Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere sobrina de Lenin, última descendiente directa

| 2
Olga Ulianova

Olga Ulianova

Olga Ulianova, sobrina del padre de la Revolución Bolchevique, Vladimir Lenin, falleció este viernes a la edad de 89 años, según informó la prensa rusa.

“Hija de su hermano, Dimitri Ulianov, Ulianova era la última descendiente directa de Lenin”, anunció el servicio de prensa del Gobernador de la región Ulianovsk, ciudad bautizada en honor al antiguo dirigente bolchevique, cuyo verdadero nombre era Ulianov.

Ulianova, que se especializó en química y fue profesora en la universidad de Moscú, escribió varios libros y publicó más de 150 artículos sobre Lenin y su familia.

Condecorada numerosas veces durante la época soviética, Ulianova se mostró contraria a la retirada de los restos de Lenin, que falleció en 1924, del mausoleo de la Plaza Roja, calificando esta idea como “absurda”.

“Aquellos que dicen que debemos enterrarlos, son simplemente malhechores”, declaró Ulianova en 2007 en una entrevista a la agencia de prensa Interfax.

La exhumación del cuerpo de Lenin reaparece con frecuencia en Rusia, tras la caída Estado Soviético en 1991, pero ningún dirigente del país ha osado a tomar esta medida hasta ahora. El ex dirigente bolchevique sigue siendo venerado por muchos rusos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rene valladares banegasrene dijo:

    El dia de hoy,domingo 27 de marzo del 2011,el nombre de Lenin ha aparecido en la prensa internacional, el primer articulo, que he leido fue sobre el intento por parte de INGLATERRA de asesinarlo despues de la gran Revolucion de Octubre en donde Lenin llevo a la practica la teoria de Marx y HENGEL y esta notia sobre la nuerte de su sobrina la cual tenia toda la razon de conciderar la retirada de los restos de Lenin de la plaza Roja como un desacirto.Lenin sobrevivira porque el marxismo leninismo es cierto.Viva por siempre la gran REVOLUCION RUSA .

  • Ovidio dijo:

    Realmente enterrar o incenerar a “Lenin”es equivalente a comenzar a olvidarlo,pues es tradicion, desde la antigua Union Sovietica, en la Rusia de hoy y se tambien que en otras partes del mundo cada aniversario de su asesinato y/o de su onomástico los ciudadanos honestos del mundo realizan su peregrinacion y/o recordacion en homenaje al primer hombre que llevó a la practica la teoria marxista. Pienso como su sobrina, que retirar su cuerpo del mausoleo de la Plaza Roja, seria una cobardia y traicion historica a ese grandioso pueblo que mas de una vez ha salvado al mundo de la barbarie.

    Gloria eterna a “VI Lenin” Estes donde estes el recuerdo de tu obra nunca será olvidado.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también