Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músico boricua Papo Lucca defiende su amistad con Cuba (+ Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Papo Lucca, Puerto Rico
| 9
Papo Lucca

Papo Lucca

El director de la orquesta Sonora Ponceña, Papo Lucca, dijo en México que si en Miami lo rechazan por que es amigo de los cubanos, pues entonces que no me quieran.

En declaraciones a informativos del Distrito Federal, Enrique Arsénico Lucca Quiñones recordó que fue a Cuba por que es amigo de su gente y que si algunos cubanos en Miami no lo quieren, no le importa, pues allí hay mucha más gente que escucha su orquesta.

El músico boricua se encuentra en la capital mexicana con la Sonora Ponceña, la cual ya ofreció un exitoso concierto en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y esta noche se presenta en el amplio salón Maraca, donde han actuado diversos grupos salseros cubanos, incluidos los Van Van.

Papo Lucca manifestó que el bloqueo norteamericano contra Cuba si ha perjudicado el intercambio entre la música de Puerto Rico y la nación vecina, aunque de todas maneras no ha podido parar que los ritmos vayan y vengan.

Sobre el bloqueo de Washington contra La Habana, el salsero boricua afirmó que tiene esperanzas que se creen las bases para que las cosas cambien en ese sentido.

Por otra parte, expresó que sería deshonesto decir que el origen de la salsa no es Cuba, aunque tampoco se pueden negar las influencias de los boricuas, tanto en su país como en Nueva York.

Al referirse al estatus político de Puerto Rico, el músico comentó que en su tierra se dice que es un Estado Libre Asociado, pues así al menos se viene escuchando desde hace 70 años, pero cuando hay elecciones el sufragio se remite a dos partidos estadounidenses.

Dijo que en este retorno a México no perderá la oportunidad de volver a encontrarse con la gente del humilde barrio capitalino de Tepito, donde dijo que tiene grandes amigos entre los sonideros (vendedores de musicales), a quienes les hace llegar primero sus discos que a la radio.

Paco Lucca se refirió asimismo a sus incursiones en lo que llamó los show de Salsa Mett Jazz y el propio Jazz Latino, en los que la Sonora Ponceña ha compartido en Nueva York espectaculos con otras grandes agrupaciones y destacados salseros, como el Gran Combo y Willi Colón, entre muchos más.

(Con información de Prensa Latina)

Solo de Papo Lucca

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Que bueno que tengamos amigos tan valientes como Papo, mas que a cualquier artista lo primero que le preguntan cuando andan de giras es sobre Cuba y la relacion con la isla, debo aclarar que los Sonideros son gentes como una especie de DJ que son originarios de Tepito, son DJs pero de barrio, casi siempre de musica popular, y ellos se rentan para poner musica en fiestas y esas cosas, entre la clase popular tienen muchos seguidores, y con ese trabajo los han hasta contratado en USA y andan por toda la Republica mexicana, soy Cubano y Resido en Mexico DF desde hace 7 años.

  • el guájaro apeninsulao dijo:

    Hola,entre los músicos y los que siguen la Salsa desde siempre es conocido Papo Lucca como un Pianista extraordinario.Hoy dia no se si canta pero creo que es incorrecto nombrarlo como cantante por lo menos en el titular de la noticia.Saludos.

  • Juan F Santiago González dijo:

    Papo,me siento orgulloso de ser boricua como tú,afroantillano(como dejó implantado en su literatura el más importante escritor nuestro,José Luis González.Él nos recordó siempre que Puerto Rico es caribeño,aunque hablemos distintos idiomas con la música nos entendemos todos.En ésto,tu cultura musical va dejando tu legado de valor incalculable.Hermano tu valor es ejemplar,tu solidaridad con nuestra antilla hermana,Cuba la impostergable.Nuestra amistad se origina en 1967 en mi pueblo,Naguabo.Estos 44 años de amistad,respeto y agradecimiento por siempre recordarnos que somos caribeños-latinoamericanos.Papo tu piano es leyenda viva,tu hermano,JohnnySantiago.Un abrazo solidario para tí,don Quique&La Ponceña.

  • Ernesto Glez dijo:

    Parece que habla como toca el piano…con el corazón….

    Gracias Papo Lucas por tu amistad…

  • Desde Puerto Rico dijo:

    Papo Lucca, orgullo boricua. Así se habla, basta de mediocridad, la verdad y el trabajo bien hecho no tienen precio.

  • Aristides dijo:

    Bravo Papo Lucca!

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Cierto, es incorrecto nombrarle en el título El cantante Papo Lucca, cuando en realidad es un pianista, que hace cantar el piano con los tumabos. Tuve la suerte de escucharlo y compartir con él en el Festival Fiesta de Roma. Gracias a Papo por sus declaraciones de afecto a nuestro pueblo .
    Agustín Dimas López Guevara

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Genial por este artista boricua, hermano de nuestros ideales independentistas.Se debe ver el día en que Puerto Rico sea independiente también.Gracias Papo Luca.

  • José Garcías Pérez dijo:

    Cuba siempre a tenido grandes amigos y porque no decir hermanos en Puerto Rico ya que son dos islas hermanas haya los que no quieran oir la musica de Papo Luca, sabemos que esos imbeciles que viven en Miami siempre estan gritando cosa contra cualquier que trata de venir o de realizar relaciones con Cuba poco a poco el bloqueo se va desapareciendo, si todos los artistas musicos , cantantes y todos aquellos que deseen venir a cuba se unieran más, el bloqueo se ira desapareciendo más rápido, no cree ustedes, que piensan entonces de esto, Gracias Papo Luca, nos estas dando más aliento y más energias para seguir resistiendo. Vivan las dos islas hermanas de CUBA Y PUERTO RICO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también