Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos y Guantánamo a una victoria de semifinales

| 30

El zurdo Lander Moreira briló hoy por Guantánamo. Foto de Archivo: Alex Castro

El zurdo Lander Moreira briló hoy por Guantánamo. Foto de Archivo: Alex Castro

CIENFUEGOS conquistó este miércoles su tercer éxito de postemporada ante La Habana, al superarle 8-5 carreras en cuartos de final de la 50 Serie Nacional de Béisbol y está a un triunfo de semifinales.

Par de anotaciones en el primer inning frente al pitcher de cabecera del equipo Cuba, el derecho Miguel Alfredo González, dio atisbo de la agresividad de los Elefantes sureños en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en la provincia del Mayabeque.

El paquidermo mayor, José Dariel Abreu guió a la manada al triunfo como bujía con cuadrangular, su segundo de postemporada, y tres anotadas.

Ayudó mucho la ofensiva del receptor Adir Ferrán y Adriano García, con par de impulsadas per cápita.

Todo redondeó la labor del derecho Noelvis Entenza en ocho entradas.

Permitió todas las carreras de los vaqueros, incluido el cuadrangular dentro del terreno del primer bate Dennis Laza.

El patrullero derecho de los derrotados llevó la Mizuno 150 contra la cerca del jardín central y fue mal medida en rebote por Yoelvis Leyva, quien desesperada e infructuosamente devolvió la esférica en tiro al home.

La última vez que se pegó jonrón dentro del terreno con corredores en bases en la fase fue el 18 de abril del 2007 en duelo de Industriales y Santiago de Cuba.

Lanzaba el astro Norge Luis Vera, castigado por Carlos Tabares en la quinta entrada y por el centro del terreno del parque indómito Guillermón Moncada en la 47 serie.

Par de corredores fueron impulsados entonces por el pimentoso jugador capitalino, indica el estadístico Yirsandy Rodríguez.

Hoy en el este, Guantánamo venció 2-1 carreras a Granma con faena de altos quilates del zurdo Lander Moreira y relevo de Yoannis Turcas.

Ambos maniataron a la temible toletería de los Alazanes, cuya única rayita fue por vuela cercas de Yordanis Samón.

Las carreras de los Indios del Guaso fueron en la apertura del cotejo por sencillo de Yoilán Cerce, doble de Giorvis Duvergel, hit impulsor de Yoennis Southeran y rolata de Vismay Santos.

Con esa sonrisa los Indios acumulan trío de victorias por dos los Alazanes que se trasladan mañana a predios granmenses para chocar el viernes en el estadio Mártires de Barbados.

Los guantanameros ganaron 9-6, 7-3 y 2-1 carreras, por 4-1 y 15-12 los del río Cauto.

Por su parte, los vaqueros, con un solo éxito, están contra la pared, por lo que de vencer mañana los cienfuegueros se habrán convertido en los primeros semifinalistas de la lid.

En esos compromisos los Elefantes vencieron 3-2, 13-0 y hoy 8-5, en tanto sus retadores disfrutaron de pizarrón de 8-4 carreras.

Ellos juegan mañana en el estadio de San José.

Eran oponentes en la noche Villa Clara-Ciego de Ávila y Pinar del Río-Sancti Spíritus, en predios de los últimos.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CFG 2 0 3 0 1 0 1 0 1 / 8 13 2

HC: HAB 0 0 2 0 0 3 0 0 0 / 5 9 1

G: Noelvis Entenza (12-5)

P: Miguel Alfredo González (8-6)

S: Duniel Ibarra (28)

Hrs: José Dariel Abreu y Osvaldo Arias (CFG) y Dennis Laza (LHA)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 0 1 0 0 0 0 0 / 1 8 2

HC: GTM 2 0 0 0 0 0 0 0 – / 2 10 0

G: Lander Moreira (7-7)

P: Alberto Soto La O (8-6)

S: Yoannis Turcas(3)

Hr: Yordanis Samón (GRA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramoncito de Bonneval dijo:

    Si el propósito era mencionar a Industriales por algo, surtió efecto y vino a cuento el asunto del jonrón de Dennis Laza dentro del terreno para traer “por los pelos” el lance de Tabares de hace cuatro años. Aunque debieron acotar que se trata en ese caso de jonrones dentro del terreno para postemporada.
    Lo aclaro, porque en la clasificatoria que recién culminó, cuatro de los 1 499 jonrones que se pegaron en la 50 SNB fueron dentro del terreno, y si la memoria no me falla, uno de esos cuatro lo dio Cienfuegos, ahora no recuerdo si con el propio Leyva o con Lazarito Rodríguez (se le puede hacer la pregunta al estadístico Benigno Daquinta). Del total, otros 69 vuelacercas fueron con bases llenas. Por equipos mandó Granma (147, récord). Luego siguieron Sancti Spíritus (125), Pinar (118), Santiago (107) y Cienfuegos (103). Fuente: Juventud Rebelde del 23-3-2011

  • Ojito dijo:

    Yo quisiera saber que van a hacer CNB con Cepeda este año, se lo van a tener que tragar si no es un escándalo nacional, lo verdes se lo quieren sacar de arriba a pelotazos, los gallos cuando le dan por picar le sacan los ojos a cualquiera, yo confío en ellos.

  • Juan Alexis dijo:

    Parece que la final debe ser Cienfuegos-Villa Clara, mi corazón con los naranjas, la lógica y la justicia con los elefantes. Pero aún queda espacio para sorpresas. Casi todos los semifinalistas tienen capacidad para darlas

  • Jota dijo:

    Está listo para la partida el tren de Cacocún…Última llamada, por favor, a los habaneros que monten…!!!

  • Osbel dijo:

    Muy bien por mi equipo de Cienfuegos, vamos pa lante, que nos queda mucho por recorrer todavia, tenemos ganas de seguir viendo a ese equipo cienfueguero, que buen alegrón, Felicidades muchachos. No se pueden caer.

  • ROBER dijo:

    Este CIENFUEGOS es el HOLGUIN del 2002 ,todo les sale bien y estan jugando muy bien ,creo que no hay nadie que les pueda ganar este año ,esperemos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Felicidades para los Cienfuegueros que mantienen un paso como si no estuvieran en Play Off, estan demostrando,que son un buen equipo y sobre todo madurez en solo su segundo Play Off de la historia si mal no recuerdo.
    VC, felicidades, ha acabado con el equipo mas decepcionante de la historia de los Play Off, siempre con tremendo ruido, solo ruido en la clasificacion para despues nada, un equipo que al igual que SS por nombres son grande y son el mismo de hace 10 años tanto uno como el otro.
    Guantanamo esta haciendo un buen papel con solo dos picher y ha sido superior integralmente a Granma que no tiene buen picheo y que los pocos que tiene no le han soportado.
    Pinar esta luchando bien y hoy debe continuar la batalla, si el picheo me aguanta un poco debemos ganar, veremos que pasa.
    Saludos y suerte.

  • SSP dijo:

    “SSP Noquea por segunda ocación a PRI” Ney, Peraza donde están, se los dije pero no me hicieron caso, solamente 4 hits le pudieron dar a Ismel, y por supuesto les devolví los 3 Hrs de el otro día. En cuanto a lo de la expulsión del pitcher espero que esten de acuerdo porque saben bien claro que no le estaban pitchando a Cepeda, ¿por que no le daban la base intencional? pensaban que este se iba a ir con una bola de esas cuando es uno de los que mas zona tiene en Cuba, esto fue en 2 ocaciones. Por otro lado les dije que YG-10 iba a despertarse, tremenda línea y los dejo en el campo. Bueno tabaqueros se van del aire. Mis Felicidades para Cienfuegos y Guantanamo, Elefantitos nos vemos en semi.

    SSP CAMPEÓN

  • Pedro Luis dijo:

    Dumbo, la pelota es diversión, alegría y cubanía, por lo tanto es cultura y tradición y mucho más en estos primeros cincuenta años de béisbol revolucionario. Si por fin pudiste caer anoche por El Cubanísimo con Nelson Gudin (¡y yo le decía Argudin…!), comprenderás cual es el arma secreta de Iday Abreu.
    ¡Atención habaneros! El equipo sureño tiene un “fefe-réfere” escondido por algún lugar que está haciendo un daño terrible allá en el Nelson Fernández y como es una cosa tan chirriquitica no lo encuentran, a lo mejor Taladrid (que es fan Habana, porque Industriales está veraneando) logra desentrañar esa intriga paquidérmica y ayuda a Lombillo a salir del bache. Esta noche a partir de las 8 pm traten de neutralizar la intriga del “fefe-réfere”.
    ¡Ah, y pa’ que lo sepan…! La rubia linda esa a la que a cada rato le hacen un close-up (estoy escapao!) por la TV, es del barrio “La Juanita” en Cienfuegos y esposa de uno de los más fornidos del equipo, así que… camarógrafo… ¡estas jodío compadre!
    ¡Pa’ filmar niñas lindas están muy dispuestos y pa’ mandar una reseñita al NTV sobre la mano de palo que les estamos dando, nada de nada! Por eso estamos como estamos y por eso le tenemos sembrado allí un “fefe-réfere”. ¡¡¡¡¡Que gane el mejor!!!!!
    Esto se acaba hoy en La Habana… ¡¡¡dónde, si no!!!

  • elioparra dijo:

    Desde los primeros momentos creo que la serie es de Guantánamo, después de no haber clasificado por un largo tiempo en las temporadas pasadas , ahora este equipo nace del polvo , y creo yo ,que esta dispuesto a todo ,por lograr la victoria en esta serie. Mi equipo es Santiago de Cuba , pero ultimamente esta decaido, pero como quiera asoy de la región Oriental y le voy a Guantánamo , o sea que gane el campión , el mas capaz . y a disfrutar que el juego es lo más importante , chaooo.

  • César Cadalso dijo:

    Por aquí también:
    Dos papazos, 24 carreras a 4, hoy estoy loco por discutir de pelota, jajaja.
    NEY: Así que el zurdito de las curvas no?
    PERAZA: Así que le iban a caer a palos a Ismel no?
    Ismel sacó la guapería trinitaria y mantuvo a los vegueros apagaditos,
    el zurdito no aguantó esta vez, claro, no tiró ningún globón que es con lo que domina.
    Que jamonero es el Yuli ese!! Mira que darle un jonrón a un pitcher que no lo conocen ni en su casa. Abusador.
    Cepeda, bueno, alguien lo quiere?? Claro, se oye clarito, clarito: yo, yo, yo, todos lo quieren, es un salvaje.
    Machado se dio por vencido, vieron sus declaraciones esta mañana en buenos días? El equipo tiene que entender que se le puede ganar a VC, hasta que no se convenzan no le van a ganar, etc, etc…Todavía no se han convencido?? yo pensaba que este año habían interiorizado las 4 lecciones anteriores.
    CFG está pá campeonato, sinceramente, me han desbaratado los pronósticos, le han caído a leña a pitchers del Cuba, están demostrando que lo de la clasificatoria fue en serio, que no les va a pasar lo del año pasado, todavía Lombillo tiene esperanzas pero….los elefantes están aplastantes de verdad.
    GTMO y GRA, tremendo partido, completamente diferente a la manigua que jugaron los otros días, Despaigne es otro salvaje, sin dudas es el mejor bateador de Cuba con Cepeda pegadito, pegadito. Ehh, ehh, no me miren así, Yuli es el pelotero más completo, no el mejor bateador, no, no, aclaro, no vaya a ser que no me entiendan.
    Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    Oyeeeee, mira la hora que es (11:15 AM) y todavía no se ha publicado nada sobre los juegos de SS y VC.
    Se ve que Julita, Héctor y Modesto no trabajan en Cubadebate sino pusieran la foto del abusador ese que le dió un jonrón a un muerto ahí para decidir el KO, jajaja.
    Industrialistas, Taladrid está gozando de lo lindo en Santa Clara, vestidito de naranja y todo, jajaja.

  • Hayder dijo:

    Tremendo Juego el de Guantánamo y Granma se la comieron los lanzadores de verdad bien por lo Indios y mal por los Alazanes (parece que están desconcentrados)ahora quisiera saber donde están los foristas nombrados: Jor, Alazán100% etc, etc, hablen por favor digan algo parece que los Indios le han clavado una flecha donde más le duele y los han dejado mudos jajajajaja y aunque no es imposible y todavía no hay nada escrito es bastante difícil llevarse la victoria aunque jueguen en su patio pues los del Guaso están Inspirados veremos que es lo que pueden hacer los granmense en su cuartel general.

