Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tropas de EEUU hieren a 6 campesinos libios cuando intentaban rescatar a pilotos de un F-15

| 18

Tropas norteamericanas hieren a 6 campesinos libios durante el rescate de los pilotos del F-15 abatido. Se trata de un grave error, pues quienes se arremolinaba en torno a los pilotos e intentaba supuestamente darles la bienvenida, ya que cayeron en zona rebelde, afirma hoy el  Daily Mail.

A un menor podrían tener que amputarle una pierna, añade la nota que precisa que varios helicópteros ametrallaron a los pobladores al aterrizar en un campo fuera de Bengasi, junto al F-15E Eagle del Ejército de los Estados Unidos que fue derribado durante el bombardeo de anoche, la primera baja de las tropas invasoras en Libia.

El F-15E de la fuerza aérea estadounidense se estrelló en un trigal en las afueras de la aldea de Bu Mariem, a unos 38 kilómetros (24 millas) al este de Bengasi

El martes por la tarde, el fuselaje del avión había quedado transformado en cenizas casi en su totalidad. Las autoridades estadounidenses dijeron que ambos tripulantes se encuentran bien, en manos norteamericanas.

"Vi cómo el avión giraba una y otra vez mientras caía'', dijo Mahdi el-Amruni, que acudió al lugar acompañado por otros lugareños. "Ardía, luego las llamas se apagaron y finalmente reaparecieron''.

El Daily Mail publica las siguentes fotos del lugar de los hechos:

El F15E Eagle.

El F15E Eagle.

Campesinos en el lugar donde cayó el avion.

Campesinos en el lugar donde cayó el avion.

Campesinos en el lugar donde cayó el avion.

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Primera baja de avión occidental

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Si estuvieran bien organizados como Irán o Corea del Norte, pues los mimebros de la OTAN tendrían que jugar en red (LAN) algún Delta Force o algo así para que se quiten la picazón.

  • Alejandro dijo:

    Por lo que vi no veo el avion en llamas ni nada que indique que haya sido tumbado por La fuerza libia asi que no hablen mas kk por segunda vez se los digo..y indagen y lean...

  • mena dijo:

    donde estan los cientos de victimas del bombardeo occidental? gadafi no dejoa los periodistas entarr al hospital..no nos traguemos todo.. no a guerra, pero NO a lso opresores dictatoriales..!!!

  • Carlosglez dijo:

    Que se defienda los pueblos oprimidos del poder Imperialista de esta humilde tribuna pido un lugar en esta guerra al lado del pueblo libio.

  • firoma dijo:

    Bueno tampoco han aparecido ni los 10 000 ni los 1000 ni los 500 que dicen mató Gadhafi.Parece que en esta guerra nadie tiene la culpa de nada ni ha muerto 1 homo sapiens

  • Rolando dijo:

    Ese es el problema de las guerras injustas, inmorales e innecesarias: hacen cometer torpezas, induce a la baja de moral y al consumo de droga de sus combatientes y terminan matando mas gente inocente y muy pocos malvados a los que iban a combatir. Eso paso en Vietnam, eso esta pasando en Irak y Afganistan y ya esta pasando en Libia. Al final dejan la sensacion de que sus ejercitos son una basura y no maquinarias de guerra o que sus soldados son cobardes e incapaces. Esta verdad es la que hizo brillar a "hombrecitos" como HoChiMIn y el Gral. Giap frente a los Generalotes de Francia y EU en Vietnam; a Fidel y sus otros 11 sobrevivientes del Granma contra el Gral. Batista y sus asesores militares yanquis.

  • Félix J. Fuentes Pacheco dijo:

    La guerra contra Gadaffi parece ser que ya tiene su suerte echada,la liga Arave no podrá sustaerce núnca más de su traición y verguenza, el lider libio,¿querrá romper sus fotos con falsos amigos?

  • ROAN dijo:

    ME SUMO A TÍ. YO TAMBIÉN QUIERO UN LUGAR EN ESTA GUERRA JUNTO AL PUEBLO LIBIO Y CONTRA LOS IMPERIALISTAS. QUÍTENSE LA VENDA DE LOS OJOS, "AL IMPERIALISMO NI TANTICO ASÍ"

  • oscar dijo:

    No a los dictadores como dices mena, pero que cada pueblo defienda su integridad y su libertad, porque hasta ahora la que han ofrecido los invasores que siempre son los mismos todavía no ha llegado a ningún pueblo invadido, dígase,Iraq, Afganistán, que son los más recientes y el motivo que escogieron todavía no lo han resuelto, parece que ya nadie recuerda a Bin Laden. Ahora es Gadaffi el escogido por el imperio y su orquesta. No será que les importa más el petróleo que los hombres y mujeres que oprime el líder Libio.

