Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Palin reaparece en escena: ¿Será candidata en 2012?

| +
Sarah Palin

Sarah Palin

Sarah Palin ha perdido apoyo entre los republicanos y hasta ahora no hay señales de que vaya a anunciar una posible candidatura presidencial para 2012.

Pero sí es evidente que la ex candidata a vicepresidente en 2008 y ex gobernadora de Alaska quiere seguir en el candelero.

Después de mantener una presencia discreta durante los meses pasados, ha reanudado sus apariciones en público así como sus feroces críticas al presidente Barack Obama, y ha lanzado una enérgica defensa de Donald Trump, el empresario de bienes raíces y conductor de "reality shows" que puso en duda la ciudadanía del presidente sin ofrecer pruebas.

"¿Qué diablos tiene de malo pedirle al presidente de Estados Unidos que revele su tesis universitaria o qué artículos escribió para la (revista especializada en derecho) Harvard Law Review?", preguntó Palin la semana pasada. Así sumó su voz al coro de detractores dirigido por Trump que ponen en duda qué sabe Obama sobre su país.

Hablando de Trump, dijo: "En este momento, está en el centro de la escena, tiene el megáfono. Ahora tiene la oportunidad de provocar un cambio en el debate y la discusión en este país".

En cuanto a la campaña presidencial, Palin ha quedado rezagada con respecto a otros republicanos que han dado pasos hacia la Casa Blanca o que, como Trump, dicen que están pensándolo.

Una encuesta de Associated Press-GfK de fines de marzo halló que el 57% de los adultos tienen una imagen desfavorable de ella. Casi 66% de los republicanos tienen una imagen favorable, comparado con el 79% en noviembre de 2010.

Con todo, no deja de hacer oír su voz.

El sábado prevé hablar en un acto a puertas cerradas de una organización antiabortista en Washington, y el lunes en un acto de recaudación de fondos para familias militares en la Universidad Cristiana de Colorado, compartiendo la tribuna con el general retirado William G. "Jerry" Boykin, quien dice que la guerra contra el terrorismo es una lucha cristiana contra Satanás e insinúa que los musulmanes son idólatras.

Al mismo tiempo, alienta a su base derechista desde el canal de noticias Fox, donde es una contribuidora a sueldo, y en entrevistas en las que expresa su desdén por Obama.

Así que, por el momento, se asegura un lugar en la tribuna política. En cuanto a si entrará en la disputa por la presidencia, eso se sabrá más adelante.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también