Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Manifestantes en Pakistán, Indonesia y Egipto piden guerra santa contra EEUU

| 26

Cerca de 1.500 islamistas paquistaníes se han manifestado este viernes en la ciudad de Quetta, capital de Baluchistán, contra el asesinato de Osama Bin Laden y auguraron que habrá más personas como él que le declaren la guerra santa a EEUU.

“Osama Bin Laden es un mártir. La sangre de Osama dará a luz a miles de Osamas”, gritaban los manifestantes mientras quemaban banderas estadounidenses, según recoge la agencia Reuters.

Hasta ahora, las protesas por la operación de EEUU el pasado domingo en la que los Navy Seals asesinaron al líder de Al Qaeda, habían sido menores. Pero se espera que este viernes, después de la oración, haya más marchas por todo el país tras la convocatoria del partido islamista Jamaat-e-Islami.

Esa formación ha llamado al gobierno paquistaní a poner fin a su colaboración antiterrorista con EEUU: “La yihad contra EEUU no parará con la muerte de Osama”, dijo el clérigo Fazal Mohammad Baraich.

En Egipto

Protestas en Egipto

Protestas en Egipto

Manifestaciones en Egipto en protesta por la muerta de Bin Laden. Más de 3.000 salafistas han salido a las calles de El Cairo por la operación de EE UU contra el líder de Al Qaeda y se dirigen a la Embajada estadounidense en la capital egipcia, según fuentes de seguridad

En Indonesia

indonesia-protetas-bin-laden

El mártir Bin Laden. Cientos de jóvenes indonesios se han concentrado hoy en la ciudad de Solo (en el centro de la isla de Java) para expresar su deseo de sacrificarse para vengar la muerte del líder de Al Qaeda, abatido a tiros el lunes por un comando de EE UU en Pakistán.

(Con información de Público y El País, España)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikel dijo:

    Bueno por eso siguen como siguen.. y se hacen con ellos y sus pueblos los que los poderosos quieran… no solo usa es culpable de estos horrores..

  • Mariana dijo:

    Y Estados Unidos contentos pues así tienen justificación para continuar con sus guerras de dominación.

  • Mario dijo:

    De acuerdo con Mariana, hace unos días escribí que nos prepararamos para ver crueldad a partir de la noticia de la muerte de Bin Laden, solo que lo que se desatará a partir de ahora contra el pueblo de los EU, sí porque al final son los que van a sufrir las consecuencias, no le interesa a su gobierno, como no le interesó evitar lo ocurrido el 11S, por lo que han muerto miles de inoncentes.

  • Victor M Sosa dijo:

    mariana tu no ves a esa gente que son los malos no usa por favorrrrr

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Siembra vientos y recogerás tormentas…
    Que se creen que ha hecho EUA a lo largo de su historia como nación,sino pisotear y hacer destilar la sangre de los mejores hijos de los pueblos, la de aquellos que no se doblegan a sus dictados.
    Lo repulsivo de los métodos, ah bueno, pero no se les puede reprochar ahora a los musulmanes que se manifiesten y muestren odio a muerte a tan repulsivo gobierno y sus “formas de combatir el terrorismo”, receta que ellos aplican en la cocina internacional en platos para otros pero que no les gustan que se las sirvan a ellos.

  • Aisel dijo:

    señores eso era de esperarse q con la muerte de osama los seguidores iban a salir a flote q los americanos se aprieten los pantalones esta gente es suicida.

  • VIÑALERO dijo:

    En realidad la mayoría de esos partidos islamistas radicales fueron utilizados por la CIA en la guerra fría, dígase para reclutar voluntarios que combatieran en afghanistan contra los soviéticos o para derrocar el gobierno de Indonesia que no le convenía a los EE UU.Las madrazas de Pakistán se crearon con la ayuda de quién, por supuesto de Arabia Saudita y de los yanquis, ellos sembraron así que ahora están recogiendo los frutos, no es justificable el terrorismo pero sería muy simplista no ver que el origen gira alrededor de Whashintong y Langley, con la complicidad de otros países de Europa Occidental como Alemania Occidental en su momento. Ahora se aprovechan de las consecuencias de su propia política para seguir aplicando su guerra en todos los oscuros rincones… a muchos de los cuales ellos mismos les taparon el sol.

  • Albert dijo:

    Son tiempos difíciles, en los que debemos hacer conciencia de nuestros malos actos, no se necesitan guerras para acabar con el mal, lo que se necesitan son mejores gobiernos y mejores gobernantes para evitar este tipo de males. Pero aun mejor, seria que como humanos todos los habitantes de las naciones nos viéramos como tal. Ayudando a nuestros hermanos…

  • Futuro dijo:

    Victor estás mariado. Lo yankis son unos HP a men de que los grupos islamistas puedan haber sido o no utilizados. Los EEUU no creen en nadie y corren el peligro de que paguen, pues aunque la violencia no es el método, ellos no quieren negociar con nadie y son los primeros HP que generan esas acciones. LA impotencia es muy grande y por eso el mundo va por un camino bien malo. No se a dónde iremos a parar, pero no debe ser a nada bueno.

