Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Salvador gana por 1-0 en primera visita a Cuba en 44 años

En este artículo: Cuba, Deportes, El Salvador, Fútbol
| 12

Fútbol, CubaLa selección de fútbol de El Salvador venció hoy por 1-0 a Cuba en un amistoso en La Habana, en su primera visita a la isla caribeña en 44 años.

En el encuentro en el Estadio Pedro Marrero, para el que se congregaron unos 5.500 aficionados, Denis Jonathan Alas marcó el gol de la victoria para la "Selecta" en el minuto 73, pasando el balón entre las manos del guardameta cubano Vismel Castellanos.

El duelo sirvió de preparación para la Copa de Oro, que se celebrará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos. Ambos elencos figuran junto a México y Costa Rica en el grupo A del principal evento de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

La última vez que el equipo de El Salvador jugó en Cuba fue en diciembre de 1967, durante las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de México 1968, mientras que el último choque oficial entre ambas selecciones fue en 1999 en Los Angeles, en un torneo de repechaje para la Copa de Oro, en el que Cuba venció por 3-1.

En sus próximas citas internacionales, El Salvador se enfrentará en casa el domingo a Jamaica, mientras que los cubanos recibirán el martes a Panamá.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EWAR OLIVA dijo:

    porque no lo televisaron si no habia beisbol ???????????????????????

  • Calandraca dijo:

    Ewar Oliva coincido plenamente contigo por eso el futbol en Cuba no avanza si uno no puede ver ni a su propia selección, en cualquier país del mundo cuando su selección juega se paraliza la nación entera, sencillamente no lo televisaron porque no les dió la gana. Ojala que contra panama no pase lo mismo.

  • MESSI dijo:

    coincido con ustedes en esto de televisar el futbol y me parece que hasta el beisbol ya no tiene ese empuje, ademas nuestro pueblo es enteramente deportivo, no entiendo el porque si fue aqui mismo en nuestro pais,
    por otra parte como soy un fanatico ireductible al futbol creo que el equipo cubano tiene calidad y se merece topar mucho mas con equipos foraneos, los cubanos atacaron mas, fijense que el gol fue una boberia propio de la falta de maldad del portero cubano.

  • Juana La Cubana dijo:

    Estoy muy contenta por el triunfo de mi pulgarcito, ojala que el deporte tome el lugar que tienen las maras en El Salvador y rescatemos a nuestros jóvenes.

    Gracias Cuba por este partidito, ojala que habrán muchos encuentros mas, y no solo en futbol, sino también en el resto de las disciplinas deportivas.

  • Dadyer dijo:

    Realmente la cobertura nacional de nuestro futbol en nuestra PRENSA, está por debajo de la liga argentina, brasilera, española, y un largo etc. es una falta de respeto a los aficionados...

  • Manolo dijo:

    QUE PENA DEL FUTBOL EN MI PAIS !!! CUANDO VEO EN LAS CALLES TANTOS NIÑOS Y JOVENES CON LA PELOTA EN LOS PIES HACIENDO SUS PIRUETAS ME PREGUNTO: COMO ES POSIBLE QUE CUBA NO PUEDA TENER UN FUTBOL DECENTE??.YA LO DIJO EL COMENTARISTA, MUCHA PREPARACION FISICA, MUCHO CORRE-CORRE PERO DE GOL !!!NADA!!! Y SIN GOLES NO SE GANA, PUEDE HABER MUCHA FINTA Y MUCHO GAMBETEO, PERO HAY QUE !!! DEFINIR!!! DELANTE DE LA PORTERIA, EL QUE NO LO HAGA QUE LO MANDEN A SU CASA.
    ME PARECE QUE FALTA VOLUNTAD POLITICA DEL ORGANISMO,LOS TERRENOS NO SIRVEN PARA NADA (LO DIJO MUY DECENTEMENTE EL SALVADOREÑO QUE METIO EL GOL) Y NO ME DIGAN QUE EL BLOQUEO, QUE PARA MANTENER UN CESPED DECENTE SOLO ES NECESARIO DEDICACION, SI NO COMO SE MANTIENEN LOS CAMPOS DE GOLF ?? Y LOS DE PELOTA, O ES QUE ACASO ESTE DEPORTE NO ES EL MAS UNIVERSAL Y SEGUIDO EN EL MUNDO!! AH!! SERA EL "MEDALLISMO" DE NUESTROS DIRIGENTES DEPORTIVOS QUE PREFIEREN LOS LUCHADORES, JUDOCAS Y BOXEADORES(QUE NO LOS PERDAMOS POR FAVOR!!) PORQUE CADA UNO ES UNA MEDALLA, SI ES ASI VAYA UD A SABER DONDE IREMOS.
    HACE TIEMPO VENGO PROTESTANDO PORQUE EL DEPORTE EN CUBA TIENE QUE CAMBIAR PERO PARA CAMBIAR HAY QUE EMPEZAR POR CAMBIAR LAS MENTES Y LOS QUE LO DIRIGEN SI NO DENTRO DE POCO NO GANAMOS NI EN LO JUEGOS CENTROAMERICANOS, NO PODEMOS SEGUIR CONTRA LA CORRIENTE DEPORTIVA DEL MUNDO, QUE TAL VEZ NO ES LA QUE NOS GUSTE PERO ES LA QUE ES...

