Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

CNN confirma la muerte de Osama bin Laden

| 24

Bin Laden

En medio de la ofensiva de la OTAN que se realiza en Afganistán cayó uno de los diez hombres más buscados por Estados Unidos, Osama bin Laden.

CNN señala que la información fue confirmada por el Gobierno norteamericano y se espera que el presidente Obama hable en minutos, para dar detalles del operativo.

Bin Laden, quien nació en 1957, era buscado desde hace más de una década. Colaboró con la CIA y tuvo el apoyo de EEUU cuando la URSS intervino en Afganistán, en la década del 80 del siglo pasado.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Físico Juan dijo:

    Yo no lo creo.

    Osama es un agente de la CIA

  • joel dijo:

    hola soy de Honduras
    si ya esta muerto osama abra otro motivo para que las tropas de EEUU esten en el medio oriente, o abra otra “justificacion”, y si pudiera aser asi tambien con los delincuentes ( crimen organizasdo) de mi pais Honduras y otros paises latinoamaericanos, ya que estas delincuentes tambien asesinan personas.

  • ilcubano dijo:

    le llego su hora

  • Tim Anderson dijo:

    esto significa que los EEUU no bombardea a los pueblos de Afghanistan y Pakistan?

  • RAfael dijo:

    Asi la gente euforica seguirá avalando las demás intervenciones militares que lleva adelante su país

  • Dardo Ribas dijo:

    NI LAMENTAR SU MUERTE, NI APLAUDIR A SUS EJECUTORES…
    SÓLO UNA APARENTE PELEA ENTRE SOCIOS DESAVENIDOS

    Claramente explica la breve nota, a quién sirvió este señor en épocas de la URSS y a pesar del error cometido por sus dirigentes al haberse embarcado en aquella guerra absurda.

    No estamos ante el deceso de un líder libertario o un emancipador. No murio un nuevo “Che” o un Camilo. Éste fue un sujeto de extraña personalidad que vivió entre sombras enigmáticas y cuya familia (o él mismo) trazaron -en algún momento- negocios sucios con los Bush y otros grandes capitalistas.

    Nosotros jamás festejamos el atentado que se le acredita a Bin Laden en los EEUU (las torres gemelas); tampoco ningúna otra clase de atentados.

    Para eso está Posada Carriles, Bush y toda la camarilla de conspiradores de la CIA y otros “servicios”.

    Por lo tanto, esta cuestión sólo tiene que ver con ex aliados de los norteamericanos que luego entraron, presuntamente, en colisión.

    De haber sido muerto, tan sólo se ha perdido a un fanático ultramontano, a un fundamentalista… tan fundamentalista como los poderes asesinos que ahora dicen haberlo liquidado.

    Ocurre que a los yanquees les encanta demonizar a sus eventuales enemigos en la personalidad de un chivo expiatorio o un individuo al que acreditan todos los males.

    Tienen una especial predilección por instalar en la gente falsas analogías o aplicar el reduccionismo en cuestiones políticas y sociales.

    Una buena forma de enmascarar ante una parte de su pueblo y de la expectativa mundial -que es bien ignorante y se presta a manipulaciones en masa-, sus propósitos de dominio y saqueo. Para eso, como un elemento accesorio, se sirven de estas teatralizaciones.

    ¿Murió Bin Laden? ¿Y a los pueblos, los trabajadores, revolucionarios, gente honrada de este mundo, qué puede importarle?

    Lo que sí nos importa a todos, es el pobre pueblo afgano. El mismo que sufre desde hace décadas, sumergido en estas guerras espantosas.

    Por otra parte, que los yanquees no se crean que nos van a conmover con esta muerte. Al menos a los que intentamos informarnos lejos de sus insidias y mentiras.

    Obama lo usará para su campaña, lo mismo que Hillary. Estos “demócratas” y “republicanos” (son los mismo) viven encantados distrayendo a la gente con estas fruslerías inconsistentes.

    Eso sí, preocupa este mecanismo que implementan y que no respeta código alguno. Matan líderes, caudillos, parientes inocentes, niños, ancianos, perros o gatos.

    Entre estos señores guerreristas del Pentágono y los SS no hay mucha diferencia.

  • Mateteag dijo:

    Con este hecho, más que probablemente prefabricado por la inteligencia Yanqui, se verá reforzada la justificación que los yanquis quieren darle a su degenerada política Internacional. So pretexto de represalia estarán todos los pueblos del mundo sojuzgados por el imperialismo.

  • CUBANO SI dijo:

    La noticia está entrando justo en estos momentos. CNN y CBS lo están confirmando. El Presidente Obama hablará en unos minutos a la nación.

    EE. UU. está en posesión del cuerpo reporta BBC. Según las fuentes, el líder terrorista habría sido abatido en un operativo militar en Afganistán Pakistán.

    En Twitter se comienza a reportar que los ciudadanos jubilosos se reúnen agolpan frente a la Casa Blanca.

    El presidente le ha hablado al país. Cinco frases clave:

    “El pueblo estadounidense no eligió esta lucha; llegó a nuestras costas”.

    “Se ha hecho justicia”.

    “Debemos seguir vigilantes dentro del país y en el extranjero”.

    “Nuestra guerra no es contra el Islam”.

    “Esta noche, recordemos el sentido de unidad que surgió del 11 de septiembre”.

    El Himno de USA se hace escuchar esta noche en cualquier calle del país. Pero, sobre todo, en Times Square, la madrugada será larga.

