Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen en EEUU al director del FMI por supuesta agresión sexual a una camarera

| 9
El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

El director del FMI, el francés Dominique Strauss-Khan

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido en un aeropuerto de Nueva York para responder a una denuncia presentada contra él por abusos sexuales, según se ha informado oficialmente. El veterano político fue obligado por inspectores de policía a salir de un avión con destino a París minutos antes de su despegue.

Strauss-Kahn se encontraba ya sentado en la cabina de primera clase de un Air France vuelo cuando varios policías irrumpieron en la nave, estacionada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y le comunicaron que debía acompañarles para contestar a unas preguntas, según las fuentes.

El máximo dirigente del FMI había sido acusado horas antes por una camarera del hotel Sofitel, situado en la calle 44 del Oeste de Manhattan, de haberla sometido a diversas agresiones sexuales graves en la habitación en la que Strauss-Kahn estaba alojado.

El caso está actualmente bajo investigación por la unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York. Al parecer, el detenido se encontraba solo en el momento del arresto y había abandonado el hotel, muy frecuentado por la clase política francesa, con destino al aeropuerto justo después de cometidos los hechos que denuncia la camarera.

Strauss-Kahn ya se había visto en medio de un escándalo de carácter sexual en 2008, cuando el FMI abrió una investigación interna sobre sus relaciones sentimentales con la directiva de uno de los departamentos de la organización. El director general, que estaba entonces y sigue actualmente casado con la periodista de televisión Anne Sinclair, consiguió salir sin cargos de esa investigación tras pedir disculpas por su comportamiento.

En la actualidad, Strauss-Kahn estaba ya más orientado en su futuro como político francés que en su actual cargo internacional. Dentro de su país estaba considerado como el principal aspirante del Partido Socialista en la lucha por la presidencia en 2012. De hecho, había ya empezado una campaña de denuncia sobre el supuestamente excéntrico estilo de vida del presidente Nicolas Sarkozy. Strauss-Kahn, que había sido anteriormente ministro de Finanzas en el gobierno de Lionel Jospin, fue derrotado en 2008 por Segolène Royal en las primarias socialistas.

Su paso posterior al FMI fue interpretado como una oportunidad de ganar talla internacional y prestigio dentro de Francia, como jefe de una de las instituciones internacionales, con sede en Washington, que más protagonismo tiene en el manejo de la economía mundial. Esa influencia habría crecido en los últimos años como consecuencia de la implicación del FMI en las soluciones a la crisis económica que ha afectado a varios países.

Se desconocen aún las consecuencias que esta detención puede tener en el futuro de Strauss-Khan, pero llega en un momento delicado para el FMI, inmerso en una reestructuración interna, y muy cerca ya de la campaña electoral francesa. Strauss-Khan tenía previsto reunirse esta semana con la canciller alemana, Angela Merkel, y participar en otros actos relativos a su cargo actual y sus aspiraciones futuras.

(Con información de El País)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Siendo cierto o no esta noticia, las actualidades mediaticas del acontecer pre-electoral en Francia estaran bien ocupada con esta personalidad.

    Como consecuencias en la proxima semana todo los medios de prensa radial, escrita, televisiva como de sitios de informacion electronica, anotaran una perla mas al rosario del Sr. Strauss-Kahn, que hace apenas una semana fue ” sorprendido ” y puesto en la mira de la ” opinion publica ” cuando fue fotografiado conduciendo en compañia de su esposa una auto de gran valor financiero muy proximo a su domicilio en la prestigiosa Plaza de Vosge en Paris.

    Este hecho sirvio de pieza a conviccion para alimentar el espiritu mal sano de los rumores que domina lamentablemente a las redacciones de los medios parisinos, si el Sr. Strauss-Kahn es o no apropiado en la preferencia del electorado para las proximas elecciones presidenciales.

    En realidad todo esto y muchas cosas mas seran obstaculos en el devenir de los eventos electorales, siendo ademas sujeto de una atencion focalizadora, asi como de una dispercion de los problemas sociales y economicos que debe de enfrentar los ciudadanos de este pais en su presente, como en su futuro.

    Un saludo cordial

  • juan dijo:

    pirata,ladron, vividor a cuenta de los pobres de todo el mundo y encima violador, que asco y estos son los que dicen a quien hay que dar limosnas en forma de creditos imposibles de devolver.

  • Juana La Cubana dijo:

    Bravo NYPD

    Que lección nos están dando estos acontecimientos.

    El niño que es llorón y la niñera que lo pellizca.

