Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El negocio (tech) de la boda real

| 15
Negocio de la Boda Real

Negocio de la Boda Real

En estos momentos, los medios de comunicación de medio mundo se agolpan a las puertas de la londinense abadía de Westminster: esperan la llegada de Kate Middleton, que en unas horas se convertirán en la princesa Catalina de Inglaterra, para saber quién ha diseñado su vestido de novia. Mucho dinero hay en juego.

Falta poco para que el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton se casen en una ceremonia retransmitida en todo el mundo. La audiencia estimada es nada más y nada menos que 2.000 millones de personas, que lo seguirán a través de la televisión.

El enlace se convertirá en el primer gran acontecimiento de carácter global que se transmita en directo vía YouTube. A las 11, hora española, arrancará la retransmisión, que permitirá a los internautas comentar qué está sucediendo y sus opiniones. Que esto salga bien es de una importancia muy elevada para el futuro de YouTube: la plataforma de vídeos intenta convertirse en algo serio por lo que cubrir todas las necesidades que ahora cubren espacios como la televisión es de vital importancia.

La red de vídeos de Google ha hecho ya sus primeros pinitos en emisiones en directo. “El objetivo es ofrecer a miles de usuarios la capacidad de emitir en directo en los próximos meses”, explicaba la propia YouTube hace unos meses. La boda real británica será la prueba de fuego para conseguir demostrar su potencia.

Pero no será la única empresa del sector de las nuevas tecnologías que se vea beneficiada por el enlace. La boda real no es únicamente un alarde de pirotecnia monárquico, a mayor gloria de la Casa de Windsor, sino también una excusa para hacer negocio. Según un estudio de PwC, el impacto económico en la economía londinense será de 107 millones de libras y el enlace será una excusa para que más de 600.000 turistas visiten la ciudad. El país espera que la boda revalorice la marca Gran Bretaña y que dinamice la economía, aunque hay quien ve en el elevado número de festivos asociados al enlace en realidad un lastre.

Por lo pronto, la boda real ya ha dinamizado las ventas en eBay. El enlace de los royalsbritánicos ha sido el catalizador para un crecimiento en las ventas de vestidos de novia en la plataforma: en Europa, cada minuto se vende en eBay un vestido de novia. El número de estos trajes vendidos durante el Q1 en la plataforma ha aumentado un 7%. Durante el primer trimestre del año, eBay ha vendido un artículo de cosmética y belleza cada dos minutos, lo que supone un crecimiento del 20% frente al trimestre anterior.

La boda real también aumentará el consumo de internet. Muchos serán los que sigan los contenidos generados por el enlace a través de la red. Las búsquedas de los términos asociados a la boda han aumentado de forma exponencial.

Según datos de Yahoo!, las búsquedas de ‘boda real’ han aumentado en un 500% en España en la última semana, las relacionadas con la edad de Kate Middleton un 672% y las asociadas a la futura princesa en general un 389%.

Lo mismo sucede con las redes sociales, en las que la boda real está aumentando tráfico. Boda real y Kate Middleton son ya trending topics en España, así como los Beckham, unos de los invitados sorprendentes. En los TT globales la boda copa por completo los contenidos. La boda real es también la protagonista del trending topic patrocinado, que posiblemente generará a Twitter unos interesantes beneficios.

Money is Money!

(Tomado de Silicon News)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAMP dijo:

    Búsquedas de la boda real vs. búsquedas de la vida real. La gente quiere evasión, irrealidad, frivolidades… esto no es cultura ni espiritualidad, ni probablemente amor ¿Qué pasa con la especie humana?
    Les recomiendo la lectura de un comentario sobre este mismo tema, escrito x Amelia Duarte de la Rosa, en el diario Granma de hoy.
    Está también en
    http://www.granma.cubaweb.cu/2011/04/29/interna/artic05.html

  • maria dijo:

    El día de hoy al encender mi TV, transmitían una entrevista en CNN, al asesino Posada Carriles, ese hombre es un sicópata, por lo tanto decidí cambiar de canal y me sorprendí porque Telemundo transmitía por venevisión, una boda real. Oí a dos locutoras, jóvenes venezolanas, hablar y dejar salir por esa boca todo tipo de burradas, mujeres extremadamente ignorantes del mundo monárquico y sobre todo chicas demasiado insulsas y frívolas en sus expresiones, como debe ser al caso. Esperé a ver el vestido de la novia ,el cual me pareció bellísimo al igual que ella y escuché las hermosas voces de la coral infantil; la guinda la puso el arzobispo cuando inició la ceremonia y habló del debe ser y de la necesidad de mantener a capa y espada el statu quo y la paz y el amor ,supongo justificando subliminalmente , las masacres que ellos están llevando a cabo en Libia ,Irak, Afganistán y en todos los lugares donde hoy hay muerte por guerras e invasiones. Eso le percibí en un instante y por casualidad, ya que ni idea de la realización de esa boda, en la cual se hace muy evidente un mundo de lujo, fundamentado en el latrocinio, la muerte y el dolor de otros seres en el mismo planeta .Y en cualquier boda ,yo deseo la felicidad para la pareja ,en este caso si lo hiciese ,seguro ,estaría invocando una sentencia de muerte para el mundo que ellos no representan ,ni quieren y al cual la mayoría pertenecemos.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Por que publican esta aberración en Cubadebates?
    Verguenza da tanta opulencia frente a tantos necesitados de este mundo.

    La Monarquía y la Democracia:

    33 años lleva como Reyna la actual; eso es democracia real.

    muchos más lleva Don Juan Carlos en España; eso es democracia.

  • Edit Piaf dijo:

    Hay que ser muy mediocre, infeliz y de pocos recursos mentales para ocuparse de este ” acontecimiento ”
    Con tantos niños que aun se mueren de hambre en el mundo que son vilipendiados, violados, maltratados, que son victimas de abusos sexuales por adultos corruptos.
    ¿ que puede importar que dos tontos se casen ? ¿ quienes son ? qué representan ? Para qué sirven ?
    ! Allá los que pierden su tiempo en eso !
    Me dan lástima

  • Alex dijo:

    Puro capitalismo…. propaganda.. un objetivo: DINERO

  • maria dijo:

    Ocurre que si hay que ocuparse porque sucedió y no debemos desconocer sus efectos, porque a nosotros aparentemente no nos incumbe. La historia no la hacen los consortes, sino los hombres y mujeres que corren tras ellos y no ocurrió en Inglaterra, la boda suntuosa, está ocurriendo en Libia sobre el fuego de guerra .Así que no debemos permitir que pase por alto y no debemos sentir lástima por los novios o invitados ,ni siquiera por los alienados súbditos o mercantiles comerciantes , debemos sentir lástima por los que no se inmutan ante tal ostentoso acontecimiento.

  • Julia dijo:

    ¡Que verguenza! ¡En que mundo tan injusto nos ha tocado vvir!Los niños se mueren de hambre y los “soberanos” gastan millones en una boda y simultaneamente contribuyen a matar niños,mujeres y ancianos en Libia.

  • Alberto Fdez dijo:

    !Y con tantos pobres que existen en el mundo! !y tanto dinero gastados en eso! Bueno, así es la vida.

  • imparcial dijo:

    es cierto lo que dice María, ellos no tienen la culpa, me pregunto por qué los países que aún tienen monarquias quieren tanto a sus soberanos, me pregunto mas y conciente de que viven a costillas como se dice vulgarmente del pueblo por qué tanta gente acude a ver las bodas reales, nosotros no tenemos esas revistas pero tal vez si estubieran en venta en nuestro país no quedaría una en los estanquillos, tal vez sea porque no mantenmos en el podre a ningún rey sino un gobieron socialista que se ocupa del bienestar de su pueblo pero esas ”pequeñas cosas”, que ademas no considero aberrantes, y hay que saber el significado de la plabrota, llaman la atención a todo el mundo.

  • jorge LGuerrero dijo:

    Basura,PURA BASURA,eso es lo del capitalismo las paginas amarillistas,dandole bombo y platillo a la oigarquia, todos esos viven de panza y cobrando impuestos a toda una nacion,con la pobreza galopante y ellos botando la plata, que injusticia,que anormalidad estar al pendiente de esas cosas antidemocraticas, deberian abolir, todo ese engendro del capitalismo.

