Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Así pagan la colaboración: EEUU bombardea norte de Pakistán y mata a 15 personas

| 24

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosUn bombardeo estadounidense causó hoy al  menos 15 muertos en Waziristán del Norte, Pakistán, informaron  fuentes de inteligencia.

El ataque, consumado por un avión sin piloto operado (drones) por la  Central de Inteligencia norteamericana (CIA), fue dirigido  contra una casa, un restaurante y un automóvil, agregaron las  fuentes.

El número de víctimas mortales puede aumentar porque otras  personas sufrieron heridas graves.

El ataque fue dirigido contra presuntos "milicianos  extremistas", en una jornada en que se esperan protestas en  Pakistán por el anuncio de la muerte de Osama bin Laden a manos  de militares norteamericanos.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos lescay dijo:

    Por que les gusta desinformar de ESA manera, por que no mencionan que esas 'personas' eran de Al Queda, que USA tienes sus acuerdos con Pakistan para combatir el terrorismo.

  • Roberto dijo:

    concuerdo con carlos lescay, porque no ponen la "calidad" de los muertos seguro no eran ancianos ni niños porque hubiera sido el titulo del articulo

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Carlos lescay, están activos en estos días, precisamente hoy día 6, tú y tus correligionarios, el mandato lo esta cumpliendo muy bien.

  • williamsf dijo:

    En nuestro pais, Carlos, eso es un burro decirle a un perro que tiene las orejas grandes. Los mayores desinformadores de este planeta son los EEUU, que a costa de la llamada libertad escriben y publican en cualquier medio lo que cualquiera diga.. y se creen lo que cualquiera diga, si no que le pregunten a Colin Powel que fue a la ONU a desinformar al planeta por tal de lograr la legitimizacion de la invaciona a Iran.
    Quizas encuentres en este sitio lo que necesitas para mantenerte bien informado.

  • CHICHI dijo:

    Seguimos perdiendo el tiempo en hacernos eco de las noticias de cadenas mediáticas extranjeras, critiquémonos nosotros que bastante problemas que tenemos, nuestras fuerzas la utilizamos criticando a los demás, vamos a usarlas en tratar de levantar la economía que si el mundo esta en crisis nosotros estamos en crisis al cuadrado

  • Cubano dijo:

    Carlos lescay el hecho de que tu seas un penco y te dejes someter no quiere decir que el resto de las personas del mundo lo sean, que casaualidad que todas estas personas sienten odio contara USA y sus servidores de la OTAN, nadie siente odio por Chile, por Argentina, por Cuba, por Venezuela, por Sudáfrica, por China, por Rusia, por Japón, mejo no sigo mencionando paises porque no voy a tener pa´ cuando parar.

  • Cubano dijo:

    Un dato interesantesobre el terremoto de Cachemira de 2005 en Pakistán.

    Si buscamos información en es.wikipedia.org sobre la colaboración

    - Alemania - 15 expertos con perros, carpas, equipos de purificación de agua y hospitales móviles.

    - Australia A$ 500.000

    - Bélgica - €250.000

    - Canadá 100.000 dólares canadienses a la Cruz Roja, para paliar las necesidades inmediatas. 200.000 dólares adicionales serán enviados al Alto Comisionado Canadiense en Pakistán, para responder a requerimientos urgentes. ACASO NO LES DA PENA CON LA CABTIDAD QUE GASTAN EN LA GUERRA, O SEA, ASESINANDO.

    - Estados Unidos - $ 100.000. El ejército estadounidense acercó provisiones y asistió en los esfuerzos de rescate.

    - Japón - Japón proporcionará expertos y equipamiento para las operaciones de rescate.

    - Turquía - El gobierno turco envió 20 aviones con equipos médicos para las operaciones de rescate.

    - Reino Unido - 60 expertos, incluyendo 50 médicos, y 168.000 dólares.

