Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fuerza aérea de Gadaffi destruida, dice Gran Bretaña

| 11

petroleo-libiaLa coalición internacional destruyó la capacidad de combate aéreo de las fuerzas libias de Muamar el Gadafi y garantiza en forma "veloz y segura" el respeto de la zona de exclusión, dijeron hoy autoridades militares británicas.

El comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell, manifestó a periodistas en la base aérea de Gioia del Colle que la coalición está "garantizando de manera veloz y segura el respeto de la zona de exclusión aérea, aunque se trata de una misión larga".

"Su fuerza aérea no existe más como fuerza de combate", subrayó Bagwell, y agregó que "su sistema de defensa integrada y las redes de comando y control fueron gravemente dañadas".

Las operaciones, sostuvo en un informe difundido por la BBC, permiten el control de zonas estratégicas y la protección de civiles.

"En cualquier caso, la operación sigue siendo compleja y no sabemos cuándo concluirá", dijo Bagwell.

Bombardea coalición posiciones de Gadafi en Misurata

Aviones de la coalición internacional lanzaron dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata, en el oeste de Libia, un día después de que la ciudad fue bombardeada por el gobierno libio.

Las fuerzas invasoras lanzaron dos ataques aéreos contra una base de las brigadas de Gadafi, obligando a las tropas gubernamentales a retroceder, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Abdelhafid Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional Libio, constituido por la oposición en la oriental ciudad de Bengazi, afirmó que la situación en Misurata es "crítica", ya que carece de electricidad, agua potable y gasolina.

La coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, ha realizado más de 300 incursiones aéreas sobre Libia desde el sábado pasado y lanzado más de 160 misiles crucero Tomahawk, en el marco de la operación Odisea al Amanecer.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzó este miércoles a patrullar las aguas del Mediterráneo para hacer efectivo el embargo de armas decretado por Naciones Unidas contra el régimen de Gadafi.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Veremos como se defiende Libia. Ya la famosa "Guerra Santa" de la que tantos temen no pasa de una simple consigna. Las potencias entran y salen a su antojo del Medio Oriente y no se ve una oposición fuerte. Veremos si desembarcan tropas como será el asunto, veremos si de esa forma la "Guerra Santa" de los paises arabes se hace efectiva.

  • El Loco dijo:

    Greg Bagwell,......HP

  • Lorenzo Call dijo:

    Obama protesta iracundo ante Consejo de Seguridad, por ventajismo de Gadafi, y afirma que dejará mando militar de la operación “Odisea al amanecer” en manos de la Otan, ante el derribo de uno de sus F-15E por parte de un MIG-25 Libio

  • Juan castro dijo:

    Fuerza aérea de Gadafi...

    No soy quien para defender o condenar a Gadafi, pero tampoco deben ser los asesinos-intervencionistas-imperialistas de la 'Odisea del amanecer'...Que a Gadafi lo juzgue el pueblo Libio y la historia misma.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Hdez dijo:

    Es injusto e inaceptable una agresión militar a Libia, con el propósito de resolver los problemas internos de ese país o de proteger a la población civil, cuando se sabe que la cifra de muertos pasa de los 60, pero también hay que recordar que antes de la cruzada militar murieron alrededor de 250 personas inocentes que protestaban contra el gobierno de el Gadafi. Esperemos este conflicto no tenga consecuencias más malas de las que ya tiene.

  • Guille dijo:

    Guerra Santa ni Guerra Santa. Unos escasos 5 millones de judíos les dan hasta con el cubo a cientos de millones de árabes. Lo que tienen que hacer los árabes es quitarse esa sotana que se poneny ponerse los pantalones.

  • Jorge Pelaez dijo:

    La fuerza aerea de Libia no operan MIGS-25 hace mucho tiempo;por falta de piezas de repuestos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    No hay nada que pueda indicar que el F-15 fue derribado. Hasta el momento nadie tiene la verdad en la mano. Solo nos queda no creerles por lo que sabemos, son unos mentirosos rotundos. Lo que si está claro es que no volaba sobre territorio ocupado por Gadafi sino hubieran sido capturados los pilotos por las fuerzas gubernamentales, cosa que no fue así.
    En este mundo lleno de mentiras y medias verdades uno no sabe a quien creerle, yo por lo pronto leo todo lo que puedo y trato de armarme mi propia verdad. Teniendo por supuesto en cuenta las imágenes que puedo encontrar en la red.

    Salu2

  • ERIK FUNDORA dijo:

    EL GADAFFI DEJA QUE EL IMPERIO Y SUS ALIADOS DESTRULLA SUS FUERZAS.LAS FUERZAS AEREA DESTRUIDAS SIN DEFENDERSE.YO NUNCA ESTARIA DE ACUERDO CON LAS GUERRAS PERO SI UN PUEBLO ES ATACADO POR TROPAS CRIMINALES COMO LAS DE EE.UU Y SUS ALIADOS.EL PUEBLO DEBE DEFENDRSE COMO SEA.CON PALOS TRIDENTES PIEDRAS Y HASTA CON LOS DIENTES.EN IRAK TAMBIEN DESTRULLERON LOS AVIONES SIN DESPEGAR ES MEJOR MORIR DE PIE QUE NO DE RODILLAS.SI YO TENGO UN AVION DE COMBATE Y ME ESTAN ATACANDO HAY QUE TUMBARLO EN EL AIRE DEFENDIENDO A SU PUEBLO.EL IMPERIO Y SUS ALIADOS QUIEREN DESTRUIR EL PAIS POCO A POCO.COMO EN IRAK.Y LUEGO PASAR A OTRO PAIS Y OTRO HASTA TRATAR DE DOMINAR EL PLANETA TIERRA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,ingleses piratas,ordaz gringas y franceses payasos,si afirman y estan seguros que la aviacion a sido aniquilada,vamos que empiese el desfile de las tropas terrestres,vamos caminen hasta tripoli y apresen a khadafi,se supone que el pueblo los apoya,vamos bola de P....JOS,el pueblo los aclama y ustedes son sus heroes,para mi sus verdugos,pero adelante coalision,el camino esta libre.

  • Alejandro dijo:

    Si mira que el que dijo que un mig 25 deribando un f-15 es absurdo ni los mig 29 los deriban y lean aqui.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-29
    todo los encuentros entre mig 29 y f15 ganan los f..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también