Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ONU: Cuba denuncia absolución de terrorista en EEUU

| 7

onuCuba solicitó hoy a la ONU que distribuya como documento oficial de Naciones Unidas una denuncia de su cancillería contra la absolución del terrorista Luís Posada Carriles en una farsa judicial en Estados Unidos.

La petición fue hecha por la misión permanente de la isla caribeña ante la organización mundial al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un comunicado de prensa, esa representación diplomática destacó que luego de tres meses de farsa judicial en Texas, el jurado solo necesito tres horas para declarar inocente al connotado terrorista.

Posada Carriles fue absuelto de 11 cargos de perjurio, fraude migratorio y obstrucción de procedimiento, acusaciones irrisorias comparadas con la magnitud de sus atentados terroristas, subraya la nota.

Agrega que no importaron las pruebas irrefutables sobre su participación en la cadena de atentados con bombas perpetrados en 1997 en La Habana, ni su responsabilidad en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, con 73 muertos.

Sin embargo, denuncia que mientras Posada Carriles es exonerado, cinco antiterroristas cubanos cumplen una condena colectiva de 99 años, más dos cadenas perpetuas, en Estados Unidos.

Señala que durante los casi 13 años que llevan en prisión, esos hombres (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González) han sufrido todo tipo de trato inhumano y degradante en cárceles norteamericanas.

La absolución de Posada Carriles es un insulto a los hijos sin padre, las viudas y las madres que lloran debido a la estela de muerte dejada por ese terrorista, sostiene la nota de la misión cubana ante la ONU.

La declaración de la cancillería de Cuba apunta que Washington conoce la participación de Posada Carriles en el atentado contra la nave de Cubana de Aviación, de la campaña de bombas contra centros turísticos y de sus planes para atentar contra Fidel Castro.

Considera que el juicio contra el exagente de la CIA en un proceso migratorio y no por terrorista constituye un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de ese terrorista confeso.

Dice que lo ocurrido en El Paso es una desvergüenza en tanto resulta contradictorio con la política antiterrorista que dice profesar el gobierno estadounidense, la cual ha provocado intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba preguntó además si Washington será capaz ahora de desarrollar otro proceso contra Posada Carriles por terrorismo o proceder a su extradición a Venezuela, país que la solicitó hace ya más de cinco años.

El texto asegura que Estados Unidos está obligado jurídicamente a acceder a esa petición por ser signatario de convenios internacionales y en virtud de la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Repugnante la decisión del tribunal norteamericano al dejar libre de cargo al connotado terrorista Luís Posada Carriles, como cubano y ciudadano latinoamericano apoyo la declaración del MINREX cubano y las hechas por el presidente Venezolano Hugo Chávez. Aquí tienen los pueblos de todo nuestro planeta y los hombres honesto del mismo, la prueba contundente que da la justicia y el gobierno de los EEUU de su doble rasero de su lucha contra el terrorismo y defensa de los derechos humanos de los pueblos al atacar, a Irak, Afganistán, Libia y otros países dando ordenes de sacar a los presidentes de esos países por violar los derechos de los civiles, hasta cuando a Obama, a la Clinton y tanques pensante de los EEUU le crecerán las narices de Pinocho de tantas mentiras, bochornoso que los países miembros del Consejo de Seguridad sean cómplices de estos personajes de doble moral, porque no intervienen y analizan al gobierno de los Estados Unidos de no cumplir a lo que está obligado jurídicamente por los convenios internacionales de que es parte y por la resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que el propio Gobierno de Estados Unidos promovió. Le exigimos al Secretario General de la ONU que tome parte en el asunto y le exija al gobierno norteamericano a que cumpla o es que el es parte del juego de los yankis. Hay que juzgar a Luís Posada Carriles por terrorista internacional, este sujeto al quedar en libertad seguirá fraguando actos terroristas desde territorio norteamericano y apoyado por Obama que busca su reelección y el apoyo de la derecha de MIAMI. Prisión para el asesino Luís Posada Carriles y libertad para los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas.

  • Mariana dijo:

    Es intolerable esto. Los cubanos seguiremos protestando por todos los canales existentes, aunque estos hayan demostrado estar en función de los intereses del imperio.

  • CARLOS GONZALEZ dijo:

    LA ONU AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN SE SUSTENTA CON EL DINERO DE LAS GUERRAS IMPERIALISTAS DE LAS POTENCIAS, ES UN CICLO VICIOSO DEL IMPERIALISMO DESARROLLADO DEL SIGLO XXI, COMO TODOS SABEMOS TODAS ESTAS GUERRAS, DE LOS ÚLTIMOS 14 AñOS ES SENCILLAMENTE POR RAZONES ECONÓMICAS DE PODER Y HEGEMONÍA, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS Engañen , NI DEJAR QUE NOS MANIPULEN TAN FACILMENTE.

    LA TEORIA DE LOS RICOS Y BURGUESES ES QUE ESTAs GUERRAS son necesarias como negocios y la ONU LAS DECLARA QUE SON PARA PROTEGER A LA HUMANIDAD, PARA LOGRAR EL DESARROLLO Y LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.
    NADA DE ESO, SIMPLEMENTE ES UNA FARSA, Y LA ONU COMO FACHADA ESTA DESEMPEñANDO UN ROL MUY ACTIVO A FAVOR DE LAS POTENCIAS CAPITALISTAS LOS BURGUESES, LOS EMPRESARIOS Y CAPITALISTAS CORRUPTOS PAGAN EL DINERO PARA QUE SE CUMPLAN SUS INTERESES Y MANEJAN Y ACOMODAN LOS CONCEPTOS A SUS NECESIDADES REALES DE EXPANSIÓN Y DOMINIO, EN ESTE SENTIDO A JUGADO UN PAPEL IMPORTANTE EL APOYO QUE LA ONU BRINDA A LAS POTENCIAS GENOCIDAS IMPERIALISTAS, QUE CADA DIA SE ENRIQUESEN MAS A COSTAS DE LAS NACIONES EN VIAS DE DESARROLLO.
    LA ONU ES UN INSTRUMEWNTO SERVILO DEL CAPITALISMO . ENTRE LAS NACIONES QUE SE BENEFICIAN DE TODO ESO ESTAN -INGLATERA-FRANCIA-EE.UU-ISRAEL Y COLOMBIA.

    UN SALUDO A TODOS
    CARLOS GONZALEZ

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Apoyamos, la propuesta de nuestro gobierno revolucionario, por favor engendro de las naciones unidas,tengan un apice de dignidad y distribuyan ese documento,para que el imperio vea que cuba es libre e independiente,soberana y que no se arrodilla ante el poderoso,los denunciamos ante la comunidad intrernacional,que se sepa, lo sapatras que son,lo farsantes que son y que son ustedes los verdaderos TERRORISTAS, que son ustedes los que amparan al TERRORISMO.

  • kioosd dijo:

    arresten a todos los agentes encubiertos que salen y entran de cuba como perico por su casa!!! y despues los canjean...solo asi liberaran a los 5 y tal ves manden a este parasito asesino

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Pare que ir a las Naciones Unidas a denunciar nada, lo que hay que pedir es que desaparezcan las naciones unidas, esas que autorizan invasiones, coalisiones y asesinatos

  • Cristian Quintanar Castro dijo:

    Es admirable para mi, ver como se pone a flor de piel, la calma,la inteligencia, el coraje y la esperanza del pueblo cubano.
    Como dice Mariana, ustedes los cubanos seguirán "protestando por todos los canales, aun sabiendo que estos están en función del imperio..."

    Saludos fraternales desde México...!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también