Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bin Laden dejó instrucciones de cómo vengar su muerte

| 23
Foto: Mark Wilson / AFP Photo

Foto: Mark Wilson / AFP Photo

Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un “Shahid”, un mártir que llegará al paraíso. Fuentes oficiales estadounidenses esperan la próxima divulgación de una grabación póstuma de Bin Laden, realizada para ser distribuida entre sus seguidores en caso de que falleciera, según informa la cadena CNN.

El líder de Al Qaeda también escribió un testamento en el que pedía perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa.

Zana Bin Laden, la nuera del terrorista número uno, declaró a La Vanguardia, horas después del anuncio en la operación norteamericana que “no son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí”. Los hermanos y primos de Osama Bin Laden rompieron con él, tras los atentados del 11-S en EEUU.

Hace poco más de un mes, en una entrevista a La Vanguardia, el hijo Omar Bin Laden de 30 años, declaro que abandonó a su padre meses antes del 11 S, tras entrenarse junto a sus hombres durante varios años.

Uno de los principales ayudantes de Osama, le advirtió que “algo grande se está preparando y muchos de nosotros moriremos. Así que es mejor que te vayas de aquí”. El líder de Al Qaeda dio luz verde a Omar y este se unió a su familia en Jedda.

“El día 11 de Septiembre del 2001, estaba durmiendo en casa de mi abuela, cuando uno de mis tíos vio las Torres Gemelas ardiendo y grito: “tu padre ha destruido a la familia”.

Ayer la esposa Zana recordó que desde entonces ningún miembro de la pudiente familia saudí, volvió a referirse abiertamente al líder de Al Qaeda. Zana (Jane) es una británica de 56 años, estuvo casada 5 veces, y conoció a su marido cuando montaban a caballo en las pirámides de Egipto. Ambos viven parte del tiempo en Qatar, y la otra en Jedda, con la familia Bin-Laden. Al igual que sus primos intentan desarrollar proyectos de construcción.

En todo Oriente Medio el asesinato de Osama Bin-Laden supone un enorme terremoto.

(Con información de La Vanguardia, España)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cualquiera puede dijo:

    Como explicar la palabra asesinato a favor de este monstruo…O es que alguien cree que debía seguir viviendo despues del 11 de septiembre.
    Que pasa con los cubanos!

    Este señor organizó la muerte de mas de 3,000 “personas” y el hecho qde ue no fueran cubanos,no lo convierte en un héroe…O para Cuba si..?

    O es que Posada Carriles no está acusado de criminal?
    Hermanos cubanos…Hasta donde llega la…No quiero ni emplear adjetivos contra lo que yo he admirado de Uds…Estamos en el 2011!

    He estado junto a Cuba muchos años y no junto a los EEUU, pero estas cosas me asombran!
    Yo soy un seguidor de Cuba en el mundo…

  • José Antonio dijo:

    Ahora es que empieza este juego maldito.

  • j miguel dijo:

    Para cualquiera puede:
    Hace apenas unos dias murio Orlando Bosch autor ,junto a Posada Carriles, de uno de los mas abominables crimenes que se hayan cometido en este hemisferio, en Cuba no hubo fiestas ni celebraciones .Lo de Bin Laden es un asesinato ya que se cometio en contra de todas las normas del derecho internacional sin que fuera a juicio y condenado con pruebas irreefutables del crimen que se le acusa.En Cuba,por supuesto, no se considera heroe , fue ese pais uno de los primeros en condenar el ataque del 11S pero eso no da drecho a matar a un individuo EXTRAJUDICIALMENTE , sin apego al derecho a ser juzgado por los crimenes que supuestamente cometio.

