Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El entrenador de Dayron Robles anuncia su reaparición en cuatro competencias

| 3

Dayron RoblesEl campeón olímpico Dayron Robles, plusmarquista de los 110 metros con vallas, reaparecerá en cuatro competencias este mes para preparar sus principales objetivos del año: el Mundial de Corea de Sur y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, según anunció hoy su entrenador, Santiago Antúnez.

Robles se prepara para acudir a justas internacionales en las islas de Guadalupe, el día 7, y Puerto Rico, el 14. Después se presentará en Henuelo, Holanda, el 29, y en Ostrava, República Checa, el 31, según dijo Antúnez a la emisora Radio Habana Cuba, reportó EFE.

El preparador aseguró que su pupilo está "muy bien" y comentó que desde la pasada temporada invernal se encuentra en condiciones de mejorar su primado de 12,87 segundos.

"Todo depende de que la competencia tenga las condiciones ideales", señaló.

En febrero pasado, el también campeón olímpico se vio obligado a suspender sus compromisos en la temporada invernal para someterse a tratamiento médico, debido a molestias en la espalda que tenían consecuencias en la pierna izquierda.

La reaparición de Robles en la exigente temporada al aire libre de 2011 causa expectativa, debido a que en los últimos dos años ha sufrido constantes lesiones.

Durante el mundial de Berlín, en 2009, y en una prueba en la ciudad suiza de Lausana, en 2010, el isleño tuvo que cancelar abruptamente sus posteriores compromisos.

Antúnez, seleccionado el Mejor Entrenador de 2010 por la Federación Internacional de Atletismo, también adelantó que la segunda parte de la preparación de Robles comenzaría el 30 de junio precisamente en Lausana, donde el cubano podría volver a enfrentar a su gran rival, el estadounidense David Oliver.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josei dijo:

    Hola!! En horabuena! A prepararse con fe, y éxitos. Un amigo de Cuba.

  • ALAIN dijo:

    DUELE DECIRLO, PERO DAYRON ROBLES PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL CAMPION OLIMPICO Y RECORDISTA MUNDIAL MAS CUESTIONADO DE LA HISTORIA, PUESTO QUE SE HA AUSENTADO A COMPETICIONES DE NIVEL, CUANDO A TENIDO ADVERSARIOS FUERTES SE HA LECIONADO, NO HA OIDO EL DISPARO, SE HA TORCIDO UN PIE, SE LE HAN PUESTO LOS PIES PLANOS, DOLORES EN LA ESPALDA...ETC (QUE CASUALIDAD), EL CAMPEON BRILLA POR SU AUSENCIA, POR ESO ADMIRO A ANIER GARCIA, PORQUE SIN TENER ESAS GRANDES TIEMPOS NI EL RECORD MUNDIAL NUNCA LE ESCONDIO LA CARA A LOS MAS ENCUMBRADOS CORREDORES DE SU EPOCA, CUANDO LIU XIAN ESTABA EN PLENA FORMA JUGABA CON DAYRON Y EL CUBANO ESPERO A QUE EL CHINO ESTUVIERA LESIONADO PARA SUPERARLO, AHORA AL PARECER ESTAN ESPERANDO A QUE DARREN OLIVER BAJE SU FORMA DEPORTIVA PARA QUE LA AFICION CUBANA NO SUFRA DESEPCIONES.
    AHORA DICE SANTIAGUITO ANTUNES QUE ESTA BIEN, QUE EL ENTRENAMIENTO ESTA OK Y DESPUES "SI PIERDE EN LA CARRERA" RESULTA QUE ESTE AÑO ESTUVO CARGADO DE LECIONES Y EL ENTRENAMIENTO NO ESTUVO AL 100 %, SIEMPRE HAY UNA NEGULOSA ALREDEDOR DE DAYRON, ESPERO QUE ESO TERMINE Y EL CAMPEON QUE UN DIA CONOCIMOS VUELVA A RECUPERAR EL TRONO.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Me parese que alrededor de Dayron no se ha dicho TODA LA VERDAD y en la calle se expecula sobre una supuesta deuda monetaria que tienen con él, razón por la cual se ha negado a correr....¿Puede ser esto una calumnia?...Un atleta de esta dimensión no puede estar rodeado de estos humos.....vale la pena hacer un desmentido o decir lo que verdaderamente sucede

    Ramoncito de Cemento

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también