Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se soltaron los Alazanes

| 36

serie-nacional-de-beisbol-logoAntonio Díaz
Jit

El equipo de Granma dio primero, como se suele decir, al derrotar 8-3 a Ciego de Ávila en el desafío apertura de la semifinal de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes se soltaron a pastar -con ligeros contratiempos- en la pradera que representó el parque José Ramón Cepero, de la tierra avileña, importunados por momentos por los Tigres anfitriones.

Desde el mismo inning inicial los vencedores hicieron valer la ofensiva que los llevó a clasificar y a eliminar a Guantánamo en cuartos de final.

Un trío de carreras dio clarinada por sencillo de Alfredo Despaigne para impulsar a Urmaris Guerra y Ramón Tamayo.

Ello provocó la expulsión del abridor Yander Guevara, sustituido por Yadir Rabí, quien toleró hit de Yordanis Samón, para completar el racimo.

Sin embargo, fue el novato Rabí el que más aguantó sobre la lomita del parque avileño.

Trabajó seis entradas y dos tercios antes de que los Alazanes volvieran por fuero y le fabricaran igual cantidad de carreras.

Previamente, los de casa habían empatado y explotado al abridor Ciro Silvino Licea, quien después de tolerar solo tres indiscutibles en cinco episodios, fue vapuleado con par de cuadrangulares consecutivos de Raúl González y Abdel Civil, el primero de dos rayas.

Tubey clave en la séptima entrada de Tamayo dio ventaja a los granmenses que abultaron el marcador con cuadrangular de Guerra, único de la respetable toletería de los Alazanes.

En el noveno dieron puntillazo con dos rayitas para estampar en la pizarra del Cepero el 8-3.

El mal corrido de bases de los anfitriones mostró la presión con que jugaron.

Los historiadores archivan ya que Granma venció primero a Ciego de Ávila en postemporada, donde se enfrentaron por vez primera.

La victoria fue a la cuenta del relevista Alain Tamayo, quien trabajó dos entradas y un tercio y juego salvado para Manuel Vega, quien llegó a siete. Salió derrotado el novato Rabí.

Ello rompe pronóstico en que los Tigres salen como favoritos y mañana contarán con los envíos del zurdo Maikel Folch frente a Alberto Soto La O.

En la noche juegan Pinar del Río y Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 3 0 0 0 0 0 3 0 2 / 8 11 1

HC: CAV 0 0 0 0 0 3 0 0 0 / 3 8 0

G: Alain Tamayo (12-3)

P: Yadir Rabí(N) (8-3)

S: Manuel Vega (7)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Analyzer dijo:

    Saludos a todos los colegas amantes del beisból, como bien dice el artículo se soltaron los alazanes, para apabullar con 8 carreras cualquier pronóstico de todos los comentaristas deportivos de este país, Soy un seguidor del equipo azul, pero bueno, al no estar ellos doy como favorito a Granma para el campeonato este año. Que nadie se piense que saldrá ileso de la toletería Granmense!!!! Felicidades muchachos.

  • César Cadalso dijo:

    La verdá que no entiendo ni papa.
    ESPÍA, donde estás metío?...averigua ahí con qué brujo se está viendo Urquiola. A mi no hay quien me joda, eso es brujería, le cayeron a leña a Norberto, el mejor zurdo del campeonato, también a Ismel.......eso es brujería, jajaja.
    Y hoy le toca a ese....al del .....al del tenedorcito ese....que mal me cae!!, jajaja.
    Ciro aguantó bastante....teniendo en cuenta su historia en pleeeyy offf, si, aguantó bastante, veremos como vienen Soto y Folch.
    Cienfuegos Campeón, digo....Gran...., digo.....Pinar del R....., digo..Ciego de......, que se yo!!! jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    Algo dijeron anoche. no se si rodolfo o modesto. con relación a que el pitcheo de CAV tenía que interiorizar que no es lo mismo VC que GRA. está claro. pá ganarle a los alazanes los tigres tienen que hacer como promedio 7 u 8 carreras. esos caballos batean!! de eso no hay ninguna duda y si el pitcheo de GRA aguanta un poco......lo cierto es que los tigres también batean y tienen ventaja en el pitcheo. teniendo en cuenta que Folch y Vladimir se ven recuperados. por su parte CFG tiene que interiorizar que alguien tenía que ganar. no fueron ellos. bien. lo que no pueden hacer es desesperarse ahora. anoche se vieron presionados y en cambio los vegueros se vieron sueltos. relajados. veremos a partir de hoy. y el caballo de los caballos sigue encendío! y el otro caballo esperando en 3 y nada. dos veces. le habrán puesto la roja? saludos.

