Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reino Unido desplazará tropas en la frontera de Túnez y Libia

En este artículo: Gran Bretaña, Guerra, Libia, OTAN, Reino Unido, Túnez
| 4

Bandera del Reino UnidoEl Secretario de Defensa británico Liam Fox anunció planes para desplazar tropas británicas en la frontera de Libia con Túnez.

En una sesión parlamentaria el miércoles, Fox afirmó que las tropas serán enviadas a la frontera para imponer "refugios seguros" para más de 30.000 civiles refugiados que "huyen de las tropas de Gadafi", informó The Independent.

También afirmó que el desplazamiento de las tropas sería en los términos de una resolución de la ONU que autorice la acción militar en Libia.

Advertencias desafiantes de que el Reino Unido pueda tener que prepararse para una larga guerra, Fox reiteró que la operación británica en Libia "no es de tiempo limitado".

Sin embargo, él rechazó las sugerencias de que la guerra de Libia ha alcanzado un punto muerto, diciendo que "política, económica y militarmente, estamos yendo hacia adelante".

A pesar de las medidas de austeridad económica adoptadas por el gobierno británico, el ministro de Defensa insistió que los fondos requeridos serían asignados para continuar las operaciones en Libia el tiempo que sea necesario.

"Nosotros no vamos a limitarnos por libras, chelines y peniques, pero tenemos la voluntad de ver a través de la misión", dijo.

El embajador de EE.UU. para Libia, Gene Cretz, estimó el miércoles que el número de víctimas en Libia desde que la revolución comenzó en el país "puede ser tan alto como 30.000 personas".

Mientras tanto, muchos civiles han sido asesinados desde que la coalición occidental desató una gran campaña aérea en contra de Libia desde el 19 de marzo bajo el mandato de la ONU, para "proteger al pueblo libio".

(Con información de PressTV. Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿PUDIERA SER LIBIA EL SEGUNDO VIET NAM?

    HAY PAÍSES QUE EN LUGAR DE SACAR LA "EXPERIENCIA ÚTIL" DE LAS EXPERIENCIAS PASADAS PARECEN ESTAR ACOMODADOS A LAS GUERRAS "ETERNIZADAS" POR LA RESISTENCIA DE CIERTAS POBLACIONES A SER SOMETIDAS.
    ESTE TIPO DE POBLADORES RECHAZAN LA FUERZA BRUTA SUSTITUTA DEL DIÁLOGO.
    EN LIBIA HAY PAÍSES QUE HAN PROBADO ÉSTA "MEDICINA" Y NO UNA SOLA VEZ, QUE DEBIÓ SER SUFICIENTE.

    CUANDO SE PUBLICO LA SALIDA DE LA FAMILIA GADAFI EN LOS FAMOSOS "JETS" RUMBO A EL CAIRE, QUE ALGUNO ATERRIZÓ EN GRECIA, SE MENCIONÓ SUIZA, EN FIN, LA ESPERANZA DE GANAR MEDIÁTICAMENTE COMENTÉ " ME PARECE EXTRAÑO QUE DESPUÉS QUE EL MAYOR DE LOS HIJOS DE LIDER LIBIO HABLARA DE LOS PLANES A, B, y C, QUE PARECÍA MÁS UNA DECISIÓN QUE UNA AMENAZA SE SALIERAN CON LA HUÍDA DESPAVORIDA DEL PAÍS.
    TENIENDO EN CUENTA SOLO LA ASCENDENCIA FAMILIAR "GUERRERA" DE GADAFI
    FUE CUANDO ESCRIBÍ QUE TENÍA QUE "ROMPER UNA LANZA A FAVOR DE GADAFI" POR DECIDIRSE A RESISTIR CUANDO NO SE LE OFRECIERON POSIBLIDADES DE DIÁLOGO, QUE POSTERIORMENTE MENCIONÉ QUE SÍ SE ESTABA HACIENDO CON OTROS PAÍSES.
    ESTA POSIBILIDAD ESTÁ CERRADA, AL PARECER, POR LA INSISTENCIA EN SACARLO POR LA FUERZA DEL PODER (INCLUSO ASESINÁNDOLO, COMO SE HA PODIDO COMPROBAR QUE SE HA INTENTADO, A PESAR DE NEGARLO QUIENES LO NEGARAN, EN VARIAS OCASIONES.

