Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevos ataques entre israelíes y palestinos

En este artículo: Israel, Palestina, Violencia
| 2

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-BUSLa explosión de un autobús en Jerusalén que dejó un saldo provisorio de una mujer muerta y 30 heridos, se suma a las cuotas de violencia en la región. Si bien hasta el momento el hecho no fue atribuido nadie, el gobierno israelí informó que el hecho se produjo por el estallido de una bomba escondida en un bolso.

Cohetes y morteros fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, y aviones israelíes mataron luego a un miliciano palestino; la Jihad Islámica se atribuyó este fuego que luego derivó en la muerte de uno de sus combatientes. La policía israelí dijo que un civil resultó herido por esquirlas de un cohete en la ciudad más grande del sur de Israel, Bersheba. Hechos que se suman a la escalada de violencia que ayer dejó como saldo ocho milicianos y civiles palestinos muertos en ataques aéreos israelíes.

El estallido del micro se produjo este miércoles a proximidad de la principal estación de autobuses de Jerusalén y fue causado por una bomba escondida en un bolso, declaró a la prensa el ministro de Seguridad Interior, Yithzak Aharonovitch. El funcionario acusaron que milicianos palestinos dejaron el artefacto con un kilogramo de explosivos en una bolsa en la vereda.

Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que el Ejército israelí actuará “con determinación y responderá con ataques” el lanzamiento misiles desde la Franja de Gaza. Aviones de guerra israelíes volvieron a atacar Gaza, después de que dos misiles lanzados desde la Franja impactasen en la ciudad israelí de Beersheva y ocho granadas de mortero cayeran en comunidades israelíes del Neguev.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, declaró un día de duelo y pidió a todos los residentes de Ciudad asistir a los funerales de los civiles y milicianos muertos ayer por Israel, entre los que se encontraban cuatro adolescentes.

El ministro israelí Matan Vilnai predijo que un enfrentamiento militar con Hamas es “sólo cuestión de tiempo”. “Estamos tomando todas las medidas apropiadas en esa dirección”, dijo Vilnai, ministro de Defensa para la sociedad civil.

Israel y Hamas respetaron parte de la tregua desde que Israel lanzó una gran ofensiva de un mes en Gaza que terminó en enero de 2009. El conflicto causó más de mil muertos palestinos, en su mayoría civiles, y dañó miles de casas y comercios en Gaza. Treinta israelíes, en su mayoría soldados, murieron también en la guerra.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ESTOY EN CONTRA DE TODA FORMA DE LUCHA Y ACTIVIDAD TERRORISTA, QUE IMPLIQUE COMO LO DICE LA PALABRA DAÓS A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MATERIAL DE CIVILES INOCENTES.

    PERO ES HORA DE QUE LOS PALESTINOS RETOMEN LA LUCHA ARMADA EN CONTRA DE LOS ISRAELITAS, YA BASTA DE PLANES DE PAZ Y CONVERSACIONES.
    ES SABIDO QUE ESTOS HAN SIDO NO MAS QUE VENDAS CON FORMOL PUESTAS POR ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS, PUESTAS SOBRE SUS OJOS (PALESTINOS)PARA FRENAR,ACALLAR LA LUCHA DE ESE PUEBLO, MIENTRAS POR OTRO LADO ISRAEL MATA Y COLONIZA SUS TERRITORIOS, MATANDO CIVILES CON ESCALADAS Y RAIDS AÉREOS MUY SUPERIORES EN FUERZA Y PODER DESTRUCTOR QUE LA SIMPLE EXPLOSIÓN DE UN MICROBUS.

  • Keenyah dijo:

    @ Amaris :

    Estoy totalmaente de acuerdo contigo. Se va de la existencia misma del pueblo palestino.

    (excusar mis faltas, no soy hispanohablante)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también