  • Edel Rivera dijo:

    Una vez más los americanos meten sus narices donde no los llaman, ahora en Libia un poco antes en Afganistan e Iraq, por solo nombrar algunos de los tantos paises que han sufrido de la codicia americana, siempre con el mismo objetivo en la mmira: EL PETROLEO . Esta vez la guerra tiene una mejor fachada que las anteriores emprendidas por W. Bush, Obama es mucho más inteligente tanto que logró engañar a millones con sus falsas promesas. Junto a los americanos las super potencias europeas
    participan en las operaciones de invación, para después recoger el fruto. Las bombas no tienen nombre, y ya están cegando la vida de civiles. Algún día tendrán que pagar por los males que le han causado a la humanidad. Ojala que Libia na se lo ponga fásil.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Lo que no acabo de entender, ni lo entenderé que China y Rusia siendo miembros permanentes del consejo de seguridad no veten la resolución de la ONU contra Libia, creo que esto no tiene otro nombre que cobardía, sin embargo EE.UU veta cuantas resoluciones se trata de imponer a Israel que está acabando con los palestinos , bloqueando a Gaza, matando niños, mujeres y ancianos impunemente.Sin embargo ahora los Chinos y los Rusos están ladrando, diciendo que eso no fue lo que se aprobó en la ONU, parece que no conocen bien a los desmadrados de los gringos, por eso hay que tener en el tapete lo que dijo el Che, "a los yankis no se se puede dar ni un tantico así, NADA, porque si les da una uña, te cogen el brazo.Apliquemos las enseñanzas de nuestro profeta Fidel, que nunca ha cometido un error con el vecino del Norte, siempre le ha encontrado la quinta pata al gato cuando se trata de los gringos, por eso llevamos 50 años aquí, de lo contrario nos hubieran comido vivo. Gracias gran jefe por esas enseñanzas que las llevaremos hasta la tumba. ¿Qué hubiera pasado si en Girón nos hubiera temblado las piernas, cuando la crisis de octubre, etc,etc.?
    Viva el gran padre Fidel, vivirá eternamente porque sus ideas perdurarán en las generaciones venideras y futuras de cubanos y revolucionarios de todo el mundo.

  • Eliseo dijo:

    Que importa ahora quien es el Gadafi, eso es un problema entre las partes, rebeldes y Gadafi, ¿que hacia EU en Viet Nam, Corea, Irag, Afganistan, otros paises y ahora en Libia, ¿Por que?, ¿que les da el derecho?, imaginense que los Dominicanos invadieran a Puerto Rico por el maltrato a los jovenes universitario que les dio la policia recientemente?, imaginense a cualquier pais invadiendo EU en la epoca de las descriminacion racial en su maximo apogeo, en los omnibus, parques, etc.
    imaginense que cada pais decidiera invadir a otro por las injusticia que cometiera un gobierno en su pais, ¿que seria este mundo?
    Hay que cantar al ritmo de John Lennon para entender lo que estoy diciendo a los franco tiradores, de si la foto es o no es, si Gadafi esto, si lo otro.
    Ayer fueron otros, hoy es Libia, mañana puede ser Cuba, donde maten por error colateral a algunas familias (madre, hijos, hermanos, tios y otros) de persona que viven en los EU, justificaciones siempre se encuentran y mas con la prensa que se vanaglorea de ser la campeona de la veracidad y de otros que se venden por dinero, el que no quiere a su madre, no quiere a nadie, una cosa es discrepar y otra tratar de justificar que invadan a un pais, en mi epoca los hombre cuando se fajaban y caia uno de ellos, se le decia parate y no se le daba en el suelo, es muy rico desde el mar y desde el aire atacar, el problema vendra a la hora de entrar y pisar al pais que se agrede (muchas muertes, no importa de que bando, al final muertes de seres humanos que tenian sus sueños).
    NO a la guerra, no a la muerte y la destruccion que genera mas muertes por hambre.

  • Francisco Rivero dijo:

    Si me permiten una observacion a los editores de Cubadebate.

    La fotos que ilustran esta informacion hay dos ( la cuarta y la quinta ) que corresponde al crater de un misil lanzado sobre una instalacion en el puerto de Tripoli.
    La he reconocido atendiendo a un reporte de un corresponsal de Telesur destacado en esta ciudad.

