Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Los tigres avileños le regalan triunfo a su director

| 23

En una muestra de comserie-nacional-de-beisbol-logobatividad a pesar de tener tres heridas, los Tigres de Ciego de Ávila todavía están con vida, pues este jueves derrotaron 11 carreras por 6 a los Naranjas de Villa Clara, y pusieron el play off de cuartos de final, 3 éxitos por 2 a favor de los actuales subcampeones nacionales.

Los aficionados villaclareños que se dieron cita en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, estaban convencidos de que hoy finalizaba esta serie de la Zona Oriental, pero no se imaginaron el gran poder ofensivo que mostraron los avileños en este encuentro, quienes conectaron 17 imparables, entre ellos 4 jonrones.

El bateo de largo alcance de Ciego de Ávila recayó sobre los envíos del abridor Luis Borroto y los relevistas Yasmani Hernández Rojas y Yosvani Pérez Torres, a la postre el perdedor del choque, ya que Borroto fue victima del cuadrangular de Yoelvis Fiss, mientras Yasmani toleró el jonrón de Raúl González, y Torres soportó los vuela cercas de Yorelvis Charles y Yorbis Borroto.

Los Tigres se apoyaron además en el efectivo trabajo del lanzador Yander Guevara, que durante 8 entradas y un tercio dejó en 5 hits a los Naranjas, y permitió 6 anotaciones, aunque 2 fueron inmerecidas, para obtener la victoria.

Guevara fue sustituido en el noveno inning por el veloz Vladimir García, que otra vez no pudo con la batería villaclareña, y por lo tanto el mentor Roger Machado acudió nuevamente al novato Yadir Rabí, quien sacó el último out del juego, y se apuntó el salvamento.

Por los Naranjas se destacó con el madero su cuarto bate Ariel Borrero, que pegó un cuadrangular, un doble e impulsó 3 carreras.

Al concluir el choque el manager avileño Roger Machado declaró al periódico Vanguardia: En el mítin le pedí a los muchachos que hicieran todo lo posible por ganar el partido y me lo dedicaran por mi cumpleaños y lo hicieron bien. Ellos saben que cuando salen al terreno de juego a demostrar que pueden, ellos ganan.»

«Ahora en Ciego es difícil ganarnos, nuestro equipo sabe jugar pelota, y allá cualquier cosa puede suceder. Quedan dos partidos, y me parece a mí que esto se queda en Ciego. Les vamos a ganar.»

Si acudimos a la historia, esta muestra que Villa Clara puede sacar su pase a la final oriental sin muchas complicaciones en el «Cepero» de la capital avileña, pero la carta que presentará Roger para este sábado, Yadir Rabí, le ha hecho mucho daño a la batería naranja.

Veremos quién hace más fuerza, la historia o las predicciones cumpleañeras de Roger Machado.

Con información de CMHW y Vanguardia

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Hay un dicho que dice que nunca es tarde si... pero en pelota eso solo le pega a Ind. , muy blandos han demostrado ser los avileños, creo que se quedan en esa pero hay que verlos, lo cierto es que aún tienen vida, pero muy decepcionante su actuar por años, así que les veo ahora pocas posibilidades

  • Alex Cor dijo:

    El juego lo regalo Martin. Hicieron 6 carreras que con un pìtcheo mediocre se vgana pero no con uno tan malo. A quin se le ocurre darle el juego decisivo como ese pues era la clasificacion a Borroto el peor de sus abridores y despues a Yosvany Perez que lo apalearon todo el campeonato. Ojala no le pese

  • yoyo dijo:

    Roger aprovecha el regalito de cumpleaños que te hizo Martin al ponerte el restrojo del pitcheo de VC .. y con todo y eso sufrieron en el 9no. alla en ciego sabes lo que te toca , no?? Carrillo, Siverio, Freddy Asiel .. candelaaa!!! jejeje

  • victor dijo:

    felicidades a roger machado !! moron esta orgullosa de usted y su equipo..fuerza y esperamos que desaparesca la maldicion naranja !!!

  • levy dijo:

    No entendio nada. Pk no salio a lanzar Carrillo si fue su 2do abridor en toda la temporada?. Tenia descanso suficiente y no arriesgaba nada pk Siverio el sabado tiene 5 dias de descanso y Fredy el domingo igual. Entonces para quien guardo a Carrillo?...... Villa Clara ganara seguro, a los avileños siempre les tiembla la rodilla, pero el gasto de combustible del viaje a Ciego pudo ahorrarse.

  • El GUIJE dijo:

    AHORA TENGO QUE IR A MATAR TIGRES EN LA SAVANA. POR SUERTE SOLO HAY UN ONOMASTICO AL AÑO Y EL DE ROGER YA PASO, ASI QUE NO DEBEN DE HABER MAS REGALITOS. AHORA LO QUE VIENE ES PITCHEO PURO PA LOS GATICOS.