    CREO QUE ALGUIEN PODÍA HABER HECHO UNA LLAMADA TELEFÓNICA, COMO HIZO CON OTRO METIDO EN SERIOS PROBLEMAS /QUE NO DESDE AHORA) PARA MEDIAR EN EL ASUNTO, TENIENDO EN CUENTA LAS RELACIONES DE HERMANDAD QUE LE UNÍAN AL LIDER LIBIO (TENGO QUE HABLAR EN PASADO, CLARO)

    NO SÉ QUÉ OCURRIRÍA, EXCATAMENTE, SI A LOS 8 HIJOS DE GADAFI LES DÁ POR CUMPLIR LOS PLANES A, B y C; PERO ALGUNA IDEA PUEDO HACERME. NO SÉ COMO LOS SABIOS DE LA GUERRA NO MEDITAN SOBRE ESTAS POSIBILIDADES.

    EN UN CONFLICTO DE UNO DE ESTOS GRANDES PAÍSES ALGUIEN PREGUNTÓ SI EL JEFE DE LA CONVERTIDA YA EN RESISTENCIA ERA DE LOS QUE "PELEABA" O "CORRÍA".

    ME CUESTA TRABAJO PENSAR QUE LOS 9 GADAFI, HAGAB LO SEGUNDO; PERO LA EXPERIENCIA DICE QUE EN LOS PUEBLOS HAY MUCHOS "HO CHI MIN" Y OTROS.

  • Juana La Cubana dijo:

    Como dijo la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el viejo orden y sus organismos internacionales no reflejan el mundo actual y su evolución.

    A todas luces los demonios del pasado surgen de las sombras con los mismos métodos y las mismas media-mentiras, para sacar sus arsenales, atacar todos a los gobiernos que se oponen a entregar sus riquezas naturales y aterrorizar al resto.

    Queriendo mantener una supremacía, basada en el terror, olvidando el nivel de su deuda externa, su insuperable dependencia energética y el temor que les genera la idea de pensar en un mundo multipolar, donde ya no puedan imponer sus voluntades con lo único que les queda, las armas.

    El viejo orden no acepta que ya no son los únicos chicos en el barrio, y si los BRICS no hablan claro y fuerte en la guerra contra el eje del mal, serán reducidos a cenizas, extirpando todos sus esfuerzos encaminados al progreso desde el huevo.

  • EL OBSERVADOR dijo:

    MUY LINDA LA BODA DE WILLIAN Y KATIE, TRASMITIERON A TODO EL MUNDO, OBSERVE ALGUNOS MILITARES VESTIDOS CON SUS UNIFORMES DE GALA,CONDECORACIONES QUE SE YO, DESPLIEGUE POLICIAL Y HASTA ECCETERA, LOS DECORADOS MUY BONITOS, PERO FALTO UN DETALLE :

    DEBIERON COLOCAR UNA FOTO DE JOHN LENNON Y SU FRASE CELEBRE CUANDO ANTES DE ENTREGAR LA CRUZ DEL IMPERIO BRITANICO CONTRA LA GUERRA DE VIET NAM QUE LE HABIA ENTREGADO LA REYNA Y ANTE LA CRITICA DE ALGUNOS MILITARES : SI, A USTEDES LES DIERON LA CONDECORACION POR MATAR GENTES PERO A NOSOTROS POR ENTRETENERLAS

    VAMOS IMPERIO BRITANICO AHORA VAMOS A TRASMITIR LA MATANZA DE CIVILES POR LOS BOMBARDEOS AL MUNDO ENTERO PARA QUE CONOZCAN QUIENES SON USTEDES PARTIDA DE HIPOCRITAS

  • Contralamentira dijo:

    Con el asuntito de la cursilería de esa fastuosa "boda principesca" hemos asistido, una vez más, a una inmensa manipulación mediática y hemos podido comprobar, una vez más, el asombroso nivel de infantilismo del que adolece la sociedad británica. Por contra, una vez más, las airadas voces de estudiantes, trabajadores conscientes e intelectuales honestos ha sido silenciada bochornosamente...
    En cuanto a Libia, no pueden dar marcha atrás...Se harán los dueños, junto a franceses e italianos (-por supuesto, bajo el patronazgo del Gran Hermano yanky-). No se trata sólo del petróleo, del agua (tan ansiada por Israel)o de expulsar a China de África...Se trata de muchas cosas más: Control del Mediterráneo y el Canal de Suez; asentamiento del Africom en Libia y creación de bases para la "guerra de las galaxias" en el desierto nubio; sometimiento de la Unión Africana; castigo a Ghaddafi por pretender impulsar nuevos modelos políticos, económicos, sociales y geoestratégicos; impedir la caida del dólar y castigo al régimen libio por promover independencia respecto al "petrodólar"; saqueo de 200.000 millones de dólares libios depositados en bancos occidentales (-con ese dinero amortizarán su inversión en la guerra-); ostentación ante el mundo de su soberbio poderío y de quién manda y cuáles son las leyes de su "NWO" (-Nuevo Orden Mundial-), etc...Un triste saludo desde España.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también