  • Yeyler Blanco dijo:

    Bueno, ahora que se retiren de Afghanistan, ¿no era eso lo que buscaban?, pues que terminen y salgan ya. Lo cínico de todo esto es que eliminaron a un mostruo que ellos mismos crearon y esto ahora podría utilizarce como justificación de que necesitan seguir invadiendo otros países para matar terroristas.

  • jorge dijo:

    ………..AL FIN LE DAN MUERTE,,,

  • jorge dijo:

    ,,,,,,FUE MUERTO POR UN FRANCOTIRADOR

  • tony alonso dijo:

    YA ESE NOMBRE NO LO USAVAN MUCHO,YA SOBRAVA,AHORA ES CADAFI,MANANA QUIEN SABE,ESTOS ASESINOS NO VAN A PARAR,NUESTRO MARTI Y NUESTRO CHE NO SE EQUIVOCARON,HAY DEL QUE CONFIE EN EL MONTRUOOOOOOOOO!.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    QUE SALGAN DE TODOS LOS PAISES DONDE ASESINAN.

    JESUS GARCIA

  • piero rolla dijo:

    LA MORTE DI BIN LADEN è UNA MENZOGNA ECCO LE PROVE:

    FOTO DI BIN LADEN UCCISSO

    http://www.repubblica.it/esteri/2011/05/02/foto/tv_pachistana_ecco_il_volto_di_bin_laden-15651222/1/

    VIDEO FATTO FATTO DA ME NEL 2008 CON LA FOTO DI BIN LADEN MORTO DIETRO QUELLA DI BUSH AL MINUTO 0:27 LA STESSA FOTO CHE I MEDIA FANNO VEDERE DI BIN LADEN MORTO!
    IO L’HO TROVATA NEL 2008

    http://www.youtube.com/watch?v=aglNckCZ5W0

    E’ UNA MEZOGNAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    GIULIO RECCO, ANCONA 02.05.11 10:21|

  • Juana La Cubana dijo:

    Un desperfecto mecánico provoco la caída de un helicóptero usamericano en suelo pakistaníes, vecino de Irán, y no hay forma de justificar esta grave violación al cielo y territorio soberano de Pakistán, que sacando una carta que desde hace años tenían bajo la manga, que se había convertido en un instrumento obsoleto, aunque les permitía mantener el mito sobre el terrorismo ya no era suficiente para continuar con la guerra en Afganistán.

  • El Insu dijo:

    Yo personalmente no lo creo. EE.UU siempre esta de pillo haciéndole creer al mundo que uno es bobo. Bin Laden es de la CIA y debe andar por ahi vivito y coleando como Posada.
    VIVA CUBA!!!

  • contra-anelido dijo:

    El concepto terrorista,termino tan manoseado,especialmente por aquellos que en realidad lo son,se aplica por conveniencia.Para EEUU,es terrorista todo aquel que no este de acuerda con su politica asesina.EEUU,califica de forma unilateral,quien es y no es terrorista.Cuba,Corea del N.Iran etc.tienen este rotulo,que bien sea dicho,les importa un pepino a los gobernantes de estos paises,simplemente por el hecho que no estan sometidos a los mandatos irrestrictos del imperio.Los tiempos estan cambiando,cuidado el gato queda siendo raton……!!!!!

  • Samuel dijo:

    La Muerte de Osama no tiene sentido para los pueblos oprimidos, por lo tanto siguen siendo lo que son. Habria que condenar a muerte a los autoritarios, prepotentes como es el señor Rafael Correa presidente de Ecuador.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Desde Ecuador ,Patria altiva soberana y revolucionaria le dijo con orgullo ,Samuel,usted esta muy equivocado, mi presidente no es lo que usted piensa, por lo contrario siempre esta ayudando al pueblo y por eso es atacado por los que siempre nos han explotado y se han llevado la riqueza de este nuestro lindo país petrolero, o acaso usted será también uno de los vende patria que fueron sacado del poder por voluntad popular y nunca mas volveran. Si su mal apreciasión sobre nuestro presidente lo tiene confundido, venga a mi lindo Ecuador, y podrá disfrutar con plenitud la libertad de prensa y opinión en los canales y radios “independientes” que dicen lo que quieren y hasta le faltan el respeto al presidente, lo invito a que viva la realidad y no se amarge porque la revolución ciudadana del buen vivir va para adelante y nadie la detendrá. este sábado 7 de mayo verá usted que el pueblo no se equivoca y será la séptima contienda electoral ,que nuestro presidente Ec.Rafael Correa Delgado reciba la confianza del pueblo ecuatoriano.

  • Reservado dijo:

    Bueno lo que les puedo decir, está bien el hombre puede que haya sido muy malo, se conoce que fue el causante del desastre del 11 de septiembre con las torres gemelas, pero creo que lo que hizo este señor Barack Obama(que no estoy deacuerdo en muchas cosas que el ha aprobado) no era necesario matar a Osama Bin Laden, repito se que fue un hombre bien malo en este mundo que DIOS lo hiva a juzgar, mas no nosotros los hombre ya que nadie en este mundo tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona ya que fuimos creado por DIOS, pero bueno asi como han juzgado y tomado venganza contra Osama Bin Laden, Dios Juzgue a los que han tomado la idea de matarlo, Pero bueno cosas de los hombres que son vengativos mas no son DIOS. y mi otra Opinion es que alomejor no es él, según tengo entendido acuerdate que esta es una guerra politica que luchan por petroleos y las demas cosas, este señor tiene dobles , y que cuesta pagarle a los doctores para decirle al mundo que geneticamente ese hombre que mataron es Osama

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también