  • georgina dijo:

    Que buen circo y que buena burla para los pensantes terricolas.
    Este es peor que cualquier culebron de telenovela de Televisa.
    O tal parece que el mundo enloquecio???
    Porque no nos preguntamos quien Creo a Osama bin Laden?? Con que fin??
    Porque no nos preguntamos que con la guerra de Iraq, Afganistan Pakistan.
    Que con las miles de muertes en todo el mundo.. Con estos justicieros Gringos matones???Que ni siquiera ponen justicia en su propio pais.
    Quien Mato a Kenedy?? que con la operacin plomo fundido? Cuando haran justicia con los asesinados en la flotilla de la paz, y asi me podria estar todo el dia enumenrando su “justicia””

    Obama Free the Five. hsta cuanado???
    Georgina

  • Lidier dijo:

    Para cualquiera puede:
    ¿Realmente fue Bin Laden quien tumbó las torres gemelas? Yo no lo creo, además, aún siendo así no tienen derecho a matarlo así de esa forma. ¿Acaso tiene derecho Cuba de mandar tropas especiales en medio de la noche a Miami a matar a Posada y a to´los hijo´putas que nos hacen la vida imposible y que han matado a tantos cubanos inocentes? Las torres gemelas fueron derrumbadas por el gobierno de los EE.UU en un macabro plan de conquista de los recursos del medio oriente. Sobran los documentales donde se prueba científicamente que no era posible el durrumbe de las torres de la forma accidental que se explica, obligatoriamente tenían que haber cargas explosivas para lograr un derrumbe tan controlado de dos edificaciones tan grandes y tan perfectamente construidas. Ahora para rematar Wikileaks ha publicado cables donde se evidencia el conocimiento de la CIA con anterioridad de todos los planes de las torres y eso responde el por qué no había “personal importante” en las torres en el momento de su derrumbe… El imperio no cejará en sus planes de dominación aún si esto significase sacrificar mujeres, niños, ancianos y hombres inocentes del pueblo estadounidense pues al final no serán más que “daños colaterales”… FUCKINGS YANQUEES!!!!

  • Carlosglez dijo:

    No voy a comentar, si es asesinato o ajusticiamiento pero al que hierro mata a hierro muere, el mundo es diferente después del 11 de septiembre.

  • jorge dijo:

    en cuba por defecto todos hemos crecido oyendo que los americanos son malos y tambien que los arabes son buenos, que los norteamericanos son terroristas y que los arabes no……por tanto no es de asombrar algunas opiniones estrechas….no voy a decir nombres pero señores lo cierto es que si en el 59 hubiesemos nacionalizado algunas empresas arabes(digase afganas, palestinas, sirias, irakies, iranies, etc)y hubiesemos mandado a sus duenos al medio oriente quitandole sus relojes de oro sus cuadros caros y todo lo que pudiesen sacar ya cuba estuviese borrada del mapa…..senores respeto todas sus opiniones pero los arabes (que son terroristas) son de lo peor…..y si no es asi por que no habrimos un debate de la invasion de la union sovietica a afganistan en los 80 la misma urss que nos ponia la teta y nos crio 30 años en los que no aprendimos a caminar (llevamos 20 y no aprendemos)….para los que escriben aki estados unidos es malo y los arabes buenos…..y lo triste es la cantidad de informacion que no dan los medios y como los estrechos de mente se las tragan completa siempre y cuando digan que los estados unidos son los unicos malos…..

  • Jose Domínguez dijo:

    Caballero, la realidad es que lo que se hizo fue algo ilógico, si EE.UU. que tanto proclama la justicia, comete este tipo de crimen, !por que es un crimen matar a alguien extrajudicialmente! que más se puede esperar yo creo que todavía nos sequiremos asombrando a medida que se descalabren en sus mentiras el pentagono y la cia, por que cada vez que inventan una, wikileaks las desbarata.

    Lo de Osama Bin Laden es un crimen de los señores yankis, asesinos del mundo y de la justicia.

  • Mario dijo:

    No nos dejemos engañar con el cuentesito de que matarona Bin Laden, que el cadáver lo tiraron al mar para evitar no se que, esto es otro truco del gobierno de los EU, como lo fué el ataque del 11S, con esta noticia los EU cumplieron su misión vengadora, pero ahora los seguidores y fanáticos de Bin Laden, engañados también, tomarán venganza, y es la otra justificación para que los salvadores del mundo sigan interviniendo en las políticas internas de los países y sigan matando a inocentes.
    Recuerden,al imperialismo ni un tantito así.