  • Javi dijo:

    Bueno esto es solo el comienzo y me parece que fue solo una muestra de lo que pueden hacer dos de los cuatro equipos que estan involucrados, pero ahora hay que ver que pueden hacer los otros dos pero sinceramente creo que lo de Granma no es casualidad y lo de Cienfuegos pasa por un mal inicio y ligero desconcierto pero espero que se repongan ganen hoy y nos iremos a Pinar a guapear dos...... se cayó mi pronóstico de 4 a cero pero cuidado que cualquier cosa puede pasar pues nadie imagino la paliza de ayer por los dos equipos ganadores y miren lo que pasó así que la cosa esta abierta para todos y la imaginación vuela.....

    saludos

  • Omar Pérez Vidal dijo:

    Es evidente que los muchachos de Ciego de Ávila, no quieren a su mánager, las malas jugadas que hicieron en la mecánica de juego no las hacen ni los niños en nuestro pais, así como las propias del director, completaron la jornada.

  • bohera dijo:

    Los que no contaban con Granma se equivocan.Con Granma hay que contar
    hasta el ultimo juego.Creo que el director debe buscar la forma de que juegue Santos ,quizas por Ferrales,le daria rapidez al equipo ya que tiene dos hombres lentos uno detras del otro( chicho ferrales y Barrabi).Saludos a los Granmenses.El arbitraje anoche desatrosos.

  • Carlos Perdomo dijo:

    De manigüera debe considerarse la pelota cubana. La CNB debe parar ya la serie de ORO (se denomina así haciendo referencia a la edición número 50, pero dudo que sea de ORO), no es entendible que a este nivel, discutiendo el pase a la final del campeonato nacional de pelota, nada más y nada menos que en nuestro país, se anoten en un día mas de 30 carreras. Es un verdadero desastre.

    A dónde ha ido a parar la escuela cubana de picheo? Quizás nuestras autoridades del baseball puedan responder esa pregunta.

  • Yuzhima dijo:

    Muy bien por Granma, felicidades por esta Victoria en el 1r juego, mi equipo avileño, no supo aprobecher oportunidades, por que las tuvieron, tambien batiaron, un corring pésimo,,,, Así no ganamos un campeonato

  • Carlos dijo:

    Hola:

    Hya veces que una jugada determina el destino de un juego y creo que eso fue lo que ocurrió ayer.
    El mal corrido de las bases de Rusney Castillo, al no hacer pisa y corre con un fly largo al jardin derecho sentenció el partido. No solo impidió al equipo local irse delante por primera vez en el partido, sino que influyó en el ánimo general del equipo. Desde esa jugada todos sabíamos que Ciego no iba, ni merecía ganar.

  • Isleño dijo:

    Bueno mis pronósticos se cumplen , Ciego sin corazón y un Pinar muy batallador e inteligente.

    Post Data:
    Pinareños por favor las gallinas no rugen cacaréan.
    Por lo que queda demostrado que el elefante tampoco va a rugir en todo caso barritará.

    Por lo que pudieran gritar Pito - Pita, Grillo - Salta etc...

