Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nombran a Edgardo Ramírez como nuevo embajador de Venezuela en Cuba

| 5
Edgardo Ramírez, nuevo embajador de Venezuela en Cuba

Edgardo Ramírez, nuevo embajador de Venezuela en Cuba

El nombramiento del ex ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez como embajador de Venezuela en Cuba fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.670, que circula este miércoles y corresponde al martes 10 de mayo.

El nombramiento de Ramírez, quien fue ministro de Educación Universitaria entre febrero de 2010 y enero de 2011, como jefe de la misión diplomática venezolana en Cuba fue aprobado por la plenaria de la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este martes.

Antes de ser titular del despacho de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez se desempeñó como director general de la Oficina de Cooperación Internacional del antiguo Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Ramírez tiene una larga trayectoria como profesor en la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela han sido impulsadas por el Gobierno Bolivariano, lo que ha permitido no sólo el desarrollo de acuerdos en materia económica y social, entre otros, sino también el trabajo conjunto en favor de los procesos de integración latinoamericana y caribeña.

La cooperación entre ambos países se ha concretado en áreas sociales con programas vinculados a la salud como la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, la formación de médicos integrales en Venezuela y en la Habana, además de numerosos convenios bilaterales en materia económica, deportiva, cultural y científica.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Y Polanco?

  • 100%Cuba dijo:

    Polanco es embajador de Cuba en venezuela, y este señor que acaba de ser nombrado es el embajador de “Venezuela en La Habana, Cuba”

    El anterior embajador venezolano era Ali Rodriguez Araque si mal no recuerdo ese era su nombre….

  • Maria dijo:

    Hola Edgardo Ramirez, somos Lourdes y Maria de Lourdes, la niña que estudiaba piano, te acuerdas?, nos alegramos mucho de verte hoy siendo embajador de Venezuela en Cuba, te lo mereces por tu lucha incansable y tu tenacidad, nosotras te recordamos mucho , mi mama estuve de mision en Venezuela y trato de contactarte porque te vio en un programa de television pero le fue muy dificil , ya esta aqui,yo finalmente me gradue de piano, muchas gracias por tus libros me fueron muy utiles en mi carrera, nos gustaria mucho volver a verte, yo tengo que ir en el mes de Septiembre a La Habana , porque seguimos viviendo en Las Tunas, pero voy a ver a la familia y a acompañar a mi esposo que es Ortopedico y tiene un Congreso alla por esos dias, si puedes contacta con nosotras a ver si podemos vernos, sino al menos nos comunicamos, nuestro correo es piard@cucalambe.ltu.sld.cu, mucha suerte en tu nueva mision , sabemos que haras un gran trabajo, un beso.

  • CORABEL GOMEZ dijo:

    FELICITACIONES BIEN MERECIDO SU NOMBRAMIENTO HACE SIETE ANOS VIAJE SOY DE LA 8VA AVANZADA FRENTE DE LUCHADORES SOCIALES FRANCISCO DE MIRANDA, SOY DOCENTE DE EDUCACION MEDIA GENERAL DEL LICEO NACIONAL ANDRES BELLO.TRABAJE CUATRO ANOS EN MISION SUCRE, LE CONOCI EN UN ACTO EN EL NUCLEO ENDOGENO FABRICIO OJEDA LE ADMIRO MUCHO. LO MEJOR DE LOS EXITOS ME SIENTO FELIZ REPRESENTADA POR UD EN LA HERMANA REPUBLICA CUBANA……..CELEBRE MI CUMPLE EL 13—8 CON MI COMANDANTE FIDEL…..LIC. CORABEL GOMEZ 04264883207

  • carmen corina lopez dijo:

    SALUDO REVOLUCIONARIO LO ADMIRO Y LO FELICITO POR SU NUEVO CARGO COMO EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE CUBA, QUISIERA CONOCERLO PERSONAL MENTE PARA DARLE MIS FELICITACIONES DE PARTE DE UNA COJEDEÑA SOY DE SAN CARLOS , URBANIZACION LA MAPORA CALLE E. ESTUDIE EN EL CONVENIO CUBA VENEZUELA POR EL ALBA ,PRONTO ESTARE EN CUBA Y TENGO ENTREVISTA CON EL CONSUL APROVECHO DE IR HASTA LLEGAR A SU OFICINA DE SU EMBAJADA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también