Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Decididos a matar al Presidente libio: La OTAN vuelve a atacar la residencia de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 14

libia-muamar-el-gadafi-kadafi1La ofensiva de la OTAN contra las fuerzas del gobierno de Muarmar el Gadafi no se detiene en la guerra de Libia. Al menos cinco explosiones se han escuchado en la madrugada del martes en el complejo residencial del mandatario libio en Trípoli, en lo que parece ser un nuevo bombardeo de la OTAN, según han informado algunos testigos.

El pasado 25 de abril, un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Gadafi de Bab el Azizia, en Trípoli, un atentado directo contra la vida del líder libio.

Poco después, el Gobierno libio ha acusado a la misión de la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en Trípoli. En un autobús oficial, las autoridades llevaron hoy a periodistas internacionales al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio.

A su vez aseguran que se trata del segundo ataque aéreo que sufre la construcción en menos de una semana y que el primer bombardeo -el pasado 30 de abril- también fue obra de la Alianza. Por el momento, se desconoce si la ofensiva ha provocado víctimas mortales, aunque los daños en la estructura del edificio son notables.

Los funcionarios precisan que la agresión ocurrió el lunes por la noche y que los agresores hicieron uso de un misil. A 100 y 700 metros se sitúan dos torres de telecomunicaciones, pero ninguna de ellas parece que haya sido alcanzada, dado que no presentan daños a simple vista.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Muamar el Gadafi están obligando a miles de refugiados a huir a pie hasta la frontera de Túnez y en barco a Europa, según ha asegurado Naciones Unidas. Mientras, siguen los enfrentamientos en varios puntos del país, aunque el frente lleva días estancado, con los opositores al parecer dominando el este y Gadafi el oeste.

En Misrata, los opositores tratan de hacerse con el puerto, donde los ataques de los soldados de Gadafi y las minas dificultan la entrada de barcos. También se han producido ataques en la ciudad de Zintan.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    “ES MUY NECESARIO” ASESINARLO ANTES DE QUE SE PRODUZCA U POSIBLE ALTO EL FUEGO, SEGÚN LO HAN PEDIDO EN LA ONÁ.PERO ANTES GADAFI.

    QUÉ “ROLLO” SE BUSCARÍAN SI GADAFI ESTUVIERA VIVO.

    ¿SE CONVERTIR´ÇIA LA OPOSICIÓN EN UN “PARTIDO DE OPOSICIÓN” FINANCIADO DESDE EL EXTERIOR?

    POR QUE, ¿COMO PUDIERAN RELEVAR DEL CARGO A GADAFI?.

    ¿COMO VOLVERSE A “TIRAR” LAS FOTOS “FAMILIARES DE ANTAÑO”?

    ¿VOLVERÍAN A JUNTARSE LOS “GRANDES HERMANOS” CUAL REALITY SHOWS “BISNES”?

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Los señores todopoderosos, los administradores, los que se consideran ser los dueños absolutos del Universo, no ya exclusivamente del planeta Tierra que les queda demasiado pequeña, sus aspiraciones son aún mayores y quieren también dominar el espacio sideral.
    A mi modo de ver hoy, una parte ínfima de la situación en los conflictos bélicos que tienen lugar actualmente, son provocados y ejecutados por Estados Unidos, en compañía por los gobiernos aliados de siempre, esos que nunca le fallan, dispuestos a cumplir sus mandatos a costa de cualquier sacrificio para los pueblos que representan y sin tener en cuenta el daño que causarán a los que agreden con los más sofisticados medios de guerra creados por USA.
    Libia que luchaba afanosamente por su desarrollo, de momento vé sus aspiraciones truncadas y sufre una despiadada agresión por una pandilla de países del primer mundo, a quienes les molesta que siendo pobres, tengan un recurso natural como el petróleo en cantidades que ellos no tienen y necesitan, primera razón para apartar a Ghadafi por considerarlo un obstáculo en sus intereses, lo quieren muerto, no de otra manera por miedo a que surjan muchos seguidores. Han hecho varios intentos para matarlo, no logran su objetivo, aunque destruyen parte de su familia, una herida muy grande y difícil de sanar que un día los artífices de esta acción tendrán que pagar bien caro. ¿Qué pasaría si Ghadafi enviara soldados a Francia, Inglaterra o Italia a asesinar a miembros de la familia de los presidentes?, ¿Cuál sería la reacción por una acción tan cruel?, ¿Se imaginan cuanto sufrimiento y dolor para un padre perder a uno de sus hijos y nietos?. Al parecer, ninguno de estos señores tiene sentimiento alguno.
    La Guerra no la han ganado, creo que tampoco lo logren a pesar de la superioridad de los agresores en cuanto a desarrollo. Es abusivo, es como presenciar una pelea entre un boxeador enano y uno superpesado.
    Por favor, dejen los pueblos vivir en paz y con el estilo de gobierno que elijan, no se inmiscuyan en asuntos que no les competen, ocúpense de los problemas que tienen en sus países que son muchísimos.

  • Zulia Belem Pertuz Cuza dijo:

    Ante tanta barbaridad. Ante tanto crimen. Ante la política infernal de la OTAN, (EE.UU., Italia, Francia, Gran Bretaña, Canadá etc.etc.etc.) sólo cabe preguntarse ¿Y no pasa nada? ¿Como es posible que acaben con un pueblo, que bombardeen sin discriminación la población civil de Libia y todo siga igual? Los poderosos hacen y deshacen y no sucede nada. ¿Hasta cuando esa impunidad del Imperio yankee de armar guerras a su antojo?…! Y las Naciones Unidas allí! ¡Sin hacer absolutamente nada. Ni tan siquiera pronunciarse condenando la barbarie.
    Ahora la cosa es matar a Muamar Gaddafi. Es la insistencia de eliminar al líder libio. Allí, allí y allí. No cesan en sus intentos. Como haciendo lo posible para que se logre….Bombardeando, atentando contra residencias…Asesinando…
    ¿Qué sentiría, que haría un Presidente europeo, el Presidente Obama, etc…AH! y la tan “buena” y “caritativa”, “cristiana” Hilary Clinton si le bombardean sus casas, y matan a hijos y nietos? ¿Que pasaría?