    CIENFUEGOS ES LA CIUDAD QUE MAS ME GUSTA A MI parte de la letra de un grande de la Cultura Cubana El Benny y muy cantada por muchos cubanos menos por Lombillo y su tropa jajajaja los elefantes demostrando que con ellos hay que contar y están acabando con los vaqueros se han burlado del mejor cuerpo de lanzadores que tiene Cuba y me atrevería a decir que practicamente son semifinalistas pues con la poca producción ofensiva que tiene La Habana (para nadie es un secreto) PA QUE DECIRTE TU SABES

    FANTASMA EN EL SANDINO jajajajaja: Que pena, tengo un compañero de trabajo que es de Ciego de Ávila que me dijo cosas y se desternillo de la risa cuando los Industriales no clasificaron y yo tuve que aceptar y callarme y ahora que su equipo se enfrenta a SU PAPÁ EL INMORTAL en postemporada y para colmo está perdiendo (aunque no es nada nuevo) pidió licencia sin sueldo pero no importa le dejé una convocatoria arriba de la mesa que me envió otro amigo (este de VC) para que se pasara para el equipo VC jajajajaja. A Machado al parecer le va tocar bailar otra vez con la misma piedra y no se podrá quitar la espinita veremos si hoy se le acaba de caer las rayas a los Tigres.

    Bueno DICEN QUE DONDE HAY DESQUITE NO HAY AGRAVIO jajaja Cesar Caldoso socio yo te conozco como una persona comprensiva, pasiva que no tiene rencores hacia al projimo pero creo que se te fue la mano ayer con los muchachos de Ney eso de darle fuera de combate no se hace jajaja. Ya tu ves el en el juego anterior te dominaron con un tenedor con tremendo parecido a un machete y tu te desquitaste en el de ayer con una carga al machete jajaja pero bueno recuerda que los pinareños saben jugar con presión así que trata de asegurar el de hoy porque si no vas a tener que ver los toros desde la barrera.

    Saludos a Todos y aunque parece que la suerte para muchos ya está hechada que gane el mejor y mientras tanto

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Bichito Cienfueguero dijo:

    Fijense en las declaraciones conservadoras de mi mananger, siempre que le preguntan dice: Se han ido cumpliendo los objetivos previstos…… sin alarde, sin fanfarría, no ha dicho en ningun momento que los ELEfANTES vana ser campeones ni mucho menos, pero tinen un trabajo digno de envidiar. ¿Vieron ayer a Entenza, el muchacho no se desplomo despues del tablazo de Danger Guerrero y termino su trabajo como el mejor y la bateria esta que es un cañon. Ojala el oficio de adivino me salga bien, pero a mi entender veo la final CFG-VC

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Soy Industrialita y bastante apasionada cuando se toca la tecla de este emblemático y carismático equipo pero, independientemente de que soy de la millonaria hola Azul, confieso lo siguiente. Cienfuegos, realmente está !Muy bien! Y con tremenda honestidad deportiva pienso y digo que si no hubiera sido por la serie de factores que incidieron para que los Leones no figuraran ni en la Clasificación, nos hubieramos batido por la zona Occidental,en buena lid con ellos. No se hubiera tenido ni que mirar hacia los lados. Cienfuegos e Industriales. Esos eran los pilares en la discusión. Por supuesto en condiciones normales, pero como no fueron normales, y estamos donde estamos, pues nos toca mirar a los toros desde la barrera. Muchas cosas nos fallaron, muchas. El pitcheo fundamentalmente.
    Cienfuegos crecido. Y de leyenda pues han ido avanzando con coraje, pero sobretodo con disciplina. El equipo de Cienfuegos le responden a Abreu, no sólo a sus orientaciones técnicas, estrategias, etc., sino a la disciplina que exige. Abreu saca del juego, en pleno terreno, al más pintao. Un atleta comete una pifia, no fildeó bien, da cualquier paso durante el partido sin asesoría de los coach, etc. y
    !pafata1!, Abreu lo saca. Y lo saca sin miramientos. Hasta los que narran los juegos lo han observado y lo comentan, mostrando así los adecuados procedimientos de un buen mentor.
    Por otro lado. En la parte oriental, estimo que hay que considerar a Guantanamo. Bien por los Indios del Guaso. Han llegado a superar en coraje, y a la ofensiva a Ciego de Avila… !Y eso que, en ocasiones, les falla el pitcheo !!Si pudieran clonar a Hinojosa!
    Yo, desde este humilde espacio que nos brinda CUBADEBATE, creo que hay que contar con Cienfuegos por Occidente !Sin discusión y merecidamete. Y con Guantanamo por Oriente. Así percibo las cosas. Uno de los dos será el Campeón de la Serie de Oro. EL Campeón de la pelota cubana.Quizá me equivoque. Puede ser.

