Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Televisión libia afirma que avión francés fue derribado cerca de Trípoli

| 9

La televisión oficial libia afirmó el sábado que un avión francés fue derribado por la defensa antiaérea del gobierno libio  del coronel Muamar Gadafi en la región de Trípoli. (Francia desmintió más tarde esta información, según agencias internacionales.)

También ha informado que los aviones de los “enemigos cruzados” han llevado a cabo ataques contra las ciudades de Trípoli, Mesrata, Zouara y Benghasi. Hablan de que “han bombardeado un hospital” en la capital.

Han leído además un Comunicado del Gobierno libio: “Esta agresión es bárbara. Hemos aceptado la resolución y hemos anunciado un alto el fuego. Pero no debilitará nuestro espíritu. Seguiremos luchando contra Al Qaeda”.

Anunciaron además que el líder libio, Muamar el Gadafi, ofrecerá un discurso en las próximas horas sobre el ataque del “enemigo cruzado”.

objetivos624

Los medios han divulgado además un análisis del experto militar estadounidense Sean O’Connor, que detalla que la mayoría de las misiles tierra aire con los que cuenta las fuerzas aliadas al lider libio Muammar Kadafi están localizados cerca de Tripoli. Éstos, junto a las fuerzas cercanas a Bengasi, pueden ser los primeros objetivos del ataque aliado.

“La mayoría de las instalaciones de mando y control para el régimen pro-Gadafi, así como la sede del poder, se consolidan en los alrededores de la capital de Trípoli” señala el análisis de O’Connor, detallado en inglés en su sitio en internet

Agrega el análisis que la mayor parte de territorio en disputa es a lo largo de la costa norte de Libia, lo cual resultaríaventajoso para cualquier aeronave de la coalición ya que no tienen que viajar profundamente en Libia para atacar.

A la pregunta, ¿El ejército de Kadafi puede hacer frente al ataque?, el analista explicó que, actualmente, las fuerzas aliadas al líder libio cuentan con equipamiento soviético obsoleto, que ya fue incapaz de hacer frente al bombardeo estadounidense del 86.

(Con información de AFP y Ultimas Noticias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AGC dijo:

    La noticia no ha sido confirmada por ninguna fuente independiente.

  • Vladimi dijo:

    Mañana todos contra el carnicero.
    El demonio llega A Chile para iniciar la construcción de centrales nucleares un negocio redondo
    Perro maldito yanqui despreciable ha comenzado el bombardeo a Libia la muerte y destrucción de otro país al igual que Irak, Afganistán, cuba y tantos otros que sufren el castigo del imperio por dominar a estos pueblos héroes que no se rinden

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UN SALUDO A TODOS EN CUBADEBATE.HOY TODOS TUBIMOS PROBLEMA PARA ENTRAR EN CUBADEBATE.DE NINGUNA MANERA SE PODIA ENTRAR.TODOS EN FACEBOOK ESTABAMOS PREOCUPADOS.YA PODEMOS GRACIAS POR DAR LAS VERDADERAS NOTICIAS.VENCEREMOS

  • Wilfredo Rivero Roldán dijo:

    Ya van las oleadas de aviones de las potencias imperiales contra Libia.
    Pronto nos dirán las agencias que el terrorista es Gadafi. Yo digo: los terroristas son precisamente las grandes potencias imperiales. Y como dice un periódico: Obama ha denigrado a Brasil al dar la orden de agresión contra Libia en momentos que realiza su primera visita oficial a ese país. Es, además, una vergüenza que la ONU, creada para propiciar la paz entre naciones, se haya prestado a dar el aval, a través de su Consejo de Seguridad, para atacar a Libia, y es una gran pena que potencias que tienen derecho al veto en ese órgano, no lo hayan hecho y se hayan limitado unicamente a “abstenerse”. Todos los que en Libia mueran a partir del primer cohete que disparó Francia, lo serán porque las grandes potencias deben asumirlos de su “responsabilidad” y no porque “hayan estado en el momento y lugar equivocados”. !Qué se detenga esa irracional guerra imperial por el petróleo!

