Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dramático testimonio: Antonia, la española que murió salvando a sus dos hijos en terremoto

| 23
El terremoto en Lorca.

El terremoto en Lorca. Foto: REUTERS/Jon Nazca

Antonia Sánchez Gallego es una de las nueve víctimas mortalesdel terremoto que asoló el miércoles la ciudad de Lorca, en el sureste de España.

Pero antes de morir aplastada por los cascotes de un edificio que se estaba derrumbando, su instinto maternal hizo que salvara la vida de sus dos hijos, que protegió con su cuerpo mientras las piedras la sepultaban, informa hoy el diario “El País”.

La mujer caminaba por la calle Infante don Juan Manuel acompañada con su hijo y su hija, de uno y tres años, en el momento en que a su paso se desplomó un inmueble de seis plantas.

Varias personas que habían salido corriendo de sus casas por el temblor escucharon entre los escombros del edificio gritos de socorro y se lanzaron al rescate.

“Se oían los gritos de niños, así que no lo pensé y me lancé a buscarlos”, contó al rotativo José Manuel Lorca. Él y otros cuatro vecinos de esa misma manzana improvisaron un pequeño dispositivo de salvamento al que luego se sumaron cuatro policías locales. Hicieron una cadena humana y empezaron a levantar escombros.

La cabeza de la mujer, la única parte visible de su cuerpo a simple vista, asomaba entre los cascotes, según el periódico. “Había muerto en el acto, seguro, porque cuando logramos sacarla tenía el vientre destrozado, lleno de sangre”, contó José Manuel a “El País”.

“Como no había nada que hacer, pensamos en auxiliar a otras víctimas, pero enseguida nos dimos cuenta de que los niños estaban justo debajo. No paraban de chillar”, agregó. Uno de los pequeños “estaba consciente, llorando, con una fuerte brecha en la cabeza y cortes en los pies, pero se encontraba bien”, mientras que el otro apenas tenía un golpe en la cabeza. El personal de dos ambulancias los asistió.

“Gritamos de alegría al encontrarlos. No todos los días se salva a dos criaturas de una muerte segura”, concluyó José Manuel.

(Con información de DPA)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sonia dijo:

    Dios la tenga en la gloria, y bendiga a sus criaturas, para que no pasen trabajo huerfanos. Amén

  • brian leon dijo:

    UNA HERMOSA PRUEBA DE LO QUE SON CAPACES DE HACER NUESTRAS MADRES POR NOSOTROS LOS HIJOS QUE AUN SIN TIEMPO ESA SEÑORA POR INSTINTO SALVO LA VIDA DE SUS PEQUEÑOS CREO QUE ES BELLO LASTIMA QUE HAYA MUERTO QUE DIOS LA CUIDE SIEMPRE DONDE QUIERA QUE ESTE

  • Jorge dijo:

    Triste pero lindo testimonio de lo que puede hacer el amor de una madre para defender a lo que llevó en su vientre.Mi deseo de que Antonia haya partido con el Señor y mi oración para que Dios bendiga y guarde a estos niños que se han quedado huérfanos. La palabra del Todopoderoso se cumple cuando en Isaías 49.15: ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre?.

  • Jorge dijo:

    Triste pero lindo testimonio de lo que puede hacer el amor de una madre para defender a lo que llevó en su vientre.Mi deseo de que Antonia haya partido con el Señor y mi oración para que Dios bendiga y guarde a estos niños que se han quedado huérfanos. La palabra del Todopoderoso se cumple, en Isaías 49.15 dice: ¿Acaso se olvidará la mujer de su bebé, y dejará de compadecerse del hijo de su vientre?.

  • José Luis dijo:

    Conmovedora historia la de esta madre. Ojalá sus hijos sean dignos herederos de su ejemplo.

  • victor Perez dijo:

    Las madres son mas que las leonas, y así hay hijos mal agradecido que les contestan, sin saber que no hay amor como ese en la tierra, que dios las cuide y le de mucha salud a todas las que habitan la tierra
    porque ellas se lo merecen.

  • alexis dijo:

    Es la prueba mayor de amor.
    Si dios existe que la tenga en la gloria.

