Desde mañana en Cuba, ejercicio popular Meteoro

Especialistas de Rescate y Salvamento de la Cruz Roja Cubana y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, demuestran sus conocimientos durante el Ejercicio Meteoro 2010 en Santiago de Cuba. El 23 de Mayo de 2010. AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ
El ejercicio popular Meteoro comienza mañana en Cuba, a fin de consolidar las condiciones indispensables para reducir a la mínima expresión las posibles vulnerabilidades relacionadas con huracanes, sequía y eventos sanitarios adversos.
Este sábado, entrarán en acción los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional, sus estructuras de dirección y mando correspondientes en todos los niveles, unidades e instituciones militares de las Fuerzas Armas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Su objetivo central es la puntualización y aseguramiento de las decisiones y la aplicación de los planes de disminución de catástrofes, sobre todo ante la temporada ciclónica que comienza el próximo miércoles, primero de junio, y que se extiende hasta el 30 de noviembre.
De acuerdo con especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), el domingo, segundo y último día de la maniobra, estará dedicado a redoblar la capacitación de la población y su percepción de riesgo, la
protección de sus bienes y de la economía de la Isla.
En 1986 empezaron los entrenamientos de este tipo, que forman parte del Sistema de medidas de la DC.
La existencia de los Sistemas de Alerta Temprana, es uno de los elementos de mayor efectividad en la estrategia nacional de atenuar los peligros de las contingencias naturales predecibles, debido a que los integran instituciones científico-técnicas.
Sobresalen, además, los Centros de Dirección de los Consejos de Defensa para Casos de Catástrofes, los medios de infocomunicación y de difusión masiva, y las organizaciones de masas, que aglutinan a la inmensa mayoría de la población.
Agencias especializadas de la ONU y otros organismos internacionales consideran a Cuba un paradigma en el descenso de calamidades hidrometeorológicas.
(Con información de la AIN)
- Cuba revela nuevos detalles sobre el intento de infiltración armada con fines terroristas (+ Fotos y Video)
- Inder anuncia sustituciones en la nómina: Armando Dueñas y Christian Rodríguez se suman al equipo Cuba
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Consejo de Defensa Nacional evalúa en San José de Las Lajas la preparación combativa del territorio
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- ir aNoticias »
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- Bill Clinton declara ante el Congreso por el caso Epstein: “No vi nada, no hice nada malo”
- Maduro pide desestimar caso tras negarle EE.UU. licencia para pagar su defensa
- Esta noche, emisión especial de Razones de Cuba sobre intento de infiltración en el territorio nacional
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- ir aPolítica »

No faltará el incondicional apoyo de los miembro de la Federación de Radioaficonados de Cuba.
Dia 21-Sismos en Panama frontera Costa Rica4.2 grados,Asia Pacifico Japon 5.5 grados,Pacifico Nicaraguense 3 grados Dia 22-Explosiones en volcan en Nicaragua crea cientos de macro sismos!,Cuba Stg e Cuba,Sismo de 3.2 grados,-Asia pacifico Acumulando energia,CentroAmerica y Caribe Acumulando Energia,Mediterraneo Energia Suficiente para sismos!.