  • Isleño dijo:

    Decepcionante el juego , parecía que estaban siguiendo un guión.

    Los narradores, geniales ,les dejo dos joyitas de anoche.

    "Aledmis ha acabado con el pitcheo villaclareño"

    otra

    " Realizamos un recorrido por la provincia avileña , muy linda por cierto, estuvimos por Camajuaní, La Quinta, Vueltas".

    Saludos y como siempre digo Villa Clara Campeón ( Eso espero)

  • Eglis Maria dijo:

    que cosa esta cuando gana vc la noticia llega a las tantas de la tarde y cuando es ciego a primera hora es que los periodistas se suman al desprecio por las villas

    PIENSO QUE MARTIN FUE EL CULPABLE DE LA DERROTA DE AYER POR PONER A BORROTO QUE SE HA VISTO QUE NO ES PITCHER PARA ESTE TIPO DE JUEGOS NO OBSTANTE UN CONSEJO A CIEGO Y EL SUPERINDISCIPLINADO DE SU DIRECTOR NO PONGAN A VLADIMIR A PITCHAR QUE VC SE LOS MATA MIREN NADA MAS AYER SALIO A RELEVAR Y CASI LE VIRAN EL JUEGO DE REVEZ EN EL 9NO INNING
    AH Y AL PITCHER NUMERO 26 QUE PITCHO AYER QUE NO SE HAGA EL BARBARO QUE SI VC NO LE BATEO MAS FUE PORQUE SE AMILANARON CUANDO VIERON LA DIFERENCIA DE CARRERAS Y EL PITCHEO NUESTRO QUE ESTABA MALO

    SIN MAS ARGUMENTOS VC CAMPEON

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Los felicito y les deceo que ganen, pero lo hicieron con la lengua afuera y comparto contigo OTTO, han sido decepcionantes las actuaciones de Ciego y la Habana, sin menospreciar a VC y Cienfuegos que han sido grandes en el juego.
    No hablo ni de Pinar, ni Cienfuegos en este trabajo porque en los otros de este mismo dia dedicados a ellos en esta pagina, comente el parecer.
    Saludos y suerte, nos vemos el Lunes

  • Hayder dijo:

    Demostrado que los Avileños tienen mas miedo que dinero cuando se enfrentan a los villaclareños. Alguien me puede decir porque Vladimir García tenía tanto miedo pitchear para sacar los ultimos out del juego con tanta diferencia en el marcador. Que clase disgusto cogí. Machado piensa que puede ganar en su cuartel general veremos que es lo que pasa pero el mismo ha declarado que sus jugadores tienen que convencerse primero que pueden ganarle a Villa Clara para poder vencer QUE COSA ES ESO eso es declaracion de un eterno perdedor pero bueno CA sigue con vida y puede aunque difícil cambiar la historia veremos que es lo que pasa y que gane el que menos miedo demuestre en el terreno.

    saludos e INDUSTRIALES CAMPEON hasta que no se demuestre lo contrario

  • Avileña de ETECSA. C de A dijo:

    Oye,pero lo de machucar a los tigres es constante,siempre es lo mismo,cuando ganan no lo dicen y cuando pierden lo dicen hasta por los codos,jugaron esta vez super bien,hay que dejarse de boberia,Ciego es un buen equipo y que gane el mejor.

  • esniel dijo:

    Recordarle a Roger Machado que todavía la serie está 3 a 2 a favor de los naranjas, ya que anoche hizo declaraciones triunfalistas a la prensa, lo de ayer como decía yoyo fue un regalo de Martín Saura que no quizo darle el tiro de gracia a los avileños y trajo a borroto que para nadie es un secreto que no está nada bien. De todas formas esa serie es de Villa Clara, el sábado los coge siverio seguro y si hay dudas se trae a carrillo o fredy asiel. Felicitar a los compañeros de la CMHW, emisora de Villa Clara, que están haciendo un excelente trabajo en las transmisiones de los juegos con la dupla Normando Hernández y Reinaldo Taladrid. Villa Clara Campeón.

  • fanjul dijo:

    Roger Machado sabe que la pelea es dura, le toca salir de Siverio o Carrillo y si fallan Fredy los liquida. Taladrid embarco a Cienfuegos dijo que iba a estar en el Play Off y se fue con Normando a Villa Clara, es un barco y del ultimo que llega, pero no sabe que Normando tiene como historia narrar el ciclón Michel, hasta que los vientos tumbaron la Emisora W y en un juego en Corralillo de tanto que habla, no narro un doble pay, favor pasarselo a Taladrid

  • lalo dijo:

    esperemos sea cierto que Rabí va a pichear el sábado, porque los demás no se han defendido como debe ser. No es menos cierto que en el Cepero nos han dado, pero también hemos dado, asi que hay que esperar para ver qué sucede, ojalá ganemos y así callaremos muchas bocas que se jactan de decirnos que la naranja acabará siempre con los tigres. Suerte Machado, porque la vas a necesitar. Un saludo de una avileña

  • gacela dijo:

    El equipo de Ciego tiene buen bateo,pero no creo q Villa Clara les regale más nada,se acabó,no más pitcheo flojo,q esto se queda en el 6to.Nunca debió pasar del 5to,pero para q hacer leña del árbol caído...Ahora es cuando hay q demostrar el coraje de los naranjas.