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Los hijos son el tesoro más preciado para una madre, a eso se debe el instinto maternal de dar su vida por ellos. Merece hacerle un monumento en su memoria, que toda persona que pase junto a ella se incline por respeto y en honor a su heroica acción.
    Que su alma descanse eternamente en paz y sus niños la recuerden siempre como una gran heroina.

  • Wilmer dijo:

    El valor de antonia para con sus semejantes son acciones que no se pueden pasar por alto….son cosas que solo saben hacer las madres pensar en sus hijos ante nada…solo espero que sepa ocupar un lugar y espacio en las mentes de la humanidad del mundo…. que dios la tenga en la gloria…

  • Carlosglez dijo:

    A pocos días del día de las madres nos enseñan con que valor y ternura le dan esos seres queridos a nosotros sus hijos, muy triste y bello la acción maternal de esta mortal.

  • Patricia dijo:

    Es muy conmobedora esta historia que lastima que para un alegre final como lo fue el de encontrar a los bebes con vida, por otra parte sea tan triste por la perdida de su ser mas querido.

  • Anita dijo:

    Que historia ! Que tristeza ! Desejo muita luz y paz nesse momento tan dificil.
    Ahora imaginen Haití, un pais de una miseria extrema, que sufrió un terremoto de tal magnitud. Que ahora fue olvidado por el mundo pero no olvidado por la Revolución Cubana e su Heroico Pueblo, que antes del terremoto ya prestaban ayuda en ese pais ! Cuba , que orgullo tengo !!!

  • AFG dijo:

    Un Gran ejemplo de los que es un verdadero sacrificio humano. Que Dios la bendiga.

  • Carlos Gutierrez dijo:

    Todas las madres son heroínas cuando de salvar a sus hijos se trata. Que descanse en paz Antonia. Buen artículo, con todos los detalles necesarios y sin traza de morbosidad ni sensacionalismo. No he visto publicado en mi prensa nada similar sobre el incendio que hubo ayer por la tarde en un edificio cerca de la esquina de Amistad y Dragones en Centro Habana donde, según se rumora, hubo dos personas muertas y varias heridas. Es muy bueno tener noticias veraces sobre lo que sucede en otros países, pero me gustaría saber también lo que pasa a mi lado. Nunca he entendido el porqué del silencio de la prensa cubana sobre la mayoría de estos casos que ocurren en nuestro país. ¿Es que acaso no los consideran noticia?

  • alejandro dijo:

    Terremoto acaba de ocurrir en Centro America,Costa Rica 6 grados sintiendose en Nicaragua,el Caribe y Centro America siguen acumulando energia Sismica!,Asia pacifico sigue acumulando,Sudamerica Pacifica continua acumulando energia,Mediterraneo Caliente!podria sacudirse!,Dia Activo en Sudamerica,Venezuela Temblo 5 grados,Colombia 5.2 grados!.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BENDITA MAMA. POR COSAS ASI NUNCA SE OLVIDAN.

  • Ramon Fonseca dijo:

    que DIOS la tenga en la gloria , sus hijos no la olvidaran

  • alejandro dijo:

    Terremoto en Costa Rica!5.9,Terremoto en Japon 5.7,Chile y Peru en peligro de nuevos Sismos,Asia pacifico acumulando en energia,Mediterraneo ganando en energia!

  • JART dijo:

    Un ejemplo más de lo que son capaces de hacer estas personas que nos traen al mundo.Siempre he tenido el apoyo de mi madre y gracias a dios aún la tenemos a nuestro lado pero solo comprendí el cariño tan grande que siente hacia nosotros cuando tuve mis hijos, solo asi pude explicarme tanto esfuerzo, dedicación y sacrificio. Sirva este trágico evento para respetar y venerar a esa bella persona que es nuestra madre.

  • alejandro dijo:

    Sismo en Japon 5.7 grados!.,Sudamerica pacifica,Chile o Peru con suficiente energia Sismica podrian Sacudirse,Argentina en el Banco,Asia pacifico acumulando enrgia,pacifico Sur acumulando energia,al igual ke el Mediterraneo!.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también