    Como podemos ver no se habla nada de los médicos cubanos que atendieron a la población y a las becas que otorgó Cuba para estudiar medicina gratuitamente a 1000 pakistaníes.

    Tampoco de la ayuda de Venezuela y del resto de los países latinoamericanos. Ese debe ser por la integración y no le conviene a los poderosos.

  • Cubano dijo:

    si analizamos bien a Osama Bin Laden podemos ver que tal vez podría ser considerado un HEROE por Estados Unidos……….. No, no, no estoy loco, primero les sirvió para convatir a los soviéticos, luego para intervenir en Afganistán y paises islámiscos, y ahora después de su muerte contribuyó a que le subiera la popularidad al Premio Noven de la Guerra Barack Obama, y para perpetuar la presencia de militares en el medio oriente.

  • JUAN ALBERTO dijo:

    ESTADOS UNIDOS NO RESPETA A NADIE, UTILIZO A PAQUISTAN PARA LA SUPUESTA OPERACION CONTRA BIN LADEM, AHORA LOS BOMBARDEA, ASI AGRADECE EL GESTO DE PRESTAR SU TERRITORIO PARA UNA OPERACION ILEGAL EN ESE PAIS.

  • JR dijo:

    Pero todabía hay estúpidos que creen que los americanos son los buenos, no ves como intervienen en cualquier país sin pedir permiso, acribillan a personas inocentes y aún los defienden, Carlos Lescay, eso es con tigo, tú no ves noticias, te hases el ciego, o es que eres uno de ellos.

  • Manolo dijo:

    Parece que todos los muertos del mundo asesinados por los americanos son de Al Qaeda, millones de vietnamitas, de coreanos, de iraquies, panameños, afganos, pakistanies y cualquier día aparece un comando de cubanos de ese grupo terrorista que fue creado y financiado por ellos mismos.
    Están aplicando la política de "cabeza cortada no piensa" y lo que están haciendo es creando la soga para su propio pescuezo.
    A Bin Laden, si es verdad que esta muerto (hasta lo dudo pues de esta gente puede esperarse cualquier aberración)no podrían sentarlo en el banquillo como no pueden hacer con Posada Carriles, saben demasiado...

  • JR dijo:

    Carlos Lescay si tus amigos los de USA quisieran combatir el terrorismo Posada Carriles estuviera preso y no apollados por ellos, si quisiera combatir el terrorismo trataría de eliminar las causas que lo crean y no enfrentar el terror con más terror ok?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No existen aviones sin pilotos Los pilotos no van en los aviones, pero están en él con ojos y oídos para localizar desde sus sillas en los puestos de mandos a los que hay que matar.

    Los criminales ya no sufren ningún riesgo, pues si se perdiera el avión o se estrellara nada les ocurre al criminal ni a los criminales que detrás de ellos ordenan tales operaciones violando en primer lugar la soberanía de los países.

    Ya no hay recato alguno en penetrar en cualquiera de los países beligerantes o no, cual teatro de operaciones determina el imperio que les pertenece y donde han tenido autorización en determinado momento para operar. Ya EE.UU. y sus tropas no necesitan de permiso para operar en territorio ajeno y no hay nadie que les ajuste cuentas o lo someta a un tribunal internacional por violar soberanías ajenas. Son amos y dueños del mundo, sin recato ni conciencia.

    Ya no existen naciones independientes. El amo yanki opera a sus anchas y nadie osa ponerle freno.

    Es cierto que hay criminales, terroristas sueltos y hasta en las propias calles de las pacíficas, supuestas, ciudades norteamericanas.

    No hay seguridad ciudadana y cada día habrá menos, pero nadie osa parar a los principales criminales. Ellos operan desde más de mil bases y estaciones militares y de inteligencias en todo el mundo.