    Saludos VC Campeón ( Eso esperaba)

  • victor Perez dijo:

    Bueno por lo de ayer las cosas no eran tan facil como muchos creian veremos que pasa en el terreno pero alberti que Granma no era villa Clara y se vio ciego se arrimo y se vio la repuesta que los tigres entraron a sus jaulas porque vieron que en ves de ser alasanes eran leones los que tenia delante de ellos, lo de Pinar se soltaron y aprovecharon el momento porque tiene que ser asi hay que coger todo lo que te den pero de los que estoy seguro que esa tonica no va hacer asi que nadie se lo crea Cienfuego y Ciego no son tan facil como nadie crea vi a Granma frenao frente a Guantanamo si esto pasa con ciego sera fatal para los alazanes si se sueltan a batiar entonces los tigres se hechan y los cogen asando maiz lo de Cienfuego Pinar las aguas cogeran su niveles venga por donde venga chaooo

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    Muy bien por el equipo Granma, quisás no haya sido un juego con toda la espectacularidad deseada pero pienso que modestia y a parte el equipo merece un comentario a parte, aquí en esta etapa no hay pronóstico posible, todos los equipos son capaces de remontar marcadores adversos y de brindar un gran espectáculo, es importante que el cuerpo de árbitros que imparte justicia en cada encuentro sea lo más imparcial posible, con el mayor respeto que merece omar Lucero, me parece que ayer n estuvo a la altura de su sapiencia como árbitro, se le fueron unas bolitas mal cantadas que en fin no decidieron el partido, así como es quieto en tercera que a las claras fue out, esto si resta lucidez al espectáculo.... es alentador para Granma ver como Vega hace gala de condición de olímpico y lo demuestra en la lomita, esto era muuuy necesario.
    Por otra parte quiero referirme a la fanaticada cienfueguera quien a mi manera de ver no respaldó a su equipo como se merece, ese es un gran equipo y merece respeto y apoyo de sus aficionados.Ç¿No lo creen así lo cienfuegueros?.
    Este Play Off a penas comienza y no pienzo que esa sea la tónica en los juegos quee restan, Voto por el buen juego y por el buen espectáculo ya que es es lo mejor que tiene la TV hoy. saludosa

    por otra p

  • Carlos Marcheco dijo:

    Bueno ahora acaba el primer episodio y pierden los que salían como favoritos,
    la pelota es así de compleja, pienso q el enfrentamiento de los Tigres y los
    Alazanes será no menos hasta el 6to juego, los tigres tendrán q salir hoy a
    ganar si quieren q el cotejo regrese a sus previos puesto que los míos con dos
    victorias serán invencibles en el Mártires de Barbados, en conclusión que
    gane el mejor pero le boy hasta la muerte a mis Alazanes de Granma. Relinchan
    los Alazanes de Granma amigo.

  • Ciro dijo:

    No tengo favoritismo por Granma ni Ciego, me da igual cualquiera que gane. Despues tendrán que chocar con Cienfuegos o Pinar y uno de ellos será mi favoritos a campeón de la zona occidental.
    Pero no puedo dejar pasar por alto los errores tácticos de Ciego, si el equipo que Ud tiene al frente se caracteriza por su demoledor poder al bate, para dominarlo tiene que ser con el pitcheo y hay dos cosas que hacer:
    a)bolas lentas con mucho control,
    b)bajito en la esquina de afuera.

    Al batazo, no hay quien le gane a Granma, son cinco Villalobos al hilo, Roger Machado. Parece que este año Granma se berreo y dice que está bueno ya.

    Venga acá, dónde está el artículo periodístico de Pinar? Busquen mis pronóstico para que vean.

  • Jor dijo:

    Cesar:
    Vas a seguir y seguir equivacandote, da a Granma de Campeon de Zona, no se del Champion pero de Zona si... dalo qe no te va a hacer quedar mal.. dale. .avanza..
    qe yo te sigo y te apoyo.. para el qe salga.. descuida..

    jajaj..

    PD:
    Disfrutando de mis alazanes, bro, no te keda de otra, qeria qe le ganaras a Ciego para destrosarte la vida. pero bueno..

