Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otra vez Twitter: ¿Cómo se filtró el anuncio de la muerte de Bin Laden?

| 14
twitter-muerte-bin-laden

Keith Urbahn, el jefe de personal para el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, escribió en ese momento: "Me ha dicho una persona de renombre que matado a Osama Bin Laden. Coñooó. "

El anuncio llegó poco después de las 21:45 (hora en Washington y La Habana), del domingo, a través de Dan Pfeiffer, el director de comunicaciones de la Casa Blanca. “El Presidente hablará a la nación esta noche a las 10:30 PM Hora del Este”, escribió en Twitter, y compartió con los internautas el mismo mensaje que acababa de ser transmitido a la prensa desde la Casa Blanca.

Editores de televisión y directores de periódicos no sabían, al principio, que el presidente Obama daría a conocer la muerte de Osama bin Laden, un suceso extraordinario después de casi 10 años de guerra contra el terrorismo emprendida por Estados Unidos y sus aliados. Pero los reporteros en Washington sospecharon casi de inmediato que el anuncio podría ser el de la muerte de Bin Laden.

La especulación no fue transmitida en la televisión de inmediato, pero sí ya era un terremoto en Twitter y otras redes sociales. El optimismo a ultranza de la muerte de Bin Laden, rebotó en la Web y, a continuación, a las 10:25 horas, mientras Obama posiblemente estaba escribiendo su discurso, un tweet en particular, parecía confirmarlo. Keith Urbahn, el jefe de personal del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, escribió en ese momento: “Me ha dicho una persona de renombre que han matado a Osama Bin Laden. Coñooó. ”

El Sr. Urbahn rápidamente agregó: “No sé si es cierto, pero vamos a orar que lo sea.”

En cuestión de minutos, fuentes anónimas en el Pentágono y la Casa Blanca comenzaron a darle a los periodistas la misma información. ABC, CBS y NBC interrumpieron la programación de todo el país casi en el mismo minuto, 10:45 pm, con la noticia. “Estamos viendo júbilo absoluto en todo el gobierno”, informó el corresponsal de ABC News, Martha Raddatz.

Brian Williams, de NBC News, dijo a los espectadores: “Esta historia comenzó a filtrarse en el dominio público en gran medida cuando algunos miembros del personal del Congreso comenzaron a hacer llamadas telefónicas”.

La intervención de Obama, prevista inicialmente para las 10:30 PM, se retrasó en varias ocasiones. CNN informó  que estaba escribiendo él mismo sus palabras, en su domicilio.

A las 11 horas, él todavía no había hablado, pero la noticia se extendía como un virus en todo el mundo. En ese momento había cada segundo más de una docena de mensajes de Facebook con la palabra “Bin Laden”. El sitio web del New York Post titulaba: “¡Lo tenemos!” La página de The Huffington Post decía: “Muerto.” En todo el país, los estadounidenses se reunieron alrededor de los televisores para digerir la noticia. “Esto pone fin a un capítulo en la guerra global contra el terrorismo que ha definido una generación”, dijo el corresponsal de la NBC Richard Engel.

Obama confirmó la muerte de Bin Laden a las 11:35 PM. Poco antes de la medianoche, la web de Al Jazeera en inglés mostró imágenes en directo de una creciente multitud fuera de la Casa Blanca, gritando “¡EEUU! ¡EEUU! “

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omega dijo:

    La “foto”, que hasta ahora he podido ver del cadaver.. -y no soy experto- no me convense del todo, tiene matices raros y fuera de tonalidades. Como tambien me parece de mucha coincidencia que un dia despues del asesinato de uno de los hijos del lider libio y 3 de sus nietos, salga este “suceso”…siendo esto cierto, USA habra derribado uno de los ex-agentes de la CIA con mayor peso sobre los ataques del 9-11, que si bien recuerdan ya una vez lo dieron por muerto.
    Es que a estas alturas que persona cuerda puede cerrar los ojos ante estos “gobernantes de pensamiento undido”…como diria un refran, “tiempo al tiempo” pero con ojos bien abiertos..!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    No sé por que razón, pero todo esto, me parece producto de la publicidad con un ligero matiz electoral, todo ha sido cronometrado, sincronizado, hasta escrupulosamente elegido los responsables de las filtraciones mediáticas, sobre todo cuando, estamos a las puertas de una nueva crisis como en 2008 la inflación esta fuera control, el petróleo por las nubes, el dólar que cae en picada, y este hecho podría, pero no es seguro, invertir todas las tendencias.