    Mantienen un estatu de justicia y de moral supuesta ajustadas todas a las leyes norteamericanas, las que aún fuera de su territorio aplican a todos, por cuanto las normas de ellos las hacen universales y no cuenta otra ética sino la que ellos diseñan e imponen a los demás. Eso es así y sino que le pregunten a cualquier en cualquier país si puede desobedecer al yanki y si hay algún precio diferenciado para ellos, si no están gravados por el impuesto de una que otra trasnacional y si estas tras nacional no es de una forma u otra norteamericana.

    Todas las armas que matan en el mundo tienen componentes de creación y de construcción en patentes y activos norteamericanos y está asegurado su uso con patente de corso.

    Hay una realidad. Se supone que el imperio para gobernar deberá asumir una dictadura militar global y dominar todas las esferas en lo político, económico, social y militar. Eso ya no es una quimera, los pocos países que suelen proclamarse independiente lo son hasta que el imperio se ostine en tomarlos por la fuerza y los que parecen más poderosos votan junto a él en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no mueven un dedo para vetar o cambiar el órden que imponen las armas, salvo que el concilio es como los concilios ecuménicos, en que todas las cartas se ponen en juego pero manda el espiritud del más fuerte.

    Si bien los países que se proclaman pacifistas, muchos de ellos tienen ya tropas en Afganistán y en Irak, todos participan del botín que representan las ganancias de esas guerras y sus capitales gozan de paz, supuesta mientras los drones atacan las capitales rebeldes y someten a la guerra todo enclave que pueda significar un pozo de petróleo, una mina de uranio o un enclave de negocios de toto tipo donde las trasnacionales penetran con leyes internacionales hechas y diseñadas para el imperio en Inglaterra o en los EE.UU y con el beneplácito del club Bildelbert.

    El brazo armado del imperio mundial es, además del complejo militar industrial de EE.UU., su armada, sus unidades de asalto, sus unidades de inteligencia, sus acorazados, sus submarinos atómicos, etc. etc. y los que se suman en la OTAN y otros aque le siguen los pasos como lamebotas por cuanto les da en el negocio. Son además parte de su tropa las tropas de todos los países dependientes y subalternos del imperio que a un llamado acuden desde todos los territorios para sumarse como tropas de las NN.UU. cual cruzada de Cristo para salvar la tumba del todo poderoso imperio capitalista. El imperio manda en todas partes y el imperio es, además, las Naciones Unidas, porque el único órgano ejecutivo que tiene esa organización está en manos de EE.UU. que lo comanda y donde los de comparsa pueden dividir su voto, pero los permanentes todos dicen yes y se refleja la votación en la pantalla y basta.

    El mundo se nutre del miedo imperial y por una parte los pueblos de tanto ver la muerte les pierden todo el miedo a una catástrofe que no les llega en su forma total y sufren la guerra mediática que los amenaza cada minuto de sus vida y los hace vivir en la sosobra y el miedo.

    El mesías no nos llega y tal parece que debemos conformarnos en que a la hora de morir estaremos a la diestra de Dios padre y orgullosos de sus soluciones.

    A las naciones independientes, al mundo independiente, que ya no es tal, sino zonas aisladas y empobrecidas y gente que hace gala a fuerza de valor de la independencia, los medios terminan por ignorarlos y todo lo copa la propaganda imperial cada minuto.

    Con la penetración en el mundo árabe, destruyen la OPEP, órgano casi que dominaba la comercialización del petróleo y la energía mundial y al que temía EE.UU. por ver que lo estaban integrando líderes desobedientes y que era una organización que puediera traerle problemas al sistema imperial. Una de las razones de la guerra madiática y real para con ciertos países productores de petróleo como Iran, Libia, Siria y Argelia, es el afan de apartarlos de una línea independiente y el miedo a que se polarice la energía en la parte contraria y rebelde.

