Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gana Harold López Nussa prestigioso premio musical

| 11
Harold López-Nussa, presentado por el Maestro Leo Brouwer.

Harold López-Nussa, presentado por el Maestro Leo Brouwer.

El pianista cubano Harold López Nussa ganó hoy en París el premio “Talento de Jazz 2011”, que entrega la Adami, sociedad que administra los derechos de artistas y es pasaporte para grandes festivales musicales europeos, refiere la AIN.

Según reportan agencias internacionales de noticias, este lauro da la posibilidad al joven tecladista a presentarse en escenarios y teatros reservados a grandes estrellas del jazz, en países como Francia y otros del Viejo Continente, que durante el verano boreal celebran famosos encuentros.

En concordancia con tales facilidades, López Nussa actuará en el Festival de Jazz de Viena, el 29 de junio; el de Juan les Pins -sur de Francia- el 23 de julio, y en el de París, el 24 de ese mismo mes.

Otra de las prestigiosas citas donde se presentará será el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, el 10 de agosto.
El laureado artista se encuentra en la capital gala, donde interpretó, en un club de jazz, algunas de sus composiciones del disco El país de las Maravillas.

En estos momentos, el intérprete y compositor trabaja en la musicalización de la película Fábula, del realizador cubano Léster Hamlet.

Nacido el 13 de julio de 1983, inició sus estudios en el Conservatorio Manuel Saumell y se graduó en el Instituto Superior de Arte.

Entre sus galardones sobresalen el Gran Premio en el Concurso Nacional de Piano Amadeo Roldán y el Primer Premio en el Concurso Iberoamericano de la especialidad.

Acerca de lo que le gusta tocar, declaró recientemente:

“Es como un sueño poder tocar ambos tipos de música. El jazz es una gran pasión que tengo, en mi familia todos son jazzistas y yo lo llevo dentro, siento que me ofrece una libertad tremenda para crear, todo el tiempo.
Y añadió: “Pero la música de concierto es mi otra pasión, porque me he formado como intérprete de las grandes obras del repertorio clásico universal para piano, y eso no tiene comparación con nada”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria del Carmen dijo:

    DE QUE FORMA PUEDE ESTAR CURSANDO ESTUDIOS DE PIANO CON TERESITA JUNCO, SI HACE UNOS MESES ESTA PRESTIGIOSA PROFESORA Y ESPOSA DE GUIDO LOPEZ/GAVILAN FALLECIO?

  • Salvador dijo:

    Bravo !!!!!

  • HAYDÉE HERMIDA dijo:

    Muchas felicidades y que siga cosechando exitos, viene de una familia de virtuosos, enhorabuena.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    DESPUÉS DE FRANK FERNÁNDEZ LOS CUBANOS REPITEN, CON FRECUENCIA EN PARIS.

    ¡FELICIDADES A LA CULTURA CUBANA!

  • Arian dijo:

    Amigos de Cubadebate, tengo una duda cuando en este artículo dicen y cito:”Actualmente, cursa el segundo año de piano en el Instituto Superior de Arte, con Teresita Junco”.
    Según tengo entendido la maestra Teresita falleció en Junio de 2009 (esta nota de Granma así lo confirma http://www.granma.cubaweb.cu/2009/06/15/cultura/artic09.html), por tanto creo que es una errata que urge arreglar. Un saludo cordial, Arian.
    PD: Muchas felicidades a Harold por este premio.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicidades para este joven músico…

  • Juan Castro dijo:

    Harold López Nussa…

    !Bravo Harold! Que la cultura Cubana se extienda y se escuche hasta en los más apartados rincones del planeta.
    Pa’lante!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Un orgullo para todos los cubanos. Felicidades!!!!!

  • aisha dijo:

    Muchas felicidades Harold. Su éxito es fruto de su esfuerzo personal, talento pero sobre todo a la posibilidad que le ha dado la revolución cubana.

  • Tahimi dijo:

    FELICIDADES Harold!!! Es un orgullo para Cuba y para el ISA que recibas este premio.
    Una aclaración: Harold se graduó en el 2009 y tuvo la suerte de recibir clases de la Maestra Teresita Junco quien, lamentablemente, falleció ese mismo año.

  • Asociación cultural Benny Moré de España dijo:

    Me causó mucha satisfacción, mucho orgullo enterarme del lauro que consiguió este joven artista. Es increíble con menos de 2 años de graduado en el ISA. Hace 15 días estaba preparando su material promocional para asignarle un espacio en la página de la asociación que presido y descubrí una entrevista en la qe Harold expresaba uno de sus mayores sueños como músico: tocar en un importantes escenarios del mumdo, además de los qe traen a su público cubano, en París, Londres y otros que han acogido a los pianistas más iinternacionales. Es por eso qe me dio tantísimo gusto escuchar esta noticia en Cubavisión Internacional.
    Desde el lejano Madrid, FELICITACIONES A HAROLD!! y ntro. deseo que siga cosechando más éxito.
    Saludos.
    Diana

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también