Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La OTAN bombardea puerto de Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 11
Bombardeo al puerto de Trípoli. Foto: El País

Bombardeo al puerto de Trípoli. Foto: El País

El puerto de Trípoli, situado cerca del centro de la ciudad, fue objeto el jueves de ataques de la OTAN, según el portavoz del gobierno Musa Ibrahim y testigos.

“Acabo de enterarme que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado”, declaró Ibrahim en una conferencia de prensa, sin dar precisiones.

Testigos indicaron a la AFP que oyeron por lo menos cuatro explosiones en el puerto y vieron columnas de humo elevándose sobre el sector.

“Sitios militares y civiles son actualmente objetivo de ataques del agresor colonialista cruzado”, indicó por su lado la televisión de Estado libia.

Mientras, la OTAN anunció que hundió 8 buques de guerra de Gadafi. Los ataques aéreos han sido coordinados en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte, según ha anunciado la Alianza.

“Dado el aumento del uso de los recursos navales, hemos tenido que actuar”, dice el comunicado.

Un video de AP muestra el momento en que fueron bombardeados los barcos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de Puerto Rico dijo:

    Luego de semanas de bombardeo por la OTAN para “liberar” a Libia de Gadaffi, todavia se desconoce la identidad de quienes componen el liderato de los rebeldes y cual es su objetivo real. Si se conoce que los rebeldes han creado un banco central y que han logrado reanudar las exportaciones de crudo a razon de un millon de barriles diarios, o sea 100 millones de dolares al dia. Dinero que ha ingresado a los bolsillos de los saqueadores rebeldes, a saber, British Petroleum, Royal Dutch Shell, Exxon y las otras hermanitas de la caridad.

  • Orlando dijo:

    Que mundo mas civilizado el nuestro! Se destruye un pais, una costosa infraestructura, se masacra a miles de civiles, y de militares, que al final son tambien personas,con hijos, padres, madres, familia, para evitar que se maten civiles. Increible.

  • ernesto dijo:

    Asesinos cobardes, desde el cielo matando sin piedad…lo vais a pagar, muy muy caro! Hasta la victoria siempre!

  • Rafael dijo:

    La insostenible posición del imperio
    19 Mayo 2011 43 Comentarios

    Nadie puede asegurar que el imperio en su agonía no arrastre al ser humano a la catástrofe.

    Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre.

    Ante un selecto grupo de gobernantes burgueses aduladores del imperio, entre ellos el de inmensa mole bien alimentada, el alemán Helmut Kohl, y otros por el estilo que hacían coro a Bush padre -menos tenebroso y enajenado que su propio hijo W. Bush-, no podía dejar de expresar aquella verdad que veía muy real, aunque todavía más lejana que hoy, con la mayor sinceridad posible.

    Al encender el televisor aproximadamente a las 12 y 15 del medio día, porque alguien me dijo que Barack Obama pronunciaba su anunciado discurso sobre política exterior, presté atención a sus palabras.

    No sé por qué a pesar de los montones de despachos y las noticias que escucho diariamente, en ninguno vi que el sujeto hablaría a esa hora. Puedo asegurar a los lectores que no son pocas las tonterías y mentiras que, entre verdades dramáticas y hechos de todo tipo, leo, escucho, o veo en imágenes todos los días. Pero este caso era algo especial. ¿Qué iba a decir el tipo a esa hora en este mundo agobiado de crímenes imperiales, masacres o aviones sin piloto lanzando mortíferas bombas, que ni siquiera Obama, ahora dueño de algunas decisiones de vida o muerte, imaginaba cuando era estudiante de Harvard hace solo unas decenas años?

    Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; solo maneja algunas partes importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al “Presidente Constitucional” de Estados Unidos. A estas alturas, después de 234 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente el tiempo en que necesiten hacerlo, pensando que el poder del imperio no tiene límites. Confían en manejar a un mundo dócil, sin perturbación alguna, todo el tiempo futuro.

    Es la idea absurda en que basan el mundo del mañana, bajo “el reino de la libertad, la justicia, la igualdad de oportunidades y los derechos humanos”, incapaces de ver lo que en realidad ocurre con la pobreza, la falta de servicios elementales de educación, salud, empleo y algo peor: la satisfacción de necesidades vitales como alimentos, agua potable, techo y otras muchas.

    Curiosamente, alguien puede preguntarse por ejemplo ¿qué ocurrirá con los 10 mil muertos por año que ocasiona la violencia derivada de las drogas, fundamentalmente en México, a lo que se pueden añadir los países de Centroamérica y varios de los más poblados del sur del continente?

    No albergo intención alguna de ofender a esos países; el propósito es solo señalar lo que ocurre a los demás casi diariamente.

