Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oficializan renuncia de Valenzuela al Departamento de Estado

| 1

Arturo Valenzuela_EEUU

El Departamento de Estado confirmó hoy la renuncia del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, a partir del verano e iniciará la búsqueda de su sucesor en el cargo.

El portavoz diplomático agradeció las contribuciones de Valenzuela, quien fue nominado al puesto en mayo del 2009, pero su confirmación fue demorada por una objeción del senador Republicano Jim DeMint por discrepancias sobre la legalidad del golpe militar en Honduras.

“Apreciamos profundamente el servicio del secretario de Estado adjunto a lo largo de dos administraciones (…) y apreciamos los logros que alcanzó durante su gestión”, señaló.

En contraste, la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, calificó la gestión de Valenzuela como un “rotundo fracaso” para confrontar “los ataques a la democracia” por parte de Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

“Es importante que el próximo secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental defienda vigorosamente los interés de Estados Unidos y defienda los valores estadunidenses en el hemisferio”, dijo la legisladora cubano americana.
Valenzuela, de origen chileno, regresará a su antigua posición como profesor de gobierno de la Universidad de Georgetown, donde tenía una licencia de dos años de duración.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si por discrepancia moverán el bestiario a la primra que hay que relevar es a la Ileana Ross, servidora de los peores intereses de la nación americana.

    La desencia no llega a la cúpula de EE.UU. ya que la Secretaria de Estado pide que maten en nombre de la democracia y apoya utilizar los fondos de una nación independiente para reforzar a disidentes que no suman nada ni a Libia, ni al Africa, ni a los árabes ni al mundo.

    Tiene hoy EE.UU. una diatriba en que no saben que camino tomar, pero al parecer tienen el apoyo total de las NN.UU. de la que son jefes en su Consejo de Seguridad y tienen a Ban Ki-Moom como secretario de Defensa en el puesto de mando de la ONU.

    Todo se les facilita a la acción guerrerista de EE.UU. Entonces porque recurren a la mentira, que todo el mundo se la descubre y violan la integridad territorial y la soberanía de sus propios aliados como es el caso de Paquistán. Consideran a los demás basura y no tienen escrúpulos para realizar acciones secretas en los territorios ajenos en detrimento de la credibilidad y la moral de los demás.

    Deberá el presidente y Primio Nobel de la paz, Barakc Omama revisar su comportamiento, porque semeja un individuo tomado por el exspiritu santo y obligado a hacer lo que se les mande. Obedece más a un Díos por miedo que por conciencia humana.

    El único Dios que conoce es el que lo emergió emperador del mundo y con el caudal del dinero al costado y no tiene forma de alcanzar en sus acciones independencia.

    Hay que hacer renacer un Dios que se haga amar por la bondad y no por el temor de que puede acabar con nosotros cuando les venga en gana.

    El único Dios que hace lo que quiere en el mundo es el capitalismo revuelto y brutal que domina por la fuerza.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también