  • Marc dijo:

    Para el primer comentario,
    creo que ningun cubano estaria feliz con que fuerzas miliatares, en un país actuando contra leyes locales, entrara a asesinar Posada Carriles.
    Lo que exijimos es justicia, que sea juzgado y paga segun la ley.
    Pero bueno, si Osama ha matado a 3,000 como dices que deberiamos hacerle a Reagan? a Bush Padre? a Bush Hijo? a Clinton? a Obama?El terrorismo es una plaga, sea el de grupusculos o sea el de estado, pero critiquemos a ambos.
    Y ver a miles de estadunidenses comeorando en las calles el asesinato de una persona (por más odiosa que sea) es algo macabro, me asombra el punto a que llegamos.

  • ANN dijo:

    DE ACUERDO JORGE,

  • williamsf dijo:

    Y ahora pregunto…Quien fabrico el monstruo? Quien le dio mas utilidad al monstruo?.. y acaso fue realmente el monstruo el autor del atentado a las torres gemelas… Existen muchas cosas turbias en esto. Que lastima que Wikileaks no haya debelado nada al respecto… algun dia se sabra si lo que tanto han sacado en documentales sobre la CIA y el 11/9 es realidad o no, pero creanme…EN EEUU EXISTEN MUCHOS MONSTRUOS POR DESCUBRIR !!!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Por favor, que existan estrechos de materia gris, que sigan segatos con EE.UU,por favor jamas un pais arabe a invadido a EE.UU,jamas un pais arabe a tirado la atomica, jamas un pais arabe a querido cambiar la forma de penzar y hacer de occidente,sin embargo EE.UU si, quiere cambiar al oriente medio ?? con que derecho??? si los sovieticos invadieron afganistan es cierto, pero se olvidan de la confrontacion entre la URSS Y OCCIDENTE,cada potencia queria ganar pocisiones,no era la intencion de los sovieticos,invadir para saquear las riquezas, de afganistan,que si son las intrenciones del ladron mundial{ee.uu} de saquear a los recurzos de los pueblos del sur, muy diferente a ese que alega hablar de aquella invacion y que ee.uu le dio a OSAMA BIN LADEM,la responsabilidad de dirigir la guerra contra los soviet, hoy lo asesinan, tipico de los COWBOYS,al estilo del viejo oeste,sumen los muertos por las invasiones, gringas y veran como pasan mas de millones, por favor contra tres mil en el WORLD TRADE CENTER,que conste para nada estoy defendiendo, a ese ex agente de la cia,estoy poniendo los puntos sobre las ies.

  • Efecto Coriolis dijo:

    @ cualquiera puede (meter la cabeza en la arena), y reiterando lo dicho por j miguel.

    No digo que osama laden era un revolucionario o un humanista, pero acaso no murieron inocentes en esa ‘redada’? Has oído de un juicio cualquiera? Hasta para los nazis los tuvieron en Nuremberg, pero con el Che no se molestaron en 1967 (y lo exhibieron), ni con Filiberto Ojeda Ríos en 2005, ni a los Davidianos en Waco,Tejas,1993. Los atentados contra el Comandante Fidel desde USA, los magnicidios contra Allende y Letelier son una modalidad terrorista no menos que las ‘de’ al-Qaeda. Sin mencionar hambre y enfermedades, ¿y matar civiles, niños, en Libia, y otros países a mano de la OTAN (eso sí, con artefactos chic y caros) no es terrorismo de Estado? ¿Y si Avispas Negras cubanas asesinaran o secuestraran al posada en pleno Miami al mejor estilo mafioso del Mossad? Sobre esta transgresión yanki, dentro de su ‘aliado’ Pakistán, hay ciertos interrogantes que han señalado analistas. Es muy sospechoso que la pieza fundamental de evidencia, del corpus delicti, el cadáver, convenientemente lo hayan arrojado al mar.. a pesar de ser, supuestamente, el criminal más buscado en el mundo.. El entierro marítimo no es una práctica islámica, ni osama era un marinero, y además ¿desde cuándo el tío sam respeta a las naciones musulmanas? Entre otras variables o incógnitas están que la FBI no lo listaba como envuelto en los atentados del 11-S, porque no tenían pruebas de su rol (mucha gente desconoce esto).. Ver esta fuente que no tiene nada de socialista o izquierda: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_10_fugitivos_m%C3%A1s_buscados_del_FBI Varios investigadores ya habían dicho que bin laden estaba muerto hace años. En una entrevista del 2007 (parcialmente editada entonces) a la ya fallecida ex-Primera Ministra pakistaní, Benazir Bhutto, ella dijo que a osama lo había asesinado omar sheikh (un agente del MI6 británico). El periodista no apareció perturbado por su respuesta. Este siniestro personaje, omar sheikh (hoy preso), fue el mismo que bajo dirección del general pakistaní y jefe del ISI, mahmud ahmed, le envió $100,000 a nadie menos que mohammed atta, sí ese presunto secuestrador y piloto del vuelo #11 American Airlines el 11/9/01. ¿Por qué la prensa libre y comercial no resalta todo eso y más en vez de la bendita Boda Real?