    Saludos,
    Jor

  • Javi dijo:

    Bueno para los que no recuerdan, con este mismo marcador de 13 a 3 matamos a los Indumetros jejejeje bisiten la dirección y veran como fue aquellos................
    http://www.youtube.com/watch?v=WOi5M-Kby74&feature=related

  • Alazán2010 dijo:

    Hola a todos:

    Por favor los arbitros no clasifican para los Play Off??????? Están con la cuchilla en la mano todo el tiempo, Lucero ayer no se sabía cuál era la zona de strike por la que estaba cantando, para unos era mal y para otros buena (el mismo lanzamiento)

    Saludos

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    ES MUY TEMPRANO, PERO...
    efectivamente oí mucho tono depresivo en la narrarción de este primer juego CA/GR; en realidad no se si estos narradores son fanes a ciego de avila, o es que tal vez sean nativos de esa región y sus cercanías y les dolió demasiado las feroces coces de los cuadrúpedos....
    Es bien temprano para vaticinos, pero comparto que si ciego quiere aspirar a tiunfos debe acumular ventajas de 5-6 carreras para aspirar a decidir juegos por una ó dos carreras porque estos equinos patean duro a cualquiera , de eso ya se ha hablado bastante...cuando se montan en el juego ya eres hombre muerto...
    OTRO TEMA: Estuve al habla telefónica con un asesor de Granma que emigró a Ciego y me comentó que hoy los Granmenses residentes en barrios como Lugone(ó Lubone?), Chincha Coja, el Plan Piña y otros perifericos, van a tomar el estadio J.R. Cepero y llenarlos de fanes halazanes;dice que alli hay granmenses y cotteraraneos orientales como para eso y mucho más... eso es muy malo para CA como el home club, recuerden lo que pasaba en el Nelson Fernández de San Jose, cuando jugaba industriales..Lombillo perdia todo apoyo en su estadio, y eso resulta mortal y solo resultaba en una cuestíon de tiempo...
    Finalmente en ambos juegos, este y sobre todo en CFG la concentración de muchos peloteros estuvo por el piso y reitero eso no es caracteristica de buena pelota??
    Alguien que me saque de mi error, si estoy equivocado?? y está bueno ya, de justicar con aquello de que los muchachos están que tensos, bla, bla, bla,, ó es que acaso solo están tensos los vapuleados, verdad?? cosas que hay que oir??
    saludos azules para los granmenses y mucho, exito...y esperemso mejor juego hoy...

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    RECONOCIMIENTO:
    AL ISLEÑO fiel fan de VC, quien como el mismo dice, ha regresado al foro con un cartucho en la cabeza, pero en fín con su frente en alto; además dio actualización de priemra mano, de lo q está pasando alla en la capital de VC(con Martín Saura y otros) después del maremoto, saludos azules para este valiente, y recibásmolo con buen forista...

  • EL FRANCES dijo:

    HACE COMO UN MES EN TONO DE CHISTE ESCRIBI QUE LO UNICO QUE FALTABA EN ESTA SERIE (DICEN QUE ES DE ORO)ERA QUE PINAR Y GRANMA FUERAN A DISCUTIR EL CAMPEONATO .
    NO ES POR DEMERITAR A ESOS 2 EQUIPOS PERO LA VERDAD ES QUE NINGUNO DE ELLOS ESTABAN EN LOS PRONOSTICOS DE CLASIFICACION POR SUS RESPECTIVAS ZONAS, PERO LOS PRONOSTICOS SOLO SON PRONOSTICOS.
    A LOS ARBITROS LES DIGO QUE HASTA EN LOS PARTIDOS DE 4 ESQUINA llegando y pisando ES PARA EL CORREDOR,POR QUE SIEMPRE CANTAN OUT?
    SALUDOS

  • Reinier dijo:

    Realmente disfruto esta victoria de Pinar del Río, y más aún cuando los medios de prensa nos subestiman a pesar de haber tenido una magnifica campaña durante los 90 juegos, no entiendo como es que dicen que no creían que clasificariamos.