    Una pregunta sí hay que hacerla casi de inmediato: ¿qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?

    Sin embargo, a estas horas, a las 4 y 12 p.m., no ha sido publicada la bendita versión oficial en español del discurso de Obama.

    Espero me excusen por esta improvisada Reflexión. Tengo otras cosas de las cuales ocuparme.

    Fidel Castro Ruz
    Mayo 19 de 2011
    4 y 16 p.m.

  • Fernando dijo:

    Y LOS TRABAJADORES DEL MUNDO UNIDOS DONDE ESTAN?Viendo los deportes, telenovelas,etc.QUE DEPRIMENTE!Observar 1 crimen, genocidio, masacre de PUEBLOS INOCENTES es como ser complice de esa bestialidad y la OTAN no tiene oponentes.AAAH!me recordaron que las potencias”humanistas” con lideres marxistas se ABSTUVIERON!!QUE SOLIDARIOS QUE SON! QUE EJEMPLO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DE REVOLUCIONARIOS COMBATIENTES!Al menos, los viejos socialistas tenemos la consciencia TRANQUILA por lo menos de aportar con comentarios.!LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!! DESPIERTA FERNANDO QUE YA ES TARDE!

  • cachy dijo:

    Quiere decir que en este mundo nuestro a la OTAN no se le impone nadie,en nombre de ONU,destruye un pais,su pueblo,que quien sabe cuanto ha costado construir y nadie los puede detener,a donde iremos a parar,hasta cuando se cometeran estas barbaries.
    Hasta el lenguaje lo han cambiado,pues se trata de la proteccion de civiles,bombardeandolo todo,matando indiscriminadamente a los que esten en el lugar equivocado,
    Maldito Imperialismo.
    Ya en España hay un despertar de la juventud y no podra faltar mucho tiempo para que en el propio corazon del imperio suceda lo mismo.
    ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Son unos asesinos despiados tiran bombas diciendo que defienden al pueblo libio,los “derechos humanos”, que hipocresìa, que falsedad que doble moral, como pueden engañar al Mundo ante tanta ignominia, como pueden callarse los Pueblos ante asesinatos tan alevosos. Es escandaloso, cobarde, ruìn, infame, mezquino etc, etc.Debemos defender la Humanidad de estos asesinos que solo buscan en Libia el petroleo que tanta falta les hace, a quien quieren engañar? solo los viles y cobardes apoyan estos asesinatos y destrucciòn de un paìs y un gobernante que hasta hace poco le besaban las manos y el rostro. Como dijera el Che, al imperialismo no se le puede creer ni un tantico asì…..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Estamos en presencia de la exterminacion de los pueblos, asi poco a poco,el maldito primer mundo impone a base de TERROR,sus dictamenes al tercer mundo, se tiene que ser ademas de ciego H,P y lamepata para esos que a vecez aparecen en este sitio a defender a esas ordaz facistas del siglo XXI, es escalofriante presenciar semejante mascre en pleno sigloXXI, sepan que esa es la democracia que ellos pregonana, miren como usan la palabra pero los hechos demuestran lo contrario, un dia el primer mundo pagara, necesitan muchos 9-11 ojala que dos por años.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    LO VAN A PAGAR, MÁS TEMPRANO QUE TARDE LO VAN A PAGAR, Y EL CASTIGO NO VA A VENIR DEL CIELO DIVINO, VA A VENIR DEL MISMO HOMBRE, Y POR ENDE VA A SER MÁS DOLOROSO.
    RESISTE LIBIA QUE EL MUNDO ESTÁ CON VOSOTROS.

  • alejandro dijo:

    Aparte de lo Criminal y genocida de la CampaÑa contra Libia,Ke hacian esos Barcos de Guerra en Puerto?,Como es posible ke ese pais se deje golpear constantemente?,ya Libia esta en Guerra contra la OTAN y EE.UU ,se Supone ke esten enfrentando a los Facistas y genocidas!,Ke hacian esos barco en Puerto?,me da la Impresion ke hay mucha cobardia en ese Gobierno y sus Fuerzas militares!,de los Cobardes no se ha escrito nada!.

  • luis dijo:

    Dejen en paz a Libia, ya la otan lo dijo despues de Libia siguen con Venezuela y luego con Argentina por la reserva de agua, no permitamos que esto pase, no permitamos que sigan estos extranjeros comprando tierras en trealidad milex de estareas con limites fronterisos, solo tengan en cuenta lo que an echo con chile la dividieron en dos, se estan quedando con lagos y grandes lugares con reservas naturales, en pocas palabras estan comprando a argentina.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también