Las visitas a la web del New York Times caen hasta 15% desde que empezó a cobrar
La página web del diario The New York Times registró un descenso de entre el 5 y el 15 % en el número de visitas que recibe diariamente desde que el pasado 28 de marzo comenzó a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, informó hoy Experian Hitwise.
Esa firma de análisis, que estudia el tráfico por internet, comparó el número de lectores de NYTimes.com en un periodo de 12 días antes de que el diario neoyorquino levantara su "muro de pago" con otros tantos días posteriores a esa fecha.
El resultado es que la versión web del diario estadounidense vio reducido su número de visitas, a excepción del sábado 9 de abril, cuando experimentó un aumento del siete por ciento, que la firma de análisis atribuye a la inquietud de los lectores sobre la posibilidad de una paralización del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de acuerdo sobre los presupuestos en el Congreso.
El efecto del llamado "muro de pago" fue mayor si se contabiliza el número total de páginas visitadas en esa web, que durante los mismos días estudiados se vio reducido entre en un 11 y un 30 por ciento según los datos ofrecidos hoy por esa entidad de análisis.
El prestigioso rotativo puso en funcionamiento un sistema de pago -aunque los lectores pueden leer gratuitamente hasta 20 artículos al mes- que ofrece tres opciones de suscripción: Por 15 dólares al mes los lectores tienen acceso ilimitado al contenido de NYTimes.com desde ordenadores tradicionales y teléfonos móviles, por 20 dólares desde computadores convencionales y iPads, y por 35 dólares desde cualquiera de esos dispositivos.
En un intento por mantener a los más de 31 millones de lectores al mes de su web, la compañía no cuenta en su límite de veinte artículos mensuales las visitas desde las redes sociales Twitter y Facebook, mientras que si se llega a NYTimes.com a través del buscador Google se podrán leer hasta 5 artículos más al mes.
A este respecto Experian Hitwise aseguró que si bien esa posibilidad podría hacer que los lectores encontrasen en ella un método para saltarse el "muro de pago", la entidad no ha registrado por ahora una diferencia significativa en el tráfico desde buscadores de internet ni redes sociales tras el inicio del sistema de pago.
(Con información de EFE)
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- Ahorristas protestan en Paraguay por la crisis financiera tras la disolución de Ueno Bank
- Díaz-Canel: "Prepararse bien para la guerra es comenzar a ganarla"
- Unión Eléctrica estima 1770 MW de afectación en la máxima demanda de este jueves
- Restos del jet accidentado en Florida aparecen en una cocina a kilómetros del impacto
- ir aNoticias »
- Medios e inteligencia artificial, claves para fortalecer el diálogo entre civilizaciones
- Rosa Miriam Elizalde: “Servir al país desde la comunicación”
- Medios de comunicación de más de 100 países se reúnen en China para fortalecer la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta
- El socialismo democrático llega a las urnas en EEUU
- Las redes se ríen de Marco Rubio y de la CIA
- ir aMedios »

Haga un comentario