Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Plaza del Che en Santa Clara: Tres millones de visitantes

| 8

Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años

Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años es la visitante 3 millones del Memorial dedicado al Che Guevara en Santa Clara. Foto: Liván Montiel.

Por Abel Falcón
CMHW

El Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara acaba de recibir a su visitante número tres millones.

Se trata de Lorena Zambotto, de la provincia Vicenza, en Italia, una bióloga de 30 años que dijo sentirse muy emocionada luego de recibir, entre otros obsequios, una réplica de la escultura en bronce del guerrillero de América y el símbolo del escudo cubano.

Acompañada de su esposo, Zamboto recorrió el museo y destacó la solemnidad que impone el Memorial, donde reposan los restos del Che Guevara desde el 17 de octubre de 1997.

La joven turista italiana destacó la solemnidad que impone el Memorial

La joven turista italiana escribió en el libro de protocolo de la institución: “Hoy 29 de marzo no me esperaba ser la 3 millón, una sensación fabulosa, pienso que esto quedará en mi corazón por toda la vida, me siento una persona afortunada, me han hecho sentir importante, pero en realidad solo les agradezco a ustedes por la oportunidad que me han dado de conocer la historia de este país, gracias a todos por su gentileza, Cuba es maravillosa”.

Desde la fundación, en diciembre de 1988, de este Conjunto Escultórico Monumentario en honor al Che, personas de los 5 continentes sienten la necesidad de acudir al lugar. Las autoridades informan que la mayor cantidad de visitantes extranjeros procede de Argentina, Italia, Canadá y España.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luciano dijo:

    Estuve en 2008 y le prometi al Comandante volver si todo me iba bien con unos temitas personales… me fue bien, volvi, la misma sensacion, la misma piel de gallina al entrar al memorial, sentis que Ernesto esta ahi, lagrimas solas sin querer derrame 2 veces… siempre me quedan ganas de volver

  • Bruno dijo:

    Fui uno de los que tuvo el honor de verlo en vida hace 53 anos cuando aparecio una noche junto con sus companeros frente a mi casa. Nunca olvidare aquel grato momento. Alguien me susurro al oido : Es el Che, el argentino.

  • Adriano dijo:

    Es un orgullo para mi ser santaclareño, pero más q eso ser de los 3 millones de esos q hemos visitado el memorial, he de aclarar q lo he hecho mas de 20 veces ya. Siempre es mejor q la vez anterior. Hasta la Victoria Siempre!

  • José Luis dijo:

    Como santaclareño siento inmenso orgullo de que mi ciudad sirva de imperecedero campamento al Guerrillero Heroico y su inmortal Destacamento de Refuerzo. Hace poco participé en un evento en La Habana junto a un grupo de estudiantes y profesores de varias universidades del país. Por problemas de transporte, mala coordinación de horarios y otros demonios, arribaron a nuestra ciudad mucho después de concluir el horario de visitas al Memorial. La frase expresada por una de ellas es realmente lapidaria: «Venir o pasar por Santa Clara y no visitar el Memorial, significa no haber venido ni pasado por Santa Clara».

  • bernal dijo:

    porque a todos los visitantes no les dan los mismo obsequios de recuerdo, sobre todo a los cubanos y revolucionarios. la realidad es que si queremos un objeto con la imagen del che hay que gastar bastante dinero (y en CUC). ¿Que diria el che de esto?

  • luis dijo:

    Respeto todas las opiniones.
    No podrá cada cubano y revolucionario (mas Villareño, si Villareño, cubanos todos) que contar con el mejor obsequio que nos puede haber dado la historia; tener al alcance de nuestras manos y pies el mausoleo del CHE en Santa Clara. Como Santaclareño/Habanero no imaginan cuanto extraño no ver cada día esa estatua majestuosa, no imaginan la grata impresión cada vez que viajo a Santa Clara y voy bajando la ultima loma de la autopista para arribar a circunvalación y ahí mismo esta el CHE.

    Por otra parte, es indeterminado el No de personas que por razones de tiempo y horarios solo puedes acercarse a la estatua del CHE y admirarla sin poder entrar a plasmar su firma

  • luis dijo:

    Quien haya estudiado el pensamiento económico del CHE y conocido, puede dar fe de la respuesta de el por no gastarse en objetos para recuerdos.

  • Luis A. Garcia de la Torre dijo:

    EL CONJUNTO ESCULTORICO Y MUSEO DEL CHE EN VILLACLAR ES UN SITI UNICO NOSOLO EN EL PAIS SNO EN EL MUNDO Y BUENO LA CANTIDA DE VISITANTES QUE APARECE EN EL ARTICULO LO DEMUESTRA.

    SIN EMBARGO ESTE CENTRO NO CUENTA CON LAS CONDICIONES ADECUDAS PAR BRINDAR ALOS VISITANTES UNA ADECUADO SERVICION DE GSTRONOMIA, CLTURAL, Y DE ALOJAMIENTO.
    EN ESTE SENTIDO ME REFIERO QUE NO HAY AREAS ADECUADAS PARA DAR COMIDA CRUIOLLA, MERIENDA, CAFETERIA, VENTA DE ARTESANIA, LIBROS, PELICULAS, AREAS CULTURALES O RECREATIVAS ETC LO QUE SE CONOCE EN OTROS PAISEAS COMO UN CENTRO INTEGRAL COMEERCIAL, CULTURAL Y DE SERVICIO..
    NO SE PORQUE RAZON NO SE HA DESARROLLADO EL MISMO EN LA PROVINCIA PUES PARECE SER QUE UN FALCO CONCEPTO DE MERCANTILISMO LIMITA LO QUE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EXISTE EN UN CENTRO UNICO MUNIDAL COMO ESTE.
    PIENSO QUE CON LOS NUEVOS AIRES DE CAMBIO QUE NECESITA EL PAIS S CONSIDERE LA NECESIDA DE HACER LO QUE SE DEBE EN UNLUGAR UNICO COMO ESTE.
    LUIS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también