  • CHICHI dijo:

    Desde el 11 sep 2001 estoy escuchando de hacer guerra santa contra los EU todo eso es pura bla bla.

  • Cubano dijo:

    Maikel el hecho de que tu seas un penco y te dejes someter no quiere decir que el resto de las personas del mundo lo sean, que casaualidad que todas estas personas sienten odio contara USA y sus servidores de la OTAN, nadie siente odio por Chile, por Argentina, por Cuba, por Venezuela, por Sudáfrica, por China, por Rusia, por Japón, mejo no sigo mencionando paises porque no voy a tener pa´ cuando parar.

  • Cubano dijo:

    Un dato interesantesobre el terremoto de Cachemira de 2005 en Pakistán.

    Si buscamos información

    – Alemania – 15 expertos con perros, carpas, equipos de purificación de agua y hospitales móviles.

    – Australia A$ 500.000

    – Bélgica – €250.000

    – Canadá 100.000 dólares canadienses a la Cruz Roja, para paliar las necesidades inmediatas. 200.000 dólares adicionales serán enviados al Alto Comisionado Canadiense en Pakistán, para responder a requerimientos urgentes.

    – Estados Unidos – $ 100.000. El ejército estadounidense acercó provisiones y asistió en los esfuerzos de rescate.

    – Japón – Japón proporcionará expertos y equipamiento para las operaciones de rescate.

    – Turquía – El gobierno turco envió 20 aviones con equipos médicos para las operaciones de rescate.

    – Reino Unido – 60 expertos, incluyendo 50 médicos, y 168.000 dólares.

    Como podemos ver no se habla nada de los médicos cubanos que atendieron a la población y a las becas que otorgó Cuba para estudiar medicina gratuitamente a 1000 pakistaníes.

    Tampoco de la ayuda de Venezuela y del resto de los países latinoamericanos. Ese debe ser por la integración y no le conviene a los poderosos.

  • Cubano dijo:

    Nota: en mi comentario anterior la información sobre la ayuda a Pakistán la encontré en

    es.wikipedia.org

  • Cubano dijo:

    si analizamos bien a Osama Bin Laden podemos ver que tal vez podría ser considerado un HEROE por Estados Unidos……….. No, no, no estoy loco, primero les sirvió para convatir a los soviéticos, luego para intervenir en Afganistán y paises islámiscos, y ahora después de su muerte contribuyó a que le subiera la popularidad al Premio Noven de la Guerra Barack Obama, y para perpetuar la presencia de militares en el medio oriente.

  • williamsf dijo:

    Solo recordar la Reflexion de Fidel en que dijo “Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.”.. nada mas que argumentar…. FIDEL ERES UN PROFETA !!!!!

  • pangola dijo:

    La noticia dice claramente que las manifestaciones habian sido menores y que… bueno, estas que al parecer se hicieron simultaneamente (en el dia de hoy) son un poco mas “organizadas”… lo siento pero en este momento creo DE TODO de estos vecinos del norte, de verdad que les aplico lo de “piensa mal y acertaras”. Estos grupos con sus pancartas y mensajes en Ingles me parecen una clara estrategia gringuistica para justificar lo que siempre han sabido hacer: intervenir naciones para acomodar sus bases militares de manera perpetua.

  • Alex dijo:

    Ya una vez le declararon la guerra santa a Estados Unidos y no hicieron nada… ahora siguen alardeando y tampoco van a ser nada, asi que se dejen de tanto BLA,BLA,BLA…

  • jorge dijo:

    Todos odian a los EU,eso es emvidia,por lo menos cojan el ejemplo para que puedan vivir tranquilos y con abundancia,como yo,jajajajja,las muertes y los atropellos nunca van a parar,tanto de alla como de aca,hay que tratar de vivir la vida lo mejor que uno pueda,la felicidad …no existe

  • Ahmed Omar dijo:

    Victor M Sosa,esa gente no son los malos, sino victimas de los verdaderos hp que son usa y todos los que los apoyen, como tu, que por mis venas corre sangre musulmana,carajo.

  • dave dijo:

    con cada bomba q cae en Afganistán Irak Libia y mata un niño una hermana una mama un papa un abuelo se crea un terrorista peor pues el dolor se vuelve venganza y terrible pues ya no se tiene nada q perder… Dave

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también