Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solicitan 15 años de prisión para exministro cubano

En este artículo: Chile, Cuba, Justicia
| 14

JusticiaLa Fiscalía solicitó 15 años de prisión para el exministro cubano de la Industria Alimentaria Alejandro Roca por los delitos de Cohecho y Actos en Perjuicio de la Actividad Económica o de la Contratación.

El Tribunal Provincial Popular de La Habana declaró concluso para sentencia el juicio contra Roca, indicó un informe publicado hoy en el diario Granma.

Igualmente fue juzgado en ausencia, por no haberse presentado a la citación judicial, el empresario chileno Joel Max Marambio, a quien el Fiscal solicitó una sanción de 20 años de privación de libertad.

El chileno fue acusado por Cohecho, Falsificación de Documentos Bancarios y de Comercio.

En ambos casos el fallo será dado a conocer por el Tribunal en los próximos días.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Aunque no tengo más información, solo la dada en el NTV y esta por acá,creo que 15 años...
    A este tipo de individuos se le debería juzgar por tratos con el enemigo, como si estuviésemos en periodo de guerra.¿Que cosa es a lo que nos tiene sometido EUA desde hace décadas sino una GUERRA ECONÓMICA CON LA IMPLANTACIÓN DEL BLOQUEO?
    Por tanto estos individuos que se escudan detrás de un cargo de ministro,directivo, administrativo, almacenero y desfalcan,roban,cohechan,se enriquecen personalmente aumentando su patrimonio particular a instancias del estado deberían ser juzgados como se estuviésemos en GUERRA. Estas lacras son las que hacen que el bloqueo se acreciente y el pueblo sufra más su impacto.

  • yunier23 dijo:

    Si me parese que estamos abansando en cuanto a informacion pero si fuera posible esxplicar el caso con mas detalles para no dar paso a la especulacion seria aun mejor .

  • merl dijo:

    y la gente no escarmienta. Bien merecida la condena por traicionar la confianza de la Revolución. Raúl debería de mandar a hacer auditorias fiscales sorpresivas a unas cuantas empresas del país. A veces los tan citados anónimos no son tan inciertos como muchos creen.
    Mano dura contra los malversadores.

  • Jorge dijo:

    Estimo que seria muy conveniente y saludable para nuestra Revolucion que casos como este se le ofreciera una mayor informacion a nuestro pueblo y con esto desacreditar toda la posible campaña que en el exterior se fraguan contra nuestros Dirigentes, cuadros y funcionarios.
    ¿Por que no exponer este caso en una mesa redonda especial?
    Siempre que se pueda debemos ser transparente y acabar con el SINDROME DEL SILENCIO que tanto a molestado a nuestra poblacion y ha propiciado a nuestros enemigos a incrementar y preparar sus VERSIONES de los acontecimientos internos en Cuba.

  • Brito dijo:

    Lástima que la nota no traiga más detalles sobre lo quealmente hecho por el viceministro, el pueblo necesita saber lo que ocurrió porque se malversó recursos del pueblo, que nos pertenece...................

  • michel dijo:

    Muy bien, hechos como este deberían ser severamente tratados para sanear nuestra sociedad de personajes corruptos que de una forma u otra están minando los cimientos de nuestra revolución con sentimientos vanos e intereses personales, considero que solo con mano firme podremos eliminar el flagelo de la corrupción que tanto afecta nuestra economía que en las condiciones de crisis mundial es un tanto sensible a cualquier desvío o malversación de recursos afectando las capas mas sensibles de nuestra sociedad como los obreros y trabajadores, niños y ancianos… ext, además considero que estas medidas deberían extenderse a todos los sectores y bajar a los niveles mas ínfimos para ver mejoras considerables en nuestra economía y evitar que los altos dirigentes de este país se desangren buscando soluciones a problemas que al final otros destrozan con esas actitudes….

  • Manuel dijo:

    Yo comparto la opinión de que a estas personas le debería caer el mayor peso de la ley. ¿Cómo es posible que las personas en que confiamos se estén robando el dinero que tanta falta nos hace en medio de esta crisis? Yo pienso como el Ché que decía que "hay errores imperdonables cuando entra en juego el dinero del pueblo". En China a los corruptos los fusilan, no creo que seamos tan extremista, pero hay otros casos que la pena es mayor y, sinceramente, no se comparan con la malversación.

