Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo

20 abril 2011 | 74
Real Madrid ganó la Copa del Rey 2011

Real Madrid ganó la Copa del Rey 2011

Después de 17 años, el Real Madrid pudo conquistar la Copa del Rey para llegar a 18 títulos de la misma, al vencer con anotación de Cristiano Ronaldo en tiempo extra 1-0 al Barcelona, en partido celebrado en el estadio “Mestalla” de Valencia.

La primera parte de este cotejo entre Real Madrid y Barcelona donde se disputó la final de La Copa del Rey, fue favorable para los “Merengues” ya que tuvieron tres oportunidades de anotar, mientras que los Culés no pudieron llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

El sistema utilizado por José Mourinho con dos líneas de cuatro y cinco jugadores, además de hacer presión casi por toda la cancha, nulificó en esta primera parte el buen toque de los dirigidos por Joseph Guardiola, que en ningún momento inquietaron al portero de la selección nacional de España.

Cristiano Ronaldo , quien fue utilizado como el único delantero y que salía a velocidad en cuanto su equipo recupera el balón, tuvo dos oportunidades de anotar, en jugadas donde ganó la espalda a los defensores, solo que el remate final salió desviado o Pinto logró atajar.

La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Pepe al minuto 43, cuando Ozil envió un centro a la llegada del portugués, quien le ganó el cabezaso a Alves, solo que el balón se estrelló en el poste derecho para regresar una J0n ^ Ú z más al campo de juego.

El sistema de poblar la media cancha de madridistas funcionó, mientras que el Barcelona no encontró la manera de penetrar el muro defensivo de Mourinho.

La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Barcelona tomó el balón y aprovechó el cansancio de los madridistas para tener las mejores opciones de anotar. Fue así como llegaron mediante jugadas de pared, Villa, Messi, Pedro, solo que no pudieron vencer al portero Casillas, quien en más de tres oportunidades salvó a su equipo del gol.

Buenas jugadas de pared por el centro de la defensa de Real Madrid que culminaron dentro del área, parecieron dar el triunfo al Barcelona, pero Casillas se multiplicó para ser el mejor jugador de los Merengues en la parte complementaria que terminó con empate a cero goles, para ir a tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra Barcelona tomó la dirección del juego, solo que las jugadas de pared ya no fueron las mismas al también ser víctimas de un juego tan intenso. Fue así como al minuto 102, una escapada por la banda izquierda del argentino Di María, terminó con un centro por arriba al que acudió puntualmente Cristiano Ronaldo para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Ya con la ventaja en el marcador, los Merengues se dedicaron a destruir todo intento de juego del Barcelona, mismo que resultó inofensivo e incluso el Madrid pudo haber anotado el 2-0.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, buena actuación. Amonestó por Real Madrid a Pepe (25), Alonso (59) y Adebayor (73) y terminó expulsando a Di María al minuto 119, por dos tarjetas amarillas. Por el Barcelona, sacó la amarilla a Pedro (33), Messi (63) y Adriano (117).

Alineaciones:

Barcelona: Pinto, Alvez, Pique, Mascherano, Adriano (Maxwell 118), Busquets (Keita 107), Iniesta, Xavi Hernández,Villa (Afellay 106), Messi y Pedro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho (Garay 119), Marcelo, Pepe, Alonso, Khedira (Granero 103), Ozil (Adebayor 70), Di María y Ronaldo.

IKER CASILLAS CON TODOS LOS TÍTULOS EN SU VITRINA

iker-casillas-levanta-la-copa-del-rey

Ahora sí, ahora Iker Casillas puede jactarse de ser el hombre que lo ganó todo.

De aquel jovencito con rostro asustado que se subió a un avión a fines de los ’90 para volar a Trondheim para su primer partido de Liga de Campeones al hombre hecho que le ofreció hoy a sus compañeros en Valencia el trofeo de la Copa del rey hay una década larga de éxitos.

“El Madrid no puede estar 18 años sin ganar la Copa del rey”, había dicho en los días previos el arquero de los reflejos felinos, el hombre que aguanta como pocos en esas milésimas de segundo en las que el delantero mide al portero y el arquero al atacante.