    No existe soberanía en ninguna parte y si bien todos los días salen pronósticos de la terminación de la guerra fría que según terminó a fines del siglo XX y de un entendimiento global para la paz y la distención encabezada por las naciones unidadas y el pronóstico de la caída del imperio por ruinas y ascenso de bloques de otro tipo y se dice que la China, la India, Brasil, Rusia y suráfrica abanzan en un bloque que amenaza a destronar el dominio mundial económico del capitalismo, este se proyecta más ambisioso y se pronuncia globalizante y sometedor de cada gterritorio donde afloran los recursos energéticos y los minerales docminantes y un día cercarán los yacimientos y no dejarán entrar a nadie, como hicieron a partir de 1789 y cuando al ascenso global de EE.UU. a fines de la Segunda Guerra Mundial que flurían los crteles por todas partes que rezaban "Prohibida la entrada esto es propiedad pribada". El capitalismo, que según Carlos Marx nació supurando sangre y fango y donde las obejas se comían a los hombres, ha llegado a ser el padre celestial de la existencia humana y tal parece que no cabe sino que nos pongamos de acuerdo con él y lo hagamos eterno.

    Están por aparecer las reglas para cuando hay que morirse. El establecimiento de las normas de ccuantos nacimientos puedan ocurrir en cada hora o minuto y la muerte obligatoria de los seres humanos a determinada edad o por tales o cuales circunstancias. Teorías que modificfaría en grande a lo que pronostícó Malthus y será como la regulación de que la población humana tendrá un límite permisible y solo podrán determinar su existencia sin límites los titulares de las familias reales y que se determinen de sangre azúl como en la extinta noblesa inglesa del siglo XIX.

    Se hace posible el miedo absoluto a los que dirigen el mundo. No aparecen las organizaciones ni las herramientas que permitan contrarrestar ese miedo y los pueblos van siendo como un pasto para las llamas imperiales sin otra posibilidad que obedecer al amo.

    Estamos en una encrucijada en que tendremos que asumir morir todos o cambiar el mundo definitivamente o resignarnos a terminar como sombies y esclavos autómatas y limites de la clase burguesa petrificada y dominante absoluta del mundo.

    Ahorita esa clase es una mezca equidependiente en que no cuentan razas ni estamentos, sino poder absoluto cada vez máas centrado y dominante en una élite que no comprende ni tiene regla alguna que no sea las reglas que dictan el poder y la ignominiosa centralización del dominio de la mente humana, sin importarle cuantos tengan que morir ni que zonas del mundo habrá que sellar en exterminio para que viva el sistema capitalista, monopolista y centrado en una dominio absoluto y en una dictadura militar que centra su poder en el domínio automáta del del hombrer y no cuenta para ello con cultura dependiente alguna a no ser la dependencia de las mayorías por una minoría cada vez más reducida y elitista, cuyo centro será EE.UU.

    Todas las condiciones se van correspondiente y hasta el Secretario General de la ONU acude al amo y les pide, sentado en un rincón y con cara de noble al poder imperial que arremeta contra las naciones y las someta a la obediencia haciendo de la soberanía de las naciones un concepto terminado.

    El poder real está en EE.UU. que hace y deshace un da órdenes. Los países del Alba y el Birchs hacen pininos e Iran se mantiene a las buenas de dios sobreviviendo a causa de que juega con circunstancias que les favorecen por la posición geográfica y por los intereses Chinos, Rusos y de otras naciones que lleva dentro, los que son reales instrumento de negocios dentro del Consejo de Seguridad y en las maniobras de sus decisiones.

    La política de hoy apena y la ONU se vuelve un manojo de distribas donde operan por teatros montados sobre bases del dominio global y por circunstancias de no afrentar la realidd y emerger en la guerra. Hay un rejuego tétrico que casi se va a lo ridículo. No hay ya dos partes oponentes: hay una parte que cuenta con la fuerza y otra que hace maniobras para mantenerse al márgen y sobrevivir, pero que es tan cometida como todo el conjunto a un imperio que se mofa de todo el órden universal y se levnta sobre todas las ideas y las somete por la fuerza sin respetar, leyes, estamento ni vida de nadie.

