUNDO UNIPOLAR Y CON UN SOLO REPRESENTANTE QUE DECIDE COMO, CON QUE, DONDE Y A QUIEN APLICAR LA LEY CREADA POR ELLOS MISMOS SIN UN CONSENSO Y VOTO DEMOCRATICO, MIENTRAS VEMOS QUE LA ONU NO HA PODIDO SANCIONAR Y LLEVAR AL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES GENOCIDAS DE LAS POTENCIAS DESARROLLADAS COMO SON:

    1-ISRAEL.
    2-INGLATERRA.
    3-EE.UU.
    4-FRANCIA.
    5-ITALIA.
    6-BELGUICA.
    7-COLOMBIA.
    8-CANADA.
    9-HOLANDA.
    10-ESPAÑA.

    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Cestor dijo:

    RESISTE LIBIA
    RESISTE GADAFFI QUE EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO

  • jorge de venezuela dijo:

    los gringos ya no saben en que palo ahorcarse como se les acabo el cuento de Bin Laden porque ellos lo mataron y enterraron despues que lo fabricaron ahora ya estan tras la busqueda de otro conejillo de india para poder justificar las invaciones y asesinatos por todo el mundo con su lucha contra el terrorismo ya estan involucrando a Iran con los atentados del 11 de septiembre ya empesaron los medios de comunicacion asalariados por ellos hacer el trabajo pero que no se equivoquen on el pueblo Irani ellos no son Haiti ni Irak a los cuales han podido masacrar como les ha venido en gana a lo mejor Iran si tiene con que responderles.

  • cachy dijo:

    gadafy no tiene que irse a ninguna parte,eso es asunto de los libios,ya no no todos en el mundo estan ajenos a la realidad imperial.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    !!! Bravo ahí Gadafi con tu pueblo que te quiere, te apoya y sigue !!!. No te dejes intimidar por los que no tienen escrúpulos para masacrar poblaciones enteras, por esos que no tienen sentimientos por los seres humanos, a los que consideran no tener derecho al desarrollo, a su existencia y que resultan un estorbo en sus intereses de apoderarse de todas las riquezas dispersas por el mundo y que la Naturaleza no se las concedió en sus suelos. Hoy quieren el petróleo y los recursos de que dispone Libia, mañana querrán los de otras naciones y siempre estarán ambicionando lo ajeno. Por eso hay que resistir y no ceder, no dejarse engañar. El destino de como vivir, lo elige cada pueblo, no lo impone el foráneo.
    Trate usted señor Gadafi de atacar intereses de los aliados que hoy desrtruyen la infraestructura y asesinan a gente inocente de su pueblo para que vea como reaccionan. Si eso sucediera, entonces lo catalogan como el más cruel y atrevido terrorista que les causa un enorme daño, lo que motivaría creo yo, que hasta los mismos presidentes de las potencias que lo atacan ahora, irían en su captura.
    Continúe junto a su pueblo que la razón está de su parte, la solidaridad Internacional es a su favor y olvidarse de lo que dispone Naciones Unidas con el robot que la dirige, Ban ki Moon.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también