  • Nielsen dijo:

    !Qué manera tan pueril de tener a la gente con la mente entretnida en frivolidades mientras elo mundo se desangra en guerras, hambrunas e injusticia capitalista!

  • Juana La Cubana dijo:

    Es sumamente importante que el rol informativo, serio, crítico y formador de opinión, de los medios de comunicación nacional sea plenamente garantizado por el estado y la población, sino caemos en el lavado de cerebro pasivo y masivo como es el caso en USA y Europa.

    Creo que, dado que Cuba es la cuna de las ciencias y las letras en nuestra América, seria bueno que la Universidad de La Habana, proponga un cursus que estudie Europa y su cultura, así como las culturas Asiáticas, Árabes, Africanas, India, Rusia, etc. Y que estos especialistas apoyen de lleno al periodismo y la comunicación planetaria, en la gran responsabilidad de informar sin deformar.

    Porque al igual que maria, la primera participante en este tema, da pena ver como locutores, periodistas, y mas generalmente profesionales de la palabra, dicen muchas imprecisiones, lo que desde el punto de vista de un ingles, francés, japonés, muestra nuestra falta de cultura y evidentemente le resta seriedad a nuestros medios de comunicación, no es por mala intención pero vean a un europeo cuando describe a Cuba, si es serio se apega a su percepción de los hechos con un poco de cautela, por temor a caer en afirmaciones falsas dado al margen de error cultural, y si pensamos que el publico es conocedor de su realidad, mantener una dosis de prudencia es mandatario, que alguien explique sobre la monarquía inglesa, porque Diana de Gales, Guillermo de Cambridge y Catalina de Inglaterra, con explicaciones que sustenten la cultura general del espectador, y no que lo hagan repetir vaguedades en sus posteriores conversaciones, es una meta ambiciosa pero justa.

  • José Molina Vidal dijo:

    Los gobiernos de los paises capitalístas, autodenominados demócraticos, funcionan solo a favor de los empresarios.
    ¿Por qué digo de los empresarios? pués porque ni crean puestos de trabajo, ni benefician a los paises ni nada de eso. Al final de la jornada se llevan su dinero bajo el brazo, dinero obtenido con el trabajo proletario (de los trabajadores), y los proletarios (trabajadores) sencillamente se quedan como está pasando ahora con la denominada crísis; como llegaron, sin nada, en cuero.
    Nuestro dinero en mano de estos gobiernos, dinero que debía ser para fabricarnos viviendas, y mejorar las atenciones educacionales, médicas, etc, etc. lo entregan a esas mismas empresas y Pymes (pequeñas y medianas empresas) en forma de subvenciones, subsidios y ayudas y bla, bla, bla.
    ¿De qué vale un sistema basado en el empresariado, si los gobiernos tienen que mantenerlos, no sería mejor que los gobiernos se hicieran cargo de ellas?
    ¡Ah! eso és socialíiismooo, y eso es muy mmaalo, quiiitaa libertaaades!!!!!!!
    ¡Como si en estos países las libertades fueran iguales para todos! Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Pero hay más: Le están entregando nuestro dinero a los bancos a bajo interés, y los bancos se lo están devolviendo a altos intereses a esos mismos gobiernos para pagar la deuda externa, que álguien muy sabio dijo hace ya 50 años que era impagable pero además incobrable..
    ¿Y los ricos tienen “crisis”? no. Los negocios de coches (autos) de alta gama no tienen crísis, las joyerías para ricos no tienen crísis, las tiendas de marca; donde son asiduos los ricos no tienen crísis, los reyes, reyesitos princesas y princesitas, no tienen crísis. Solo el proletariado sufre el colapso del calpitalísmo. Y los gobernantes en véz de aprovechar y tirarse al capital, le entragan la llave del banco al Bushe II Barack Osama,,,vaya Ud. a saber…
    Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿A quién beneficia esta bodita? a las empresas turísticas, a los comercios y alas grandes empresas y todo sigue a expensas de los proletariados.
    Gracias Molina

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también