  • José Luis dijo:

    Felicidades a Roger Machado por su cumpleaños. Y sólo acotar que además del equipo, el regalo de cumpleaños corrió a la cuenta de Luis Borroto, quien sigue demostrando, aunque parece ser que Martín Saura no se percata de ello, que a la hora cero le falla el corazón deportivo. Pero nada, felicidades a los Tigres por su merecido triunfo. Y esperemos que no le vuelvan a dar la pelota a Borroto, aunque fuera el único pitcher que quedara.

  • Adriano dijo:

    Esto de darle la pelota a Borroto es imperdondable. Ahora hayq ir hasta ciego q igual les ganaremos allá pero no era necesario. hasta mi hermanita de 10 años sabe q borroto no puede jugar en play offs. bueno Avileños mis felicitaciones por el papel desempeñado en esta serie 50 y ni suerte les desearé, porq eso le toca a roger desearsela a esos muchachos. VC Campeón!!!
    PS/ y estén alertas: Se anuncian lluvias ácidas sobre la regíon avileña y oriental, con más probabilidades hasta este momento para la provincia más oriental, Gtmo. Se prónostica q lloverá ácido muy fuerte por su contenido en Jugo de Naranja por Cienfuegos y es muy probable q en Pinar tambien. Atención todos los ciudadanos y autoridades de esas provincias. Protejan a su público y deportistas

  • OTTO dijo:

    Ahora resulta que vc regala juegos, ya no es que se emborrachan, lo último lo de los vcs estos, uds no son fáciles, perdieron y ya, déjense de estar diciendo boberías y justificándose por dios, acaso Borroto no le ha ganado siempre a Ciego, mucho le deben, no le dén la espalda ahora, sean fieles, coñoóóóóóóóóó

  • Azucarero dijo:

    OTTO: VC no regaló juego adrede, en la práctica sí, pero no adrede. Carrillo debió de abrir ese juego, ha sido uno de los tres pitchers principales de VC y no Borroto por dos cosas: uno, no jugó casi este año por estar lesionado, y dos... todo el mundo sabe su historia en play off. A Carrillo lo pueden matar a palos, pero al menos es guapo, y eso en play off es clave. Saludos.

  • victor dijo:

    buenas noches cuba !! ciego regala otro flan de naranja a su director r. machado !! esta vez 7x3 felicidades !!!

  • erick dijo:

    jajajaja confiamos en que ciego con su poder pueda ser campeon arriba tigres

  • OTTO dijo:

    Bueno, bueno, qué van a decir ahora ???, señores el principio de Ciego en este play of dije que fue decepcionante pues sabía que tenía para ganarle a vc y sin embargo llegó a estarlo perdiendo 3 a 1, la veía dificil pero también dije que había que ver que pasaba pues las esperanzas están ahí y...,la verdad que mejor regalo de CIEGO para su afición no existe, venir de abajo y ganar TRES SEGUIDOS, el último a fredy, con LECHADA y para ponerle la última velita a la fiesta CONGA a PESTEANO para cerrar el partido; mejor no existe.
    Bueno entonces qué, estaban borrachos los de vc???, fue un regalo de cumpleaños a alguien del público que ellos conocían????, son los avileños los preferidos de la prensa ???, tienen más academias que nadie ????, tienen acaso ´´sucursal ???, ah , será que en CIEGO son 5 millones ???, a ver, a ver, ya, es que le cogieron lástima y total uds se conforman con estar entre los 8 primeros pues el uno nada les importa???, díganme con cual se van a bajar ahora porque uds son especialistas en eso.
    Les anticipo que he gozado como pocos pueden imaginarse al ver como se alarga la espera esta de uds que hasta yo estoy cansado ya
    NARANJA ASESINA, hermano para el martes dime cuantos muertos mató la ´´NARANJA´´ esta vez, homicida esta naranjita tu, no es fácil
    Eglis, espero por tú comentario, loco por oírte estoy y que hables sobre todo de pesteano, qué cres de la CONGA, CROQUETA, PONCHE, ABANICANDO, etc que se tomó ???, lo tengo grabado por si te enteresa.
    Bueno cuando hablen les diré, esto solo es un entremés de lo que viene, jajaja

  • Peña(las chicas del fuego) dijo:

    Felicidades a los merecidos Tigres y esperamos que se repita la victoria , nada que jugaron como tenian que jugar para taparle la boca a muchos que decian que los tigres no podian con villa clara, ciego es un magnifico equipo y lucharemos hasta el final. esperamos que se repita este triunfo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también