    Una de las tareas de los medios de informacion occidentales situados en las zonas rebeldes y que a todas luces respaldan a las fuerzas militares que intervienen en estas acciones de bombardeo en Libia, es la de construir y alimentar un estado de opinion con los argumentos que le son propios,como favorables.

    Para ello es necesario imagenes tanto fotograficas,como filmicas y es evidente que no tienen mucho que aportar a sus redacciones.

    Si nos fijamos bien en un orden cronologicos estas imagenes se reiteran de una forma u otra para acopañar sus informaciones en direccion a los medios internacionales

    Da la impresion que los corresponsales en el area insugente, se ponen a buen resguardo de los lugares donde acontece estos enfrentamientos o bombardeos.
    Por uno y otro detalles observamos que algunos de estos periodista occidentales hacen un servicio minimo profesionalmente sobre el terreno.

    Un saludo cordial

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Lo que pasa es que los imperios en toda la historia de la humanidad siempre ha falseado a sus intereses la información sobre sus enemigos y el campo de batalla.
    En este tema EUA y recua son los más adelantados para fabricar mentiras, y siempre hay algunos que tienen acceso a los medios, y cacarean a mas no poder esas mentiras amplificandolas, que en eso no hay quien les gane, que a lo mejor hasta les han dado su incentivo, no creen??.
    Pero a la larga siempre la suma de un día tras otro trae la verdad escondida, no es así MENA y ALEJANDRO??.

  • Juan Danys Leyva dijo:

    Mis queridos amigos ésta es otra de las estratagema que utiliza el imperio para la obtención del oro negro donde sea para mantener su hegemonía, pero los aliados entre comillas, no se dan cuenta que los están utilizando por ello hacen el uso desvergonzado de la alianza atravez de una resolución emitida por el instrumento que hoy es la ONU

  • jhon dijo:

    creo que libia es un pueblo que saldra adelante y resistira comensamos con un avion des pues llega en el propio ceno de los paises occidentales la codicia por ver quien se queda con el petrolio libio espor eso que estan en disputa ahora que te paso el mando que damelo a mi no saven que hacer seran derotados asi mismo como en playa giron, por que un pueblo que lucha por su siberania es un pueblo unido y dispuesto a morir por su bandera y su pais viva libia, cese la agresion imperialista.

  • mibrito dijo:

    Hola amigos, coincido con el comentario de Francisco Rivero sobre las fotos que no son exactamente sobre el acidente, de hecho en el link de la pagina original viene la descripcion de cada una de las fotos, seria bueno que dedicaran un poco mas de tiempo en agregar una pequeña descripcion a cada foto, solo eso amigos redactores. Un saludo

  • tony(j) dijo:

    creo que lo que esta ocurriendo en libia es muy doloroso y forma parte de lo planes a largo plazo del sistema imperialista mundial de apoderarse de las fuentes energeticas globales, el agua y otros recursos vitales para los proximos años y decadas. como cabeza de familia esta usa y demas estados estados europeos, incluyendo a japon(no a su pueblo), es verdad que gadaffi no es ejemplo de lider revolucionario y que jugo mucho con algunos presidentes de usa y paises europeos(grave error historico)al buen vecino, pero de ahi a bombardear un pais con la excusa de la democracia y libertad para su pueblo ni a los bobo convencen estos señores de la guerra.
    rusia y china pudiendo vetar la resolucion 1973 del consejo de seguridad no lo hicieron y ahora mandan denuncias por tan vil bombardeo como si ellos no sabian en aquel momento lo que sucederia despues, por eso los cubanos tenemos que estar claro que rusia no es la urss aunque tengamos buenas relaciones diplomaticas y comerciales y nos visiten algunos verdaderos comunistas de la antigua urss y china tiene un partido comunista dirigiendo su pais y la labor que ha hecho el pueblo chino es de gigante y su economia en terminos de cantidad es la segunda en el mundo, pero hay que estar claro estos dos paises forman parte del sistema imperialista mundial, quizas no militarmente apoyandolo pero si desde la optica politica y economica de zonas de influencias, piensan como grandes potencias en ultima instancia y no como amigos de los sufridos de este mundo. desgraciadamente es asi, recuerden cuando se abstuvieron en la resolucion contra iran, esa es mi opinion, quizas algunos coincidan y otros no pero es la vision que tengo sobre los poderes que existen en este mundo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también