De los españoles que jugaron hoy en el 1-0 del Real Madrid sobre el Barcelona había dos que ya sabían lo que es ganar todo: Xavi e Iniesta. Ahora se suma Casillas, que al igual que ellos tiene ya en su vitrina títulos de Liga, de Copa, de Súpercopa local, Súpercopa europea, Liga de Campeones, Eurocopa y Mundial.

Hoy surgió con dos atajadas salvadoras cuando su equipo lo necesitaba, una ante Messi, otra ante Iniesta. Lo que se espera de un arquero y un capitán.

Y entonces celebró feliz, alzando el trofeo como el 11 de julio de 2010 con la selección en Johannesburgo. En medio de la emoción no le importó romper el protocolo y subirse a una valla para exhibir la copa.

” Va por vosotros!”, gritó a la hinchada que vistió de blanco la mitad del estadio de Mestalla. Y va por él, también, porque desde el 20 de abril de 2011, a un mes de cumplir los 30, ya puede celebrar que él también es un hombre que lo ganó todo.

MOURINHO HA GANADO COPAS NACIONALES EN CUATRO PAÍSES

Mourinho es vitoreado por sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se convirtió este miércoles en el primer entrenador de la historia del equipo blanco en tener en su haber cuatro copas nacionales de fútbol en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Mourinho, al frente del Madrid desde 2010, disputó este miércoles en Valencia su quinta final de Copa y su primera Copa del Rey.

Había ganado la Copa de Portugal con el Oporto en 2003, la Copa de Inglaterra con el Chelsea en 2007, y la Copa de Italia con el Inter de Milán en 2010.

El entrenador portugués registró su única derrota en una final de Copa con el FC Oporto frente al Benfica en Lisboa en 2004.

El Real Madrid no había vuelto a ganar la Copa del Rey desde 1993.

Mourinho también podría convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones con tres clubes diferentes si llega hasta la final de la presente edición y la gana. Ya la ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

El Real Madrid se enfrentará de nuevo al Barcelona en semifinales del torneo europeo el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.

El vencedor entre ambos se enfrentará en la final al Manchester United o al Schalke 04.

(Con información de Notimex, DPA y AFP)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joe dijo:

    k viva el campeon de real madrid es el major

  • Jose dijo:

    No se si alegrarme o ofenderme,pues creo que el barca se merecia mas el premio que el madrid…

    • roselyn dijo:

      pues no es asi xq eso si te digo el real madrid es mejor q la plasta de del barcelona ok

  • Yusep dijo:

    Que golazo Dios mio, Viva el REAL MADRID,Viva mi equipo merengue.

  • Prisal dijo:

    ieeee Real Madrid Campeón!!!

  • OTTO dijo:

    Mourinho empieza a hacer de las suyas en España, primer encuentro con el Barca 5 a 0, luego empate a 1, ahora gana, uyuyuiiii, será mago el tipo???, no sé, lo que me importa es que los dejamos con las ganas, eso lo que cuenta. Mourinho déjame hacerte una preguntica, sabes algo, así sea poco, de pelota ???, te cuadra dirigir a Industriales ???, que falta nos hace mi madre.

  • OTTO dijo:

    Jose no sé por qué dices eso, será por los tiros que hizo el barca?? puras chapas de Casillas, no es nuestra culpa tener al mejor del mundo, sin embargo ellos contaron con un palo que sí nos jugó la tremenda, así que alégrate si eres madrilista, saludos.

  • daniel dijo:

    Esto es como gamar una copa de plastico.

  • joselitu dijo:

    esto no vale el madrid grano de potra seguro que el barça le dio pena del madrid i se dego¡¡¡¡¡¡

    • roselyn dijo:

      sera mas bn q el barsa viendo q el real le estava ganando se rindio

  • jorgedavid dijo:

    Los premios no se merecen, hay que ganarlos, soy barcelonista y felicito a los del Madrid, los dos dieron un espectáculo excelente digno de una final, ojalá que los otros sean iguales. Felicidades a los fans del Madrid, pero ojalá hayan dejado algo para la champion frente al Barza porque sino los coge la “máquina” de jugar futbol.Por moral tenían que ganar la Copa porque su majestad estaba presente y tenian una sequía de titulos tremenda.