  • Mayra dijo:

    La OTAN y sus acólitos son verdaderos terroristas y asesinos.¿Cómo pueden algunos apoyar tamaña masacre de civiles?¿Qué está pasando con los valores humanos en las sociedades del mal llamado “Primer mundo?…

  • Aroldo Rojo Bolívar dijo:

    RESISTE LIBIA
    RESISTE AL GADAFFI
    MUERTE A LOS INVASORES HIJOS DE PUTA DE LA OTAN

  • Edgar Portilla dijo:

    Esto es un buen ejemplo, para la Humanidad, de que el Capitalismo y los Imperialistas, no son amigos de nadie, solo usan sus relaciones para robar saquear, destruir, matar, lo recomendable No establecer lazos de amistad con esa gente. Fidel muy bien lo dice ” OJO con esas relaciones “””

  • yo dijo:

    Donde están Rusia Y China? Ellos tambien tienen las manos sucias por aprobar la resolución.

  • Agustín Navarro dijo:

    Donde están las emisoras televisivas que critiquen estos bombardeos indiscriminados contra la familia de Gadaffi un gobierno legitimo independientemente que estemos de acuerdo o no, los Gobiernos del Mundo que dicen?,donde están los cacareados derechos humanos que tanto alardea los EU,España,Inglaterra,Italia ect,ect,ect……donde están quien dice algo sobre este horror donde miles y miles de ñiños están guerfanos por los bombardeos,quien le pone un alto a estos señores a donde vamos a parar?

  • luca dijo:

    lo peor es que solo somos espectadores..si mañana decidiamos todos irnos a libia a defender lo que queda de humanidad, honorando la solidariedad, l’internacionalismo y la resistencia antes el monstruo que nos devora; viej@s, niñ@s,herman@s, hariamos lo correcto! ya lo se, para eso hay que volver a crear las brigadas internacionales, que, aunque tuvieron que abandonar la impari lucha, se cubrieron de gloria y aun nos permiten tener altas las cabezas! hasta la victoria siempre!

  • derovir dijo:

    gadafi vas adelante no la otan el pueblo libio no quieres los colonizadore viva gadafi viva el pueblo arabe de libia

  • Dieguez dijo:

    Es realmente impresionante la manera en que la humanidad a dejado de ser humana, y usar las guerras con lo que realmente nos identifica, Los animales, es verdad y muy dificil ser espectador en estos momentos lucas, yo estaría en toatl disposición de ir a pelear por la humanidad, pero caería en lo mismo del inicio, es pripio de nuestra naturaleza animal. Maldito dinero.!!!!!hace que los hombres sean una mierda.
    Libia será otro vietnam , pero ¿que de los hombres que allí viven? .. ¿que de la esperanza de los niños que crecen bajo el fuego de cohetes?
    Es muy triste porque lo único verdadero que tiene un hombre en este planeta es la esperanza y la fe.
    ………..Maldita Guerra………Malditos Imperialistas…
    Despertemos todos …. Somos muchos más que ellos, sin dudas estarían de rodillas cuando el hombre simple levante sus fuerzas y luche por un planeta limpio de todo. todos en esta tierra somos iguales. el dinero nunca comprará la vida, ni la juventud, ni la esperanza.

  • OBSERVADOR dijo:

    Alla la OTAN que pensó que eso era una cuestión rapida, asi penso tambien el otro payaso de Busch en Iraq y Afganistan. no se dsesesperen esto empieza ahora…..

  • alcibiades dijo:

    Vamos lo que nos espera..Venezuela es la próxima por nacionalista y Revolucionaria. independentista…el imperio asesino y sus aliados..todos imperialistas capitalistas no se detendrán en seguir asesinando pueblos por el petroleo y sus materias primas,y su expansión dominante..debemos pelear de todas las formas , denuncias. manifestaciones. movilizaciones..es nuestra existencia como Pueblos libres..mañana es tarde..son asesinos crueles..los nuevos fascistas..despertemos!!unamosnó..ya en Europa se comenzó..no hay trabajo..los precios suben y nuestros politicos como siempre:complacientes.

  • harvy soza castro dijo:

    En irak eliminaron a Saddam Hussein por orden de USA.
    En Afganistan no agarraron a Ossama Bin Laden y siguieron matando a los descalzos civiles y armados por orden de los USA y mataron a Ossama y aun siguen matando a los afganos.
    En Libia se agarraron de la OTAN militares jefeados por los USA, y bombardearon,bombardearon y bombardearon, hasta acabar con todo el ejercito de un pais que nunca hizo nada a los USA ni a los de la UE, entonces en que mundo estamos hermanos humanos, es que hay derecho de que los mas poderosos usen sus armas experimentales en los seres humanos’
    Estos gorilas militares continuaran haciendo lo que quieren con todos los paises del mundo donde hay riquezas,para evitar el desplome de sus grandes economias;calmense asesinos de seres humanos,dejen de matar a la humanidad, a lo mejor es que ya huelen que les va a llegar su hora que los bombardeen sin misericordia como lo hicieron los Israelitas en Gaza y como Uds. lo hicieron en ninos afganos,iraquies,libios y vietnamitas.
    Soy Neurocirujano de Nicaragua. No soporto las crueldades que dan malos ejemplos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también