Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona es campeón del fútbol español

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, Fútbol
| 47

barcelona-campeonEl Barcelona se coronó el miércoles campeón de la liga de fútbol español por tercer año consecutivo al empatar 1-1 con Levante.

El Barcelona consiguió su 21er título de liga, en un campeonato en que el Real Madrid de José Mourinho intentó impedir su coronación hasta el último momento.

El Barça se coronó con dos fechas de anticipación al alcanzar 92 puntos, seis más que Real Madrid, su escolta por tercer año consecutivo.

Seydou Keita anotó el gol del Barcelona y el ecuatoriano Felipe Caicedo empató por Levante.

“Todas cuestan muchísimo, ahora toca disfrutar, ha costado mucho”, dijo un emocionado Guardiola.

Es el noveno título que logra el Barcelona de la mano del técnico Pep Guardiola. Todavía puede sumar otra corona el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones contra Manchester United.

“Es un día muy importante para los culés, ahora a pensar en la final de la Champions, a preparar el partido que es muy importante para este club ganarlo”, expresó Keita.

El Barça sumó su quinto título de la liga española en las siete últimas temporadas, en el mismo estadio Ciutat de Valencia donde en 2005 ganó su primera liga de la era del holandés Frank Rijkaard, después de cinco años de sequía.

Además, el equipo culé certificó varios récords históricos al lograr 16 victorias a domicilio en fila, rompiendo un récord de 50 años, y llegar a 31 fechas invicto.

“Después de tanto trabajo, estamos contentísimos”, afirmó el volante Andrés Iniesta.

El Barcelona se lleva además la satisfacción de haber eliminado al Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, en dos de los cinco partidos que disputaron entre sí los gigantes del fútbol español.

El Madrid se impuso en la final de la Copa del Rey, mientras que el Barça ganó uno y empató el otro de los duelos por la liga.

En otros partidos de la jornada, la Real Sociedad enfrentaba a Zaragoza y Almería a Villarreal.

Más tarde se disputaban los choques: Espanyol-Valencia y Hércules-Mallorca. Una derrota o un empate del Hércules lo dejaría a merced de otros resultados en la lucha contra el descenso.

A última hora, el Osasuna recibe al Sevilla.

(Con información de AP)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor Perez dijo:

    Son fabulosos es una maquina de jugar fufboll asi estara maurinho que el se habia hecho la idea que el ganaba nada Pe cayado pero es un genio mis felicitaciones los admiro por lo que juegan

  • MESSI dijo:

    Y ALGUIEN PENSO QUE IBA A GANAR OTRO EQUIPO, CUAL SI NO, BIZCA BARZAAAAAAAAAAA.

  • ilcubano dijo:

    Felicidades Barca, felicidades Guardiola ..tres anos consecutivos.. aunqe a mi me duele yo soy del Real Madrid jejeje pero bueno ganaron los que mejor jugaron indudablemente

  • Luis Angel dijo:

    que viva el barcelonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Ivel dijo:

    Quien si no el Barza, para ganar, Arriba que esta es de nosotros

  • Alexander G dijo:

    !!!Y ahora nos vemos en la Liga de campeones!!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    GANAMOS RISKEL!!!!!
    EL PINCHE ESTA ENOJADO JAJAJAJA

  • William Cid dijo:

    Felicidades al equipo q mejor jugo duarnte el torneo y supo venir de abajo para llevarse el gallardete ahora para la champions no digan los madrilistas que nos apoyan saludos

  • Don Ramon dijo:

    Son el fútbol total. Una máquina de jugar elegante. ¡Qué lástima que hayan dejado escapar la Copa del Rey! Algunos dicen que a Pep no le interesa ese trofeo, pero no lo creo cierto. Hubiese sido la consagración total de ese equipazo. Felicitaciones al Barcelona.

  • Don Ramon dijo:

    Jajajaja, perdonen el desliz. Ya daba por hecho el título en la Champions. Ahora a prepararse duro, que el Manchester es un hueso duro. Arriba culés.

  • yorlandy dijo:

    Le regalamos la copa del rey al madrid con la champions y la liga me sobran es de 3 ganamos dos asi es el barcelona de fulaaaa
    barca campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • David dijo:

    por supuesto que el Barça es campeón
    ole ole ole que gane los cules

    y ahora a por la Champiom

  • daniel dijo:

    LLORAD , MERENGUES.

  • rolando aguilar dijo:

    viva el barca, al real madrid las palmas por su batallar, aunque algunos de sus jugadores y sobre el DT dejaron mucho que desear en cuanto a etica y verguenza deportiva.
    Felicidades barca y sobre todo al messi.

  • yoyo dijo:

    Campeoneeessss Campeoneeeeess
    Oleee oleee oleeeeeeeee …
    Visca Barca!!! Felicitaciones!!

  • Uno que no sabe nada dijo:

    Por favor como no iba a ganar el Barza si no es otra cosa que el 80% del equipo Campeón del Mundo.

    Sino ganaban había que matarlos. Guardiola ha creado un nuevo concepto en el fútbol.

    Realmente son geniales

  • Mou dijo:

    Aprovecha culerdos que el año que viene es nuestros con o sin las ayudas

  • Maikel Yoan dijo:

    Felicidades Barcelona siempre será así el que mejor juegue tiene derecho al torneo, por ejemplo el barcelona gana la Liga, el Madrid la Copa del Rey, solo queda la Liga de Campeones quien la gana bueno esperaremos yo solo le deseo suerte a los dos equipos que discutiran la final porque cualquiera de los dos merece la copa. ahora le dire como Madrilista que soy de pies a cabeza que mi interes está puesto en si CR7 rompera el record de 38 goles en la liga Española solo con 2 empata ja,ja,ja y con uno más es el nuevo record y con dos juego que quedan si es suficiente para romperlo porque pichichi ya se y Messi bueno solo le queda hacer un buen papel el la final de la champio suerte Messi ja,ja,ja. VIVA MADRID

  • mel dijo:

    Vizca Catalunya! Vizca Barca!

  • Ilcubano dijo:

    Aquí nadie llora se celebra junto. Por eso hoy por hoy el fútbol español es una de las mejores sino la mejor liga del mundo. Pa que llorar si se puede celebrar. Que lloren el que le duela

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también