  • Isleño dijo:

    Yo no vi el NND , ni el NTV para no escuchar el resultado y cuando muy dispuesto a ver el partido ANUNCIADO EN CARTELERA DOMINICAL DEL JR me encuentro con un concierto de Manolito Simonet tuve que entonces esperar hasta la mañana en Buenos Días para oir el resultado.

    Que falta de respeto y profesionalidad por la TV.

    Saludos.

  • Elías Escobar dijo:

    Soy salvadoreño y fuí a ver el encuentro; pero qué lástima que el pueblo cubano no haya podido ver el amistoso. El Salvador sufrío mucho en el encuentro, 3 de sus jugadores fueron lesionados por los cubanos incluyendo el portero. Los cubanos tuvieron 3 oportunidades de definir; pero el portero salvadoreño defendió muy bién la meta. Fué un amistoso histórico.
    Critico mucho que la inmensa mayoría de los cubanos no llegarán a ver a su selección,animábamos más los salvadoreños que estuvimos ahí que los nacionales. La televisión salvadoreña trasmitió en vivo el encuentro y los salvadoreños pudieron estar al tanto del encuentro. Se trasmitió hasta en las radios del Pulgarcito; pero en Cuba no se transmitió nada, ni se dieron detalles en el Noticiero, parece que el futbol no es el deporte universal en Cuba.
    Lo mejor es que ganamos por 1 gol y los que estuvimos ahí, apoyamos a nuestra selección nacional, valío la pena asistir. !Que viva la Selecta Cuscatleca!

  • MIguel dijo:

    MANOLO, DEJEME DARLE UNA PISTA, LA FIFA ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER GOBIERNO Y CUALQUIER SISTEMA POLITICO. ESA SI NO ES EL COI, NI LA AIBA, NI LA FIBA, NI LA FIVB Y MUCHO MENOS LA IAAF POR PONERTE ALGUNOS EJEMPLOS. EN LA FIFA SI NO VAS A IR A METER UN EJECUTIVO PORQUE TU ERES EL TIPO NI NADA DE ESO. ENTONCES, SI ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER EL CONTROL DE TODO, Y SABES QUE HAY ALGO QUE NO LA VAS A CONTROLAR, ENTONCES NO TE IMPORTA. NO SE PERO CREO QUE ANDO CERCA.

  • Juana La Cubana dijo:

    En El Salvador la FIFA ha tenido conflictos con el nuevo gobierno porque ellos son una especie de supra-corporación sin reglas locales ni regionales sino mundiales.

    No hay que olvidar que el futbol es adictivo, peor que la droga y capaz de declarar guerras, acordémonos de la guerra del futbol (El Salvador – Honduras), en la que nos hicieron caer para desterrar a los salvadoreños que vivían del otro lado de la frontera Hondureña cuando la gente reclamaba la reforma agraria y la transnacional United Fruit Company también quería mas tierras para aumentar el cultivo de bananas, eso solo para ilustrar el aspecto adictivo del futbol.

    Y desde mi punto de vista el futbol, es formidable como deporte, tanto para el que practica como para el espectador, pero también es un instrumento de manipulación masiva y chantaje/

    En los países que no pensaron estratégicamente, en meter el deporte en una cartera de estado que centralice las decisiones deportivas, donde cualquier aparato externo debe limitarse a opinar en la tribuna publica, eventualmente abrir el debate al análisis que permita proponer ideas y poco a poco aportar a mejorar las cosas, pero sin ningún poder de decisión.

  • Elías Escobar dijo:

    Además quiero agregar que hoy trasmitieron el encuentro a las 12:00 pm en Tele Rebelde. Ahí dijeron que los cubanos lesionaron a muchos salvadoreños, en verdad que los fuimos a ver el partido vimos todo y Cuba tuvo oportunidades que no supo aprovechar,lo bueno que tienen los seleccionados cubanos es que juegan por amor al futbol y no así por cuantos se les pague, es por eso que insisto en que el país entero debe apoyar a la selección nacional de fitbol para que puedan rendir mejor.

  • Fidel Castro dijo:

    La selecta es GRANDE...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también