Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mesa Redonda de la TV Cubana transmite entrevista y conferencia de prensa de James Carter (+ Fotos y Videos)

| 7

mesa-redonda1La conferencia de prensa concedida por el ex presidente de EEUU James Carter al término de su visita a Cuba y una entrevista que le realizara la periodista cubana Arleen Rodríguez, fue transmitida esta tarde en la “Mesa Redonda Informativa” de la Televisión Cubana. Cubadebate les ofrecerá en breve los videos con estos materiales.

La Mesa Redonda incluye, en su programa habitual, una hora dedicada a Los Cinco y los próximos pasos legales del caso, en la que Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicará el estado actual del caso, tras la dolorosa pérdida de Leonard Weinglass, abogado de Antonio Guerrero y líder del equipo legal que respalda la demanda de justicia para los héroes cubanos.

Incluirá esta emisión una entrevista exclusiva a Weinglass, realizada por Miguel Álvarez, asesor de la presidencia de la Asamblea Nacional, para la videoteca Contracorriente, en un diálogo que permite conocer de cerca la vasta experiencia del prestigioso abogado a favor de las causas más nobles y justas de su pueblo, razón fundamental para que asumiera con igual pasión y entrega la defensa de los Cinco.

Conferencia de Prensa de James Carter en La Habana

Entrevista realizada por Arleen Rodríguez

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria del Carmen dijo:

    POR FAVOR LLEVAR A CUBADEBATE PARA PODER DESCARGAR LA ENTREVISTA Y LA CONFERENCIA DE PRENSA, CREO SEA MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE NO PUDIMOS VER LA MESA REDONDA QUE SE TRANSCRIBA POR ESTA PARA TENERLA Y PODER LEERLAS MUY DESPACITO Y ANALIZARLA UNO MISMO, CREO SERIA IMPORTANTE HACERRLO PARA NUESTRO PUEBLO.

  • felipe dijo:

    Por favor, publicar la transcripción pues aquí, desde Cuba, no se descarga ningún video.

  • DAVID dijo:

    Hubo coincidencia entre muchas cosas y no pude ver la Mesa Redonda. También solicito la transcripcion de la conferencia de prensa y la entrevista para poder analizar cuidadosamente los conceptos emitidos por tan prestigiosa figura que nos visitó.

  • JGL dijo:

    Felicito a Arleen por la entrevista, las preguntas y las aclaraciones. Carter tendrá los propósitos más nobles pero es parte consustancial del imperio enemigo de la nación cubana, aplaudamos con ojo crítico sus gestiones. Eso fue lo que Arleen supo hacer magistralmente.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Claro que no puede el Sr Carter resolver el problema de Estados Unidos con Cuba; cuando pudo hacerlo, no lo hizo por las razones ocultas de los grandes intereses de la política del imperio; pero recibirlo, escucharlo y que nuestro Comandante y Raúl lo consideren el presidente que más hizo por estabilizar las relaciones, es un hecho incuestionable.
    Me agradó mucho la entrevista de Arleen, porqué en su panegírico introductorio, sin agobiar, con palabras sabías y respetuosas le dijo a Carter las verdades de la injusticia que se comente durante más de doce años con Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René. Es una pena que Carter no haya respondido categóricamente, que él, como Premio Nobel de La Paz, se suma al reclamo de libertad; se diluyó en una respuesta vaga, difusa.
    Pero al igual que en su viaje anterior recibió a los parásitos que el imperio alimenta y mantiene para socavar a la Revolución. Espero que con los años y la experiencia acumulada se de cuenta de los cuervos, ratas y mercenarios que quieren convertir en los salvadores del pueblo cubano, que hace ya más de cincuenta años que rompió las cadenas que lo ataban al oprobio.
    Agustín Dimas López

  • Jose Miguel Arevalo dijo:

    Indiscutiblemente la verdad se antepone al cerco de desinformacion que por decenios se ha marcado sobre Cuba , la Agenda de los presidentes ( No ex ) requiere de mucha atencion del mundo entero, la libertad de los Cinco Heroes ya lo a merecido y es tiempo de Justicia historica.

  • Rafael Eulogioi dijo:

    30-3-11

    Bueno, tampoco pude ver la Mesa Redonda donde se entrevistó al ex mandatario norteamericano James Carter, por lo que coincido con los que piden su transcripción aquí. No obstante, siempre se conoce algo de lo que hizo o dijo el visitante. Yo creo que es bueno que haya venido este hombre; pero, veámoslo con ojo avisor. Dicen que abogó por la eliminacióndel bloqueo, y eso es positivo; dicen que abogó por la liberación de los Cinco antiterroristas presos injustamente en USA, y eso es positivo; pero también, se pronunció por la liberación de Alan Gross, acusado confeso de actividades anticubanas aquí, y eso hay que verlo con ojos del Che.
    Yo, que nada más que soy un cubano que ama a su Patria y lleva años defendiéndola, y lo seguirá haciendo, a cambio de Revolución, estaría de acuerdo con cambiar a Gross por los Cinco. Así de sencillo.
    Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también