    Se hace la luz o se termina en la oscuridad. Se está dispuesto a la muerte o se salva el mundo. Hay que disponer a las masas y echarse a cuesta la historia por realizar o resignarse a ser esclavos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera. La revolución por venir deberá incluirnos a todos y deberá salvarse la especie. No mirar lo que ha ocurrido, saber que queda solo una alternativa salvarnos todos.

  • Cestor dijo:

    Ven acá Carlitos de donde sacaste que eran milicianos los muertos, por lo menos da la fuente de donde sacaste eso para ver si te creo.

  • Cestor dijo:

    Ah, ya entiendo quién es el tal Carlos que aparece acá.

  • Manuel Morales dijo:

    Unos dicen que sí, otros dicen que no es cierto y una gran parte de la población mundial vive hoy en la incertidumbre con todo lo que se dice alrededor de la muerte de Bin Laden. De ser cierto que acabaron físicamente con él, ¿Por qué continúan matando personas que nada tienen que ver con los intereses yanqui en Pakistán? ¿Será que esas víctamas son Bin Laden en desarrollo y las quieren liquidar antes que entren en acción?. No cabe duda alguna que como personas de bajo desarrollo cultural, sienten en carne propia el desprecio de quienes lo combaten, entonces, tienen sobradas razones para actuar siguiendo el ejemplo del que consideran su héroe, su líder.
    Asuman las consecuencias los que causan dolor y muerte en muchas regiones del mundo, esos que dicen proteger poblaciones para que reyne la paz y la democracia, esos que imponen a su antojo la forma de gobernar en otro país que no es el suyo, esos que en nombre de la ONU llevan los más modernos y sofisticados armamentos de guerra, esos que en vez de llevar alimentos, medicinas y cultura arrasan con poblaciones enteras. Entonces, prepárense para lo que viene, un ejército con un nombre que los identifica en el mundo (talibanes o simplemente Bin Laden) !!!!! A protegerse yanquis !!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lescay por favor, se sin dudas que eres la babucela del imperio,no quieras defender lo indefendible,por favor a quien quieres confundir,bien sabes que dentro de dos dias tus AMOS IDOLATRADOS,dicen,SORRY,SO SORRY,esos son daños colaterales,eso es diario la matanzas de civiles o no sabes que hace unos meses atras las relaciones entre ambas nacinoes estubo tenza,debido a lo seguido de muertes a civiles,chico no quieras confundir al cubano,desde la madriguera terrorista de miami,relajate y coopera.

  • niro dijo:

    Carlos Lescay, si la información viene de EE.UU. seguro eran extremistas que tenían las bombas atómicas que no encontraron en Irak. nose, vos elegí a quien creerle.

  • Avenarius dijo:

    El terrorismo (islamico, comunista etc) es el pretexto para someter pueblos que no quieren ser esclavon del tio Sam y de sus lacayos y para matar y robar esos pueblos.

  • jotab dijo:

    Lo que no logro entender es como el gobierno de un país que se dice soberano e independiente como Pakistán,y que además posee armas atómicas, siga permitiendo estas matanzas de sus ciudadanos, en su propio territorio. - Y todos sabemos que estas matanzas no son la excepción,sino que se han convertido en algo rutinario. - Para no hablar de que permitieron que un comando de marines entrara hasta el propio corazón de Pakistán y ultimara a Bin Laden y a varios de sus acompañantes. - A esta situación no se le puede llamar colaboración. Acaso incondicional servilismo o algo mucho peor.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TENGAN CUIDADO CON LOS PUEBLOS LES DECIMOS A LOS GUERREROS DEL MUNDO ENCABEZADOS POR LOS VECINOS DEL NORTE.

    LOS HOMBRES QUE SE EDUCAN EN LA GUERRA NO SABEN VIVIR EN LA PAZ Y NOS HEMOS PASADO LA VIDA BUSCANDO LA JUSTICIA.

