Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ros-Lehtinen lleva su fervor anticomunista al Comité de Asuntos Exteriores, afirma The Washington Post

| 7

ros-lehtinen

The Washington Post

Cuando un prisionero venezolano escapó el pasado año y huyó a los Estados Unidos, el gobierno de Caracas lo llamó un fugitivo. Raúl Díaz Peña había sido declarado culpable por ayudar a volar dos misiones diplomáticas - "un terrorista", de acuerdo con el Presidente Hugo Chávez.

Pero cuando Díaz Peña, de 36 años de edad, llegó a la Florida, la congresista republicaba Ileana Ros-Lehtinen lo declaró otra cosa: un héroe.

"Raúl fue capaz de escapar de las violentas garras de Hugo Chávez", dijo Ros-Lehtinen, parada junto a Díaz Peña en una conferencia de prensa en su oficina de Miami. "Pero muchos otros siguen siendo vulnerables a los caprichos y abusos de Caracas."

El esfuerzo de seis años de Ros-Lehtinen por liberar a un hombre al que considera un inocente preso político - a pesar de lo que los tribunales de Venezuela dictaminaron- fue emblemático para su estilo de cruzada política. Dura crítica de los gobiernos de izquierda como Venezuela, ella cree que los líderes de EEUU deberían ser la "voz de la libertad". Como la nueva presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, Ros-Lehtinen tiene ahora una plataforma de alto perfil para su acérrimo anticomunismo.

Fidel Castro la ha llamado "la loba feroz" (en español en el original) y su nombramiento ha suscitado advertencias en otros países de izquierda de América Latina de que las relaciones con Washington podrían seguir agrias.

Ros-Lehtinen sigue detestando a la Cuba de Castro; en el 2006 le dijo a un director de cine que se alegraría del asesinato de Fidel. Cuba sigue siendo el prisma a través del cual ve el mundo, dijeron varios miembros y funcionarios del Congreso.

"Un gobierno que ha dicho una cosa agradable sobre el régimen de Cuba, es [visto como] un enemigo. No hay matices, ni sutilezas. Ninguno", dijo un ex empleado, que como otros ayudantes entrevistados para esta historia habló a condición de guardar el anonimato para evitar represalias.

No obstante, la abierta oposición Ros-Lehtinen a los gobiernos progresistas va más allá de Cuba. Ella tiene la intención de buscar sanciones más duras contra Irán y Corea del Norte. Cuando el presidente chino, Hu Jintao, fue convidado a un elegante almuerzo en el Departamento de Estado en enero, Ros-Lehtinen le disparó en el Capitolio una sarta de improperios tales como "líder de un régimen represivo".

El caso de Díaz Peña es otro ejemplo de su fervor. El hombre había sido condenado a nueve años de prisión por atacar con bombas los edificios de las embajadas de Colombia y España en Caracas en 2003. De acuerdo con el gobierno venezolano, Díaz Peña fue condenado sobre la base del testimonio de tres testigos y las pruebas químicas de su camioneta, donde se encontraron rastros de explosivos C-4.

(Fragmentos)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    esta senora en ese puesto es una prueba mas,de la diplomacia de mala calidad con la que goza usa por estos tiempos,(ya lo han dicho otros)
    Aqui si el talento y razonamiento estan de vacaciones,pero probablemente ella sabe que no los necesita,pero bueno....
    gracias

  • Mariana dijo:

    que triste personaje este, no entiendo cómo EUA se dice ser baluarte de lo más próspero y tiene a esta loba feroz como congresista

  • MMR dijo:

    Esta loba tiene problemas de serios con lo racional.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esta es la caimana mayor, de la charca miamense, un vomito a la dignidad humana, ?? que dirian los catolicos ?? al tener un ejemplar como este,cada domingo en la iglesia, es una contradicion diametralmente opuesta, una asesina,covijadora de TERRORISTAS,apoyadora de mafiosos y promotiora de la guerra y la violencia, en la casa de dios, donde se supone que deben ir personas amantes de la humanidad, que profecen amor, amistad y que no sean antisociales y lumpers como esta hiena del imperio,UNA ANTICUBANA por naturaleza.

  • José Molina Vidal dijo:

    !Ya van dos,"que yo sepa"! el primero el que tumbó el avión de Cubana en 1976, digo, los escapados, hay que tomar medidas... Gracias Molina

  • David Urra Arias dijo:

    Levanto enérgicamente una protesta contra los editores de este sitio, a nombre de .....las lobas.
    Estos animalitos son capaces de procrear, amamantar, cuidar y alimentar sus crías. Lo hacen con mucha dedicación. No atacan por placer ni para obtener beneficio alguno, solo por el instinto de supervivencia. Es cierto que Miami se parece mas a una selva que las llanuras africanas, pero no hay que exagerar. Ileana de loba no tiene nada.
    Por eso propongo que se le compare con otro animal, lo que seria muy difícil. Es mejor compararla con un objeto inanimado, sin corazón, frígido e insensible.
    Si alguien conoce alguno, favor reportarlo a los editores de este sitio.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Somos de la opinión que esta señora no es más que una congresista que siempre a representado lo más repupnante del desprecio hacia la Revolución, cubana y cualquier movimiento social que prime el vienestar del hombre.Ella es la terrorista más connotada de la mafia cubana americana. Sueña con la muerte de Fidel y esto no será por su deseo, creo que el comandante a demostrado que siempre será eterno para los revolucionarios y los hombres de buena voluntad.
    Nosotros siempre decimos .

    Hasta la victoria siempre,
    Dinardo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también