Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Buques de OTAN intentan destruir cable submarino entre varias ciudades de Libia

En este artículo: Ciberguerra, Guerra, Internet, Libia, OTAN
| 10

2009-submarine-cable-map-telegeography-comBuques de la OTAN hicieron el pasado lunes un intento por abortar la comunicación entre varias ciudades de Libia, informó hoy la televisión nacional de este país del norte de África.

"Fragatas de la OTAN lanzaron bombas de profundidad sobre un cable de fibra óptica tendido a 15 millas náuticas de la costa", según la televisión libia.

Esta línea aseguraba la comunicación entre las ciudades de Sirte, donde nació Muamar el Gadafi, Ras Lanuf, en la que se encuentra una de las mayores refinerías petroleras de Libia, y Marsa Brega, que alberga plantas de licuefacción del gas natural.

La televisión gubernamental reconoce que el ataque provocó "cortes de comunicación" en esta zona del norte de Libia pero no precisa en qué estado se encuentra ahora el cable.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    BOMBAS DE PROFUNDIDAD.... Hasta cuando y hasta donde piensan llegar, cuantas barbaridades se han propuesto hacer estos SALVAJES para lograr sus objetivos, Señores, honestamente esto es arrebatos de locura y esquizofrenia, estan descargando sobre el hermano pueblo libio tanto odio que es imposible aceptar tanta alevosia.

    Estoy segura que de los acontecimientos de LIBIA CONOCEMOS MAS NOSOTROS QUE LOS PUEBLOS DE LOS PAISES DE LA OTAN, y el pueblo norteamericano, porque es imposible que no reaccionen, que no salgan a las calles a protestar, por lo menos, para reclamar a sus gobiernos mas atencion a sus propios problemas, que SON MUCHISIMOS.

    ¡AY CUBA, MIENTRAS MAS CONOZCO EL MUNDO MAS TE QUIERO¡

  • Hector Hernandez dijo:

    La idea es destruir el país para luego vender cooperación y endeudarlo...Ahora viene Siria...Comenzó la "guerra de dos mundos", El Hemisferio Norte superpoblado y contaminado contra El Hemisferio Sur Rico en recursos naturales y Despoblado...Hay que unirnos contra el enemigo común...Es fácil identificarlo...

  • H. LO dijo:

    ES LA HORA DE INTERVENIR EN EL CONFLICTO DEL PUEBLO LIBIO Y RECHAZAR LA INTERVENCION FORANEA
    Las manos de todos los europeos se estan manchando de sangre. y no veo una marcha de protesta en Milan, Madrid. No veo un solo cartel contra la guerra en Londres, Paris o Praga La sangre del pueblo Libio de ambos lados del conflicto teñira de rojo el viejo continente y no se veo un solo cartel llamando a PARAR LOS BOMBARDEOS contra Libia en Berlin, Viena o Estocolmo. ES HORA YA QUE NOSOTROS ACTUEMOS Y TOMEMOS UN LADO EN ESTA GUERRA INJUSTA CONTRA EL PUEBLO LIBIO. Despues de todo el petroleo tambien nos afecta y afectara en manos de quien quede. Asi que a defender nuestros derechos y a CONDENAR LA CRIMINAL INTERVENCION DE LA OTAN CONTRA EL PUEBLO LIBIO. Que sean pues las capitales de America la que se expresen este Primero de Mayo contra el crimen de la OTAN.

  • Juana La Cubana dijo:

    Y a esto le llaman ayuda humanitaria.

    Destruyen para luego mandar a sus empresas a reconstruir, pagados por adelantado, con el dinero congelado de las inversiones de Libia en el mundo, haciendo florecer sus economías a costillas ajenas, porque es dinero que no han generado en sus talleres, fabricas, campos, etc.

    Es evidente que son las viejas elites capitalistas las que más están sufriendo del capitalismo salvaje, cada vez la crisis económica, la dependencia energética y la deuda externa se profundizan y pierden terreno en el juego que ellos se han inventado y con sus propias reglas.

    Este robo organizado bajo la sombra de ONG es una burbuja de oxigeno, para las moribundas viejas potencias, son capaces de absorber por completo una economía sana como Libia, y si lograran instalarse perennemente estaría dándoles una nueva vida, que solo ha bombazos se han podido apropiar, pero a estas alturas del juego ya perdieron los modales.

    De la misma forma, en el plan político, cada día se convierten en nuevas dictaduras con una censura que rompe récords diarios, sin olvidar la cuestionable representatividad soberana en comparación con nuestra América son gobiernos ilegítimos.

    La lección que no debemos olvidar es ni deuda externa ni reservas en sistemas bancarios que no sean los nuestros.

  • shkval dijo:

    Hola...

    La culpa la tienen Russia y China por no haber betado.

    Saludos cordiales

  • MMR dijo:

    Yo me uno a la convocatoria de H. LO. Creo que ya es hora que los pueblos comiencen a levantarse en protesta por el rumbo que van tomando los acontecimientos . Ahora vemos que tambien a Siria le están preparando una "misión humanitar".

  • Juana La Cubana dijo:

    El eje del mal será sometido a una cura, pronto las misiones humanitarias se multiplicaran para exorcizar a todos esos pueblitos arabes del tercer mundo y sacarles ese diablo rojo y revolucionario que se les ha metido hasta en la cabeza.

  • chichi dijo:

    Creo que el conflicto de Livia no tiene solución diplomática desde que se aprobó la zona de exclusión aérea que china y Rusia votaron a favor, ahora destruirán su infraestructura de comunicación luego un ataque terrestre y después apoderarse de su petróleo y recurso simi a Afganistán e Irak

  • Mario Carlos dijo:

    Rusia y China por no haber vetado tiene su parte, pero ellos no son los culpables. La culpa la tiene el imperialismo Europeo y Americano, que necesita de las guerras y nuestros recursos para respirar; también el Gadafi tiene su cuota, pues quienes hoy lo bombardean fueron sus socios, el eligió mal, y no aprendió de las experiencias anteriores cuando le mataron una hija. La vida demuestra que los que no se definen y carecen de valor para luchar por los intereses de su pueblo, tarde o temprano cuando los intereses imperiales lo estimen conveniente le harán lo que hoy le hacen al pueblo libio. Sería interesante saber cómo se gesto ese conflicto?, quienes lo estimularon? o quienes lo prepararon?; hay muchas preguntas por responder. Como siempre nuestros pueblos seguirán poniendo los muertos, lástima que no todos tengan el privilegio de tener un Fidel, un Chaves, que si han sabido ser consecuentes con sus principios y defenderlo con dignidad aun en los tiempos más tenebrosos.
    Si, como dice Xiomara,

    ¡AY CUBA, MIENTRAS MAS CONOZCO EL MUNDO MAS TE QUIERO¡

    Y el mundo volverá a ver la señal de la unidad de nuestro pueblo el 1ro de Mayo, ya tuvieron un adelanto el 16 de Abril y durante el Congreso.

  • AFG dijo:

    Por la foto al parecer solo tienen un cable o dos de fibra óptica, como nosotros acá.
    Menudo lío el tratar de destruirlo. Eso debe de acabar con todo lo vivo que esté cerca del sitio de la explosión de cargas de profundidad, que son las mismas que se usan para destruir submarinos, por cierto.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también