    MARTI ESCRIBIA:
    “…Se hace uno de amigos leyendo aquellos libros viejos. Allí hay héroes, y santos, y enamorados, y poetas, y apóstoles. Allí se describen pirámides más grandes que las de Egipto; y hazañas de aquellos gigantes que vencieron a las fieras; y batallas de gigantes y hombres; y dioses que pasan por el viento echando semillas de pueblos sobre el mundo; y robos de princesas que pusieron a los pueblos a pelear hasta morir; y peleas de pecho a pecho, con bravura que no parece de hombres; y la defensa de las ciudades viciosas contra los hombres fuertes que venían de las tierras del Norte; y la vida variada, simpática y trabajadora de sus circos y templos, de sus canales y talleres, de sus tribunales y mercados. Hay reyes como el
    chichimeca Netzahualpilli, que matan a sus hijos porque faltaron a la ley, lo mismo que dejó matar al suyo el romano Bruto; hay oradores que se levantan llorando, como el tlaxcalteca Xicotencatl, a rogar a su pueblo que no dejen entrar al español, como se levantó Demóstenes a rogar a los griegos que no dejasen entrar a Filipo; hay monarcas justos como Netzahualcoyotl, el gran poeta rey de los chichimecas, que sabe, como el hebreo Salomón, levantar templos magníficos al Creador del mundo, y hacer con alma de padre justicia entre los hombres. Hay sacrificios de jóvenes hermosas a los dioses invisibles del cielo, lo mismo que los hubo en Grecia, donde eran tantos a veces los sacrificios que no fue necesario hacer altar para la nueva ceremonia, porque el montón de cenizas de la última quema era tan alto que podían tender allí a las víctimas los sacrificadores; hubo sacrificios de hombres, como el del hebreo Abraham, que ató sobre los leños a Isaac su hijo, para matarlo con sus mismas manos, porque creyó oír voces del cielo que le mandaban clavar el cuchillo al hijo, cosa de tener satisfecho con esta sangre a su Dios; hubo sacrificios en masa, como los había en la Plaza Mayor, delante de los obispos y del rey, cuando la Inquisición de España quemaba a los hombres vivos, con mucho lujo de leña y de procesión, y veían la quema las señoras madrileñas desde los balcones. La superstición y la ignorancia hacen bárbaros a los hombres en todos los pueblos…”

    SE HA DEMOSTRADO SIEMPRE Y SE CONFIRMA AHORA QUE LOS PODEROSOS DE LAS ARMAS NO PUEDEN CON LOS PODEROSOS DE LAS IDEAS QUE NACEN EN EL CORAZON DE LOS PUEBLOS.

    SIN MIEDO HEMOS VIVIDO SIEMPRE Y ASI LO DEMUESTRA LA HISTORIA

  • Lester dijo:

    Es curiosos que hayan personas que ostenten una opinión como la del tal Carlos lescay (que no es suya $ino ajena)
    Donde estan estos analfacebollucos cuando en distintas altitudes los drones, aviones y marines matan población civil?
    Asesinar a un hijo y nietos del Gadaffi es un acto de guerra Carlitos?
    EEUU ha esgrimido su derecho a penetrar en cualquier "oscuro rincón del mundo" a costa de su cruzada antiterrorista, la cual valga la aclaración se cimenta sobre pretextos falsos pues todavía no se sabe a ciencia cierta quien estrelló los aviones contra las gemelas y si estas se derrumbaron por esta causa, que cosa fue lo que cayó en el pentagono, por no hablar de las armas de destrucción en masa de Saddan.
    Entonces Carlitos es a ese amo al que defiendes?
    Y tratas de engañar y manipular a un pueblo que sabe de historia, no solo antigua.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Amigos foristas,todo indica que este lamEpata,el carlos lescay es un cocodrilo mas, de la misma charca miamense. un fundamentalista de la ULTRADERECHA,SENCILLAMENTE UN SICOPATA MAS DEL NORTE.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también