    Solo en la cabeza de suicidas, cabe poner a un hombre más caliente que los conejos, en la dirección de un instituto como el FMI, que rige las finanzas mundiales, que se codea con los que dirigen este mundo, etc. corriendo el riesgo que sea vea involucrado en este tipo de problemas, abusar y/o violar a todo lo que tenga falda, incluyendo la señora encargada de la limpieza de un hotel.

    Sino, dejando un poco los hechos que debemos aprender de la historia, para concentrarse en la persona, creo que suerte tuvo, que no le mandaron a los seals y todo apunta a que tendrá un juicio, derecho que otros no han tenido, esperemos que las asociaciones que defienden los derechos de las mujeres, se pronuncien rápidamente, para exigir que este caso no caiga en la impunidad, porque seria equivalente a la abolición del código procesal penal.

  • José Molina Vidal dijo:

    De que algo se está tramando, o mejor que necesitan a alguien “manejable” en una posición como ésta tan “importante” és una prueba. Solo acceden a éstas posiciones personas manejables, no solo que estuvieran comprometidos. (En éste sentido tiene un gran valor lo que escribe Josepth E. Stiglitz, ex-globalizador)
    Ellos, los poderosos, conocian de éste problema del señorito, pero aún así le dieron la posición el FMI. ¿Por qué? ¿por su “capacidad”? no, sino para poderlo manejar mediante chantaje.-
    Tipica mentalidad mafiosa de los años 29 del siglo “pasado”. Gracias Molina

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Mas caliente que un conejo…….Que bueno esta eso.
    Las figuras públicas tienen que ser,las personas más rectas y honorables en su cunducta.
    Estan en la mira de todos,si tomaron ese camino para sus vidas deben ser ejemplo para todos.Más alla de su ideología.
    Si no es asi,les pasará como al Conejo Dominique o como al Rápida Cremallera Clinton.

  • José Molina Vidal dijo:

    Ayer hice un comentario rápido;
    Hoy no puedo extenderme tampoco, pero, ¿como van a escoger a una persona, con historial de… a un cargo como ese… sino para tener en cualquier momento posibilidad para eliminarlo, cuando no convenga? Este actuar no solo es mafioso, los sionístas se han adueñado de él.
    Volviendo a Dominic:
    Lo que hay que analizar el creo..porqué ahora.-
    Yo veo que era el preferido a las elecciones francesas por el Partido Socialísta de Francia en oposición de la Le Penn etc., pero habrá alguna otra razón que no conozcamos, como criterio diferente en lo que se está haciendo con nuestros pueblos……recuerden a Joseth E. Stigliz, ex-globalizador. Casualmente Yepe tiene un artículo de él sobre al 1%…muy interesante.Gracias Molina

  • J. Valdes G. dijo:

    parece ke no kieren ver la parte positiva de la noticia.
    ese (y todos los cargos públicos) siempre otorga a kien lo tiene un gran poder.
    x eso tiene ke ser publicado y perseguido su accionar.
    ya ni recuerdo a ¿hoover? y el fbi.
    ¿era ese el nombre o apellido?.
    es terrible el poder y el control ke tienen y ke incrementan constantemente en su carrera política y aún así…..
    cdo menos se espera..”caen”.
    ¿cómo?…no tengo idea…,¿o no la kiero tener?, pero casos como este me recuerdan el “maratón” de hace unos años donde cogieron a unos 200 clérigos estadounidenses ke abusaban de niños…..
    en ese tiempo me alegré x el pueblo americano pero ahora y en este casito….es más dificil y no kisiera “alegrarme” tan rápido…ademas…..¿x kien?…el fmi no es de un solo país y no puedo desearle suerte a un pueblo en específico.
    me acuerdo de clinton con la secretaria…..
    hay ke esperar para saber cto hay de cierto en este nuevo brollo y cto de premeditado y de kítate tu..pa ponerme yo.
    salu2

  • José Molina Vidal dijo:

    Continuando…
    Ya comienzan a salir es España alguna ¡razónes! de la trampita:
    Dominique era partidario de medidas de recorte social no tan drásticas, para los paises de la Unión Europea que se han tenido que “rescatar”, que como esta situación de bancarrota es imparable, poco a poco irán cayendo uno a uno. Sin embargo es fácil llegar a la conclución que: a mundo desvirtuado y poco instruído, los Builderberger lo que quieren es acelerar la catástrofe, para terminar adueñándose de todo…a rio revuelto ganancia de pescadores..
    También se comenta en los medios que éste señor era el maejor posicionado para destronar al actual presidente francés y el preferente frente a la LePenn y comparsa de la extrema y no tan extrema denominadaa derecha. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    @J.Valdés G.;
    El nombre por quién preguntas es: J. Edgar Hoover.-
    Gracias Molina

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también