  • Deivy dijo:

    Por mi parte solo decir, que espero que michel contreras este llevando la cuenta de a quien le conecta cuadrangular Jose Dariel porque luego dicen que son a picher que no conoce nadie. lleva 2 y por cierto ambos del CUBA, y mas de 500 de averaje frente al mejor picheo. Por favor Michel nunca mas se te ocurra compararlo con Cespedes que para nada tienen que ver, sino mira lo que sido capaz de hacer la superpotencia como lo llaman el los PLAY OFF.

    PD: Se que este articulo no lo escribe michel pero como en estos dias no ha dado la cara, al parecer lo de Industriales lo afecto mucho.

    Salu2 para JOR, mi hermano es una lastima q te vallan a dejar fuera en tu propio patio, pero no tienes picheo.

    CIENFUEGOS CAMPEONNNNN!!!!!!!!!

  • Deivy dijo:

    SSP no se porque al final de tu comentario nos llamas elefantico, quizas porque olvidaste la ultima subserie de la etapa clasificatoria. Ojala y sea SSP el que clasifique porque realmente no veo a Pinar con muchas posibilidades, y quiero este año que Cienfuegos va hacer CAMPEON no quede duda.

    CIENFUEGOS CAMPEONNNNNN!!!!!!

  • Peraza dijo:

    Ummm q bien q César puede hablar hoy al igua q SSP…veremos mañana..si tienen algo que decir, ayqr no tenía pitcheo además que los apitos narradores ya habían celebrado bastante q Pinar no hubiese cometido errores. Aunque me den 3 fuera de combate y yo les gane 4 partidos no se hagan los locos o eso les quedará de consuelo q perdieron pero me ganaron 3 de esa forma.
    Ayer celebré a Cepeda igual que lo hago hoy y siempre…. muchas cualidades dignas del q pará mí el mejor de todos.
    Hay un loco q se hace llamar SSP q dijo algo parecido:::: tabaqueros se van del aire. Mis Felicidades para Cienfuegos y Guantanamo, Elefantitos nos vemos en semi, Supongo que eso es un lugar de allá de SS o de Cienfuegos que el piensa visitar porque no se me ocurre que se esté refiriendo a las semifinales porque oigame amigo semifinales HAY PERO NO TE TOCA ajajajajaja.
    Por último decirle que ese Yulieski ratifica una ves mas que es un muertazo, mira a quien le vino a dar un batazo ajajajajja, y uds se alegran, faltas de respeto es lo q

  • COCO dijo:

    Buenas tardes a todos,
    Que les pasa a los vaqueros que no se acaban de montar en el tren de CACOCUN, en verdad están como Industriales, tal parece que los elefantes les rompieron el lazo, en vez de vaqueros son AMAZONAS.
    Felicidades a Cienfuegos, y para todos los comentaristas y los aficionados de la pelota cubana, no importan que Cienfuegos no esté en pronóstico, pero lo cierto es que JUlita tendrá que disfrutar en la perla del sur la final.

  • Ney dijo:

    César, que bien!!! ayer muy deprimido y desconsolado jejeje y hoy guapo..ganaron muy merecidamente lo hicieron mucho mejor, con lo peor del picheo de la mas occidental, esto se podía esperar, solo te digo una cosa traten de ganar hoy pues en Pinar va a ser bastante deficil ganar dos, verdad que el ahijadito de Julita hace de las suyas cuando ya no era necesario, el se hace el bárbaro cuando ya todo está a su favor, el pobre, ese ego tiene que subirlo de alguna manera, creo que están gastando muchos proyectiles cuando en realidad le pudieran hacer falta para después.
    Cuídate y que gane el que mejor lo haga

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también