  • INOCENTE dijo:

    Considero necesario que se brinde más información a la población que permita hacerse un juicio certero sobre los elementos que conllevaron a estas personas a que sean juzgados por los delitos que se le imputan. Debemos tener en cuenta que uno de los acusados era el segundo ministro que mas tiempo permaneció en el cargo y como generalmente ocurre la falta de información alimenta la teoría del Rumor y le da pie al enemigo crear historias falsas sobre el asunto.-

  • Alfredo Figarola Castillo dijo:

    Señores, hasta ahora recuerdo al ministro Roca como el ministro más antiguo del país. ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué otros detalles has del caso? Cuando informaron que cesaba el trabajo en su cargo, no se dijo ninguna razón, aunque se oian rumores de lo que pasaba con Río Zaza S.A. ¿No será Roca un chivo expiatorio para todo el mal trabajo de otras muchas entidades? Un ministro controla y sí, es responsable de lo que pase en su ramo, pero hay más personas en las cuales se delegan responsabilidades que no deben haber actuado correctamente según sus cargos... Digo yo.
    Saludos

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    La mano de la Justicia debe ser implacable sobre todo con los Cuadros y Ministros porque ahí es donde mas daño hace la Corrupción a la Revolución, estos Dirigentes traicionan con tanta facilidad la Confianza que la Patria, la Revolución y el Partido deposita en Ellos que de verdad dan tanto asco que no merecen clemencia y eso que como es lógico a los Ministros no debe faltarle nada por el nivel que representan y las responsabilidades que ello entrañan al tomar decisiones y trabajar tantas y tantas horas por tratar de sacar adelante el País solamente por eso se debe ser riguroso al igual que con la selección de esos cargos Públicos por que miren el daño que hacen al Pueblo y a la Patria; quisiera verlos cada ves que uno de ellos traiciona bien abajo como un trabajador simple sin mas privilegios que el de ganarse su sustento con el sudor de su frente en la construcción o la agricultura para que sepan lo que es trabajar duro de verdad y vivir de un simple salario en estos momentos tan duro para todos.

  • beatriz dijo:

    encuentro correcto que se le comunique a la poblacion hechos como estos, que dirigentes se aprovechen y abusen de sus cargos para cometer delitos,lo que considero se publique mas sobre el tema para los que les gusta cuestionar sepan que si se toman medidas oportunas con el que cometa errores.
    saludos

  • Ing. Walter Benítez Cabrera dijo:

    ¡Que vergüenza! que sucedan cosas como ésta en nuestro país me causan dolor. ¡como debe estar sufriendo nuestro Comandante en Jefe!. Cada vez que sucede algo similar me acuerdo del Ché, por favor, los mas jóvenes (yo tengo ya casi 67), los que nacieron después de su heroica caida, que de pioneros decían "seremos como el Ché" y que hoy son la mayoría y juegan un papel decisivo en nuestro país y en nuestra sociedad, no conviertan en consigna vacía el lema de los pioneros, léanse las mil anécdotas del Ché como ministro presidente del banco nacional, al frente del ministerio de industrias, y si se las leyeron vuélvanselas a leer, traten de imitarlo.

  • Luís Guillermo dijo:

    Si se publicara en detalles (por lo menos lo que los de a pie podemos entender) todos ó una parte de los delitos, sería más entendible si la sentencia dictada es considerada correcta. En el periódico local de cada provincia cuando existe un delito (cualesquiera que sea) se dan todos los detalles, hasta los más mínimos. ¿No podría suceder así en este caso?

  • felipe dijo:

    Los rumores sobre Río Zaza y el Sr. Marambio se hicieron frecuentes cuando desaparecieron los jugos naturales de todo el mercado de frontera cuya peligrosa exclusividad tenía Río Zaza. Recuerdo que los rumores involucraban a otros funcionarios, nunca al Ministro que, por cierto, cuando se sustituyó no se dieron estas razones. Más información con detalles es precisa. La noticia, casi un telegrama no enseña, no educa, solo nos confirma que, como dijo Raúl, la cosa camina. No entiendo por qué silenciar esos detalles que a fin de cuentas nos advierten los modos de estos personajes y nos alertan y explican esos niveles de vida de no pocos nuevos ricos. Eso no es dar armas al enemigo ni desmoralizar a los trabajadores, como en muy buen tono tambien ya dijo el General, refiriendose a la crítica y la información abierta. Pero bueno, gracias por el telegrama.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también