  • Reinier dijo:

    En realidad es imposible marcar un gol con 8 personas defendiendo, eso no es futbol, pero para ganar cualquier cosa vale o como dicen muchos la defensa es permitida, un frontom fue lo que le psieron al Barça. CR7 fallo muchisimas oportunidades, tenia que echar alguna.
    Felicidades para Mourinho que el verdadero enigma de Pep Guardiola, pero recuerden que Mou es fruto Barcelonita, se formo como tecnico en Cataluña…

  • juan dijo:

    Como buen aficionado hay que resaltar al rival cuando gana, felicidades madridistas, ganaron su 18va copa de su majestad el rey, derrotaron al barcelona, así que celebren, juego intenso desde el minuto 45 donde el cansancio y Casillas fueron los mejores aliados del Madrid, enorme San Iker, muy bien Pepe de nuevo y un Iniesta que parece que después del descanso se creció y nos ofreció un football hermoso, Messi como siempre, regateando, dejando rivales y con la magia en sus botas pero no llegó el gol, el barcelona es campeón de liga, el Madrid es campeón de la copa, sólo queda la Champions para desempatar, aunque hay que dejar que celebren la victoria y entenderlos, hace muchos partidos y muchos añitos que no ganaban nada, guardiola, te toca estudiar, aprender y sacar un buen resultado en el Bernabeú ante un Madrid crecido, siempre dije que el madrid le gana más fácil un partido de copa al barca que una eliminatoria de ida y vuelta, pero esperemos una semana, vuelvo a felicitar a los campeones de la copa en uno de esos partidos que termina y nos deja atontados. Vizca Barca, Forza Barca, confiamos en ese equipo, en su entrenador y su estrella, en esa pulga que cada día nos regala buen football, viva el football, que es alegría aunque por ahora nos toca perder. Nos vemos en el Bernabeú.

  • Karina dijo:

    Para mi el Barca tuvo el arbitraje en contra, aunque no le quito meritos a Casillas que fue el rey del partido…

  • Ciro dijo:

    Llevo dos días con el mismo dolor que sentí cuando Industriales quedó fuera de la clasificación. En este caso, lo peor es que no puedo criticar el juego del Barcelona, quien realizó tres peligrosos disparos de gol, pero Iker Casillas estuvo inmenso en las tres ocasiones.
    Bueno, voy a tragar mi impotencia, pero es horrendo y horrible soportar que haya sido el “mediático” Cristiano Ronaldo el autor del gol.
    De todas formas, le doy las gracias al Barcelona por llenar el vacio que dejó Industriales y por aliviar mis disgustos antes los que están “asesinando” a la pelota cubana.

    INDUSTRIALES, Campeón hasta el último día!!!!!!!!!!!!!.

    PD: Por favor CUBADEBATE, es necesario hacerle llegar a Modesto Aguero, Hector Rodríguez y Rodolfo García esta nota:
    Tarea para la casa: Escuchar diez veces la narración y comentario imparcial de este juego de futbol y entregar un artículo con sus impresiones autocríticas del mismo.

    Saludos.

  • dainiubis dijo:

    tras una gran sequía gana el Real Maderid, me parece que es un buen equipo, además cuenta con un verdadero astro como Mourinho, quien ha demostrado que gana con el equipo que le pongan a dirigir.

  • yahumara dijo:

    Yo no me alegro,el barÇa se lo merecia, no el Real Madrid, pero no importa nos vamos con la derrota por poco tiempo, elmiercoles es la champion hay si no hay quien nos gane……

    ! Viva el Forsa BarÇa!