  • NARCISO SALAZAR dijo:

    LA NOTICIA DE LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN RESULTA DUDOSA. LA FOTO PUBLICADA DEL CADAVER ES VIEJA Y HA ESTADO EN INTERNET POR LARGO TIEMPO.
    LA PREMURA CON LA CUAL SE DESHICIERON DEL CUERPO SIEMBRA MAS DUDAS SOBRE ESTA NOTICIA. EL CORONEL RETIRADO DE USA, PAPPAS, HA DICHO EN REITERADAS OPORTUNIDADES QUE OSAMA ESTA MUERTO DESDE HACE ALGUN TIEMPO. LA CASA BLANCA ADMITE QUE NO PERTICIPO(OSAMA) EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPT.UN COMISIONADO DE SEPT 11 DICE QUE UN MISIL CHOCO CONTRA EL PENTAGONO. TODO SUENA EXTRAÑO.

  • ramadan dijo:

    A mi me parece una cortina de humo: para evitar más escándalo por la muerte del hijo del Gaddafi.
    y al final, que tanta fiesta ?: Osama era de la CIA, es decir, lo único que hizo EEUU fue “matar”, si es que lo hizo, a uno de los suyos.
    El hecho de que la población norteamericana haya celebrado eto solo demuestra el nivel de patrioterismo e ignorancia.
    Hace una semana se murió Orlando Bosh, y aunque muchos cubanos pudimos sentirnos quizás alegres, aqui nadie hizo fiesta. En primer lugar, porque queriamos justicia. No venganza.
    Además de que Osama, que yo sepa, nunca fue juzgado. asi que mirándolo bien, es un asesinato ilegal. Y aunque haya sido juzgado, es un asesinato igual. Claro, si nosotros hubiéramos hecho lo mismo con Posada, a esta hora estaríamos combatiendo contra una invasión yanqui.
    EE.UU. da asco como nación y como estado !!

  • ANA M PROUVELARIE dijo:

    EE.UU. da asco como nación.

    DUDO QUE SEA VERAZ, DE ALGUNA MANERA NADIE PODRÀ DEMOSTRAR ESTA MUERTE
    Y QUEDARÀ COMO TAL.
    ACASO QUEDA VER SI LA PAZ SE VE TRUNCADA POR ALGÙN ATENTADO, EE UU SE MANIFIESTA CON DEMASIADA SEGURIDAD ANTE EL HECHO.
    Y CRECE LA DUDA NO BIEN PASAN LAS HORAS.
    ¡¡¡¡EL MUNDO DEBE ESTAR ESPECTANTE!!!!
    TODOS ESTAMOS VIVIENDO ESTA HISTORIA.

    ANA M PROUVELARIE – (ARGENTINA)

  • Lina La Rosa dijo:

    Resulta aberrante que la supuesta noticia de la muerte de Bin Laden provoque esa euforia, cazar a un hombre y matarlo no es hacer justicia,no puede ser que los familiares de sus víctimas aspiraran a ese final, además, que el cadáver haya sido lanzado al mar, suena a película de espionaje.
    Muchos son los cabos sueltos en este suceso, que “coincide” con otros no menos trascendentes y manipulados por los grandes medios…

  • ANA M PROUVELARIE dijo:

    Un adios esperado
    Ernesto, La Corcova entendió…
    buscador de el mismo
    y su Alejandra
    Allá vas zurdo dolorido
    hacia la tierra
    donde solo debieran caer mieses
    pero alguien decidiò…
    volver al polvo
    cuando lo finito se corta
    y pueden mas las fogatas
    el fuego definitivo
    que no deja marcas
    Solo el memorioso
    sabe que pasaste
    cerca.