  • Romualdo Gonzaez dijo:

    AUNQUE TENGA ALGUNAS DIVERGENCIAS AL RESPECTO, PERO TENGO QUE AGREGAR,QUE ESTA GENTE (EE.UU) ESTA RETANDO A DIOS QUE CREO EL PLANETA TIERRA PARA VIVIR COMO HERMANOS, ELLOS ESTAN DESTRUYENDO CON SUS MORTIFEROS INVENTOS (ARMAS) TODO LO QUE TENGA QUE VER CON (TIERRA, PLANETA)Y TODOS LOS DIAS LE METEN UNA MECHA A LA “UNICA NAVE DONDE ESTAMOS”DESANGRADOLA POR SEGUNDOS:¿ACASO LA MADRE NO SIENTE LAS INMENSAS PUÑALADAS QUE LE APLICAMOS TODOS LOS DIAS? PERO CUANDO ELLA (NUESTRA TIERRA SE CALIENTA, COMIENZAN LOS LAMENTOS (caso japon) nota: YO QUIERO VER A LA ONU, ABRIENDOLE UN “JUICIO A LA TIERRA, LLEVARLA A UNOS BARROTES A CADENA PERPETUA. (GUANTANAMO) “perdonen el termino que voy a utilizar” !!!CUERDAS DE ASESINOS DE NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES JOVENES ETC…CLUBES DE EMBUSTEROS!!(ILLUMINATIS, 300, BILDELBER,ONU,OEA, OTAN,ALBERT PIKET 1776… Y MILLONES DE ETC

  • nacho dijo:

    El arma más potente del imperio sionista despues del armamento militar,es sin ninguna duda la manipulación de la información,por la que cree la mayoría todo lo contrario de lo que en realidad pasa. Al mayor ladrón,asesino y terrorista del planeta(OTAN,EEUU y Europa)le llaman ahora “protector de la sociedad civil”(más de un millón de muertos en Irak,con más de 50.000 torturados brutalmente,más de 100.000 muertos en Afganistán,más de 25.000 muertes en Pakistán y suma y sigue).O nos rebelamos todos(95% de la población mundial),o no tendremos nada que hacer,para poder vivir en un mundo mejor.
    ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.!!

  • patriota dijo:

    De donde estos gobiernos han coqueteado con occidente suministrandole petroleo y dollares olvidandose de armarse para defenderse.

  • xavier ocampo dijo:

    Recuerdo con amargura los meses anteriores a las elecciones presidenciales en EE.UU. Se suponía que empezaría una etapa de finalización de conflictos por medio del diálogo, al menos esa era la imágen que manejaban Obama y sus acesores….Sin embargo el intervenir en algunos países (Irak, Afganistán) se solidificó, se ha cometido mayor cantidad de asesinatos de civiles en las zonas que son agredidas por las fuerzas militares de EE.UU…..y Obama se pasea con los laureles de su Premio Nobel.
    Obama ha resultado ser una versión corregida y aumentada, una versión más inteligente y más cínica del ex presidente Bush (podría incluir a padre e hijo)…y por ende más peligrosa.
    Sigo insitiendo, la estrategia es aislar a Irán y llegado el momento, con terrenos a su favor, poder atacarla de manera inmisericorde, de ahí que el paso de atacar Libia, es simplemente un pedazo más de la gran torta. Me pregunto cuándo atacarán a Venezuela….Dios nos libre!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Exatamente,El loco de la casa blanca dijo,en su campaña que jamas usaria la fuerza,ni se involucraria en otra guerra,el prieto se hizo caca,en su palabra,el muy idiota dijo que la DIPLOMACIA,seria su principal valuarte, se puso la soga al cuello,con este paso si pienza salir elegido,que se retire,criminal al servicio de los blancos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también