Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juez boliviano ordena la detención del militar que apresó al Che Guevara

| 20
Gary Prado Salmón

Gary Prado Salmón

Un juez ordenó en Bolivia la detención de Gary Prado Salomón, el militar que capturó a Ernesto "Che" Guevara.

Prado está acusado de participar en 2009 en un presunto complot para atentar contra el presidente boliviano, Evo Morales.

La orden de prisión fue emitida por el juez luego de que el general no se presentase a las audiencias del caso.

Ernesto "Che" Guevara fue ejecutado en el poblado de La Higuera, en el sudeste de Bolivia, en octubre de 1967.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chindry dijo:

    Que bueno , eso es gran noticia, pero ¿dónde está ese ANIMAL?,¿no está en Europa? que falta hace que lo agarren

  • Ernesto dijo:

    ¿¿Es ese el mismo que operaron de la vista en la Operación Milagro??

  • yarisbel(yally) dijo:

    YA ERA HORA QUE SE HICIERA JUSTICIA

  • georgina dijo:

    Este es otro, que con el perdon de la justicia boliviana, se ira impune y con glorias. Que pena dan estos casos, Asi seguiran matando y destruyendo con grandes titulos de generales.Este es un mundo que esta de cabeza.
    georgina

  • Desi dijo:

    Ojala se pudra en prision

  • Leonel José Pérez peña dijo:

    A todo Santo le llega su Día

  • marta dijo:

    No, el que fue operado en la Misión Milagro fue el que le disparó al Che, o sea su asesino, del que nunca se ha dicho que fuera detenido.
    Si mal no recuerdo de apellido Terán.
    Todos sus asesinos están impunes, como si fuera sólo la CIA la que eliminó al Guerrillero Heroico.
    Esto es duro de entender, al menos para mí, revolucionaria desde siempre.

  • Carlosglez dijo:

    Ernesto es hijo de P., no fue el que se opero por la misión milagro, este era Capitán y Jefe del Batallón que capturo al CHE,el que se opero en la misión milagro si fue el militar que según el, cumpliendo Ordenes le disparo al Che, herido y desarmado en la escuela de la higuera, esa esta Vivo y gracias al internacionalismo proletario,practicado por nuestro país fue noticia su operación gratuita por partes de nuestros médicos en ese país Hermano.

  • derovir dijo:

    la justicia tiene que quer feita ahora ponga este gobarde en el carcere che siempre vas vivir para todos los socialista y revolucionarios.

  • Juan castro dijo:

    Gary...

    Hay algunos Generales con honra, pero el tal Gary lleva en su conciencia la muerte del 'Guerrillero Heróico' caído en la quebrada del Yuro.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • carlos dijo:

    ME PARECE MUY BIEN SU ARRESTO,OJALA SE LE ANEXE LA COMPLICIDAD QUE TUVO EN EL ASESINATO DEL CHE GUEVARA...OJALA SE LE PUEDA JUZGAR POR ESE CRIMEN.

  • José Antonio dijo:

    Con Evo en el poder y con el respaldo del pueblo boliviano, ya no seguirán impunes los asesinos groseros de ese hermano país.

  • José Molina Vidal dijo:

    Nota.
    El Che no fué "ejecutado".
    Fué asesinado, por órdenes de un subnormal, realmente incapaz de comprender las órdenes que estaba compliendo, estando yá en manos de los Boinas Verdes que dirigían las operaciónes antiguerrilleras. Gracias Molina

  • DBG dijo:

    El Che sigue PRESENTE.

  • zera dijo:

    y de esto no se habla?...

    El presidente Evo Morales está bajo fuerte presión de la Central Obrera Boliviana (COB), el mayor bloque sindical de Bolivia, que ayer realizó su séptimo día de protesta en demanda de aumento salarial, situación que podría complicarse...

    saludos

    pd. lo q mas m gusta de la politica es lo limpia q es...

  • Omar dijo:

    El Ché no fue ejecutado, fue ASESINADO. Todos sabemos lo que esconde y manifiesta cada término, así que en honor a la verdad, usemos el correcto y no el que nos imponen los medios internacionales de prensa.

  • Betty dijo:

    Ni con eso logró matar al Che, porque sigue vivo.

  • pedrito dijo:

    Hijos de putas de medios internacionales, esclavos de los poderosos y imperialistas.

    El CHE fué ASESINADO: pero ningùn no podra borrar su nombre, su leyenda, héroe para la eternidad, mientràs que los que lo han asesinado ya han caido en el olvido

  • El Insu dijo:

    Dice una frase "Que en esta vida, nadie se va debiendo nada". Ese esl el resultado de sus acciones, si pensó que nunca iba a ser amonestado ahi tiene la respuesta.

  • Gregoria Gómez. dijo:

    Ya los medios de manipulación imperialistas, están desviando la verdadera razón, por la cual actualmente se le está juzgando a ese apátrida entreguista, y no aclaran, que se le juzga por haber participado en el intento de derrotar a Evo Morales. Pero claro que merece juzgarlo por asesinar al más grande heroe guerrillero de este continente al "Che Guevara".

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también