  • eduardo dijo:

    el diablo quiere tanto a su hijo hasta que le saca los ojos.

  • eduardo dijo:

    El diablo quiere tanto a su hijo hasta que le saca los ojos. A este otro hijo o ahijado despues de haberlo enseñado lo eliminó, porque con el diablo no se puede competir. Es raro que desde finales del 2010 se tenga localizado a Bin Laden y se hayan demorado 4 meses para ejecutarlo (sin aplicar las leyes de la democracia).Tambien es raro que no hay ni rasguño en los halcones de la operación pero aun es más raro que este hecho coincida con las proximidades de las elecciones de proximo año y aparesca otra vez otro presidente dando noticias que presumiblemente lo eleven HEROE al igual que Buch cuando decidio invadir a Afganiftan y masacrar a mil veces más inocentes que a culpables. EL PODER MILITAR DE EEUU MANTIENE AL MUNDO NEUTRALIZADO DESDE EL PUNTO DE VISTA REPRESIVO Y SU PODER MEDIATICO TAMBIEN HA NEUTRALIZADO LA OPINION PUBLICA DE SU PUEBLO. Pues han hecho celebrac iones

  • lina martinez dijo:

    DICE OBAMA,QUE LO TENÍAN LOCALIZADO DESDE HACEN AÑOS,ENTONCES ME PREGUNTO.POR QUE NO LO HABÍAN MATADO O PUESTO PRESO.NO VEN QUE QUIEREN TAPAR EL TERRORISMO QUE ELLOS TIENEN EN LOS PAÍSES ARABES .QUE DIFERENCIA HAY ENTRE OBAMA Y OSAMA,SON LA MISMA COSA.

  • anibal dijo:

    Cuidado, que el crimen de este hombre está rodeado de cosas extrañas.
    1.- No muestran el cadáver, que por tradición los yanquis lo muestran y alardean,Ejem .
    El Che. El presidente de Irak. Y muchos otros.
    2.- la fecha, justo cuando criminalmente las fuerzas imperiales atacan Tripoli, tratando de asesinar al líder Libio, matando a su hijo menor y dos de sus nietos, de corta edades que a lo mejor para los invasores eran de las fuerzas elites de Gadafi. Esto puede pasar para esconder tan horrible crimen.
    3.- Cuando la población clama libertad en Egipto y otros países árabes, no siendo dirigidos estos movimientos por elementos pro yanqui.
    Cuando están cada día más solo ya que el pueblo norteamericano comienza a movilizarse contra las guerras y la intervención de las tropas.
    La crisis económica, que no tiene salida, lo que trae movilización social en los países europeos y norteamericano.
    ¿Qué SE TRAE EL IMPERIO? ¿ CUAL ES SU PROXIMOA AVENTURA BELICISTA?

  • miguel angel dijo:

    para mi es todo una mentira
    los ee uu mejor deben gastar el poco dinero que les queda en su gnete y en su desmpleo esto es una distracion nada mas yo estoy por la paz no me interesan las guerras ni que se ande matando a gente por el mundo
    con gobiernos complices
    por que no lo dejaron capturara por el ejercito del pais que estaba ya que tenian tanta informacion por que
    el gobierno pakistani permitio que se entrara en su pais
    cada dia sigo diciendo COMANDANTE FIDEL que razoon tienes los pueblos deben de blokear a los ee uu y ellos veran lo que es entrar en casa ajena a asesinar

  • Aisel dijo:

    el alumno supera al maestro per eso dicen elos q lo mataron

  • Venny dijo:

    No lo creo hasta el momento, pueda que no sea una estratégica electorera. Este señor Laden es mafioso en todo nivel.
    No creo que sea reencarnación por su dominio al CORAN que resusite. Pronto pueda salir en los medios en donde nos hagan ver que aun esta vivo. Que pena.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también