  • Aisel dijo:

    no entiendo mucho de estos temas de politica ya q es muy sucia pero de veras osama bn laden fue quien planifico el derrumbe de las torres gemelas lo q si me queda claro q la CIA de los estados unidos a entranado atrves de los años a los asesinos mas despiados q ha conocido el mundo no habran entrenado elos a bin laden si elos mismos le dieron dinero y entrenamiento a posada carriles y cuantos mas,q lo unico q han hecho es jodernos la vida,y para colmo el viejo verde ese anda por las calles de miami como si el nunca hubiera hecho nada y para rematar se le hace una comida por la cobran 40.00 dolares el cubierto para que el pueda saldar deudas.creo q si bin laden de verdad derribo las torres gemelas fue cansado ya de tanta guerra en su pais.

  • ruperto dijo:

    Hermanos cuando vamos a dejar de referirnos a las agreciones teritoriales e invasiones con la palabra guerra. La guerra fue
    la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Estas fueron Naciones
    enfrentandose en igualdad de armas belicas valiendose de technologia mas o menos de la misma altura convencional , salvo el de la bomba
    atomica. Loque sucede en el Medio oriente es que una Nacion con superioridad y calidad excepcional de armamento con technologia
    de punta invade, destruye y mata a los habitantes de otro paises
    por razones puramente comerciales pirateando sus patrimonios en el subsuelo como es el petroleo. Agredir y asesinar a los quienes con armamento obsoleto(ak-47 y medio de transporte militar Toyota pickup, camellos y buelles, se defienden no es ningun acto heroico sino mas bien denota un acto de cobardes quienes gastandose a estas alturas 1.1 trillones de dolares( hasta la fecha de anoche 788 biyones en Iraq y 400 biyones en Afghanistan, 700.000 dolares por minuto?)masacran a mujeres y ninos en nombre de la libertad y la democrasia. Creo que por anos el servisio de inteligensia norte americano sabia donde ubicar a Bin Laden. La forma de empezar a retirar tropas para la ocupacion en otras latitudes necesitaba un “fin felis” para complacer a los Bobolongos.

  • Manolo dijo:

    Que nadie se deje confundir por ciertos “inocentes” como Jorge, Ann y un cualquiera, aquí en mi patria TODOS sabemos que el terrorismo es malo venga de donde venga y que TODOS los terroristas deben enfrentar la justicia sea donde sea.
    Mientras haya terroristas buenos y malos no habrá justicia, en una epoca Bin Laden fue “terrorista bueno” como Posada Carriles, el luchador “anticastrista” homenajeado por algunos en Miami y protegido por el gobierno yanqui ú Orlando Bosch, hace unos días “llorado” por Ileana Ross y otros especímenes.
    Acaso Bin Laden fue peor que Truman, el presidente de EEUU que mando bombardear un país derrotado (y se murió de viejo, nadie lo ajustició), o pero que Posada Carriles y Orlando Bosch, o peor que Roosevelt que estando alertado del ataque a Pearl Harbor lo dejo que sucediera, como hizo luego Bush hijo con las torres gemelas.
    Acaso era Bin Laden peor que Kennedy que mando a que nos invadieran y mataran cientos de cubanos, o peor que Clinton que mando bombardear a Serbia, o que Bush padre o Sadam que crearon la guerra del golfo, o peor que Gaddaffi que mando a tumbar un avion, o peor que tantos y tantos asesinos, ahi tenemos a Baby Doc, o el mismo Pinochet (se murio de viejo) que mando a matar con bombas a generales y cancilleres.
    Acaso el asiático con alma servil a los gringos de Ban Ki Moon no propicio que se iniciaran los bombardeos a civiles en Lybia, FARSANTE, y que conste no me gusta ni un alpiste el Gadaffi.
    PARA MI TODOS LOS TERRORISTAS, LOS PARTICULARES Y LOS DE ESTADOS SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS, SEAN DE DONDE SEAN Y LLEVEN EL NOMBRE EN INGLES, RUSO, ALEMAN, FRANCES O ARABE O EL COÑO DE SU MADRE.
    Ningún pueblo es terrorista como quieren calificar a los musulmanes, ni ningún pueblo es inútil como dijeron los yanquis de nosotros, lo que si hay es PARTE de pueblos manipulados, adormecidos o atontados y ahi esta el caldo de cultivo de los JEFES TERRORISTAS, porque: acaso esos SEALS que mataron y matan al estilos de las series televisivas 24 horas y otras no son unos ASESINOS o maquinas de matar.

  • calimete dijo:

    Jmiguel
    Que oportunidad de ir a juicio tuvieron las victimas del 11-9, por favor n o es menos cierto que estamos en el siglo XXI qeu caulquier ciudadano del mundo libre tiene derecho al debido proceso pero OSAMA BIN LADEN no pertenecia a este mundo civilizado, que esperar de seres qeu tratan a las mujeres comoe esclavas y objetos personales.
    realmente tu retorica es muy buena pero dejemonos de sentimentalismo OSAMA BIN LADEN ESTA donde tenia que estar, no haz calculado tu las incidencias posteriores al 11-9 provocadas por este fanático con su actuar novelesco aventurero y enfermizo a donde ha llevado al mundo pues sencillo a que otros pueblos sufran las consecuencias de algo que ellos no provocaron. Suficiente para que se le haga una ejecución sumarisima y extrajudicial, asi de sencillo.

  • calimete dijo:

    rupe u comentario es bueno quizas un tanto que abrumador con tantas cifras pero bien informan algo pero por favor amigo cuida tu otrtografia poruqe si sigues asi nadie entenderá tus comentarios

  • calimete dijo:

    Perfecto carlos González
    El que a hiero mata a hierro muere, no puede morir a sombrerazos eso serái ridiculo máxime cuandose trata de un individuo de tal calaña poruqe no puso los millones que poseia a disposición de los pobres de afganistan que son bastante o de arabia saudita o los donó a las naciones unidas para programas de desarrollo que paliaran en algo al menos los sufrinmientos de cientos de niño en el continente negro, entonces fanáticos como osama bin laden y sus acolitos talibanes deben ser borrados de la faz de la tierra, como explicar que en pleno siglo XXI las mujeres sean lapidadas se les niegue sus más simples derechos. Por favor no lamentemos más ni hagamos más analisis de si estaba bien o mal el crimen el asesinato o el ajusticiamiento, como quieran llamrlo, de ese sr de la guerra, si dos hubiera puesto su manos antes bueno el jubilo seria el mismo.
    Si bien no hacemos fiesta por la muerte de otro monstruo como lo fue el abominable Orlando Bosh tampoco lo sentimos y debia haber muerto mucho antes y en cualquier circunstancia ahora igual que el otro Luis Posada carriles dan la imagen de pobres y buenos ancianos cuando en realidad son la 5ta escensia de la maldadpor tanto también deben iniciar el viaje hacioa el infierno si es que alli los acogen.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también