    Alguien siguió de cerca a Pinar del Río durante la clasificación? Esos muchachos sin experiencia la mayoria, quedaron en el segundo lugar de la zona occidental y fuero el 3er equipo con más victorias si no me equivoco.

    Ahora bien, el favoritismo y los medios nos han afectado mucho los últimos años, pues la presión les ha jugado una mala pasada.

    No se hace justicia con el equipo. Comentaristas y periodistas nadie sabe cual es el problema que ha tenido Pinar del Río desde el año 2002 en adelante? Algún Cubano que no lo sepa? del 2002 a la fecha he contado 3 equipos totalmente renovados en una provincia que no llega al millón de habitantes. Por lo demás, para mi ya cumplieron, ganándole a Cienfuegos o perdiendo con el equipo más ganador de la contienda 50. El terreno dirá la última palabra.

  • camila dijo:

    isleño bien por ti: VILLA CLARA CAMPEON....

  • ALAZÁN dijo:

    Saludos a todos los foristas. Si alguno leyó las fábulas que hice el otro dia(4/4/2011), se dieron cuenta que la de Guantanamo fue post..............pero la de ciego fue sin que sucediera nada y hasta ahora se va cumpliendo, yo por mi parte hoy no abriera con soto y si con Lázaro Blanco. Hermano Jor y Michel no esperemos más y quitemos a Céspedes de tercer bate, pongamoslo de séptimo y veremos los resultados, está mal el muchacho y uno o dos juegos que esperemos nos puede costar llegar a discutir el campeonato. Ayer Pinar mostró de que está hecho pero no va a ser la tónica de estos partidos.

  • Eritreo dijo:

    Los directores y entrenadores no ven cuando un pitcher debe ser sustituído, tal fue el caso de Rabí, después del tubey de Tamayo debió ser cambiado y no ocurrió así, las consecuencias se conocen...
    Lo otro fue el mal corrido de bases de Castillo, me pareció que no confió en su coach; en tanto el sorprendido en segunda que adelantaba demasiado con otro correodor en tercera!? puso la tapa al pomo. El favoritismo de Ciego se desploma por la incapacidad de su Director y la falta de concentración de sus jugadores, no obstante quedan 6 juegos y mucho por ver todavía, ojalá mejore el desempeño avileño en esta semifinal y con ello la calidad del espectáculo.

  • ALAZÁN dijo:

    Saludos a todos los foristas. Si alguno leyó las fábulas que hice el otro dia(4/4/2011), se dieron cuenta que la de Guantanamo fue post..............pero la de ciego fue sin que sucediera nada y hasta ahora se va cumpliendo, yo por mi parte hoy no abriera con soto y si con Lázaro Blanco. Hermano Jor y Michel no esperemos más y quitemos a Céspedes de tercer bate, pongamoslo de séptimo y veremos los resultados, está mal el muchacho y uno o dos juegos que esperemos nos puede costar llegar a discutir el campeonato. Ayer Pinar mostró de que está hecho pero no va a ser la tónica de estos partidos, de esa misma manera empezaron los gallos y miren lo que les pasó, apuesto por el Occidente por Cienfuegos y por Oriente, ya saben ALAZANES....y creanme también fuman tabaco.......

  • Hayder dijo:

    Los tigres le cogieron miedo a la estampida de los caballos jajajajajaja

    Oye buen juego pero ahora los discipulos de Roger están contra la pared y se verán más presionados pues si no se desquitan la patada que le dio el alazán hoy creo (y es mi modesta opinion) que solamente un milagro los colocaría en finales pues en Bayamo los alazanes juegan mejor y los villalobos esos son QUE PA QUE CONTAR así que veremos si el lanzador Felino de hoy (que debe ser Folch o Vladimir) puede enlazar a la temible banda de toleteros alazanes

    Saludos y suerte a todos, que gane el mejor y mientras aparece el nuevo monarca

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Oscar dijo:

    Excelentes los dos resultados de ayer, una verdadera lección para los endiosados avileños y cienfuegueros.
    Rabí un muchacho con condiciones pero parece que las 2 ó 3 buenas actuaciones que ha tenido, lo han llevado a ¨creerse cosas¨. algo muy peligroso.
    Una gran lección para los comentaristas deportivos que ya habían eliminado a Granma y Pinar. Hay uno que sabe de fútbol, pero no de beisbol, que dijo que CA sería el campeón, trompetillas para él, pobrecito, tan autosuficientico que es.
    Claro, ésto no se ha acabado, a pesar de que muchos lo pensaban desde antes de empezar.
    Campeón. Pinar del Rio.

  • MACEITO dijo:

    "ADVERTENCIA" HACE RATO ANDAN SUELTOS UNOS CABALLOS CON UNOS BATES DE CANDELA Y SIN NERVIOS POR LAS PRADERAS DE ALGUNAS PROVINCIAS, EJ:GUANTÁNAMO, CIEGO DE ÁVILA Y SE MOVERÁN HACIA PINAR PROXIMAMENTE...............SE FIJARON EN LAS GRADAS DEL 5 DE SEPTIEMBRE.........LAS DE LOS JARDINES, VACIAS.
    NO SOY FANS DE NINGUN EQUIPO EN PARTICULAR AUNQUE SE INFIERE QUE SI ME GUSTA LA BUENA PELOTA,ESTÉ DISFRUTANDO DE LO LINDO CON LA SEMIFINAL, ME INCOMODA LA AUSENCIA DE LOS SIEMPRE FAVORITOS AZULES, Y LOS AGUERRIDOS SANTIAGUEROS. PERO DEBO RECONOCER QUE SE ESTAN DANDO BUENOS JUEGOS Y MUY TENSOS QUE ES LO QUE NOS GUSTA A TODOS, ME MOLESTAN LOS CONSTANTES ERRORES DE LOS ARBITROS MÁS QUE LOS DE LOS PELOTEROS, ALGUNOS COMENTARIOS O NINGUNO DE MUCHOS PERIODISTAS Y NARRADORES QUE SÍ LE QUITAN BRILLO A ESTE ESPECTACULO, ME CUADRA QUE MUCHOS DE LOS EMPEDERNIDOS FORISTAS (AZULES) AHORA CON MUCHA JUSTESA SE PRONUNCIAN ACERCA DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LOS PLAY OFF Y HASTA HABLAN DE EQUIPOS COMO GRANMA, CIEGO Y PINAR POR CITAR ALGUNOS Y ESO DEMUESTRA QUE AL FINAL TODOS SOMOS UNA SOLA FAMILIA, LA DEL BEIBOL CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS Y LUGARES DONDE ESTEN NUESTROS PELOTEROS(SE MARCHEN O NO).
    EN FIN PIENSO QUE LA FINAL DEBE PINTAR ENTRE GRANMA Y PINAR, ESO CREO YO, QUE NO SOY ADIVINO PERO TENGO LOS PIES EN LA TIERRA, CREO TAMBIEN QUE CON PITO ABRTEU "SOLO" NO GANA CIENFUEGOS.....QUE GANE EL MEJOR.
    RECUERDEN QUE LOS CABALLOS ANDAN SUELTOS.....SI LE GANAN A CIEGO HOY QUE SE OLVIDE ROGER MACHADO..GRANMA CAMPEOOOOOOOOOOOOON.

  • jesusin dijo:

    Los caballos son de buena raza trotadores lo que le hace falta es uno solo que tire bien a la diana y preciso …… por lo demás todo esta de pelea ..

  • arquimides dijo:

    el equipo granma hace unos años viene luchando por el titulo ahora esta en muy buen forma sobre todo tiene bateo muy fundamental en un equipo aunque el picheo no esta respondiendo del todo pero hay que reconocer que estan luchando y me atreveria a decir que seran campeones

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también