  • Maria dijo:

    El problema es que en el juego ganó el mejor y quedó demostrado que el Real Madrid es mejor equipo que el Barcelona y que CR7 si es el mejor del mundo.HALA MADRIDDDDDDDDD

  • ROBERTOM dijo:

    Saludos amigos.
    José, y demas amigos, los juegos no se merecen, se ganan y la superioridad estubo el Real M. al concretar un gol, siempre se miden los resultados, sino el mejor jugador del mundo fuera CR 7 ya que futbolisticamente no tiene igual… y nada, que lloren los que tengan que llorar, el Real esta de vueltas, y creo que se está cuajando como producto, pienso que Mou, es el mejor DT del mundo y no es por gusto, tiene que llevar al Real donde hace años no estaba, el barsa, es su eterno rival pero no puede seguir hacieno un juego con 8 donde atacan 11, Mou es un estratega y seguro que le ganará la delantera, y eso fue lo que ocurrio…

    A todos gracias… Los espero en la Champ. League.

    Viva el Real Madrid…

  • blanco dijo:

    Hola a todos los del foro ¡qué clase de partido! sin lugar a dudas son los dos mejores equipos del mundo actualmente, dicen que las estrellas estan en el cielo, pero los que afirman esto no vieron la concentración de las mismas en el Mestalla valenciano, en mi anterior comentario en cubadebate y juventud rebelde había opinado que este era un partido donde los dos equipos lo hiban a dar todo en el terreno, muchos fanáticos del barca decían que terminaría 4-1 o 4-2 los más conservadores, pero una vez más la historia pesa y delante tenían un equipo que cuando el barca ni soñaba con un lugar entre los 4 primeros ya el RM era campeón, mucho se especuló de la pulga, a decir verdad lo persiguió el fantasma del mundial, Mourinho hizo lo que tenía que hacer, neutralizó a messi y el barca se vió completamente perdido,¿a caso no tienen otro delantero a quién pasarle el balón?, por lo visto guardiola no confia en nadie más, y Mourinho un viejo lobo impuso desde el principio su juego, bravo para CR7 que lucho el balón una y otra vez, y por la defensa que a pesar que se crearon algunas situaciones de peligro hicieron su trabajo, muy bien por Sergio Ramos verdad que en su posición los demás tienen que quitarse el sombrero y que decir del portero Iker Casillas capitán de la nave y campeón mundial, el mejor del mundo se lo dieron a Bufón, pero el mundo sabe que ese título lo merecía Iker, sinó preguntenle al barca porque no tiene la copa del rey, para el barca era otro título más, para el RM era cuestión de honor.
    REAL MADRID CAMPEOOOOOOOONNNNNNNN.

  • Frank Fonseca Espinosa dijo:

    NO SE MERECEN LOS JUEGOS: SE GANAN
    REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY.
    Una noche de fútbol donde los hinchas de los equipos Real Madrid y Barcelona disfrutaron de un encuentro rompe corazones, donde un Madrid con ganas de ganar una de las copas importantes de España salio ha jugar bajo la estrategia del entrenador portugués, quien es uno de los entrenadores mas mediáticos del momento. Fue un encuentro donde durante los primeros 45 minutos se vio un Madrid grande y con más oportunidades que un Barcelona, que es el mejor equipo del mundo con un juego hermoso que puede hacer pedazos ha cualquiera, pero los juegos no se merecen, se ganan y para ganar hay que meter goles. El segundo tiempo fue de infarto y momentos de gloria para los dos equipos, pero el Barcelona salio a demostrar por que se le considera en el mejor equipos de las liga, donde un Madrid sufrió los abates de un preinfarto y el electrochok de el mejor portero del mundo y el corazón del Madrid y España salvaron aún equipo de caer muerto y anular los goles de Barcelona. En tiempo de complementario de 30 minutos seria el epitafio de unos de los 2 equipos más seguidos de España y el mundo.
    Los 30 minutos definitorios para elegir el Campeón de la Copa del Rey, fue a los 120 minutos donde un Di Maria crecido, inmenso con ganas lograr triunfos dio un centro que Cristiano Ronaldo enganchado de una nube metió el único GOL del encuentro. Madrid vibra, sueña, se levanta, triunfa, goza y se da cuenta que Barcelona no es de otro mundo, como en toda competición de este tipo los juegos no se merecen, se ganan.

  • williams morey dijo:

    El real es lo maximo fanaticos en todo el mundo y ahara vamos por la champion

  • Mostrando 21 de 74 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también